logo

Autor Tema:  (Leído 20727 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2012, 19:47:46 »
Un voto mas para el King of Tokio, es divertido y sencillo. Un juego de dados para pasar un buen rato sin mas pretensiones y reirse bastante.
« Última modificación: 13 de Junio de 2012, 20:04:05 por kalisto59 »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2012, 19:58:24 »
Antes que el Piko Piko, el Dice Town, el Gladiator o el can´t stop prefiero el Los banditos (este para dos jugadores) y el Excape para más de dos, son rápidos y buenos para lo poco que duran, ambos de Knizia.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Txuskologo

Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2012, 19:58:37 »
El Alien Frontiers lo pondría como un eslabón entre dice town y troyes. Tiene miga pero se explica bastante más rápido y es bastante más sencillo que este último. A lo bruto sería como un juego de colocación de trabajadores pero con dados en lugar que mepples.

Respecto al tichu, es un auténtico juegazo pero debes tener claro que estás comprando un juego de naipes. Si sois 4 y os engancha olvídate de jugar a otra cosa.

Por último, ya sé que tiene más cosas pero Stone Age es una maravilla y se lanzan muchos dados.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2012, 20:38:38 »
Se me olvidaba!!

De dados que me mola bastante, el Roll Through the ages, y ademas las tabletas de madera son bien bonitas. Lo puedes pillar barato en amazon (en aleman) e imprimirte las hojas en castellano bajadas de aqui mismo. eso si, solo es para 4.


jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2012, 23:31:48 »
Gracias a todos por vuestras propuestas, el pony express es un punto pero lo veo demasiado ¿infantil? aunque algo tendra que ver con el dice town no? Si no fuera por el tablero no los distinguiria( weno y los meeples)

Ya la cosa queda entre el Dice town y el King of Tokyo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2012, 23:43:08 »
El king of tokyo es un juego muy entretenido y ligero, facil de aprender, pero que te da bastantes risas haciendo pelear a tus monstruos, el punto negativo seria que la caja esta llena de aire, facilmente los componentes apretados caben en un tercio del tamaño de la caja.

El dice Town no lo he jugado

+ab

Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2012, 11:22:47 »
 Lo bueno del aire que lleva el King of Tokyo es que cuando saquen las expansiones cabrán en la misma caja.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2012, 11:28:45 »
Lo bueno del aire que lleva el King of Tokyo es que cuando saquen las expansiones cabrán en la misma caja.
+1

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2012, 13:29:18 »
Quizás llegue un poco tarde y ya hayas tomado una decisión, pero igualmente dejo mi recomendación por si hay más gente interesada en un juego de dados:

Claustrophobia. Es un mazmorrero ameritrash para 2, con figuritas ya pintadas y unas losetas con todo lujo de detalles. Entra por el ojo desde el primer milisegundo que ves la caja.
Un jugador controla los humanos (mediante gestión de dados) y el otro jugador controla los demonios (también mediante gestión de dados pero de forma completamente distinta).

Hay unas cuantas reseñas en BSK si os interesa el tema :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

T0rrES

Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2012, 16:36:28 »
Del mismo nivel que los más sencillos tienes el nuevo "Zooloretto Würfespiel". No ocupa espacio, es simple como el solo, divertido y se juega rápido. A 2 jugadores está muy bien, no lo he probado a más.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #25 en: 04 de Julio de 2012, 15:17:31 »
Pués de los que comentais y que haya probado:
Dice Town y Pony Express.

Cuerv0

Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #26 en: 05 de Julio de 2012, 08:25:21 »
Agregad el Pony Express, además del faroleo que existe en varios juegos, ofrece una mecánica de duelos de tiro al blanco con los dados que es para partirse de risa!! ;D

+1

Divertidísimo juego, indeed

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #27 en: 25 de Julio de 2012, 23:34:29 »
Al final he pasado de vuestros culos, de los dados, la playa, la piscina y me piyao el 7 wonders jajaja y algunos en 2º mano como el Die Speicherstadt, Dominion Alquimia, Santiago de Cuba y Catan de cartas para 4 jugadores :o

guillemxe

Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #28 en: 26 de Julio de 2012, 20:04:27 »
Del mismo nivel que los más sencillos tienes el nuevo "Zooloretto Würfespiel". No ocupa espacio, es simple como el solo, divertido y se juega rápido. A 2 jugadores está muy bien, no lo he probado a más.

No conocía el juego... ¿Sabes dónde encontrar las reglas en castellano?

Ronin

Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #29 en: 26 de Julio de 2012, 20:50:56 »
Te recomiendo en plan filler los siguientes 2:
- Sushizock (es el Piko Piko 2.0) también de Knizia.
- Risk Express (también de Knizia).

Ambos se juegan en 15 minutos y son de la mecánica "Push Your Luck".

Hay otros juegos donde tirar dados pero para mi si lo que buscas son fillers con dados te recomiendo estos.
@perdedordemesa en Instagram