logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 32845 veces)

BORJA_89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #105 en: 31 de Diciembre de 2017, 13:29:08 »
Una duda de la expansion cuando tengo un delfín protegiendo un nadador mío y tiro los dos dados azules y me sale el delfin y una serie de movimientos puedo mover el delfin arrastrando a mi nadador?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #106 en: 31 de Diciembre de 2017, 15:54:59 »
Una duda de la expansion cuando tengo un delfín protegiendo un nadador mío y tiro los dos dados azules y me sale el delfin y una serie de movimientos puedo mover el delfin arrastrando a mi nadador?

No
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #107 en: 01 de Enero de 2018, 23:02:17 »
Hay dos nadadores de dos jugadores en una loseta.

Los dos tienen la loseta de defensa de tiburón.

Les ataca un tiburón

Quien usa la loseta ? Las dos ? El primero por orden de turno ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #108 en: 01 de Enero de 2018, 23:41:54 »
Hay dos nadadores de dos jugadores en una loseta.

Los dos tienen la loseta de defensa de tiburón.

Les ataca un tiburón

Quien usa la loseta ? Las dos ? El primero por orden de turno ?
No recuerdo bien las reglas pero creo que se habla por orden de juego, así que la respuesta es aquel que esté más cerca de su próximo turno
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #109 en: 02 de Enero de 2018, 00:46:30 »
No está especificado el orden, aunque parece que lo natural es que la oportunidad de jugarla (o no) sea en orden de turno.

Lo que sí está confirmado por el diseñador es que el primero que la use mata al tiburón y por tanto el resto de meeples se salvan "gratis".
Claro que si se introduce ese "turno de oportunidad" y el primero no la juega, su meeple debería ir al puchero antes de que otros pudieran salvarse.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #110 en: 06 de Abril de 2018, 10:51:06 »
Buenas!

Adquirí el juego hace poquito. Y lo estrené la semana pasada. Nos surgió una duda, quizás bastante tonta, y autoexplicada posiblemente en el propio texto de las losetas:
Las losetas de mover una serpiente de mar, tiburón, o ballena, a cualquier casilla de mar vacía (ahí está el matiz), ¿entiendo que no pueden moverse directamente a una casilla con un "jugoso" bote y/o nadadores, no? ¿Habría que colocarlos adyacentes, y rezar porque en la tirada te toque mover esa criatura?

Y respecto a la "defensa contra tiburones", si un tiburón entra en una casilla con varios nadadores, yo haría que se comiese a todo aquel que no use (o tenga) la loseta de defensa. Mi loseta protege a mi nadador, los de resto... ;) Y si alguien usa la loseta, se retira el tiburón, pero después del festín con el resto de nadadores. ¿Cómo lo veis?
Que La Fuerza te acompañe!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #111 en: 06 de Abril de 2018, 11:11:20 »
A casilla vacía, efectivamente  ;)

Las reglas caseras ya a gusto del consumidor... yo en este juego por ejemplo uso siempre el dado de movimiento de la expansión de los delfines (de hecho es lo único que uso de esa expansión yo creo) junto al dado de monstruos del base, me parece más divertido por imprevisible que mover una cantidad fija de casillas según el tipo de monstruo.

Moler

Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #112 en: 14 de Abril de 2018, 01:07:08 »

  Otra duda tengo yo. Puede un barco pasar por encima de otro? El reglamento solo dice que no puede haber mas de un barco por espacio de mar, pero no dice nada sobre mi duda. O no lo he visto yo. Gracias

    Un saludo

kalala

Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #113 en: 14 de Abril de 2018, 01:28:09 »

  Otra duda tengo yo. Puede un barco pasar por encima de otro? El reglamento solo dice que no puede haber mas de un barco por espacio de mar, pero no dice nada sobre mi duda. O no lo he visto yo. Gracias

    Un saludo
Si no puede haber más de un barco por espacio de mar,  tu te has contestado: no
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Faraday

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #114 en: 22 de Mayo de 2018, 14:35:35 »

Y respecto a la "defensa contra tiburones", si un tiburón entra en una casilla con varios nadadores, yo haría que se comiese a todo aquel que no use (o tenga) la loseta de defensa. Mi loseta protege a mi nadador, los de resto... ;) Y si alguien usa la loseta, se retira el tiburón, pero después del festín con el resto de nadadores. ¿Cómo lo veis?

Es buena pregunta. Yo entiendo que sólo con que uno de los dos use la loseta los dos se salvan. Ventajas de compartir la misma casilla.
Podriamos extender tu duda a: Si hay 3 meeples en un barco y se acerca una ballena para tirarlos, qué pasa si uno de los jugadores tiene la loseta antiballenas? Se salva sólo él y el barco y los otros dos caen al mar? Mi respuesta sería la misma. Se salvan todos y muere la ballena sólo usando una loseta antiballenas.

Fhiros

Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #115 en: 22 de Mayo de 2018, 14:55:34 »

Y respecto a la "defensa contra tiburones", si un tiburón entra en una casilla con varios nadadores, yo haría que se comiese a todo aquel que no use (o tenga) la loseta de defensa. Mi loseta protege a mi nadador, los de resto... ;) Y si alguien usa la loseta, se retira el tiburón, pero después del festín con el resto de nadadores. ¿Cómo lo veis?

Es buena pregunta. Yo entiendo que sólo con que uno de los dos use la loseta los dos se salvan. Ventajas de compartir la misma casilla.
Podriamos extender tu duda a: Si hay 3 meeples en un barco y se acerca una ballena para tirarlos, qué pasa si uno de los jugadores tiene la loseta antiballenas? Se salva sólo él y el barco y los otros dos caen al mar? Mi respuesta sería la misma. Se salvan todos y muere la ballena sólo usando una loseta antiballenas.
Exactamente, yo opino lo mismo, si alguien usa la loseta se salvan todos, como dice el compañero, ventajas de compartir la misma casilla.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #116 en: 22 de Mayo de 2018, 15:39:47 »
Mmmm... me habéis convencido. Visto con el ejemplo del barco/ballena tiene más sentido ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #117 en: 22 de Mayo de 2018, 16:26:55 »
Reyelendo el reglamento en Castellano, así es.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalala

Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #118 en: 23 de Mayo de 2018, 09:15:49 »
Con todos mis respetos hay dudas que no entiendo, ni comentarios como me habéis convencido, las reglas son clarisimas,  si dice que la ficha del tiburón se elimina... Es que se elimina por lo tanto no hay tiburón y si no hay tiburón pues no puede matar a nadie...
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #119 en: 23 de Mayo de 2018, 09:18:50 »
Con todos mis respetos hay dudas que no entiendo, ni comentarios como me habéis convencido, las reglas son clarisimas,  si dice que la ficha del tiburón se elimina... Es que se elimina por lo tanto no hay tiburón y si no hay tiburón pues no puede matar a nadie...

Exacto
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"