logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8766 veces)

Palpatain

Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2012, 15:44:13 »
- GW no era así. Se convirtieron en una banda de usureros hacia finales de los 90. Hasta entonces eran buena gente, con buenas ideas, con reglamentos razonables y jugables, y con unas listas de ejércitos lo suficientemente detalladas para no comprar el códex. Sí, había cosas para hacer más gasto... Claro. Pero con 12.000 pesetas de la época tenías un ejército completito y todo lo necesario para jugarlo.

Es en esa época cuando todas las grandes empresas pusieron como jefe de proyecto a un economista y no a un diseñador. Antes de esa época, para vender mas tenían a una mente creativa que se encargaba de generar beneficios en la originalidad y en la inovación.
Después de esa época pasaron a llevarlo los economistas y las ganancias se miraban en porcentajes y no en totales.
Eso a producido estos pensamientos de y si no vendemos mas pues reduciremos en materia prima, y sino subiremos el precio, y sino echaremos a lostrabajadores, pq si no llegan a los porcentajes les echan de su puesto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2012, 15:45:15 »
Yo lanzo una pregunta.

Ahora GW esta atacando a esos que estaban haciéndose y vendiendo miniaturas con una impresora 3D. De acuerdo que es constituyente de delito. Pero la cuestión es: si sale a cuenta comprarte una impresora 3D para clonar miniaturas es que algo está fallando.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2012, 16:35:15 »
Releyendo la entrevista hay una cosa con la que no estoy de acuerdo:

"¿puede esto suponer cerrar las puertas al nuevo aficionado, a aquel que quiera empezar de cero y necesite invertir grandes cantidades de dinero?"

Yo diría que el target de Games Workshop es precisamente el nuevo aficionado, más que el aficionado de toda la vida y yo veo que muchas de las prácticas de negocio que siguen están orientadas a captar al novel.

Al nuevo todo son facilidades: pasarse a jugar por la tienda con las figuras de la tienda, te enseñamos a pintar, las técnicas de pintura se han simplificado para que cualquiera pueda pintar igual a lo que viene en la revista oficial, se elimina el plomo y el metal de las miniaturas en favor de plástico y resina aparte de para abaratar costes para evitar reacciones negativas de padres al ver a su hijito jugar con plomo, etc.

Aunque la inversión inicial sea medianamente fuerte, no es tanto; te facilitan mucho el sitio para jugar y las miniaturas y luego ya vas gastando progresivamente.

De acuerdo con esto, pero se esta hablando exclusivamente de la subida de precios, y subirlos implica menor demanda, y por supuesto menor demanda del que no tiene nada tuyo en principio (el "nuevo").

Pero por supuesto que tendran que tener algo atractivo para buscar clientela (y mas que lo que comentas la publicidad, y el "aura" de compañia de lujo).

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2012, 17:16:26 »
Pero la cuestión es: si sale a cuenta comprarte una impresora 3D para clonar miniaturas es que algo está fallando.

¡¡¡Leches!!! ¿Dónde venden eso?  ;D  ;D  ;D

Trampington

  • Visitante
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2012, 17:29:35 »
Yo creo que el que hace las preguntas del artículo asume que subir los precios hace que no lleguen nuevos, pero no sé qué base real tiene esa afirmación y me parece que es más bien una idea con poco fundamento.

Extendiéndome algo más en el tema; Yy diría que los que sí que protestan suelen ser aficionados de unos cuantos años que ya han hecho un gasto bastante importante. El nuevo comienza con una mediana inversión y con más o menos esfuerzo irá desembolsando progresivamente (y probablemente se cabree en su momento por las subidas) más y más, pero comprará. Creo que lo que tienen y buscan sin parar es principalmente un flujo contínuo de nuevos clientes que durarán una media de 5 a 10 años comprándoles asiduamente.

A mí me gustaría preguntar a algún ex-empleado que pueda hablar si hay alguno en la sala, si se juntan en la tienda un chaval que no han visto nunca y un cliente de muchos años que se ha gastado una fortuna a cual de los dos estarán obligados a prestar toda su atención e interés.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2012, 18:19:28 »
A mí me gustaría preguntar a algún ex-empleado que pueda hablar si hay alguno en la sala, si se juntan en la tienda un chaval que no han visto nunca y un cliente de muchos años que se ha gastado una fortuna a cual de los dos estarán obligados a prestar toda su atención e interés.

