logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7350 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Expansion del Caylus
« en: 11 de Junio de 2012, 15:37:50 »
OK, daremos paso a nuestra imaginacion y me gustaria que todos aportaramos con una fictisia expansion del Caylus de creacion propia.

Por ejemplo yo imagino una expansion donde se tengan roles como jugador, por ejemplo constructor especializado en ladrillo o en madera o transportista, etc y tengas que estar obligado en algun momento del juego en contratar los servicios de tu contrincante pagandole en denarios, pero una cantidad muy alta (8 denarios por ejemplo) aparte incluiria un nuevo preboste el cual permita con su movimiento adelantar la construccion de una seccion del castillo antes del paso del administrador.

Es una idea solamente y no muy bien pensada la tiro al aire para iniciar este hilo, espero alguien pueda aportar con una expansion imaginaria realmente buena que le de mas color en nuestras cabezas al juego.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2012, 15:55:22 »
Sustituir el portal, que no lo veo practicamente uso, por alguna otra cosa, como la posibilidad de cambiar un cubo de un color por otro de cualquier color (no oro, por supuesto) a lo que podríamos llamar mercado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2012, 16:16:07 »
el portal es el de colocar cuando ya paso todo el mundo??

si es ese..... tiene muchisima utilidad!!!!!!!!!!!!

Dr. DiLuca

Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2012, 16:19:59 »
Da mucho mucho juego con la construccion del castillo  ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2012, 17:10:09 »
Dejando al lado el comentario obvio que todos tenéis en mente (que el juego es redondo tal y como está) por dar "sabores" diferentes al juego quizá pensaría en algún elemento que permitiera interacción. YA, YA LO SÉ, eso cambia radialmente el juego y lo convierte en otra cosa... pero al fin y al cabo se trataba de fantasear ¿no?

El concepto de mercado que dice Gelete me convence:  "trueque" para cambiar recursos con la banca y sección "abierta al público" para intercambiar recursos con otros jugadores. O si existiera la opción de quitarle a otro jugador una residencia sería  ;D ;D ;D ;D CAOSSSSSSSSS EN CAYLUS. (a ver lo que tarda en aparecer elqueaprende ;) ;) )

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2012, 17:24:44 »
Dejando al lado el comentario obvio que todos tenéis en mente (que el juego es redondo tal y como está) por dar "sabores" diferentes al juego quizá pensaría en algún elemento que permitiera interacción. YA, YA LO SÉ, eso cambia radialmente el juego y lo convierte en otra cosa... pero al fin y al cabo se trataba de fantasear ¿no?

El concepto de mercado que dice Gelete me convence:  "trueque" para cambiar recursos con la banca y sección "abierta al público" para intercambiar recursos con otros jugadores. O si existiera la opción de quitarle a otro jugador una residencia sería  ;D ;D ;D ;D CAOSSSSSSSSS EN CAYLUS. (a ver lo que tarda en aparecer elqueaprende ;) ;) )

Ooooh!!! me gusto mucho la idea de interactuar ¿y no podriamos crea una casilla de guerra como en el AOE III? pensemos que cada jugador tiene su tablero propio y debe cumplir al 100% con la construccion del castillo como requisito para ganar, pero como tienes la casilla guerra puedes crear ejercitos para interrumpir la construccion de tus rivales destruyendo zonas de su castillo (casas) o incluso algunos de sus edificios para que no pueda seguir produciendo recursos y construyendo.

¿Les gusta la idea?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2012, 18:11:59 »
El Caylus esta bien como esta para que modificarlo?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Dr. DiLuca

Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2012, 18:14:56 »
Creo que ejercito es algo a mucha escala, dado que somos maestros constructores pero... bandas de bandidos a sueldo si seria interesante...

Me imagino facilmente a unos saboteadores pagados para estorbar el trabajo de la competencia, robar recursos, y quien sabe que mas? Podria funcionar como una pieza similar al preboste, que va corriendo por el tablero, y cuando cae en una casilla, se hace una subasta, el que gane decide el efecto.
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2012, 18:34:47 »
Lo más que pondría sería un mercado ambulante...., es decir, una carta en cada turno que tuviese algún oficio, quizás más caro que los edificios de verdad, pero disponibles en cualquier turno.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2012, 18:38:59 »
El Caylus esta bien como esta para que modificarlo?


Amigo yo creo que todos coincidimos en eso, incluso sus creadores, por algo no existe ninguna expansion como tal, solo ediciones premium del juego, porque esta completo, un juego redondo, pero este hilo es para fantasear un rato y bromear, nada serio.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2012, 18:49:11 »
el portal es el de colocar cuando ya paso todo el mundo??

si es ese..... tiene muchisima utilidad!!!!!!!!!!!!

Pues soy todo oídos :D salvo lo que se dice del castillo que tampoco me ha pasado muchas veces no le veo uso... pero vamos, yo soy malete al Caylus, expliquese señor Gixmo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2012, 19:23:00 »
Sustituir el portal, que no lo veo practicamente uso, por alguna otra cosa, como la posibilidad de cambiar un cubo de un color por otro de cualquier color (no oro, por supuesto) a lo que podríamos llamar mercado.
+10000

Canales

Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2012, 20:28:36 »
Pues soy todo oídos :D salvo lo que se dice del castillo que tampoco me ha pasado muchas veces no le veo uso... pero vamos, yo soy malete al Caylus, expliquese señor Gixmo.
No, si no hace falta que lo digas, nos ha quedado claro meridiano.  ;D

La puerta está muy bien. Te permite ir al castillo si no va nadie, o a al final del camino si nadie coge el preboste... en fin, da mucho juego de faroleo.  :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2012, 20:36:59 »
No, si no hace falta que lo digas, nos ha quedado claro meridiano.  ;D

La puerta está muy bien. Te permite ir al castillo si no va nadie, o a al final del camino si nadie coge el preboste... en fin, da mucho juego de faroleo.  :)


Lo probaré :D pero conste que no lo veo, comprometete a usarlo cuando juguemos juntos, tu vas en todos los turnos al portal y me demuestras lo guay que es y yo hago otras cosas :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2012, 20:39:01 »
He encontrado este artículo, me lo empollaré para daros guerra :D

http://www.boardgamegeek.com/thread/159921/the-wonderful-and-powerful-gate
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)