logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 696 veces)

mrkaf

Fauna y Das Wissensduell ¿Parecidos razonables?
« en: 06 de Junio de 2012, 14:26:13 »
Ordenando un poco el montón de papelotes que hay en la habitación aparecierón un par de Spielbox Magazin, asi que me dispuse a ojearlas antes de que pasasen a mejor vida.

Entre los articulos cortos vi una reseña de un juego sobre conocimiento animal que me llamó la atencion y, sobre todo, tuve un deja vu.

Das Wissensduell - Wilde Tiere (Duelo de conocimiento - Animales Salvajes)
Ficha BGG


Click en la imagen para verla más grande

El juego consta de 100 tarjetas, con preguntas por un lado y las respuestas por el otro. En la parte superior una escala donde se colocarán unos clips de colores (1 para cada jugador), cada uno en un lugar siendo ese lugar la respuesta del jugador. El objetivo es acertar la respuesta para ganar la tarjeta y así quien tenga 7, es el vencedor.

La forma de ganar la tarjeta es la siguiente: como solo puede haber un clip en una cifra gana quien haya elegido la respuesta correcta o por próximidad a ella. Si hay empate, esa tarjeta se reserva y el ganador de la siguiente se lleva la anterior.

¿Animales, preguntas concretas, se cuenta el acierto o la proximidad a él? Coñe, se parece bastante al Fauna :o

Y mirando fechas de publicación el 'Das Wissensduell - Wilde Tiere' salió en el 2005 y el Fauna en el 2008


El articulo de marras:


Click en la imagen para verla más grande
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 14:28:13 por mrkaf »

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Fauna y Das Wissensduell ¿Parecidos razonables?
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2012, 00:05:33 »
Este juego no lo conozco pero me encantaría conocerlo.

¿Lo hay en Inglés o Español?

Me gustan mucho los juegos de este tipo.
Yo tengo el FAUNA y mis comentarios de este juego es que es una maravilla, siempre y cuando te guste el mundo de los animales, que entiendo que sí.

Es mezclar un juego de conocimientos generales con un eurogame. Para mi un gran juego, un gran invento el mezclar un trivial de animales con formato eurogame, muy jugable y lo más importante: se aprende mazo.

Yo juego hasta con mis padres que son mayorcetes y les encanta.

Le doy una muy buena nota.

Este otro que comentas no lo conocía...mañana haré una busqueda internaútica a ver que veo de él.
« Última modificación: 07 de Junio de 2012, 00:08:03 por Jansel »