logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 32444 veces)

gorkart036

The Island (Dudas)
« en: 10 de Junio de 2012, 22:32:09 »
Yo solo tengo una duda, aunque creo que lo dice claramente el reglamento, si tengo un nadador y con el movimiento lo pongo en la mismo sitio que un barco en donde se pudiera subir, ¿puedo subirlo al barco en ese mismo turno o como ya he hecho un movimiento con ese nadador no puedo subirlo?

Gracias.

Alfred JK

Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2012, 22:03:26 »
Hola!
Yo te digo que no, que no puedes porque el único punto de movimiento del nadador lo gastas en llegar a la casilla del barco. No tengo las reglas a mano pero creo que lo aclaraba en algún momento.
Podrías hacerlo si controlaras ese barco: así podrías moverlo hacia donde está el nadador y entonces sí, gastar su movimiento subiéndolo.
Un saludo!

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2012, 12:21:46 »
Efectivamente: no puedes, ya que subir al barco es un punto de movimiento: Otra cosa distinta es, como dice Alfred, mover el barco hasta el nadador y gastar el punto de movimiento en subir al nadador al barco.

Salu2

zax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Torrent City (Valencia)
  • Sigue el camino de las flechas...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las Tierras de Narghai
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2013, 10:40:34 »
Pues mi duda es la siguiente:

¿un nadador puede volver a una loseta de terreno de la isla? La lógica me dice que sólo a losetas de arena pero corregidme si me equivoco.

Gracias

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2013, 10:43:56 »
Pues mi duda es la siguiente:

¿un nadador puede volver a una loseta de terreno de la isla? La lógica me dice que sólo a losetas de arena pero corregidme si me equivoco.

Gracias

Una vez se sale de la isla ya no se puede volver, a nado, en barca o helicóptero :P ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

racarraca

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Malaga (Torremolinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2013, 12:02:14 »
La duda que que se me plantea es la siguiente:
¿si conseguimos llegar a una de las dos casillas de las islas que estan en las 4 esquinas, como nadadores o con un barco, ¿estamos salvados?, ¿o aun nos puede atacar una serpiente y eliminarlos?,si es asi,¿estamos siempre expuestos a que nos ataquen o una vez llegado alli, dejamos nuestro explorador a un lado para luego puntuar?
Gracias.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2013, 12:06:58 »
Cuando llegas a una de las dos últimas casillas, aún tienes que gastar un movimiento en mover al nadador a la isla (que no es una casilla propiamente dicha) donde sí está a salvo.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

racarraca

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Malaga (Torremolinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2013, 14:21:58 »
Gracias.
Eso suponía, pero en las reglas no lo he visto ( aunque no sería la primera vez que me saltó alguna regla).
Esto me recuerda lo díficil que es jugar bien a un juego la primera vez, ya que muchas veces he necesitado varias sesiones para jugar correctamente.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2013, 12:50:46 »
Después de leer el reglamento, en ninguna parte pone que un Nadador necesite o tenga que gastar puntos de movimiento para subirse a un barco. El punto de movimiento del Nadador se gasta para mover a otra casilla. Y las reglas dicen que un Nadador (en el agua obviamente) puede subirse a un barco que esté en su misma casilla y que tenga un hueco libre, pero no dice nada de puntos de movimiento. Así que, si tenemos un Nadador en el agua y en una casilla adyacente hay un barco con espacios libres, podemos mover 1 casilla al Nadador y al llegar subirse directamente al barco.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2013, 13:39:58 »



Eso sí, es una traducción y no sé si estará correcta, pero yo tengo la edición en inglés y creo que dice lo mismo.  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bocks

Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2013, 15:15:04 »
Una duda que tengo yo. En un mismo turno, ¿Se pueden usar mas de una loseta de borde rojo de las que tienes guardadas o solo se puede usar una por turno?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2013, 15:22:38 »
Una duda que tengo yo. En un mismo turno, ¿Se pueden usar mas de una loseta de borde rojo de las que tienes guardadas o solo se puede usar una por turno?

Borde rojo... esas son de la edición española... creo que sólo se puede utilizar una loseta por turno, pero eso es en la edición inglés, de la española no estoy seguro.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bocks

Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2013, 16:10:52 »
Sí, hablo de la edición española. Es que en el reglamento no pones si se pueden usar más de una o no, pero si dices que en la inglesa no se puede, asumo que tampoco se podrá en la española.

Gracias.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2013, 16:15:57 por bocks »

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2013, 16:55:11 »
Sí, hablo de la edición española. Es que en el reglamento no pones si se pueden usar más de una o no, pero si dices que en la inglesa no se puede, asumo que tampoco se podrá en la española.

Gracias.

Efectivamente es así, en tu turno de juego, la primera acción dice así: Juega una loseta de terreno de tu mano...

Un saludo

bocks

Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2013, 19:57:21 »
Ok. Muchas gracias!!! Es que lo estrenaré este fin de semana posiblemente y me gustaría explicarles bien las normas a mis amigos, que si no luego me dicen de todo ;D