logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19217 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« en: 08 de Junio de 2012, 18:11:32 »
Estimados, tengo una duda con el PANDEMIC, luego de jugadas 2 partidas me ha gustado el juego porque es de reglas sencillas, pero entretenido de igual manera, el problema es la dificultad, segun lei en este mismo foro ganar una partida de PANDEMIC era dificil, yo he jugado 2 en el modo basico (introductorio) y las he ganado ambas con relativa facilidad, ambas partidas fueron a 2 jugadores y no pasamos mayores sosobras ¿puede darse el caso de que este haciendo algo mal o es momento de aumentar el nivel?

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2012, 18:30:26 »
Supongo que estarás haciendo todo bien..En modo básico es muy sencillo ganar...En el modo normal es donde habitualmente juego...y el otro es bastante imposible!! Sobre todo si te sale el maldito técnico o algo asi..(el de la cartita verde) y tienes la versión básica...que en la expansión me han dicho q esa carta la mejoraron...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2012, 18:40:38 »
No se cual es la carta tecnico, dandole una vuelta a las reglas descubri que cometimos una infraccion en el traspaso de conocimiento, ya que nos intercambiabamos cualquier carta cuando estabamos junto en una ciudad y no la carta de esa ciudad que es lo que correspondia hacer, evidentemente esto hace mas facil encontrar las curas.

De igual manera creo que probare el juego en la version media para agregar mas dificultad a la partida y lo ideal perderla, mi esposa gusto del juego, pero le dejo una sensacion de vacio haber ganado tan facil.

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2012, 20:00:22 »
vamos che , q tampoco era tan dificil..además q te aclaré el color... la carta que me refiero al técnico es el experto en operaciones..es el único personaje con casco de operario=técnico de la partida.. además q era la única carta de color verde entre los personajes....

y si estabas cometiendo ese fallo, si es bastante grosero, salvo que juegues con la investigadora. (personaje con carta de color marrón) que puede entregar las cartas en cualquier ciudad...No asi recibirla...
Saludos..

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2012, 17:42:31 »
No se cual es la carta tecnico, dandole una vuelta a las reglas descubri que cometimos una infraccion en el traspaso de conocimiento, ya que nos intercambiabamos cualquier carta cuando estabamos junto en una ciudad y no la carta de esa ciudad que es lo que correspondia hacer, evidentemente esto hace mas facil encontrar las curas.


Por eso os resultó tan fácil la partida, sin cometer ese fallo prueba y verás como cambia mucho el juego.
También si juegas en el modo fácil hay un alto porcentaje de alzarse con la victoria pero espérate a poner más cartas de infección y verás como cambia la cosa.

Saludos.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2012, 22:35:02 »
Ese error desvirtua muchisimo el juego. Jugandolo bien, con 4 jugadores y 4 o 5 epidemias es desesperante.
Prueba a jugar con el constructor con la correccion de la expansion. Viene a ser algo asi:
Puedes construir un centro de investigacion gastando una accion y puedes volar desde un centro de investigacion a cualquier parte del mapa gastando una accion. Es algo asi en la bgg puedes encontrar la correccion en la parte de la expansion.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2012, 23:16:21 »
Ese error desvirtua muchisimo el juego. Jugandolo bien, con 4 jugadores y 4 o 5 epidemias es desesperante.
Prueba a jugar con el constructor con la correccion de la expansion. Viene a ser algo asi:
Puedes construir un centro de investigacion gastando una accion y puedes volar desde un centro de investigacion a cualquier parte del mapa gastando una accion. Es algo asi en la bgg puedes encontrar la correccion en la parte de la expansion.

Efectivamente, ese error lo hace todo facilísimo pues es vital. La primera vez que juegas, por muy nivel fácil que sea, palmas casi seguro. Pruébalo y ya verás de lo que te hablo.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2012, 12:14:03 »
Yo tuve ese mismo error en mi primera partida, y tambien gane.Una vez corregido el fallo, el juego nos masacro :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2012, 09:15:51 »
Es que jugando de esa manera, ganas casi seguro, ya que solo hace falta estar cerca de otro jugador para curar. Juega al nivel normal (5 cartas de infeccion) y aplicando la regla bien.

Ten cuidado con el investigador, que solo puedes dar o recibir cualquier carta en cualquier ciudad, pero no las 2 cosas, o das o recibes (no me acuerdo). Te lo digo para que no apliques mal la regla de nuevo con este personaje.

Yo suelo ganar el 15% de las partidas mas o menos

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2012, 13:44:21 »
ayer aplicamos correctamente las reglas con mi familia y digamos que las sensaciones fueron dispares, el juego nos masacro incluso en nivel facil y mientras a mi me gusto el desafio q plantea el juego mi familia ahora lo detesto, quieren algo mas facil como el carcassonne o zooloretto, tendre q probar el juego con mis amigos y si no funka alli debere venderlo  :-[

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2012, 13:55:57 »
Es verdad que cuando aplicas todas las reglas, y juegas 3 o 4 personas, seguramente pierdas varias partidas, pero se puede ganar (nostros ganamos anoche!). De todas formas, si quieres hacer el juego mas sencillo, aparte de la expansion oficial, tienes algunas expansiones no-oficiales que te permiten regular la dificultad del juego, aniadiendo nuevas cartas. Yo tengo Threat level six, que tiene nuevos eventos (que ayudan bastante), cheques de viaje (que tambien ayudan) y cartas de conocimiento compartido (que facilitan el traspaso de cartas). No se si estas dispuesto a gastar mas dinero en Pandemic, pero por 6 o 7 euros que vale la baraja en artscow, yo creo da bastante variedad al juego.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2012, 17:36:52 »
Mira, ahora que lo juegas bien es normal que el juego te de palizas. Pero en cuanto le pilleis el truco estareis jugando en dificultad normal, que es mas divertido. yo acabo de empezar a juagar y a mi tambiñen me da palizas dia si dia no.

Suerte, no te des por vencido con el

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2012, 17:43:20 »
La verdad es que sacare el juego con mi grupo de amigos a ver si ellos gustan del desafio, pero en caso de que nadie quiera seguir jugandolo tendre que intercambiarlo o en el peor de los casos venderlo y comprarme otro juego obviamente.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2012, 19:11:06 »
Si a tu familia le gustaban las reglas de antes ¿por qué no sigues jugando con ellas?
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2012, 19:49:35 »
Si a tu familia le gustaban las reglas de antes ¿por qué no sigues jugando con ellas?

 :o

Puede ser, pero en el fondo yo sabre que estoy haciendo trampa, en una de esas intentare empezar a jugar sin la regla del intercambio de cartas y luego una vez que se enganchen metere la regla nuevamente... eso si me aceptan traer el juego a mesa nuevamente.

En el peor de los casos lo vendo y me compro un Agricola que vi por ahi y que pienso a todo el mundo gustara.