logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15920 veces)

fredzio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 338
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #90 en: 12 de Diciembre de 2015, 11:40:13 »
Pues nosotros hemos jugado siempre que una barca sólo puede hacer un unico movimiento por turno, salvo que se use la loseta de poder mover la barca 3 espacios.  :o
pues mal jugado...
piensa que el nadador nada despacito y sólo puede moverse un movimiento... pero si el peón está en la barca, vá más rápido.
la loseta esa roja de mover barca es una acción extra antes de la acción de movimiento... así que puedes mover 3 con la loseta y la descartas, y luego tus tres movimientos cuando toque la acción mover.
cucha... que esto está en las reglas, no se por qué tanta duda ;)

Llevas razon Jari. De esa forma que juegan, el nadador y la barca valen lo mismo. VAmos que da igual estar en el barco que ir nadando. Vas a tardar el mismo numero de movimiento.

Una duda!!!

Con la expansión del calamar. Simbolos de la ballena sirve para el calamar también. Pero si te atacan con un calamar, puedes defenderte con la loseta roja de la ballena, la que sirve para que no te hundan el barco???

gracias

ader

Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #91 en: 14 de Diciembre de 2015, 08:22:18 »
Hola. Aunque no sé si seria mejor escribirlo en otro foro os pongo nuestras reglas para este juego, después de probar variantes de todo tipo. Por si a alguno las quiere probar:
1º.- Condiciones de victoria: gana el que mas fichas salve. Los puntos los usamos sólo para caso de empate.
2º.- Subir a una barca del agua. No cuesta movimiento pero debe de hacerse en el turno del jugador. Una vez subido a la barca, ésta se puede mover normalmente; pero en ese turno no cuenta la ficha que ha subido en el movimiento (ver después). Si la barca estaba vacía, la barca no se mueve..
3º.- En el agua o el el turno que se tira una ficha al agua solo movemoa un espacio como máximo.
4º.- En tierra o caminando entre barcas, un peón puede mover hasta tres espacios.
5º.- Una barca vacía sólo se puede mover un espacio.
6º.- Una barca ocupada se puede mover como máximo el numero de espacios igual a su tripulación de mayoría. Es decir: si esta ocupada por 3 figuras azules, se moverá hasta 3 espacios por el jugador azul. Ocupada por dos azules y otra roja se podrá mover hasta 2 movimientos por el jugador azul y un espacio por el rojo. Si esta ocupada por 3 figuras cada una de un color, cada jugador moverá la barca hasta un espacio máximo.

69raid69

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #92 en: 30 de Marzo de 2016, 13:55:43 »
Buenas tardes a todos. Tengo una duda que me ha surgido después de echarnos las primeras partidas:

Al inicio del turno se juegan las losetas de terreno con borde rojo, pero,...¿sólo se puede gastar la acción en hacer uso de una loseta o puedes hacer uso de varias losetas si dispones de ellas?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7447
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #93 en: 30 de Marzo de 2016, 13:58:03 »
Solo una Loseta. Elige bien. ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 564
  • ¿Por qué son demasiado pequeños para jugar?
    • Ver Perfil
    • MeeplesYPeques - Cómo jugar a juegos de mesa con tus hijos pequeños
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #94 en: 30 de Marzo de 2016, 16:14:41 »
Nosotros hemos jugado solo a una loseta.

fredzio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 338
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #95 en: 30 de Marzo de 2016, 16:45:55 »
Hasta lo que tengo entendido, solamente de una loseta.

closcar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1463
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #96 en: 26 de Agosto de 2016, 11:37:29 »



Eso sí, es una traducción y no sé si estará correcta, pero yo tengo la edición en inglés y creo que dice lo mismo.  :)

No se me carga la foto, por lo tanto al final no se como ha quedado este tema. Se gasta o no un punto de movimiento al subir a la barca? En mi opinion segun el reglamento en español, no.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8987
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: The Island (Dudas)
« Respuesta #97 en: 26 de Agosto de 2016, 12:53:38 »



Eso sí, es una traducción y no sé si estará correcta, pero yo tengo la edición en inglés y creo que dice lo mismo.  :)

No se me carga la foto, por lo tanto al final no se como ha quedado este tema. Se gasta o no un punto de movimiento al subir a la barca? En mi opinion segun el reglamento en español, no.
Se gasta un punto de movimiento para subir a la barca.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

closcar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1463
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #98 en: 26 de Agosto de 2016, 13:03:32 »
por lo tanto no se puede avanzar a una casilla que haya un barco, y subir en el mismo turno, verdad?

oladola

Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #99 en: 26 de Agosto de 2016, 13:05:00 »
por lo tanto no se puede avanzar a una casilla que haya un barco, y subir en el mismo turno, verdad?
Siempre y cuando no estés en tierra ( ahí si que puedes entrar en el barco directamente ), no.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8987
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #100 en: 26 de Agosto de 2016, 13:24:23 »
por lo tanto no se puede avanzar a una casilla que haya un barco, y subir en el mismo turno, verdad?

Si estás en el agua, no.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

MikeTigris

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #101 en: 16 de Octubre de 2016, 18:53:15 »
Hola. He leído tanto el manual como las dudas aquí expuestas, y me queda una del juego básico:

*Si estando un nadador en la misma casilla que un bote vacío, gasto un punto de movimiento y subo; entonces, puedo mover el bote 2 movimientos? o los 2 movimientos restantes no los puedo utilizar en ese bote ya que subió un nadador?

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 730
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #102 en: 16 de Octubre de 2016, 19:59:17 »
Hola. He leído tanto el manual como las dudas aquí expuestas, y me queda una del juego básico:

*Si estando un nadador en la misma casilla que un bote vacío, gasto un punto de movimiento y subo; entonces, puedo mover el bote 2 movimientos? o los 2 movimientos restantes no los puedo utilizar en ese bote ya que subió un nadador?

Si te quedan puntos de movimiento puedes mover el bote o incluso el propio meeple, por ejemplo subir al bote y saltar a un bote adyacente o subir al bote y moverlo a una loseta adyacente a tierra y bajar y salvar tu meeple.

MikeTigris

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #103 en: 16 de Octubre de 2016, 20:02:32 »
oki gracias

meepletown

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Island (Dudas)
« Respuesta #104 en: 12 de Marzo de 2017, 13:40:31 »
por lo tanto no se puede avanzar a una casilla que haya un barco, y subir en el mismo turno, verdad?

Si estás en el agua, no.

Al leer todo el hilo he podido comprobar que esta parte de las reglas ha causado mucha confusión. Al leer las reglas en inglés y compararlas con las reglas que vienen en español, he comprobado que en éstas últimas se ha omitido un párrafo: "You may not move a Swimmer from a sea space into a Boat in an adjacent sea space (since this would be considered 2 movements, and a Swimmer may move only one sea space in a turn)."
En las reglas en español solamente aparece este párrafo: "You can only move a Swimmer onto a Ship when they occupy the same sea space."

Éste último párrafo puede dar lugar a algunas dudas, pero con el párrafo que viene antes en las reglas en inglés deja claro que no puedes mover a un nadador a un bote que se encuentre en un espacio adyacente, porque sería considerado como si hiciera 2 movimientos, y un nadador solamente puede hacer 1 único movimiento.

Por tanto solamente un nadador puede subir a un bote si al inicio de su turno se encuentran ambos en la misma casilla, o bien como se ha comentado anteriormente se acerca la barca a la casilla del nadador y posteriormente gastando 1 punto de movimiento el nadador sube a la barca.

« Última modificación: 12 de Marzo de 2017, 13:42:24 por meepletown »