logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8769 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
GAMES WORKSHOP un año mas hace subida de precios de sus productos y en este blog hacen una entrevista a un economista sobre este tema.

Ojearla porque me parece interesante.

http://tabernadelgauss.wordpress.com/2012/05/29/entrevista-economica-sobre-games-workshop/
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Eskizer

Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2012, 13:32:04 »
Interesante, gracias por compartirlo.

Yo fui un pequeño inversor fantasma y solo hablo pestes de GW.

Trampington

  • Visitante
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2012, 13:38:17 »
Cuando haya una competencia a GW viable (que sobreviva al aparato legal-matón de GW) entonces sí que podrán preocuparse. Mientras tanto creo que tienen bastante futuro por delante.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2012, 14:11:53 »
La entrevista es muy interesante, gracias por compartirla sagres.

Con ánimo de profundizar en el meollo del mercado (yo no consumo GW), sería interesante para el comprador saber si el precio es el mismo en todos los puntos de venta, no sólo en españa. (Aquí te daría una pista sobre como se valoran a ellos mismos en el resto de paises)

Además viendo un poco la politoica seguida, no creo que haya solucón, no van a bajar los precios de sus productos aunque tuviesen competencia, simplemente si se ven en muchos apuros, o con animos de cambiar su politica, sacaran una linea más barata, que no sea compatible con lo que ahora tienen, incitando al nuevo consumidor y redirecionando al antiguo indeciso.

Interesante la diferencia de politicas entre grandes compañias, me refiero a GW y al editor de Magic.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2012, 16:19:14 »
me ha encantado leerla, la verdad

yo soy de los que dejo warhammer (por lo mismo que el magic) porque lo empece a ver como un saco donde tirar el dinero y no como un juego...

por suerte, pude vender lo que habia comprado  :)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2012, 19:35:16 »
Aún recuerdo aquella frase que leí hace meses y se me quedó grabada a fuego en la cabeza...

EL FRIKI ES EL CONSUMIDOR POR EXCELENCIA (en referencia al mercado cautivo)


PD: ¿Para cuándo una similar sobre Fantasy Flight Games?  >:(
« Última modificación: 07 de Junio de 2012, 19:45:03 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2012, 19:45:09 »
¿Para cuándo una similar sobre Fantasy Flight Games?  >:(

hombre, yo creo q para eso queda bastante aun.
Yo pienso como vins, seguramente, GW acabara sacando algún producto en plan starter set o algo así, de menor calidad, que salgan mas económicos para atraer a sangre nueva.
En Magic ha funcionado con el sistema de mas barajas pre-construidas y set de mazos enfrentados.

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2012, 22:55:02 »
Es una pena que nadie le haga la competencia a GW, o que lo intenten pero no lo consigan. GW se lo tiene muy creido y aunque suban los precios (me acuerdo cuando un regimiento de 20 minis costaba 20€) la gente seguira comprando...un sacadineros en toda regla

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2012, 07:58:16 »
Una pasada lo de GW.
Pero vamos ahora mismo hay muchas alternativas. Mantic, que ahora va a sacar goblins, Fireforge tiene unos caballeros chulisimos, Perry miniatures son minis historicas pero hay cosillas que sirven para bretonia e imperio y por una caja de 19 e te vienen 40 minis, y como no avatars of war, que estan en un proyecto para sacar un ejercito de enanos, y como les salga bien que se preparen.....


PD: ¿Para cuándo una similar sobre Fantasy Flight Games?  >:(
[/quote]

pues yo creo sagres que rascayu tiene razon; descent con la mitad de componentes mismo precio, despues juegos que pagas un dinero y que despues tienes que comprar el tablero, o las banderitas, material de minis con calidad pesima y precio de oro, etc etc etc y eso que yo soy muy de ffg.

Trampington

  • Visitante
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2012, 10:29:55 »
Yo por mi parte no pienso comprar nada de "Finecast". Supongo que para ellos será una idea de negocio cojonuda; mantienen los mismos precios y las figuras les salen mucho más baratas. Para mí la resina es para la fontanería y se la pueden comer, este trasgo odia las miniaturas de plástico y de resina.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2012, 10:47:26 »
Brillante entrevista, gracias por enlazarla.

