logo

Autor Tema:  (Leído 13373 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El mejor juego de dinosaurios
« en: 08 de Junio de 2012, 11:33:07 »
Buenas,

Éste tema viene a raíz de que, hace unos meses estuve tentado de comprar el juego de mesa temático sobre dinosaurios EVO, y en mis recientes andanzas por este foro he visto que hay unos cuantos juegos más que tocan la temática de los dinosaurios como el Bios: Megafauna, que acabo de leer que está en la lista de los juegos más complicados de aprender.

http://www.labsk.net/index.php?topic=88080.0

El caso es que la temática de la evolución de los antiguos animales es una cosa que me llama bastante la atención y me gustaría saber más sobre los juegos que toquen esta temática, de modo que me gustaría que aportarais opiniones sobre estos juegos a ver cuántos existen y cual sería el mejor, el más completo, el más complicado, el más ágil...

Pongo los dos que conozco:

- EVO: Recientemente rediseñado en un tono más serio y monstruoso, pero bonito a su manera, me parece un juego de complejidad media bastante interesante, con mecánicas de necesidades y cierto azar que aportan las condiciones climáticas y que te obliga a adaptar tu estrategia en los diferentes turnos (si no recuerdo mal también tiene algunas batallas entre los dinosaurios por el control de los espacios más favorables en el tablero) [Todo esto lo digo habiéndome leído el manual a fondo, pero jugar no lo he jugado así que se agradecerían más opiniones]

- Bios: Megafauna: También, según leo por aquí ha sido reeditado con un diseño más fresco y bonito y simplificado con respecto al juego original, conservando lo más importante. No se mucho más de él (me estoy bajando las reglas ahora mismo) pero, por su aparente complejidad y profundidad me llama mucho la atención [Agradecería opinión de los que lo conozcáis mejor y hayáis jugado para hacerme una idea más clara sobre si debería comprarlo o no].


Solinete

Re: El mejor juego de dinosaurios
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2012, 12:18:58 »

También tienes el Dominant Species (no exactamente de dinosaurios) pero que sría del mismo tipo que Bios: Megafauna.

http://www.labsk.net/index.php?topic=87528.40



Alguien podría decirme cual de los dos (Dominant Species o el Bios Megafauna) es el más sencillo (en reglas y comprensión).

Y también lei que con el Bios Megafauna se puede continuar con el Origins: Humans y posteriormente al High Frontier. ¿Alguien ha intentado? ¿Y qué tal las reglas y comprensión?

Gracias y saludos.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: El mejor juego de dinosaurios
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2012, 12:23:10 »
Yo también había pensado en el Dominant Species, pero al poner explícitamente "de dinosaurios" ya no he dicho nada.

De todas formas el juego transmite muy bien la sensación de estar en los albores de la historia luchando por la supervivencia del mas fuerte.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor juego de dinosaurios
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2012, 12:30:16 »
Yo me compraba el evo. Más sencillo sin lugar a dudas que el dominant species. Tienes otro sencillo, barato y a mi particularmente me gusta, que es el urland, trata de los primeros organismos marinos que se adentran en tierra firme. De los creadores de primordial soup y una continuación a este, trae lagartillos de madera, tus bichos mutantes, se pelean...y si no recuerdo mal pagué 20 eruros por él, más otros 2 por la ampliación.(una baraja con más mutaciones)

  Saludos
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2012, 22:18:01 por moriarty »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: El mejor juego de dinosaurios
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2012, 12:53:50 »
y del creador de Arkham Horror tiene usted.....



Pirates vs. Dinosaurs!!!!


que si no me equivoco no ha salido todavía, así que a esperar...

Solinete

Re: El mejor juego de dinosaurios
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2012, 15:33:41 »
Mientras ojeaba en BGG lo que ha sugerido moriarty (Urland) me he encontrado que hay otro juego prehistorico llamado Trias.

http://boardgamegeek.com/boardgame/4249/trias


Evo parece sencillo y más facil de conseguirlo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor juego de dinosaurios
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2012, 17:17:35 »
Evo y Bios Megafauna se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.

A mí el Evo es un juego que no me gusta, y mira que la temática me tira, tiene un no sé qué que no sé yo que me echa para atrás. Aunque la nueva edición mejora estéticamente al original (para mí).

Bios Megafauna creo que es un juego muy difícil de recomendar. Deberías intentar probarlo antes si te es posible. Aunque se trata de una simplificación del American Megafauna sigue siendo un juego difícil de aprender y difícil de enseñar. Tiene mecánicas que no son nada habituales y montón de tema por todas partes. Además es caótico (el tema lo exige) y eso no todo el mundo lo digiere bien. Sin duda es el juego más temático que existe sobre dinosaurios y evolución, pero su complejidad hace que no sea apto para todos los públicos. A mí me gusta, pero claro soy paleontólogo, me TIENE QUE gustar.

American Megafauna es el "padre" del Bios. Si el Bios no es apto para todos los públicos este ya ni te cuento. Encima, al contrario que en el Bios, los componentes no ayudan demasiado. Todavía más temático que el Bios y con mecánicas todavía menos eurogame. Habría que recurrir a la segunda mano.

