logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 32429 veces)

Eric Draven

Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #60 en: 10 de Enero de 2014, 09:25:03 »
Para evitar eso, si por ejemplo hay una barca vacía cercana a tu nadador podrías acercársela y luego subirlo.

La gente suele olvidar que existe la posibilidad de mover una barca vacía y es una posibilidad muy útil ;D

Claro, si tienes un nadador al lado de una casilla de barca, es una tontería intentar mover al nadador a la barca y luego subirlo. Serían 2 movimientos del nadador y es imposible. Pero si por el contrario, mueves a la barca a la casilla que está el nadador, ya podrías subirlo.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Campanilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Córdoba
  • Ante un desastre, que no pánico el cunda!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #61 en: 12 de Enero de 2014, 23:22:57 »
Hola a todos
Hoy he jugado por primera vez y nos ha surgido una duda:
- yo tengo 3 exploradores en una loseta de playa y una barca en una loseta adyacente, en mi turno ya no sé si tengo tres movimientos y podría montarlos a los 3 a la vez en el barco o solo podría montarlos de uno a uno.
Supongo que tengo tres movimientos porque aún se consideran exploradores y podría mover los tres a la vez.
Espero haberlo explicado bien
Gracias y saludos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #62 en: 12 de Enero de 2014, 23:44:55 »
Hola a todos
Hoy he jugado por primera vez y nos ha surgido una duda:
- yo tengo 3 exploradores en una loseta de playa y una barca en una loseta adyacente, en mi turno ya no sé si tengo tres movimientos y podría montarlos a los 3 a la vez en el barco o solo podría montarlos de uno a uno.
Supongo que tengo tres movimientos porque aún se consideran exploradores y podría mover los tres a la vez.
Espero haberlo explicado bien
Gracias y saludos.
Como tienes 3 movimientos, puedes mover los tres.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Campanilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Córdoba
  • Ante un desastre, que no pánico el cunda!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #63 en: 13 de Enero de 2014, 00:28:28 »
Gracias Miguelón'.

pa77o_ramone

Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #64 en: 15 de Noviembre de 2014, 22:08:09 »
si hay un sobreviviente de cada color en una barca los tres jugadores pueden mover la barca?

rondero

Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #65 en: 15 de Noviembre de 2014, 22:14:12 »
si hay un sobreviviente de cada color en una barca los tres jugadores pueden mover la barca?
Si

soyyorch

Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #66 en: 01 de Diciembre de 2014, 17:48:13 »
Un par de dudas que nos han surgido en nuestras primeras partidas, a ver cómo lo gestionáis vosotros:
- Una vez desembarcado del bote en una de las 4 esquinas ya he leído que tienes que hacer un movimiento adicional, pero ¿ahí puede comerte un tiburón? ¿O una ballena puede romper la barca?. Yo entendía que sí puesto que la serpiente marina empieza ahí asi que se debe de considerar casilla de mar... pero claro, si se puede desembarcar hubo quien dijo que la ballena o el tiburón se quedarían varados... ¿Qué opináis?

- Cuando se saca una ballena se coloca también un calamar en una loseta adyacente a tierra. Si se coloca adyacente a dos losetas se come al atlante que quiera el que lo está poniendo. Ahora bien, ¿al turno siguiente se come al siguiente atlante por estar a su alcance? Igual que si un atlante se coloca en una loseta adyacente al calamar, ¿este se lo come tal y como haría con una barca?.

- Esta creo que está claro, pero por si acaso.. si hay un calamar y yo llevo una barca con un polizón de otro jugador, puedo mover la barca a donde está el calamar y entonces se "activa" y se come al polizón ¿no?

Gracias!!