Como warhammero 40K de toda la vida que de vez en cuando sigue picando como un besugo con alguna que otra caja, sólo puedo decir lo siguiente:

- "Consumidor atrapado" es la palabra clave de la entrevista. A ver, si ya me he gastado barbaridades con mis minis, ¿cómo no voy a poner 35 euros más para que lo que ya he gastado me siga sirviendo?

- El momento clave de la burla de GW hacia sus consumidores fue cuando empezaron a vender el reglamento de los juegos (en tapa dura) por CASI EL MISMO PRECIO que valía un set inicial con 80 figuritas.

- GW no era así. Se convirtieron en una banda de usureros hacia finales de los 90. Hasta entonces eran buena gente, con buenas ideas, con reglamentos razonables y jugables, y con unas listas de ejércitos lo suficientemente detalladas para no comprar el códex. Sí, había cosas para hacer más gasto... Claro. Pero con 12.000 pesetas de la época tenías un ejército completito y todo lo necesario para jugarlo.

- Un reglamento se puede revisar, no pasa nada. Son LAS FORMAS lo que es impresentable. Para mí fue en la tercera edición del 40K cuando GW perdió totalmente los estribos. ¿¿60 euros por un reglamento revisado?? ¿Pero qué os pincháis!!!!!!

- ...Y a partir de ese momento GW cayó en el peor error: el sectarismo. Y eso no lo queremos, ¿verdad?

Pero sigo pintando minis porque me gusta, qué le voy a hacer chicos...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2012, 11:42:39 »
con 12.000 pesetas no te hacias un ejercito de tiranidos competente  :)
ya solo el centollo gigante eran 5.000.... y, creo recordar, que llegabas a darle 200 y pico puntos, no mucho mas

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2012, 11:50:44 »
con 12.000 pesetas no te hacias un ejercito de tiranidos competente  :)
ya solo el centollo gigante eran 5.000.... y, creo recordar, que llegabas a darle 200 y pico puntos, no mucho mas

Por un centollo eso y mas  ;D

Venga se acabo la porra yo he sido el del chiste facil  :-X

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Trampington

  • Visitante
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2012, 12:04:20 »
Releyendo la entrevista hay una cosa con la que no estoy de acuerdo:

"¿puede esto suponer cerrar las puertas al nuevo aficionado, a aquel que quiera empezar de cero y necesite invertir grandes cantidades de dinero?"

Yo diría que el target de Games Workshop es precisamente el nuevo aficionado, más que el aficionado de toda la vida y yo veo que muchas de las prácticas de negocio que siguen están orientadas a captar al novel.

Al nuevo todo son facilidades: pasarse a jugar por la tienda con las figuras de la tienda, te enseñamos a pintar, las técnicas de pintura se han simplificado para que cualquiera pueda pintar igual a lo que viene en la revista oficial, se elimina el plomo y el metal de las miniaturas en favor de plástico y resina aparte de para abaratar costes para evitar reacciones negativas de padres al ver a su hijito jugar con plomo, etc.

Aunque la inversión inicial sea medianamente fuerte, no es tanto; te facilitan mucho el sitio para jugar y las miniaturas y luego ya vas gastando progresivamente.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2012, 12:29:48 »
con 12.000 pesetas no te hacias un ejercito de tiranidos competente  :)
ya solo el centollo gigante eran 5.000.... y, creo recordar, que llegabas a darle 200 y pico puntos, no mucho mas

Para hacerte con un ejército de tiránidos tenías que empeñar la casa... Pero ahora esque tienes que empeñarte el barrio entero :D

Yo diría que el target de Games Workshop es precisamente el nuevo aficionado, más que el aficionado de toda la vida y yo veo que muchas de las prácticas de negocio que siguen están orientadas a captar al novel.

Al nuevo todo son facilidades: pasarse a jugar por la tienda con las figuras de la tienda, te enseñamos a pintar, las técnicas de pintura se han simplificado para que cualquiera pueda pintar igual a lo que viene en la revista oficial, se elimina el plomo y el metal de las miniaturas en favor de plástico y resina aparte de para abaratar costes para evitar reacciones negativas de padres al ver a su hijito jugar con plomo, etc.

Muy buena apreciación.

Quizás por ello la empresa sigue tirando y se puede permitir cosas como subir el precio. Los nuevos + los atrapados = beneficios.