logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2514 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿ Takenoko o The Island?
« en: 06 de Junio de 2012, 15:38:09 »
Pués para los que hayan probado los 2 juegos, me gustaría saber cual de los 2 os ha dejado mejor sabor de boca y gustado más, sobretodo pensando en jugadores de 10, 12 y 13 años.

saludos y muchas gracias.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: ¿ Takenoko o The Island?
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2012, 18:24:49 »
A Takenoko no he jugado, pero si con The Island te refieres a la nueva edición de Survive: Escape from Altantis, este lo jugamos con mi hijo de 10 años en la LudoTecla, en una partida monitorizada, y se lo pasó pipa  :D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿ Takenoko o The Island?
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2012, 23:35:35 »
Yo he jugado a Takenoko y no me ha convencido mucho. Demasiados componentesy se quema rápido si lo juegas demasiado porque la gente se acaba aprendiendo las cartas qu se van robando. Luego mucho lio con pon bambi, quitalo, pon cubit y quitalo.

Está bien para echar una partidita pero nada más.

Ojo, es sólo una opinión.

Visualmente es muy bonito.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Takenoko o The Island?
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2012, 11:00:36 »
Gracias por vuestros comentarios.

saludos

+ab

Re: ¿ Takenoko o The Island?
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2012, 13:08:33 »
¿Alguien sabe si la expansión 5-6 jugadores del survival es compatible con el juego base actual "the island"?

eldibujante

Re: ¿ Takenoko o The Island?
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2012, 21:06:11 »
¿Alguien sabe si la expansión 5-6 jugadores del survival es compatible con el juego base actual "the island"?

Creo que sí. Me parece que sólo te vienen los señores para 6 jugadores y unas losetas de repuesto. Las losetas serán distintas pero es que, creo recordar, que simplemente eran de repuesto, no se añadían al juego.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Takenoko o The Island?
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2012, 10:18:24 »
Creo que la reglas de takenoko se han pulido(Si sale una carta de objetivo ya cumplida se descarta,los campos han te estar regados para cumplir los objetivos de terreno, y otras cosas mas que han colgado en unas FAQ y no me acuerdo) desde su "lanzamiento" en cordoba.Hay reseña recientes( en ingles y buscando por google) que hablan muy bien  de el.
« Última modificación: 09 de Junio de 2012, 10:38:49 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Takenoko o The Island?
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2012, 11:12:28 »
Gracias de nuevo por las respuestas.