Trias es un juego divertido de corta duración. Con bastante puteo. La temática está bastante pegada pero es un buen juego para echar un rato. Mejor con 4 jugadores pero con 3 y 5 también va bien. A dos creo que debe de quedarse algo grande. Juego de mayorías en el que te tienes que "fabricar" tus propias zonas de puntuación (grandes) mientras aislas en las pequeñas a los rivales

Urland (no es de dinosaurios pero se ha comentado) para 3 está muy bien. Para 4 también funciona bien pero peor que con 3. A 5 no lo vuelvo a jugar ni así me maten. Juego de mayorías con un sistema de turno original. Quizá peca un poco de que si un jugador se escapa es difícil echarle el guante, cosa que también sucede en el Ursuppe.

Ursuppe, esas amebas... Un juego que no se parece a ningún otro. Muy muy original. A mí se me da especialmente mal y tiene el problema de que las cartas pueden generar bastante Análisis Parálisis a la hora de comprarlas.

Dominant Species. Como juego es el mejor de esta lista. También de mayorías pero no de dinosaurios. La temática está bien implementada pero no busca ser un juego temático. Caos en su justa medida y puteo por doquier. Uno de los grandes juegos de mayorías.



Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor juego de dinosaurios
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2012, 21:24:32 »
Pues en vista de los comentarios y de lo que he ido investigando del Bios (parece muy completo pero tal como decís muy caótico y quizás excesivamente temático y denso) voya fijar mi atención en el Dominant Species, que además me han dicho en 100 doblones que les va a llegar en un par de semanas una nueva edicion más bonita (new art como dicen ellos).


Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor juego de dinosaurios
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2012, 00:59:54 »
Desde luego Membrillo es el experto. Hazle caso ;)
Coincido con él en todo (donde puedo opinar, ya que por ejemplo no conozco el American Megafauna).
El Dominant Species es el mejor juego, sin duda, aunque no tenga dinosaurios.  ;D
Y el Bios Megafauna lo tengo un poco atascado. Empecé a jugar un solitario a ver si me enteraba y se quedó un poco interruptus. Aún así me lo tengo que currar porque tiene muy buena pinta. Aunque es el JUEGO de dinosaurios.

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re: El mejor juego de dinosaurios
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2012, 18:40:55 »
Refloto este hilo para darle las gracias a Zaranthir x crearlo y a Membrillo por sus recomendaciones. Al final excepto el Evo y el Dominant Species que los tienen otros en mi club, me he hecho con el resto de juegos, cada uno especial y para diferentes entornos de juego.

Y es que la temática de dinosaurios me encanta, ya que pensaba que Monopoly, Hotel, Risk, Catán y Junta fueron los primeros del mundillo de tablero que probé y miento, ya que el primer juego de mesa que recuerdo jugar con 8 años  :D que era de un amigo es "El valle de los dinosaurios":

http://boardgamegeek.com/boardgame/3149/lost-valley-of-the-dinosaurs

Juego de aventuras, muy sencillo y divertido, perfecto para chavales alrededor de los 9 años, con unos materiales la mar de curiosos (dinosaurios de goma, monstruo del pantano, volcán con lava, pterodáctilo con alas y pico móviles...)

Si alguien conoce algún juego tipo Jurassic Park con chicha me gustaría saberlo, ya que lo poco que he visto por BGG parece muy para niños...

Un saludo  :D
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor juego de dinosaurios
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2012, 22:08:13 »
La cantidá de partidas que he hechao yo al valle de los dinosurios...que hrande, que inmersión que jevi que eraaaa!!!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor juego de dinosaurios
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2012, 12:01:51 »
La cantidá de partidas que he hechao yo al valle de los dinosurios...que hrande, que inmersión que jevi que eraaaa!!!

El Valle de los Dinosaurios? eso es un juego? porque no sabía de su existencia (será porque es muy antiguo o muy nuevo  :P)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor juego de dinosaurios
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2012, 19:06:09 »
Ochentero retro total :D

JoseM

Re: El mejor juego de dinosaurios
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2012, 23:20:53 »
Si alguien conoce algún juego tipo Jurassic Park con chicha me gustaría saberlo, ya que lo poco que he visto por BGG parece muy para niños...

David mírate este: Expedition Dino

Juego profundo y complejo con dinosaurios (uno, por lo menos) en el que la inmersión en el tema es tan envolvente que te sentirás un auténtico paleontólogo.  ;D ;D ;D
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re: El mejor juego de dinosaurios
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2012, 16:07:57 »
La cantidá de partidas que he hechao yo al valle de los dinosurios...que hrande, que inmersión que jevi que eraaaa!!!
:D Se lo regalé a mis sobrinos encontrado de segunda mano a un inglés y fue un rotundo éxito total! Así 80ero también tengo el Survive/Island nuevo pero con piezas en 3D de la isla y una ruleta que me flipa, mola más que los dados! Long life to the 80's!  :D

David mírate este: Expedition Dino

Juego profundo y complejo con dinosaurios (uno, por lo menos) en el que la inmersión en el tema es tan envolvente que te sentirás un auténtico paleontólogo.  ;D ;D ;D

Eres malo, pero malo, malo  :'(  No se puede jugar así con los sentimentalismos de la infancia!

Pero tranquilo que mi venganza está servida ;D Ya te daré la brasa con el Bios Megafauna, y si no has muerto te remataré con el American Megafauna  ;D ;D ;D  (Si no he muerto yo antes... ::) )
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo