logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2804 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Through the Ages: La historia de las Civilizaciones?
« en: 13 de Junio de 2012, 03:55:35 »
En vistas de su salida en castellano a la vuelta de la esquina, al fin, después de tanto tiempo, he de decir que le acabo de echar el ojo como un más que futurible. E imagino que como yo estarán muchos de los jugones presentes. El caso es que está bien claro que, aunque la mayoría lo cataloga de juegazo, no es para todo el mundo, así que me gustaría haceros unas preguntas para los que lo llevéis jugando desde hace tiempo:


* Qué tal funciona a dos personas?
* A cuánto tiempo se va entre dos personas?
* Han rediseñado el estilo gráfico en la edición en español? Porque el antiguo me parece de todo menos bonito...
* Para cuando se espera?
* Y lo más importante... a qué otro juego DE TABLERO se parece? No me acabo de hacer a la idea.

Miles de gracias!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Through the Ages: La historia de las Civilizaciones?
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2012, 08:55:39 »
En vistas de su salida en castellano a la vuelta de la esquina, al fin, después de tanto tiempo, he de decir que le acabo de echar el ojo como un más que futurible. E imagino que como yo estarán muchos de los jugones presentes. El caso es que está bien claro que, aunque la mayoría lo cataloga de juegazo, no es para todo el mundo, así que me gustaría haceros unas preguntas para los que lo llevéis jugando desde hace tiempo:

* Qué tal funciona a dos personas?
* A cuánto tiempo se va entre dos personas?
* Han rediseñado el estilo gráfico en la edición en español? Porque el antiguo me parece de todo menos bonito...
* Para cuando se espera?
* Y lo más importante... a qué otro juego DE TABLERO se parece? No me acabo de hacer a la idea.

Miles de gracias!

* Muy bien
* Unas dos horas - dos horas y media.
* Creo que no, pero no podría responderte con seguridad.
* Para cuando esté. No se saben fechas.
* No conozco ninguno parecido. Sí con temática parecida pero con otras mecánicas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages: La historia de las Civilizaciones?
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2012, 09:04:13 »
1- se juega bien a dos personas, pero es distinto, ya que muchas veces parece mas una carrera armamentistica.
2- a dos es rápido, aunque claro si sufres análisis parálisis se puede hacer largo.
3-es igual de feo, con cartas provisionales.
4-eso no lo sabe ni homoludicus.
5-en cuanto a temática al Civilization , pero la mecánica en si es original y no hay nada en el mercado.

El numero ideal es 3 personas ,3 horas y pico duración , a 4 suele hacerse pesado al esperar tu turno. A dos si uno de los se desbanca demasiado en algún aspecto , sobretodo en militar te puedes dar muerto. No es un euro en el que el ultimo momento puedes ganar.


Hasta el momento el mejor juego de civilizaciones y encima en castellano y sus cartas especiales para la edición castellana, solo 500 copias, dentro de años valdrá millones si por alguna vez no sale reeditado, :D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages: La historia de las Civilizaciones?
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2012, 10:42:22 »
He jugado sólo una partida a TtA, pero me dio la impresión de que guardaba bastante parecido con el Peloponnes (al que no he jugado, sólo he leído las reglas). O al menos me pareció una versión ligera del primero.

Melko

Re: Through the Ages: La historia de las Civilizaciones?
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2012, 10:53:51 »
Hasta el momento el mejor juego de civilizaciones y encima en castellano y sus cartas especiales para la edición castellana, solo 500 copias, dentro de años valdrá millones si por alguna vez no sale reeditado, :D

A eso le llamo yo inflar la burbuja... me llamaba el juego pero ahora un poco más!!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Through the Ages: La historia de las Civilizaciones?
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2012, 16:33:00 »
1- se juega bien a dos personas, pero es distinto, ya que muchas veces parece mas una carrera armamentistica.
2- a dos es rápido, aunque claro si sufres análisis parálisis se puede hacer largo.
3-es igual de feo, con cartas provisionales.
4-eso no lo sabe ni homoludicus.
5-en cuanto a temática al Civilization , pero la mecánica en si es original y no hay nada en el mercado.

El numero ideal es 3 personas ,3 horas y pico duración , a 4 suele hacerse pesado al esperar tu turno. A dos si uno de los se desbanca demasiado en algún aspecto , sobretodo en militar te puedes dar muerto. No es un euro en el que el ultimo momento puedes ganar.


Hasta el momento el mejor juego de civilizaciones y encima en castellano y sus cartas especiales para la edición castellana, solo 500 copias, dentro de años valdrá millones si por alguna vez no sale reeditado, :D

Como es eso Forofo¿? Cuáles son las cartas especiales? Por qué sólo 500 copias??

Lo había visto anunciado en preventa en una de las tiendas anunciantes aquí, y en la web de Homoludicos también aparece... pero si no se sabe si va a salir o no, casi que prefiero quizás comprar uno de segunda mano a algún forero. Que alguien me confirme si puede si se va a realizar un rediseño, porque por lo demás...

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages: La historia de las Civilizaciones?
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2012, 17:00:47 »
Ten paciencia , ya queda menos. Son las mismas cartas, lo único que la versión homoludicus traerá cartas adicionales tipical spanish.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Through the Ages: La historia de las Civilizaciones?
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2012, 21:49:06 »
Ten paciencia , ya queda menos. Son las mismas cartas, lo único que la versión homoludicus traerá cartas adicionales tipical spanish.

Pues no me veo yo a Chiquito de la Calzada dando puntos de cultura. Mientras no salga Mariano de Gran Líder...

Qué más opiniones me puede dar el resto? Por lo que veo es un juego que gusta mucho... pero que se juega muy poquito. Eso me hace desconfiar, pero si a dos personas no se va de las dos horas y media...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Through the Ages: La historia de las Civilizaciones?
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2012, 21:58:47 »
Para mí es un juegazo Torke. Me enseñaron a jugar en BGO, y desde entonces no he parado, pero si te soy sincero no he conseguido sacarlo a mesa. Es duro, y cuando quieres explicar que esa cantidad de cubitos y cartas significan el avance de tu civilización, la verdad que echa para atrás. Pero es de lo mejor que yo he jugado.

No es igual, pero recuerda un poco el sistema de recursos de eclipse; quiero decir, tienes que gastar recursos, pero no a lo loco; tienes que buscar un equilibrio entre lo que produces y lo que gastas.

No sé; yo solo te puedo ayudar "repitiendo" mi experiencia. Si quieres jugar en BGO, yo me apunto a todo (no soy el mejor maestro, pero para hacerte una idea).
« Última modificación: 13 de Junio de 2012, 23:04:03 por cesarmagala »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages: La historia de las Civilizaciones?
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2012, 22:45:50 »
para explicar es duro, como todo, pero vamos, para entrenar esta la BGO, y luego quedamos y te apalizo en vivo. :D

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Through the Ages: La historia de las Civilizaciones?
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2012, 04:15:38 »
Perdonad la gilipregunta pero qué es la BGO?

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages: La historia de las Civilizaciones?
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2012, 07:25:34 »
Tienes un mp.

cyberbask

Re: Through the Ages: La historia de las Civilizaciones?
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2012, 08:33:50 »
Tambien me quede con la duda de que es la BGO :-D .

Un saludo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages: La historia de las Civilizaciones?
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2012, 08:40:20 »
boardgaming-online una web donde se puede jugar al tta y donde ademas incluyen una serie de variantes del juego llamadas BGO2 y BGO3(aun en proyecto) entre otras (polaca, checa, global...)