logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 32901 veces)

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #30 en: 05 de Mayo de 2013, 21:57:28 »
Ya me descargué un manual en inglés y es así, gastas un punto de movimiento por cada espacio que muevas el bote vacío. De los delfines no sé nada... aún jaja, ya están pedidos y en camino!

Derby

Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #31 en: 16 de Agosto de 2013, 00:00:45 »
para la exp 5-6 se modifican algo als reglas??? o es todo igual como se juega de 4?

Gracias

nuka

Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #32 en: 16 de Agosto de 2013, 10:37:20 »
para la exp 5-6 se modifican algo als reglas??? o es todo igual como se juega de 4?

Cada jugador tiene menos meeples para colocar (creo que se retiran un 1, 2 y 3 de cada color), y al colocarlos llega un momento que hay más de uno en alguna casilla. Ademas los dos primeros jugadores tienen solo una barca para colocar, mientras que todos los demas tienen 2.

En mi opinión, al ser más jugadores, hay más movimiento de "bichos" y por tanto menos meeples que se salven  :'(.

Deril

Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #33 en: 19 de Agosto de 2013, 10:55:08 »
Pero las reglas incluyendo las minis varían mucho??

Y de recomendarlo me podríais recomendar una buena web para conseguirlas??

Saludos.   

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #34 en: 19 de Agosto de 2013, 11:07:11 »
Apenas varían.

- Cambia el número de meeples dependiendo de los jugadores que sean y el número de barcas a colocar creo.
- Cambia el dado que viene ahora mismo por dos dados nuevos: uno con el monstruo a mover y el otro con la distancia de movimiento.
- El añadido de los delfines para protegerse.
- La forma de ataque de los calamares gigantes y su interacción con las ballenas.

Así a bote pronto creo que nada más.

Derby

Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #35 en: 13 de Octubre de 2013, 07:24:46 »
Buenas, tengo varias dudas.

Los barcos vacios se pueden mover libremente? O tienen dueño?
Las losetas de remolino, se comen también losetas de terreno? La descripción dice que mata tanto exploradores como nadadores, de ahí mi duda.
Un nadador se puede tirar de un barco al mar?
Pueden haber dos barcos en una misma casilla?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #36 en: 13 de Octubre de 2013, 08:02:55 »
Buenas, tengo varias dudas.

Los barcos vacios se pueden mover libremente? O tienen dueño?
Las losetas de remolino, se comen también losetas de terreno? La descripción dice que mata tanto exploradores como nadadores, de ahí mi duda.
Un nadador se puede tirar de un barco al mar?
Pueden haber dos barcos en una misma casilla?
Los barcos vacíos no son de nadie y cualquiera los puede mover.
Los remolinos se cargan todo alrededor excepto losetas de terreno. Con exploradores se referirá a los que hay sobre las barcas.
Un nadador sí se puede tirar al mar, aunque la única razón que le veo para hacerlo es que vaya en una barca con otros personajes que puedan ser objetivo de algún rival.
Si no me equivoco, en las reglas pone que una única barca por casilla. Si lo dices por si hay ocupadas casillas desde las que salvarse, la alternativa es mover al meeple de barca a barca y de ahí a tierra firme.

conachina

Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #37 en: 21 de Noviembre de 2013, 23:27:21 »
Hola!
Una duda sobre loas bestias marinas ;D. Puede pasar una barca con meeples por una casilla en la que este una serpiente, tiburon o ballena con destino a otra casilla? O hay ke esquivarlos?.
Un saludo y gracias.

Alfred JK

Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #38 en: 22 de Noviembre de 2013, 17:20:35 »
Hola!
Una duda sobre loas bestias marinas ;D. Puede pasar una barca con meeples por una casilla en la que este una serpiente, tiburon o ballena con destino a otra casilla? O hay ke esquivarlos?.
Un saludo y gracias.

Debes esquivarlos (al tiburón no hace falta) porque da igual que ellos te alcancen a ti o tú a ellos: el efecto es el mismo en cualquier caso. Con los nadadores, igual, solo que en este caso el tiburón sí daña y la ballena no.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #39 en: 22 de Noviembre de 2013, 23:34:58 »
Creo recordar que en el momento que entras en una casilla con un monstruo se acaba el movimiento y se resuelven los efectos. ¿Me equivoco?.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #40 en: 23 de Noviembre de 2013, 13:59:26 »
Creo recordar que en el momento que entras en una casilla con un monstruo se acaba el movimiento y se resuelven los efectos. ¿Me equivoco?.

Tal cual ;)

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #41 en: 23 de Noviembre de 2013, 15:53:38 »
Una preguntita ¿un mismo bote se puede mover mas de una casilla en el mismo turno?  Se que un nadador no puede pero no lo se respecto a los botes.  Gracias.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #42 en: 23 de Noviembre de 2013, 16:06:17 »
Una preguntita ¿un mismo bote se puede mover mas de una casilla en el mismo turno?  Se que un nadador no puede pero no lo se respecto a los botes.  Gracias.

si. Es lo normal si quieres que se pongan a remar como locos para llegar a tierra. :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Eric Draven

Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #43 en: 01 de Diciembre de 2013, 18:26:08 »
Una preguntita ¿un mismo bote se puede mover mas de una casilla en el mismo turno?  Se que un nadador no puede pero no lo se respecto a los botes.  Gracias.

si. Es lo normal si quieres que se pongan a remar como locos para llegar a tierra. :D

Pues yo lo veo un problema. Entoces se llega muy rápido de la costa a la isla de salvación. Además, la carta de mover 3 espacios un barco no tiene sentido, porque es lo mismo que puedes hacer con tus 3 movimientos.

Acabo de jugar una partida a 6, y nos ha surgido esa duda.

Otra: Estás en tierra, gastas 1 punto de movimiento para tirarte al agua, y se transforma en nadador, aún se puede usar otro punto para mover a este meeple?

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #44 en: 01 de Diciembre de 2013, 18:55:44 »
Pues yo lo veo un problema. Entoces se llega muy rápido de la costa a la isla de salvación. Además, la carta de mover 3 espacios un barco no tiene sentido, porque es lo mismo que puedes hacer con tus 3 movimientos.

Acabo de jugar una partida a 6, y nos ha surgido esa duda.

Otra: Estás en tierra, gastas 1 punto de movimiento para tirarte al agua, y se transforma en nadador, aún se puede usar otro punto para mover a este meeple?

Ya, pero piensa que con la carta mueves un bote.. y luego usas tus 3 acciones para mover otro bote: total mueves 2 botes y  salvas a muuchos de tus seguidores. A veces incluso vale la pena usar la carta del bote solo para " alejar" el bote de la costa y que otros rivales no puedan subirse  :D y sobre lo de llegar rápido.. pues si, llegas rápido, así puedes usar otras acciones para salvar otros seguidores.

Sobre la otra pregunta, no. Te tiras al agua y ahí te quedas hasta el siguiente turno

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D