Pues no soy exempleado, pero como "veterano del hobby" que pidió la cajita de WH40K a sus papás allá por el 96, y como persona que vive a 3 minutos a pié de una GW por la cual paso de vez en cuando, a lo mejor te intersa mi opinión.

Te entrada te diré que, por lo que es atención y amabilidad, y para ser justos, lo empleados de base son amabilísimos y de una educación exquisita con todo el mundo. Sea alguien como yo, sea un chico de trece años que quiere empezar o sea el niñato pesao de 16 que está allí pasando todas las tardes porque su madre no le aguanta. Y esto me lo he econtrado en todas las tiendas GW que he pisado. Lo cual les da mucho mérito (repito que hablo de los machacas, los empleados de base, los que están ahí abriendo y cerrando la tienda).

Los empleados de GW siempre están dispuestos a ayudarte en cualquier consejo que les quieras pedir. Eso sí, tratarán de venderte la solución más cara, pero ahí no hay discriminación: lo hacen con todo el mundo.

Por último, y en eso tienes toda la razón: a mi nunca me invitarán a una partida de WH40K. Si insisto mucho a lo mejor me dejan jugar, claro, pero por iniciativa propia siempre invitan a jugar a los "peques".

Y para enseñar a pintar y modelar: también siempre tienen ahí a los más jovencitos. En el 100% de los casos. Creo que ponerme a mi ahí a pintar en sus mesas sería hasta ridículo. Eso sí, si necesito consejo para alguna técnica concreta me lo ofrecen sin problemas.

Espero que te haya servido, Trasgo.


OFFTOPIC: Qué pena da realmente todo esto, porque mira que GW podría ser un hobby precioso...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2012, 19:14:04 »
Hay otro punto por el cual empresas grandes pueden subir los precios en estos momentos de crisis:
Mientras otras empresas mantienen o bajan sus precios, minimizando los beneficios con tal de vender, GW no tiene esa necesidad y subiendo (mantiene o incremento sus ingresos a corto plazo).
La bajada de precios de otras empresas puede llegar a ahogarlas, y GW saldrá de la crisis con más cuota de mercado a pesar de haber perdido clientes.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2012, 19:54:40 »
Tio Trasgo, es la ley de la oferta y la demnada, cuanto mas se suben los precios menos demanda hay. Y obviamente habra menos demanda entre los que deban hacer una inversion significativa y el que ya teniendo parte del producto deba hacer una inversión menor para mejorar/actualizar su producto porque ya la ha hecho en su tiempo.

Insisto yo no conozco GW porque no soy consumidor, es una visión exterior en base a los datos que se estan dando aquí.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Trampington

  • Visitante
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2012, 20:36:56 »
Tio Trasgo, es la ley de la oferta y la demnada, cuanto mas se suben los precios menos demanda hay. Y obviamente habra menos demanda entre los que deban hacer una inversion significativa y el que ya teniendo parte del producto deba hacer una inversión menor para mejorar/actualizar su producto porque ya la ha hecho en su tiempo.


Hola Vins.

Pero la ley de la oferta y la demanda se puede ver en este caso desde otro prisma: Como nos van a seguir comprando y no vamos a perder apenas clientes nos podemos permitir volver a subir los precios para tener más beneficios.

Creo que ni consideran que vayan a perder clientes ni a dejar de ganarlos, y posiblemente tengan razón principalmente porque ahora mismo el producto que venden es único. Y con único me refiero a un sistema muy sencillo, muy asequible y excepto pintar las figuras te da todo hecho desde el comienzo, con un marketing y presentación buenísimos, fotos a multicolor por todos lados y un tema y grafismo muy atractivo para cualquier chavalín, y encima totalmente traducido. Sólo he visto un sistema similar de marketing con Flames of War. En Fantasía tan accesible ahora mismo no existe ninguna otra compañía.

Trampington

  • Visitante
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2012, 20:41:58 »
Pues no soy exempleado, pero como "veterano del hobby" que pidió la cajita de WH40K a sus papás allá por el 96, y como persona que vive a 3 minutos a pié de una GW por la cual paso de vez en cuando, a lo mejor te intersa mi opinión.

[....]

