logo

Autor Tema:  (Leído 20797 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #30 en: 26 de Julio de 2012, 21:04:20 »
King of Tokyo es un juego genial para pasar el rato de risas. Tienes la variedad añadida de las cartas de poderes, la suficiente capacidad de elección para que sientas que tienes un cierto control sobre lo que quieres hacer, y el suficiente azar para que no te lo tomes muy en serio y te dediques a estampar unos monstruos contra otros. Recomendadisísimo.

Dice Town es algo (no mucho, tampoco te creas) más complejo y con más piezas en movimiento. Prefiero el KoT, pero no suelo rechazar partidas a éste. Si ves que la temática del Oeste te va más que la de los monstruos gigantes, te gustará.

Ya entre los ultracortos, Pickomino (o Piko Piko, o HeckMeck que es como se llama mi copia) es el Yahtzee de Knizia, que ya ni se esfuerza en hacer juegos. No está mal del todo, pero tiene tendencia a durar demasiado para lo que es. En esa categoría yo iría antes a por los Dados Zombies, que es un push-your-luck puro, o a los Martian Dice, que añaden un pelín más de decisión. Ambos duran como la mitad que el Pickomino y los dados son mucho más chulos de mirar y manejar (el Pickomino tiene unos dados de madera muy ligeros que tienen tendencia a rodar demasiado).

+ab

Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #31 en: 26 de Julio de 2012, 21:31:03 »
Te recomiendo en plan filler los siguientes 2:
- Sushizock (es el Piko Piko 2.0) también de Knizia.
- Risk Express (también de Knizia).

Ambos se juegan en 15 minutos y son de la mecánica "Push Your Luck".

Hay otros juegos donde tirar dados pero para mi si lo que buscas son fillers con dados te recomiendo estos.

 Super+1 a este comentario.

 Lo que mola de esos dos juegos es que tienes que tomar decisiones y arriesgar en la tirada. Para ser de dados están fenomenal.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #32 en: 29 de Julio de 2012, 23:53:47 »
passing shot

producto español, baratito, facil de jugar, muchas variantes, tiempo ideal, poco espacio, etc...

todo ventajas!

un abrazo  a dan titan!

un saludo.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #33 en: 31 de Julio de 2012, 11:49:02 »
Mi voto para el King of Tokyio, va bien a varios jugadores y te pegas un risas. Además, perfecto para no jugones.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: jUEGO DE DADOS, CUAL COMPRAR?º
« Respuesta #34 en: 31 de Julio de 2012, 17:29:00 »
Antes de ayer volví a jugar a un juego de dados muy bueno: Risk Express. Sencillo y rápido. La lástima es que está descatalogado y hay que hacerlo print & play o comprarlo en Artscow, pero ciertamente vale la pena.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

kaizox

¿Que juego de dados merece la pena?
« Respuesta #35 en: 17 de Octubre de 2013, 22:31:21 »
Buenas, me gustaría incorporar algún juego de dados a mi ludoteca. De momento los que he visto y me parecen más interesantes son El Símbolo Arcano y King of Tokyo, este último he tenido oportunidad de jugarlo y me pareció bastante entretenido y divertido. Aunque eso si, estos para ser bastante cartón y aire me parecen algo caros rondando los 30€ cada uno.

También he visto el Chupacabras, Zombi Dice, Cthulu Dados, Catán Dados, Carcassonne Dados, etc.. aunque estos me parecen el típico juego que lo juegas una vez y se va al cajón, pero claro, hablo sin haberlos probado.. a excepción del Cthulu Dados que ese si me parece de lo más simplón, para lo único que sirve es para jugar a beber chupitos :D

¿Algún otro juego de dados a tener en cuenta?
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Argel

Re:¿Que juego de dados merece la pena?
« Respuesta #36 en: 17 de Octubre de 2013, 22:46:33 »
Sushizock im Gockelwok.
Es muy sencillote pero entretiene bastante para jugarlo una tarde tomando algo con los amigos mientras conversan.

Dr. DiLuca

Re:¿Que juego de dados merece la pena?
« Respuesta #37 en: 17 de Octubre de 2013, 23:01:57 »
El Zombie Dice me parece un juego muy simpaticote con la expansion de Papa Noel y los dos Heroes, aunque un amigo que gusta de juegos de dados prefiere el Martian Dice. El Chupacabras me parecio bastante malufo, 100% azar, sin decisiones relevantes

El Sushizock esta divertido para lo que comenta Argel, echar un ratito con el café.

Precursor de este, está el Piko Piko, que es algo mas matematico, pero da lugar a un poco de tactica, muy divertido.

Un saludo ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que juego de dados merece la pena?
« Respuesta #38 en: 17 de Octubre de 2013, 23:08:30 »
Martian dice.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que juego de dados merece la pena?
« Respuesta #39 en: 17 de Octubre de 2013, 23:12:30 »
D-day dice

kaizox

Re:¿Que juego de dados merece la pena?
« Respuesta #40 en: 17 de Octubre de 2013, 23:14:58 »
Gracias por las respuestas, les pegare un vistazo.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que juego de dados merece la pena?
« Respuesta #41 en: 17 de Octubre de 2013, 23:27:28 »
A mi el Símbolo Arcano me gusta bastante. Además tiene chicha y se puede jugar en solitario (no se si eso es una ventaja o no pero es un dato interesante).

Así de dados y entretenidos tienes también PikoPiko (el hermanito del Sushizoch), Dice Town o Quarriors (este último es ocurrente, bonito y muy rápido).

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:¿Que juego de dados merece la pena?
« Respuesta #42 en: 17 de Octubre de 2013, 23:42:52 »
Roll through the ages para mí el mejor...a falta de probar el dungeon roll  ;D

Salu2

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que juego de dados merece la pena?
« Respuesta #43 en: 17 de Octubre de 2013, 23:51:07 »
Can't stop suele gustar mucho  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Dr. DiLuca

Re:¿Que juego de dados merece la pena?
« Respuesta #44 en: 18 de Octubre de 2013, 00:04:25 »
Por no hablar de que si tienes unos dados y unas fichas, el Can´t Stop es carne de print and play  ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0