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #67 en: 02 de Diciembre de 2014, 08:42:00 »
Un par de dudas que nos han surgido en nuestras primeras partidas, a ver cómo lo gestionáis vosotros:
- Una vez desembarcado del bote en una de las 4 esquinas ya he leído que tienes que hacer un movimiento adicional, pero ¿ahí puede comerte un tiburón? ¿O una ballena puede romper la barca?. Yo entendía que sí puesto que la serpiente marina empieza ahí asi que se debe de considerar casilla de mar... pero claro, si se puede desembarcar hubo quien dijo que la ballena o el tiburón se quedarían varados... ¿Qué opináis? Que yo sepa llegas al ultimo hexagono y con un movimiento saltas a la isla y ya! Si por lo que sea no te quedan movimientos a todos los efectos es como quedarse en medio del mar

- Cuando se saca una ballena se coloca también un calamar en una loseta adyacente a tierra. Si se coloca adyacente a dos losetas se come al atlante que quiera el que lo está poniendo. Ahora bien, ¿al turno siguiente se come al siguiente atlante por estar a su alcance? Igual que si un atlante se coloca en una loseta adyacente al calamar, ¿este se lo come tal y como haría con una barca?. Se saca, o una ballena, o un calamar, no los 2. Si sacas el calamar inmediatamente se come a uno de la isla adyacente, si hay más de 1 eliges. En los turnos sucesivos no se comen a gente de la isla, solo cuando aparecen por primera vez (hay gente como yo que piensa que eso es muy tocho y solo sacas calamares en vez de ballenas, por lo que hay una variante oficial en la que cuando aparece no se come a nadie de la isla) .

- Esta creo que está claro, pero por si acaso.. si hay un calamar y yo llevo una barca con un polizón de otro jugador, puedo mover la barca a donde está el calamar y entonces se "activa" y se come al polizón ¿no?sí, puedes ir al hexagono de un calamar para que se coma a tu amado compañero

Gracias!!

soyyorch

Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #68 en: 02 de Diciembre de 2014, 08:55:58 »
Un par de dudas que nos han surgido en nuestras primeras partidas, a ver cómo lo gestionáis vosotros:
- Una vez desembarcado del bote en una de las 4 esquinas ya he leído que tienes que hacer un movimiento adicional, pero ¿ahí puede comerte un tiburón? ¿O una ballena puede romper la barca?. Yo entendía que sí puesto que la serpiente marina empieza ahí asi que se debe de considerar casilla de mar... pero claro, si se puede desembarcar hubo quien dijo que la ballena o el tiburón se quedarían varados... ¿Qué opináis? Que yo sepa llegas al ultimo hexagono y con un movimiento saltas a la isla y ya! Si por lo que sea no te quedan movimientos a todos los efectos es como quedarse en medio del mar

- Cuando se saca una ballena se coloca también un calamar en una loseta adyacente a tierra. Si se coloca adyacente a dos losetas se come al atlante que quiera el que lo está poniendo. Ahora bien, ¿al turno siguiente se come al siguiente atlante por estar a su alcance? Igual que si un atlante se coloca en una loseta adyacente al calamar, ¿este se lo come tal y como haría con una barca?. Se saca, o una ballena, o un calamar, no los 2. Si sacas el calamar inmediatamente se come a uno de la isla adyacente, si hay más de 1 eliges. En los turnos sucesivos no se comen a gente de la isla, solo cuando aparecen por primera vez (hay gente como yo que piensa que eso es muy tocho y solo sacas calamares en vez de ballenas, por lo que hay una variante oficial en la que cuando aparece no se come a nadie de la isla) .