Espero que te haya servido, Trasgo.


OFFTOPIC: Qué pena da realmente todo esto, porque mira que GW podría ser un hobby precioso...

Muchas gracias Vins. Ya que eres cliente de GW, ¿podría hacerte una pregunta?. ¿Suelen ser habituales las subidas de precio de Games Workshop?.

Tengo algunas miniaturas de metal del señor de los anillos de las que hicieron los Perry y hace tiempo que no compro nada de GW, hoy me he pasado por su página y he visto figuras de finecast por 13 euros una sola figura. Un chifladura que me ha puesto los cuelguencirios de punta (los cuelguencirios son cosas que tenemos los trasgos, así que NO pregunteis).

General_Norris

Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2012, 20:55:01 »
Dudo mucho que merezca la pena comprar una impresora 3D para copiar miniaturas, porque valen lo que no hay escrito y porque ,si quieres, haces un molde de plastilina y fundes cucharillas que para armas específicas está muy bien.

En fin creo que la entrevista sufre de dos cosas, la primera que las preguntas están muy cargadas y la segunda es que es todo muy especulativo y no hace cifras. Y nos puede parecer bien o mal, pero GW es una de las compañías más rentables del mundillo y es tan fuerte y tan grande que tiene tiendas sólo para 2 juegos por todo el mundo. Y las licencias valen cada vez más millón y la competencia real es nula.

¿Sería mejor que cambiaran a un modelo mixto, como el que usaban antes de publicar juegos grandes y juegos de mesa más autocontenidos? Por ahora no. Sería mejor para nosotros pero ellos no ganan nada, ya lo harán cuando les haga falta que por ahora no veo que vaya a ser pronto.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2012, 00:24:54 »
¿Suelen ser habituales las subidas de precio de Games Workshop?

Temo que sí, que son habituales. No obstante, no me parecen en absoluto el abuso más grave de GW. A mi entender son bastante peores:
- Cambio constante del reglamento, sin posibilidad de comprar el nuevo a un precio razonable.
- Cambio en la medición de los puntos de victoria (en eso últimamente se han moderado).
- Cambios en los valores de las tropas. Ello hace las nuevas ediciones injugables para los de la vieja escuela.
- Cada vez meten más unidades "obligatorias" (en la 2a edición sólo te pedían 1 comandante).

En fin... Todo eso hace que al final uno se canse, tome el reglamento que tiene, diga democráticamente a sus amigos que "aquí se juega así" y no se gaste más.

A título personal añadiré, además, que el reglamento de la cuarta edición era una verdadera porquería. El mejor, el de la segunda, sin dudarlo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2012, 00:27:52 »
¿Sería mejor que cambiaran a un modelo mixto, como el que usaban antes de publicar juegos grandes y juegos de mesa más autocontenidos? Por ahora no. Sería mejor para nosotros pero ellos no ganan nada, ya lo harán cuando les haga falta que por ahora no veo que vaya a ser pronto.

Nos bastaría con que no maltrataran a los que nos gustan sus juegos ;) (entiéndase por no maltratar: hacer los nuevos reglamentos accesibles, etc...)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTREVISTA ECONÓMICA SOBRE GAMES WORKSHOP Y SU SUBIDA DE PRECIOS
« Respuesta #29 en: 09 de Junio de 2012, 11:55:18 »
sobre la subida, pues si, es muy habitual. Un ejemplo de la subida de este año, que fue efectiva el 4 de junio:

PRODUCTO                                   PVP Actual        PVP 4 junio         Variacion   
SET DE PLANTILLAS DE WARHAMMER   6,50 €      10,50 €      38,10%   
BASTION IMPERIAL                      23,50 €      33,00 €      28,79%   
PLANTILLAS UNIVERSALES              7,50 €      10,50 €      28,57%   
CRATERES LUNARES (5)                      15,00 €      20,00 €      25,00%   
CODEX TEMPLARIOS NEGROS              20,00 €      26,00 €      23,08%   
PRINCIPE DEMONIO                      26,00 €      33,00 €      21,21%   
ENGENDRO DEL CAOS (2)              26,00 €      33,00 €      21,21%   
CAÑONERA STORMRAVEN              52,00 €      65,00 €      20,00%   


Esto es solo una muestra, han subido precio es muchos productos.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"