logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19221 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2012, 22:02:25 »
Pues la verdad es que la gracia del juego está en lo difícil que es ganar. Si buscabais algo Coloretto, efectivamente no es vuestro juego familiar. Hay una "versión simplificada" por así llamarlo que es el Isla Prohibida, mucho colorido, figuritas de plástico y más accesible, aunque también complicado de ganar.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2012, 23:21:01 »
Yo jugue una sola vez al Isla Prohibida con alguien que sabia jugar y lo encontre facil, ya compre un zooloretto para jugar con la familia y un DBVB para jugar con mis amigos y en parte mi esposa, el Pandemic venia a ocupar el espacio de tener un juego colaborativo en mi ludoteca que si bien es reducida quiero que sea respetable, pero si el juego solo acumulara polvo y no volvera a ver mesa prefiero venderlo y con unos pesos que tengo ahorrados traerme un Agricola que creo puede caber en los 2 espacios que tengo, poder jugar con la familia y con mi esposa y amigos.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2012, 23:28:58 »
Puede ser, pero en el fondo yo sabre que estoy haciendo trampa...

¿Cómo que trampa? El juego es tuyo y haces con él lo que quieres. Recuerda esa famosa frase que dice "pues en mi casa jugamos así".
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2012, 23:35:11 »
Yo jugue una sola vez al Isla Prohibida con alguien que sabia jugar y lo encontre facil, ya compre un zooloretto para jugar con la familia y un DBVB para jugar con mis amigos y en parte mi esposa, el Pandemic venia a ocupar el espacio de tener un juego colaborativo en mi ludoteca que si bien es reducida quiero que sea respetable, pero si el juego solo acumulara polvo y no volvera a ver mesa prefiero venderlo y con unos pesos que tengo ahorrados traerme un Agricola que creo puede caber en los 2 espacios que tengo, poder jugar con la familia y con mi esposa y amigos.
No te ralles con el Pandemic es un grandisimo juego y te gustara mas que el Isla prohibida es mas dificil y profundo. Y es perfecto para ocupar es hueco del colaborativo que ha de haber en toda ludoteca que se precie. Dale tiempo y disfrutalo sin prejuicios.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2012, 23:44:39 »
Probablemente tengas razon, tengo una tendencia a la obsesion y cuando me entra algo en la cabeza es dificil de sacarmelo, lo dejare descansar por un tiempo, haber si mas adelante tiene una nueva oportunidad.

elcharli

Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2012, 11:25:29 »
A ver, en los juegos normales, lo habitual es que un jugador gane y los demás pierdan, y nadie se rasga las vestiduras por eso. En los cooperativos lo que pasa es que los jugadores o ganan todos y pierde el juego o pierden todos y gana el juego. Es decir, lo mismo que en un juego no cooperativo. No entiendo por qué el hecho de perder alguna partida haga que en tu familia no quieran volver a jugar al juego. Precisamente debería de ser lo contrario, eso debería servir de estímulo para echar otra partida y tratar de vencer al juego !!!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2012, 11:30:23 »
A mi si un cooperativo es facil, hace que se me quiten las ganas de repetir. Este tipo de juegos deben de suponer un cierto grado de desafío, si no, pierden totalmente la gracia y su razón de ser.

A mi me encanta el Arkham, el Pandemic, el Ghost Stories, donde ganas 1-2 veces de cada 10, cuando no gano me pico con el juego y quiero más.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2012, 15:21:49 »
A ver, en los juegos normales, lo habitual es que un jugador gane y los demás pierdan, y nadie se rasga las vestiduras por eso. En los cooperativos lo que pasa es que los jugadores o ganan todos y pierde el juego o pierden todos y gana el juego. Es decir, lo mismo que en un juego no cooperativo. No entiendo por qué el hecho de perder alguna partida haga que en tu familia no quieran volver a jugar al juego. Precisamente debería de ser lo contrario, eso debería servir de estímulo para echar otra partida y tratar de vencer al juego !!!

