logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19229 veces)

vanderhast

Re:PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #30 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:33:09 »
Pues yo no he ganado una hasta la 4 partida que fue la primera con 2 jugadores. Las 3 primeras fueron a 3 jugadores con 4 epidemias y perdimos las 3, la primera por brotes y las dos siguientes por acabarse el mazo de juego. Eso si igualadas y con buena sensación de agobio y de estar a punto de conseguirlo. Eso me ha enganchado al juego. Me ha encantado

También es cierto que la 4 partida a 2 jugadores y con un personaje cada uno fue insultantemente fácil. Habra que probar con 2 personajes cada uno que intuyo complicara las cosas.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 17:57:28 por vanderhast »

MarcoAm

Re:PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #31 en: 02 de Septiembre de 2014, 19:57:39 »
Hombre, lo jugué en dificultad media, pero vamos esta noche echo otra a dos jugadores. No se si a 6 o a 5...

vanderhast

Re:PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #32 en: 02 de Septiembre de 2014, 21:30:05 »
Pues prueba con 2 personajes cada uno si no lo juegas así ya que hay muchos mas descartes, más fases de infección y creo que es más posible que se te termine el mazo de juego antes de descubrir las 4 curas.

Ya nos contaras porque a mi también me interesa.

Un saludo

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #33 en: 02 de Septiembre de 2014, 21:54:44 »
Una pregunta estúpida
¿Sacas 3 cartas para poner tres virus en cada una de las ciudades, otras tres con dos virus y tres más con un virus al principio del juego?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

vanderhast

Re:PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #34 en: 02 de Septiembre de 2014, 22:33:48 »
Claro,  eso forma parte del setup de cada partida.

Meldrel

Re:PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #35 en: 02 de Septiembre de 2014, 22:42:39 »
Yo creo que el juego escala bastante bien, no veo mayor dificultad por ser mas o menos personas.

Con mas personajes salen antes las cartas si, pero también son mas personas, y se pueden controlar mas puntos del mapa. Además hay mas probabilidad que te salgan personajes que funcionen bien entre ellos que eso siempre facilita la partida: por ejemplo el que pasa cartas sin tener que estar en la misma ciudad, y el que sólo necesita 4 para encontrar la cura.

PD: Nosotros los pj los cogemos de forma aleatoria, que le da mas rejugabilidad al juego.

vanderhast

Re:PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #36 en: 02 de Septiembre de 2014, 23:08:11 »
Yo creo que el juego escala bastante bien, no veo mayor dificultad por ser mas o menos personas.

Con mas personajes salen antes las cartas si, pero también son mas personas, y se pueden controlar mas puntos del mapa. Además hay mas probabilidad que te salgan personajes que funcionen bien entre ellos que eso siempre facilita la partida: por ejemplo el que pasa cartas sin tener que estar en la misma ciudad, y el que sólo necesita 4 para encontrar la cura.

PD: Nosotros los pj los cogemos de forma aleatoria, que le da mas rejugabilidad al juego.

Seguro que tienes razón ya que mi opinión se basa únicamente en 4 partidas, siendo la experiencia a dos con un jugador cada uno totalmente diferente y contraria a jugar 3 jugadores. Cuando juegue más tendré más criterio para opinar al respecto.


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #37 en: 03 de Septiembre de 2014, 08:40:20 »
Piensa que jugar con 5 cartas de epidemia ganas un alrededor de un 30% de las partidas. Cuando lleves mas partidas y eso no se ajusta es que estas haciendo algo mal.

Yo llevaré mas de 100 partidas y nunca he ganado 4 seguidas

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #38 en: 03 de Septiembre de 2014, 09:20:43 »
Más preguntas estúpidas.

Cuando sale una carta de epidemia...
1. Aumentamos la intensidad de la infección en 1.
2. Sacamos carta del fondo de la pila de infección y añadimos 3 cubos a esa ciudad. Descartamos la carta.
3. Cogemos todas las cartas descartadas (incluida la del punto 2), barajamos y las colocamos encima de la pila de infección.
4. Pasamos a la fase de infección. Robamos tantas cartas de la pila de infección como el nivel de la infección. Añadimos cubitos, etc.

Cuando intercambiamos cartas...
Tenemos en cuenta que sólo podemos entregar una carta de ciudad determinada si ambos peones estamos en esa misma ciudad.

Sobre el tamaño la mano...
Nunca puedes tener más de siete cartas en la mano. Si eso sucede debes descartarte inmediatamente.

Sobre los laboratorios...
1. Para crear un laboratorio en una ciudad debes encontrate en esa ciudad y además gastar esa misma carta de ciudad.
2. Para encontrar una cura debes estar en un laboratorio.



Así a bote pronto son los errores más frecuentes que se me ocurren. Aunque puede ser que estéis jugando bien. El modo fácil es fácil, aunque para un novato lo más lógico es perder miserablemente.
También es verdad que hay roles más potentes que otros. Investigador-Científico o Investigador-Médico suelen ser mejores que el resto. ¿Con qué roles jugabais?

Yo juego en nivel normal y suelo ganar poco más de la mitad de partidas. Y nunca por goleada. Casi siempre, sufriendo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #39 en: 03 de Septiembre de 2014, 12:07:50 »
El juego base es complicado de por sí.si aun así ganas fácilmente mete la expansión, no t decepcionará es de las mejores q hay
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

jupklass

Re:PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #40 en: 03 de Septiembre de 2014, 14:05:11 »
Yo llevo unas 30 jugadas en el ipad. 27 perdidas y 3 casi ganadas

vanderhast

Re:PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #41 en: 03 de Septiembre de 2014, 14:35:59 »
Yo llevo unas 30 jugadas en el ipad. 27 perdidas y 3 casi ganadas

"casi ganadas"?..... :o

Y como se "casi gana" en el Pandemic?... :)

jupklass

Re:PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #42 en: 03 de Septiembre de 2014, 16:50:17 »

Yo llevo unas 30 jugadas en el ipad. 27 perdidas y 3 casi ganadas

"casi ganadas"?..... :o

Y como se "casi gana" en el Pandemic?... :)

Pues tres curas logradas e ir corriendo al laboratorio para la cuarta y liarla a falta de uno o dos movimientos....

vanderhast

Re:PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #43 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:13:33 »
Vamos que aun no has ganado ninguna.... :D

La verdad es que esas partidas dejan un gran sabor de boca aunque se pierda por las sensaciones que producen.

Que ganas de que llegue el fin de semana y volver a intentarlo....

« Última modificación: 03 de Septiembre de 2014, 18:19:20 por vanderhast »

MarcoAm

Re:PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« Respuesta #44 en: 04 de Septiembre de 2014, 10:50:30 »
Vale. Ayer jugamos otra en dificultad media con el personaje que pone centros de investigación sin descarte y el que puede robar cartas de eventos descartadas.

El resultado fue que a la 3 epidemia perdimos. No sé como puesto se nos fue de las manos totalmente...

Así qué bueno. Se ve que no somos tan pro...