logo

Autor Tema:  (Leído 20595 veces)

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Que juego de dados merece la pena?
« en: 12 de Junio de 2012, 17:14:32 »
Hola estoy pensando pillarme algun juego de dados despues del perudo que tuvo bastante exito el pasado verano y no tan verano en piscina y playa

Comentadme algo sobre estos....

King of Tokyo
Dice Town
Piko Piko

Luego a parte se ma metido en la cabeza saber algo del tricoda y el tichu.

gracias, un saludo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2012, 18:28:53 »
El king of tokio dicen que es muy bueno.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2012, 19:09:11 »
Luego a parte se ma metido en la cabeza saber algo del tricoda y el tichu.

Yo tengo el Tichu y en mi grupo no motiva demasiado... además, que te lo puedes hacer tu en casa añadiendo cuatro cartas a una baraja de póker... mi recomendación es que pruebes una versión casera y si te gusta te lo compres.

Contents:
56 cards
13 cards of the Jade suit (Ace to King)
13 cards of the Sword suit (Ace to King)
13 cards of the Pagoda suit (Ace to King)
13 cards of the Star suit (Ace to King)
1 Mah-Jong card
1 Dog card
1 Phoenix card
1 Dragon card
1 Rulebook


Por cierto, de juego de dados también tienes el Weilong (print & play) y el Alien Frontiers, este último es algo mas caro pero tiene muy buena pinta.
« Última modificación: 12 de Junio de 2012, 19:14:13 por sido »

Cibarius

  • Visitante
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2012, 19:23:23 »
Respecto al Piko Piko (o Pickomino), yo estoy preguntando aquí, si te interesa pásate por el hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=88311.0

Estoy dudando entre el Piko y el Sushi que también es de dados y del mismo estilo (y también de Knizia)

De los otros por los que preguntas, ni idea, no he probado ninguno.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2012, 19:48:41 »
Juegos de dados sencillos, divertidos y adictivos:
-Passing Shot: un juego de tenis en dados. Ligero y rápido. Muy recomendable.
-Piko Piko: un clásico. Quizá se pueda hacer un poco largo.
-Ligretto Dados: frenético y muy divertido. Por cierto, en este estoy imbatido.
-Zombie Dice: un juego de zombies con tan solo un puñado de dados. Se pasa un rato divertido.
-Martian Dice: una especie de hijo bastardo del Piko Piko y el Zombie Dice. En mi opinión mejor que ambos. Tiene más estrategia que el Zombie Dice y es más corto que el Piko Piko.
-Can't Stop: otro clásico. El mejor ejemplo de juego tipo "push your luck".


No tan sencillos, pero divertidos:
-Dice Town: ambientado en el oeste americano. Mucho puteo y muchas risas.
-Quarriors!: como el Dominion, pero con dados. Caro, pero muy adictivo.
-Roma y Arena: Roma II: estos son solo para dos jugadores. No están nada mal.
-Airships: del creador de Puerto Rico, un sencillo juego de construir dirigibles usando los dados que nos proporcionan las diferentes secciones de nuestra empresa. Si lo pillas a buen precio, ni te lo pienses.
-Kingsburg: construir tu ciudad y apañártelas para defender el reino de ataques exteriores consiguiendo los recursos con dados. Tiene un poco de estrategia y un poco de puteo.

Complejos y sesudos (en estos se tiran dados como parte importante del juego, pero influye mucho más tu estrategia que el azar de los dados):
-Alien Frontiers
-Roll through the Ages
-Die Burgen von Burgund
-Troyes

Me siento incapaz de resumir en una o dos frases estos últimos. Busca un poco por BGG y por labsk y verás.
« Última modificación: 12 de Junio de 2012, 19:58:21 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Cibarius

  • Visitante
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2012, 19:56:11 »
Yo pondría el Kinsburg en el segundo grupo compañero, no tan sencillo y divertido, de complejo y sesudo tiene más bien poco, por lo demás una lista estupenda!! ;D

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2012, 19:57:11 »
Yo pondría el Kinsburg en el segundo grupo compañero, no tan sencillo y divertido, de complejo y sesudo tiene más bien poco, por lo demás una lista estupenda!! ;D

Pues te hago caso y edito. La verdad es que dudaba donde ponerlo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2012, 00:02:14 »
Uf no veas...despues de una larga criba lo dejé en 3 juegos y ahora ilogico me mete 15 mas! jaja la verda es que el que busco estaria en el grupo de "no tan sencillos". Seguire investigando. Hasta ahora solo he sacado en claro cambiar el piko piko por el sushi

Cibarius

  • Visitante
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2012, 00:08:34 »
Pues del listado de ilogico en el apartado 2, solo he probado el kingsburg y a mi me gusta bastante, es sencillito y fácil de explicar, se trata de gestionar una tirada de dados que puede ser modificada con algunos marcadores o con más dados para conseguir recursos, que nos permitirán construir edificios en nuestra ciudad y que nos darán puntos de victoria. Además al final de cada año, el juego se divide en 5 años, tendremos que combatir a los "malos" que atacarán nuestra ciudad y para lo cual tendremos que reclutar soldados (con los dados también).

A mi novia le gusta mucho, igual que el DBVB que también es de dados. Se puede jugar a dos y está bien, pero brilla más con más jugadores...

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2012, 00:14:20 »
Hace tiempo le eche el ojo al kingsburg pero kiero algo q me pueda bajar a la piscina y ya el King of tokyo/dice town me parece q hace bulto pa bajarlo....imaginate el kingsburg

Cibarius

  • Visitante
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2012, 00:16:39 »
Hombre, pues los piscineros son los del apartado uno, recogiditos y sencillos, con poco despliegue...

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2012, 17:57:46 »
Agregad el Pony Express, además del faroleo que existe en varios juegos, ofrece una mecánica de duelos de tiro al blanco con los dados que es para partirse de risa!! ;D
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

eldibujante

Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2012, 18:56:05 »
El King of Tokyo donde va, triunfa. No es el filler definitivo, pero es muy divertido y se libera mucha tensión y mala leche, y siempre surgen grandes frases. Recomendable hasta 4 o 5 jugadores, a más, me parece que es un poco lento.

Otro juego de dados veraniego (aunque no piscinero) y de buen rollete, es el Dice Town. Se juega al poker de dados y con cada jugada haces cosas distintas para intentar conseguir puntos y cartas de acciones especiales.

Neiban

Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2012, 19:18:49 »
Hola, yo, en base a lo que tengo, te recomiendo Can´t Stop o King of Tokyo. Este segundo es idóneo si quieres un juego rapidito para darte ostias con los colegas.
Es más, si quieres ostias con dados, te recomiendo un juego desconocidillo que tengo que muchos de quienes lo catan lo definen como "un king of tokyo pero sin eliminación". El juego en cuestión es Gladiator. Le hice una reseñita en el siguiente enlace:

http://tableronne.blogspot.com.es/2012/04/gladiator-la-resena.html

Un saludo!
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Txuskologo

Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2012, 19:40:10 »
Agregad el Pony Express, además del faroleo que existe en varios juegos, ofrece una mecánica de duelos de tiro al blanco con los dados que es para partirse de risa!! ;D

+1. Me sé de uno que tiene un estilazo con lo dedos que no veas, jejeje.

Igualmente de los tres que comentas me quedo con el dice town de largo. No es ni mucho menos complicado pero tiene más miga que los otros dos. Además para mí también es más divertido.
« Última modificación: 13 de Junio de 2012, 19:46:50 por Txuskologo »