El problema con mi familia y el PANDEMIC creo que se debe a 3 razones:

1) No son jugones, por lo cual su experiencia de juego es exitosa si ganan o si se rien bastante durante la partida

2) Prefieren los juegos de construccion donde ellos puedan manejar y construir su juego

3) Exceptuando mi madre los demas no saben jugar en familia, sobre todo mi padre que en un acto de rebeldia inentendible a mitad de partida nos comenzo a sabotear el juego porque le producia un placel malicioso vernos perder.

Mi esposa tiene otras razones, ella juega un poco mas, pero el juego le parecio lento, no le atrajo la dinamica y encontro que las acciones que poseia eran muy simples y limitadas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2012, 15:34:31 »
3) Exceptuando mi madre los demas no saben jugar en familia, sobre todo mi padre que en un acto de rebeldia inentendible a mitad de partida nos comenzo a sabotear el juego porque le producia un placel malicioso vernos perder.



Pues prueba con la ampliación, hay un rol que es el ecoterrorista y precisamente trata de putear a los otros jugadores.  :D

Saludos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2012, 16:11:57 »
Pues prueba con la ampliación, hay un rol que es el ecoterrorista y precisamente trata de putear a los otros jugadores.  :D

Ecoterrorista??? Me parto, ya tengo que decirles a mis amigos "demasiado" ecologistas

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2012, 16:22:21 »
Pues prueba con la ampliación, hay un rol que es el ecoterrorista y precisamente trata de putear a los otros jugadores.  :D

Saludos.

¿Ecoterrorista? jajajaja, conociendolo probablemente no juegue con el ecoterrorista y comienza a atacarlo lanzandole cubos de recursos al pobre peon, para que s elo imaginen mi padre es lo mas cercano a la version humana de Homero Simposon.

MarcoAm

Re:PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2014, 14:34:07 »
Upeo el tema porque hace poco me he hecho con mi copia se Pandemia. Mi primer cooperativo.

El caso es que este hilo me viene como anillo al dedo porque he  jugado con mi novia 4 partidas y las hemos ganado todas. 3 en fácil y 1 en medio.

Hemos leído las normas bien y no creemos hacer nada mal. ¿tan fácil es ganar? Tenía entendido que era difícil... Es verdad que en dificultad media estuvimos a un cubito de perder pero aun así ganamos...

Si vuelvo a jugar y haciendo todo lo posible por ganar, ganamos, me llevaré una decepción con el juego. Primer cooperativo y 5 victorias de 5... Pff no sé. No sé.

¿estaré haciendo algo mal? Ya digo que lo hemos releído todo y estamos casi seguro que no.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 14:36:49 por MarcoAm »

finijorge

Re:PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2014, 16:10:37 »
Pandemic es uno de los cooperativos que mas ajustadas estan las victorias, yo he jugado 3 partidas peri la primera y gane las otras dos pero por poco.

Cuanto mas juegas mas sabes cual es la tactica para intentar ganar.

Meldrel

Re:PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #28 en: 02 de Septiembre de 2014, 16:28:26 »
Es un poco variable, no es extraño ganar 5 seguidas y luego perder otras 5.

Si me dices que habéis ganado 20 seguidas, empezaría a pensar que estáis haciendo algo mal. Con 4 son cosas que puede suceder.

Y si aún así os resulta fácil, simplemente, meter mas cartas de infección. Es la forma de regular la dificultad. Si sóis "jugones" os va a costar menos pillarle el truco en los niveles mas bajos.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #29 en: 02 de Septiembre de 2014, 16:35:00 »
Upeo el tema porque hace poco me he hecho con mi copia se Pandemia. Mi primer cooperativo.

El caso es que este hilo me viene como anillo al dedo porque he  jugado con mi novia 4 partidas y las hemos ganado todas. 3 en fácil y 1 en medio.

Hemos leído las normas bien y no creemos hacer nada mal. ¿tan fácil es ganar? Tenía entendido que era difícil... Es verdad que en dificultad media estuvimos a un cubito de perder pero aun así ganamos...

Si vuelvo a jugar y haciendo todo lo posible por ganar, ganamos, me llevaré una decepción con el juego. Primer cooperativo y 5 victorias de 5... Pff no sé. No sé.

¿estaré haciendo algo mal? Ya digo que lo hemos releído todo y estamos casi seguro que no.

Lo que estás haciendo mal es que juegas en el nivel fácil y te quejas de que sea fácil
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición