logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 11322 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« en: 14 de Junio de 2012, 06:15:27 »

    Con el peculiar sonido de un centenar de ventosas haciendo "chops" sobre la puerta de madera de ciclópea estructura y geometría imposible, el poderoso Eterno atraviesa el dintel y cuelga el sombrero en el húmedo perchero soltando al tiempo un bufido de cansancio. Arrastrando las patas, se acerca a su nevera de terrorífica e inexplicable forma, atrapa entre sus hediondas y monstruosas garras un pack de seis birras baratas, marca Carrefour, y se deja caer en el sofá del innombrable y fastuoso salón, cuidando no rayar con las alas el gotelé del pasillo. Ha sido un día duro en R'lyeh. Alcanzando el mando a distancia con uno de los tentáculos, enciende la insana e indescriptible televisión. El mismo coñazo de todos los días, por un lado la manida serie "Cómo corrompí a vuestra madre", por otro el programa infantil "Los TeleDunwich" y finalmente Nyarlathotep por la tv1 haciendo imitaciones. Asco de TDT, no echan nada bueno ni ahí se alíen las estrellas, piensa el monstruoso Antiguo mientras rasca vigorosamente su entrepierna. Y en ese momento suena el teléfono:

- Ia! Ia! Cthulhu Fhtagn!... Ia! Ia! Fhtagn!

- Mierda, qué será esta vez - farfulla agarrando el auricular con soberano cabreo - Dónde? Otro juego más? Pero si llevamos tropecientos... ya, ya sé que no tengo que posar, que van a reciclar dibujos como hacen siempre pero aún así... un museo? Y qué pinto yo en un museo?... Ya... dados... ajá... vale ahora... vale ahora voy...  que ahora voy... sí... sí, ya lo sé... sí, el contrato, ya, no me lo recuerdes... sí... me llevo jersey?... que si me llevo jersey... que si... vale... vale espérame que ya voy... - y colgando exclama una maldición arcana. Cthulhu se levanta hastiado y emprende de nuevo el viaje hasta la puerta, dejando tras de sí una apoteósica y ciclópea ristra de ventosidades.





     Símbolo Arcano es un juego de dados distribuido por Edge en español. Fantasy Flight Games, la distribuidora en USA, tiene los derechos sobre la obra de Lovecraft, al parecer, y ha decidido que va a explotarlos a base de bien. Además les salen los juegos por cuatro duros, hace diez años le mandaron a unos ilustradores y diseñadores realmente buenos hacer dibujillos e iconos para las cartas, y desde entonces han seguido la idea del reciclaje que ríete tú de Greenpeace.

     En el caso que nos atañe, estamos ante un juego que narra la historia de unos investigadores resolviendo misterios en el museo de Arkham. Por decir algo, porque en realidad el tema está tan pegadísimo que bien podría haber ido sobre girls scout entrando a diferentes casas e intentando convencer a la gente de que les compren galletas a base de tirar dados, usando para ello diferentes dulces y sabores y teniendo que terminar antes de un tiempo límite para poder irse de excursión. No es una coña, os juro que podéis pegar ese mismo tema o cualquier otro que se os ocurra, porque en Símbolo Arcano la verdad es que tema, poco tiene.

     El resumen de juego es más o menos el siguiente; Cada cual coge al azar un investigador, que tiene cierto número de puntos de vida, cordura, y un poder especial.  Además, lleva de principio cierto número de objetos/cartas de ayuda. Ponemos sobre la mesa 8 tarjetas de ubicaciones del museo, en las que tendremos que "investigar" para recibir más objetos que nos faciliten las cosas, o el fin mismo del juego, símbolos arcanos para sellar al monstruazo que también al azar elegiremos, y así acabar la partida. En cada turno, tenemos que posicionar nuestro personaje en una de las ubicaciones, y a base de tirar cinco dados, sacar los símbolos que ponga en alguna de las filas de la carta. Si fallamos, quitamos un dado y tiramos again. Tenemos que acertar todos para ganar la ubicación. Si lo hacemos, recibimos unas cosas puestas en la carta. Si no, nos quitarán vida, cordura, o avanzará un medidor que hará que el Gran Bicharraco despierte. Tan fácil y sencillo como eso.




     Hay más cosas, claro está, de vez en cuando aparecen monstruos... que no son más que dados adicionales que sacar. Y algunas cartas tienen "Terror", que significa que si sacamos en el dado los tentáculos, y no logramos encajar ninguna fila de iconos, nos pasará lo descrito. Además cada turno pasa la aguja del reloj tres horas, hasta el momento en que lleguemos al anochecer y saquemos carta donde muy seguramente nos fastidiarán con monstruos o eventos desfavorables. Por otro lado podemos ir encontrando objetos usuales, especiales, hechizos y aliados, bien "comprándolos" al descartarnos de "trofeos" (cuando resolvemos una ubicación nos quedamos la carta, y cada carta tiene uno o dos puntos, y la mayoría de los monstruos también dan puntos), bien adquiriéndolos al investigar las ubicaciones. Pero los objetos se limitan en el 80% a sacar un dado amarillo o rojo adicional, curarnos o retener un dado para usarlo más tarde sin tener que volverlo a tirar. De vez en cuando, mediante cartas a medianoche o al fallar ubicaciones pondremos un medidor de perdición en la carta del Super Bicho, y si sois tan malos como para que os despierte... pues se hace como una lucha extraña que veo absolutamente innecesaria y que de todos modos nunca me ha ocurrido, en la que tienes que sacar dados hasta matar al malo maloso. Yo prefiero jugar con la regla de que si despierta el malo, has perdido y punto, porque lo otro parece un refrito del Arkham metido con calzador.



Canción cósmica popular


     Pues entonces, por lo que cuentas Torke, el juego parece tener cierto flavour temático, no? Pues a mi modo de verlo, NO. Por ahí hay un menda en youtube contando una historia con los símbolos que le salen en los dados y no sé qué para narrar una épica batalla. Pero claro, yo con un par de chapas me creía que corría el Tour de France de pequeño. Si quieres encontrarle tema, se lo vas a encontrar a cualquier juego, también puedes narrar una fabulosa y épica batalla entre dos ejércitos jugando al ajedrez. Pero vamos, que el juego es de lo más abstracto, llegas a un sitio, tiras unos dados, si te salen bien, si no también. En los dados salen lupas, calaveras, tentáculos, pergaminos... pos fale. Yo no me puedo creer que mi personaje entre en una habitación al azar de un museo y tenga que batallar contra un Mi-Go sacando... pergaminos... y tentáculos. O resolver una ubicación llamada "estanque de peces Koi" con calaveras y lupas. Que quieres pensar que las lupas significan que tienes que investigar la localización, los pergaminos tener la sabiduría sobre el horror que se aproxima, los tentáculos resistir el horror vislumbrado y la calavera luchar contra las carpas koi... pues bien. Si eres capaz de disfrutarlo así, oye, pues mejor. Luego los objetos son de lo más anodinos, casi todo te da o un dado rojo, o uno amarillo, te da lo mismo que sea el Necronomicón, una pistola o un whiskazo. Tú no ves que lleves pistolas ni medallones, tú tienes una carta de darte un dado más, y fuera. Las cartas tienen texto narrativo. Bueno, frases narrativas. Vale, FRASE narrativa. Con descripciones tan terroríficas e inmersivas como "El espejo estaba lleno de sangre", "Estaba tan concentrado en el extraño sonido que en algún momento había cerrado los ojos inconscientemente" o "¿Cómo puede un escultor representar el terror de manera tan perfecta?". Qué queréis que os diga, yo no me aterro y grito inmerso en el tema "Oh Dios mío, un espejo lleno de sangre!! Estoy siendo atacado por un montón de clichés de serie B!!". Lo único que te puede dar el tema son los dibujos, que son bastante buenos, pero por lo demás ya os digo que el juego podría ir de absolutamente cualquier cosa.




     Pero lo importante, es o no es un juego divertido? Bueno, veamos... Lo cierto es que cuando lo vi por primera vez me quedé reticente. Eso de tener que tirar dados y dados sin ton ni son me parecía que no iba conmigo. Pero jugué a la versión para iPad... y lo cierto es que es muy muy divertida. Así que lo compré de segunda mano con la intención de regalarlo, pero me lo quedé. Decir que las primeras partidas (a dos personas, importante) que jugué con mi chica fueron bastante divertidas. Es un juego como muy tranquilote, para parejas, de ir de aquí para allá y no entrar en conflictos, para esos días en los que prefieres echar un polvo después, que ganar al Caylus y dormir en el sofá por ello. Con la sonrisa de la satisfacción de haber ganado al Caylus, sí. Pero con los cataplines llenos. Porque lo cierto es que el juego no es sólo ir y tirar dados así al tuntún, hay que planificarlo un poco e ir con algún objeto de apoyo. Pero la verdad es que el juego es fácil. Muy muy fácil. La gente en la BGG y aquí en hilos de la BSK lo he estado leyendo, es un juego facilísimo. Y el elegir monstruo y aventureros al azar tampoco lo mejora.

     Y es que sí, hay aventureros que están absolutamente desequilibrados con respecto a otros, mientras que por ejemplo Jennifer nosequé, alias la Yenni de Fuenla, puede descartarse de un objeto cualquiera o hechizo para usar dado rojo y amarillo en combate, otros como una viejecilla chuchurría que no sé cómo se llama te da un dado en las cartas de otros mundos, que salen muchísimo menos y son casi anecdóticas. Pero aún así y todo, el juego a mi me resulta sencillo. Tanto, que a las cinco partidas acabé aburrido. Es el único juego de mi biblioteca que he jugado con la tele encendida. Es como estar haciendo un pasatiempo mientras hablas de lo que ha pasado a lo largo del día.

     Sinceramente creo que el juego, como tal, tan sólo merece la pena en su versión Ios. Si vas con el iphone en un momento en que no tienes nada que hacer, en el metro, pues te lías a tocar botoncitos y se te pasa el viaje volado, porque además la ambientación del app es muy buena y como todo te lo hace la máquina, no tienes ni que barajar, ni que sacar, ni que acordarte de nada. Como solitario el juego va genial. Para dos personas, lo veo decente teniendo en cuenta lo dicho. Pero para más... buf. No me veo yo con cuatro colegas tirando dados toda la tarde. Porque además el juego es pelín largo para lo que es. De hecho se puede alargar más de la cuenta si no te salen arcanos en las ubicaciones y no hay manera de conseguirlos. A dos se va a una hora, a cuatro se irá a las dos horas. Y eso debe ser insufrible.





     En cuanto al precio/componentes... pues a mi modo de ver tiene un precio infladísimo para lo que trae. El diseño gráfico está muy cuidado, tanto como en los juegos que suele hacer Fantasy Flight Games. Eso tiene una parte buena y una mala, el juego es bonito verlo (aunque como ya he dicho se han reutilizado la mayoría de ilustraciones que, con poco que conozcas otros juegos de la casa, habrás visto ya miles de veces), pero está absolutamente sobre producido por todos lados.  Posiblemente el que más super producido está de los que yo conozco. Trae un pedazo reloj muy chulo, tarjetones enormes, contadores a tutiplén... y poco más. Se puede jugar perfectamente con un par de barajas. Y los componentes son de cartón, bien impresos y bonitos, pero de cartón. Es un juego que debería valer sobre los 25€ realmente.

     Además, hay una cosa que no me entra en la cabeza en su versión en español. La edición que tengo yo es la primera, porque creo que no hay más, y lo primero que ves al abrir la caja es... Un tarjetón, diseñado, es decir, que tiene hueco y un diseño bonito acorde con el juego, donde te dicen todas las erratas que tiene el juego!!!  Amigos, si me metéis las correcciones en la primera edición, no me diseñéis una tarjeta para ponerlos en ella... corregidlos!! Que me dices que se les pasa y suben un anexo en la web avisándolo, pase, pero que te lo metan ahí, siendo además lo primero que ves al abrirlo (mi versión aunque de segunda mano venía precintada), da muy muy mala imagen. Y sabiendo además que son errores reconocidos de la versión americana (que por cierto no están corregidos en la versión para móviles), más a mi favor para hacerlo bien. Pues se ve que no.

PROS:

*  Es bonico.
* Es de Cuthulhu y family.
* Cooperativo.
* Resulta entretenido (al menos las primeras veces).
* Tiene una versión para móviles buenísima.
* Por algún motivo me ha hecho recordar un chiste mientras escribía la reseña:
    - Té quiero.
    - Lo siento Yoda, sólo queda café.
* No es sólo dados y azar, hay que prepararse bien y tal...

CONTRAS:

* ... aunque en el fondo todo es tirar dados, y si no quiere salir el icono, no va a salir.
* Es fácil ganar, lo que te hace perder el interés.
* El tema podría haber sido cualquiera, no te sientes investigador, ni luchando contra Cthulhu, ni na de na.
* No es excesivamente caro, pero para lo que trae el precio está hinchado.
* Demasiado largo para lo que es, a más de dos jugadores no lo recomendaría.
* La parte en la que despierta el monstruo no me convence nada, prefiero jugar diciendo que perdemos si lo consigue.
* Los personajes están absolutamente desequilibrados entre sí, unos son potentísimos mientras otros son una castaña pilonga.
* Ya va siendo hora de que hagan dibujos nuevos, vamos digo yo.
* Esos monstruos mínimos tamaño botón de camisa que apenas se ven y tienen cero trascendencia (lo mismo te da que sea un vampiro que un perro de Tíndalos, todo se reduce a sacar una calavera o una lupa).

     Terminando, Símbolo Arcano es un filler demasiado largo, tranquilote, para jugarlo un día que sólo estéis dos en plan buen rollo. Para más jugadores no lo recomendaría en la vida. Y en solitario y en el móvil, mejor que en tablero. S tuviera que puntuarlo del uno al 10, le daría un seis, pero como no tengo por qué, no lo voy a hacer.

« Última modificación: 16 de Junio de 2012, 11:47:53 por Torke »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2012, 07:24:35 »
Buena reseña. Opino que para iPhone esta bien para matar el tiempo.

Anaskela

Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2012, 10:33:37 »
Muy buena reseña.

En mi experiencia, el juego debería llevar de serie un gafe. Tres partidas , tres paseos (con reparto de personajes y monstruos al azar y con tres grupos de personas distinto).

+ab

Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2012, 11:17:57 »
 Yo lo resumiría como: "Es bonito ver los dibujitos, pero lo que es jugarlo..."

 Lo dije en otro tema, que si en las primeras bazas te salen cartas chungas es casi imposible ganar. Que lo mismo teniendo modificadores es fácil, pero si no...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2012, 11:28:05 »
Una reseña tremenda. Da gusto leer una critica currada, y realista de un juego mediocre como este este. Parece que la gente tuviera miedo de criticarlo , no sea que yog sothoth o alguno de sus esbirros cultistas fuera a su casa a arrancarle el corazon del pecho.
Ademas escrita con muy buen humor, me has hecho pasar un buen rato. Mejor casi leerse tu reseña que jugar a este juego.
Para juegar en un ipod, bueno, no esta mal del todo, pero hay mejores opciones.
gracias por la reseña

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2012, 12:29:07 »
Genial reseña Torke!!

Muy de acuerdo con lo que dice kalisto59 , no se porque la gente le da miedo criticar un juego.
Para mi fue una gran decepción, pues esperaba mucho mas, de un juego con 0 de profundidad y tema, caro, y encima laaaaargo como un día sin pan.

Lo de la tarjeta de las erratas no lo sabia, vaya tela...xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2012, 15:55:05 »
Gracias por los comentarios, me llenan de orgullo y satisfacción como el Rey en la peli de Dumbo. La verdad es que tiro piedras contra mi propio tejado, porque he puesto en cambio mi copia de Símbolo Arcano... pero tampoco voy a mentir a nadie XD. Oye, es sólo mi opinión, en el hilo de comentarios sobre el juego hay gente a la que le encanta. Pero lo que es a mi, pues como que...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2012, 16:52:50 »
No te preocupes por tirar piedras contra el, que a los adoradores de los mitos chtulhunianos les mola eso de las lapidaciones. Seguro que alguno te lo cambia y se queda encantado. Para gustos colores,  ya se sabe. Yo soiy vivo ejemplo, odio , ODIO , ODIO , el Cosmic Encounter, y hay quien quiere arrancarme la piel a tiras por esa blasfemia, pero mira, yo tan contento, es que no lo soporto oiga, no puedo con el.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2012, 16:54:09 »
Yo lo juego de tanto en tanto, pero cuando lo hago le aplico directamente un par de house rules para aumentar su dificultad, que me parece lo más flojo del juego. Son las siguientes:

Cada vez que aparece un monstruo por efecto de carta o del medidor del primigenio (no los que vienen indicados en las cartas de localización), se lanza un D6. el resultado indicará bajo qué carta se coloca el monstruo (de las 6 de historia que hay, no cuento los otros mundos). Si ya hubiera un monstruo bajo esa carta, el monstruo se devuelve a la reserva y aumenta en 1 el medidor del primigenio.

Por otra parte, CADA vez que aparece un monstruo (sea bajo el efecto que sea), se lanza un dado verde. Si aparece la cara del símbolo de la locura, se coloca otro contador en el medidor.

Este pequeño arreglo hace que el juego sea más intenso, en mi opinión. A veces, incluso, se hace difícil. Pero creo que eso es lo que toca cuando te enfrentas a primigenios.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2012, 23:08:42 »
Muy buena reseña Torke. Este juego parece hecho para los seguidores de chtulhu que compran cualquier juego que guarde relación...

freddy

Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2012, 08:54:15 »
Muy buena reseña Torke. Este juego parece hecho para los seguidores de chtulhu que compran cualquier juego que guarde relación...

Me habeis llamado ?  ;D ;D ;D


A mi el juego me parece entretenido, si que es cierto que deberian haber ajustado mejor la duración de la partida. Por otro lado es uno de los pocos juegos que me gusta jugar en solitario.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2012, 12:34:28 »

A mi el juego me parece entretenido, si que es cierto que deberian haber ajustado mejor la duración de la partida. Por otro lado es uno de los pocos juegos que me gusta jugar en solitario.

En solitario?? prueba el Mage Knight. :D

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2012, 15:51:46 »
Yo le di varias oportunidades en el iPad y me aburrió tanto que lo desinstalé

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2012, 22:33:31 »
Yo le di varias oportunidades en el iPad y me aburrió tanto que lo desinstalé

Pues entonces el de tablero ni lo toques ni con un guante atado al palo de una escoba XD

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2012, 23:32:43 »
Gracias por la reseña, muy completa :). A mí este juego sí me ha gustado, es un juego de dados sencillo sin más y con unos materiales muy chulos, aunque es cierto que podría durar menos... Respecto a la dificultad sí que nos parece sencillo,pero lo hemos arreglado con una regla sencilla que debería aplicarse también a la vida real: nadie.debe.morir.