- Esta creo que está claro, pero por si acaso.. si hay un calamar y yo llevo una barca con un polizón de otro jugador, puedo mover la barca a donde está el calamar y entonces se "activa" y se come al polizón ¿no?sí, puedes ir al hexagono de un calamar para que se coma a tu amado compañero

Gracias!!
Gracias!
Aunque respecto al momento de sacar al calamar, no tengo las instrucciones delante, pero estoy casi seguro que ponia sacar TAMBIEN al calamar (ballena donde estaba la loseta, y calamar donde quieras, adyacente a tierra).
Es a la hora de tirar el dado cuando eliges para mover a uno u otro. De todos modos lo revisaré en casa.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #69 en: 02 de Diciembre de 2014, 10:15:53 »
Pues ahora dudo, no se si habré mezclado variantes.

luisjaenero

Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #70 en: 03 de Diciembre de 2014, 14:06:46 »
Es como dice soyyorch, aparecen los dos a la vez pero a a la hora de moverlos eliges uno u otro
Mi colección

Baronet #222

bbfanatic

Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #71 en: 24 de Julio de 2015, 23:15:50 »
Hola!! Me acabo de comprar el juego y tengo una primera duda muuuuy básica:

En la colocación inicial habla de poner las fichas al azar, pero supongo que es obligatorio empezar por el centro del tablero y luego ir poniendo losetas alrededor, no? O la colocación es 100% libre?

Gracias!

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #72 en: 25 de Julio de 2015, 00:13:16 »
Hola!! Me acabo de comprar el juego y tengo una primera duda muuuuy básica:

En la colocación inicial habla de poner las fichas al azar, pero supongo que es obligatorio empezar por el centro del tablero y luego ir poniendo losetas alrededor, no? O la colocación es 100% libre?

Gracias!
Es de forma 100% libre dentro de la zona marcada para ello con linea gruesa... Da igual por donde empieces porque las losetas acaban siempre el mismo espacio maracado...

Sl2

bbfanatic

Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #73 en: 28 de Julio de 2015, 09:14:08 »
Un nadador sí se puede tirar al mar, aunque la única razón que le veo para hacerlo es que vaya en una barca con otros personajes que puedan ser objetivo de algún rival.

Si no me equivoco, en las reglas pone que una única barca por casilla. Si lo dices por si hay ocupadas casillas desde las que salvarse, la alternativa es mover al meeple de barca a barca y de ahí a tierra firme.

Hola!

Ayer jugué mis primeras partidas y me pareció muy divertido el juego. Tengo dudas sobre estos dos puntos:

- Cuando te tiras de una barca al mar: ¿te tiras en la misma casilla que la barca o avanzas una casilla (al igual que ocurre al tirarte de la tierra al mar)? Entiendo que avanzas una casilla, no?

- Cuando vas pasando de barca en barca entiendo que no eres un nadador y por tanto puedes mover hasta 3 casillas, no? Es decir en un mismo turno podrías con el mismo explorador p.ej. mover a través de 2 barcas adyacentes y luego mover otra casilla más hasta salvarle (si la última barca está al lado de la zona de salvación, claro  ;)

Gracias!!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #74 en: 28 de Julio de 2015, 09:30:32 »
Un nadador sí se puede tirar al mar, aunque la única razón que le veo para hacerlo es que vaya en una barca con otros personajes que puedan ser objetivo de algún rival.

Si no me equivoco, en las reglas pone que una única barca por casilla. Si lo dices por si hay ocupadas casillas desde las que salvarse, la alternativa es mover al meeple de barca a barca y de ahí a tierra firme.

Hola!

Ayer jugué mis primeras partidas y me pareció muy divertido el juego. Tengo dudas sobre estos dos puntos:

- Cuando te tiras de una barca al mar: ¿te tiras en la misma casilla que la barca o avanzas una casilla (al igual que ocurre al tirarte de la tierra al mar)? Entiendo que avanzas una casilla, no?

- Cuando vas pasando de barca en barca entiendo que no eres un nadador y por tanto puedes mover hasta 3 casillas, no? Es decir en un mismo turno podrías con el mismo explorador p.ej. mover a través de 2 barcas adyacentes y luego mover otra casilla más hasta salvarle (si la última barca está al lado de la zona de salvación, claro  ;)

Gracias!!

1- El movimiento es tirarse al mar en la misma casilla de la barca, se acabó el movimiento de ese "naufrago" hasta el próximo turno.

2- Si, lo podrías hacer