logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 32780 veces)

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2013, 09:50:13 »
Una duda: a la hora de salvar a los nadadores en cualquiera de las 4 islas de las esquinas, vale subirlos por cualquiera de las 2 casillas que tienen la orilla dibujada o tiene que ser solo por el saliente del muelle, que está únicamente en una de esas 2 casillas de cada isla?
No lo pone en las reglas. Nosotros lo hacemos únicamente por el saliente del muelle, lo que lo hace aún más dramático si cabe  ;D
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2013, 09:54:15 »
Una duda: a la hora de salvar a los nadadores en cualquiera de las 4 islas de las esquinas, vale subirlos por cualquiera de las 2 casillas que tienen la orilla dibujada o tiene que ser solo por el saliente del muelle, que está únicamente en una de esas 2 casillas de cada isla?
No lo pone en las reglas. Nosotros lo hacemos únicamente por el saliente del muelle, lo que lo hace aún más dramático si cabe  ;D

Es por cualquiera de las dos. Pero con este juego yo recomiendo jugar como os guste más  :D
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2013, 10:07:07 »
Es por cualquiera de las dos. Pero con este juego yo recomiendo jugar como os guste más  :D
Tienes razón, yo veo mejor hacerlo más dramático, y que haya tortas para salvar la vida en un sólo exágono.  ;D
Me acabo de acordar de otras 2 dudas que tenía: como es mejor acabar la partida?? Nada más que sale la loseta de Volcán?? O los que están ya en el agua se han salvado de morir por la explosión de la isla y tienen todavía oportunidad de vivir??
« Última modificación: 18 de Abril de 2013, 10:23:00 por Dave »
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2013, 10:20:51 »
Tienes razón, yo veo mejor hacerlo más dramático, y que haya tortas para salvar la vida en un sólo exágono.  ;D
Me acabo de acordar de la otra duda que tenía: como es mejor acabar la partida?? Nada más que sale la loseta de Volcán?? O los que están ya en el agua se han salvado de morir por la explosión de la isla y tienen todavía oportunidad de vivir??

Mejor no sé, pero el reglamento dice que la partida acaba cuando sale la loseta de volcán...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2013, 10:24:40 »
Mejor no sé, pero el reglamento dice que la partida acaba cuando sale la loseta de volcán...
Con lo dramático que queda también que queden tíos nadando tras estallar la isla, ahí todo rodeados de monstruos... ;D
Y respecto a las losetas de remolino, cuando salen, se cargan también losetas adyacentes o solo a los bichos, barcos y tíos que haya en el mismo hexágono o los adyacentes pero en el agua?
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #20 en: 18 de Abril de 2013, 10:40:16 »
Con lo dramático que queda también que queden tíos nadando tras estallar la isla, ahí todo rodeados de monstruos... ;D
Y respecto a las losetas de remolino, cuando salen, se cargan también losetas adyacentes o solo a los bichos, barcos y tíos que haya en el mismo hexágono o los adyacentes pero en el agua?

Entonces no tendría ningún sentido poner una loseta de volcán, cuando se salven todos o mueran todos se acaba la partida.

Los remolinos sólo se cargan a los bichos, barcos y atlantes, las losetas no quedan afectadas (tampoco a un atlante que esté encima de una loseta, aunque esté adyacente al remolino)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2013, 11:05:57 »
Genial, muchas gracias por las respuestas!! Ya no me queda duda alguna.

Como apunte, sí que le veo lógica que nada más salir el volcán la isla estalle, y todo lo que quedaba en ella, sean losetas o atlantes, se vaya a tomar vientos. De ahí la urgencia también de tirarse al agua cuando empiecen a quitarse las losetas de montaña. Podría ser una variante interesante.
Y un poco en offtopic a propósito de variantes, una que leí bastante interesante es cuando muere un atlante en el agua, por la sangre los tiburones pueden mover una casilla hacia él... Pero obligatoria? Bueno, es una variante interesante.
Qué juego tan divertido es el condenao!!!
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2013, 14:20:41 »
Miguelon ¿seguro con eso de que un  remolino no se lleva a un Atlante que esta sobre una loseta de isla, pero si adyacente al remolino?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2013, 14:28:20 »
Miguelon ¿seguro con eso de que un  remolino no se lleva a un Atlante que esta sobre una loseta de isla, pero si adyacente al remolino?

Leyendo las FAQs

Q-11: Are Dolphins affected by Whirlpools (Challenge Rules)?

A-11: Yes, all Sea Creatures, Swimmers, and Boats are affected.  If a  token is in a sea space that is adjacent to a Whirlpool, it is affected by the Whirlpool (and removed from the board).  Land Tiles are the only items not affected by a whirlpool.

Y si la loseta de tierra no se ve afectada... lo que haya encima tampoco. (ten en cuenta que un atlante en una loseta de tierra no es un "swimmer")
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2013, 14:36:16 »
Veo que hay otro hilo de dudas con Survive. De todas formas pego aquí mi duda:

Si un delfin se encuentra en una casilla en la que hay una barca ocupada (no hay nadadores y por lo tanto no protege a nadie) y una ballena vuelca la barca o un atlante salta al agua, ¿proteje el delfín a algún atlante?. La duda está en que en el reglamento se habla de la defensa de los delfines cuando mueven o cuando el nadador se mueve a la casilla del delfín. En el caso de que haya un único atlante está claro que sí, pero en el caso de que haya más de un nadador en la casilla ¿quién decide a cual proteje?

Mi opinión es que el que hay movido a la ballena y provocado el vuelco. ¿Qué pensais?

Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #25 en: 19 de Abril de 2013, 09:42:27 »
Opino como tú. El que ha causado el mal, es el beneficiado. En este juego la mayoría de las dudas se solventan utilizando el sentido común. Y si no, la que más os guste y se use de principio a fin de partida, para todos igual. Son ligeras variaciones que no se cargan la experiencia de juego. Vamos, que como os guste más.
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2013, 13:21:28 »
¿Podéis decirme como haces la colocación inicial de losetas de isla? ¿Se hace completamente al azar mezclando los 3 tipos de loseta?
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #27 en: 23 de Abril de 2013, 14:46:14 »
¿Podéis decirme como haces la colocación inicial de losetas de isla? ¿Se hace completamente al azar mezclando los 3 tipos de loseta?

Al azar.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2013, 05:03:54 »
Buenas, vereis tengo el juego en aleman y las reglas que me he descargado de la bgg he encontrado dos versiones de un mismo punto. Unas dicen que puedes mover un bote vacio a donde quieras, es decir de un punto del mapa a otro cualquiera, pero otrs dicen que puedes moverlo utilizando tus puntos de movimiento como siempre a un espacio adyacente. Siempre hemos jugado con la segunda version, que parece mas logica, pero por si acaso...
Gracis

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2013, 09:20:02 »
Yo también hago como tú, se usan los puntos de movimiento, y a espacios adyacentes. Para moverlo a cualquier punto del mapa, está uno de los 2 dados que vienen en la mini expansión delfines, y se interpreta como que "el barco vacío está a la deriva y con las corrientes y el oleaje va a parar a cualquier punto del mar" (pero como te digo solo con esa mini expansión.
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"