logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5803 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Casilla preferida
« en: 12 de Junio de 2012, 15:44:42 »
Estimados, luego del off-topic que se armo con la casilla del portal en el anterior hilo me surgio la idea de dedicar una nuevo con su casilla favorita del "Caylus" en este nuevo mensaje.

En lo personal me gusta mucho la del campo de justas por razones mas o menos obvias.

¿Y ustedes? ¿tiene alguna casilla o combo casilla preferido?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Casilla preferida
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2012, 15:54:36 »
el de justas es el de coger un privilegio??
ese me encanta....
pero para hacer el mal, el de mover el preboste  ;D ;D ;D ;D

por otro lado, me gusta el combo que te puedes hacer con la iglesia y el campo de justas (si es el de los privilegios claro)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Casilla preferida
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2012, 16:36:00 »
Combo guapo es irse al portal y si nadie va a los establos cogerlo y ser el primero en la ronda siguiente te quedas con todos sobre todo si te tocaba ser ultimo, serian dos rondas como primero. Es un combo dificil pero puede darse.
La de conseguir un favor es la casilla que mas utilizo.
Y el edificio que mas me gusta es el banco.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Casilla preferida
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2012, 16:47:56 »
A mi el edificio que mas me gusta es la granja de madera con 2 de tela o una de comida, me permite abastecerme para comprar varios favores del rey y en caso de que lo necesite tener un cubito de comida.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Casilla preferida
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2012, 18:09:29 »
A mi me gusta mucho la mina de oro.

Cibarius

  • Visitante
Re: Casilla preferida
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2012, 19:37:01 »
+ 1 para el preboste que es el que anima las partidas, pero las hay muy buenas como habéis comentado!

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Casilla preferida
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2012, 06:38:03 »
Combo guapo es irse al portal y si nadie va a los establos cogerlo y ser el primero en la ronda siguiente te quedas con todos sobre todo si te tocaba ser ultimo, serian dos rondas como primero. Es un combo dificil pero puede darse.
La de conseguir un favor es la casilla que mas utilizo.
Y el edificio que mas me gusta es el banco.


Mhhh... pero eso... no tiene mucho sentido no? Quiero decir.. si vas al portal con la intención de que nadie se coloque primero para hacerlo tú.. entonces en lugar del porta colócate en el orden de juego! :)

No? Me dejo algo?

Lo del portal tiene sentido yo creo sólo para el castillo. Ahora mismo no se me ocurre el ejemplo pero vamos, que ahí sí que ves cuántos lotes tienen los demás y puede interesar comparar tu número de lotes y esperar a ver la gente lo que hace.

Por otra parte, por ser aburrido, diría que no puede haber casilla preferida, que el buen jugador adapta su juego blablabla... es decir.. el campo de justas mola!

[y para ser constructor, cualquiera de las que te dan recursos si la usa otro]

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Casilla preferida
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2012, 08:24:25 »
el portal tambien te sirve para arriesgar en las casillas cercanas al preboste...

un ejemplo... te has colocado en la de mover el preboste y cerca del mismo hay una mina muy cachonda....
otro lo colocas en el portal, dejando un poco la incognita a los rivales de que es lo que vas a hacer con el preboste (hacia delante o hacia atras)... una vez que se ha pasado y ves la situacion, pues... podrias arriesgarte a ir a esa casilla cerca del preboste, sabiendo que luego lo vas a mover hacia adelante, mientras que si se hubiese colocado otro jugador, lo moverias hacia atras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Casilla preferida
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2012, 09:27:06 »
A mi la que más me gusta es la justa, esos ricos favores reales me molan.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Casilla preferida
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2012, 09:41:31 »
El abogado (construir residencias) cuando ya has construido el taller o el parque (dos recursos y uno para el propietario). Tener el monopolio de la piedra o la madera y recibir un cubito cada vez que lo usen los demás no tiene precio.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Casilla preferida
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2012, 15:30:02 »
A mi me gusta la casilla en la que está el preboste. Me gustan las emociones fuertes

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Casilla preferida
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2012, 22:52:57 »

Mhhh... pero eso... no tiene mucho sentido no? Quiero decir.. si vas al portal con la intención de que nadie se coloque primero para hacerlo tú.. entonces en lugar del porta colócate en el orden de juego! :)

No? Me dejo algo?

Lo del portal tiene sentido yo creo sólo para el castillo. Ahora mismo no se me ocurre el ejemplo pero vamos, que ahí sí que ves cuántos lotes tienen los demás y puede interesar comparar tu número de lotes y esperar a ver la gente lo que hace

Por otra parte, por ser aburrido, diría que no puede haber casilla preferida, que el buen jugador adapta su juego blablabla... es decir.. el campo de justas mola!

[y para ser constructor, cualquiera de las que te dan recursos si la usa otro]
Si tiene sentido coger el portal y no ir al castillo sino al track de turno sobre todo si andas pelao y te toca ser tercero, luego sabes que no vas a pillar las tres monedas sino haces algo. Dado esto te pones en rl portal y pasas no vas hacer nada pero pillas pasta y luego te vas al track si puedes o sino tienes un trabajador para colocarlo donde mas falta te haga y puedas. Rebuscao si pero imiginate una partia conmigo como  puede ser de retorcida.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Mardanish

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Coslada D.F (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Casilla preferida
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2012, 00:42:03 »
Aunque en cada partida intento adaptarme según a lo que vayan los demás, mis preferidas son la casilla de los favores reales (dinerito y construir) y las de aquellos edificios que produzcan el necesario cubito azúl para obtenerlos, que procuro construirlos yo.
También me gusta la de mover el preboste, aunque esta puede acarrearte alguna mirada asesina.
Jugar, jugar y volver a jugar.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Casilla preferida
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2012, 01:54:32 »
A mí, aunque no sea para ponerle trabajador, la que más me gusta es la posada, hecha temprano da mucha pasta y queda de PM.
De las de poner trabajador me encanta el abogado, lo de escriturar viviendas me pone cachondo.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Casilla preferida
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2012, 10:41:21 »
A mí, aunque no sea para ponerle trabajador, la que más me gusta es la posada, hecha temprano da mucha pasta y queda de PM.
De las de poner trabajador me encanta el abogado, lo de escriturar viviendas me pone cachondo.

+1 a la taberna, si consigues desmoralizar a los oponentes para que piensen que como máximo la tendrán turno, pasar frecuentemente a tomar unas cervezas fresquitas en los primeros turnos puede salirte muy a cuenta.
« Última modificación: 14 de Junio de 2012, 16:36:38 por sido »