logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 11276 veces)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2012, 11:02:47 »
Muy buena reseña, Torke: me la he leído y la he disfrutado sin ser adorador de Chu-Lo y sabiendo que el juego es una castaña (aunque no lo he sufrido en mis carnes, gracias a Dios).  ;D  Eso sí: los componentes me flipan (ese reloj...  :o :o :o).

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2012, 19:12:08 »
Pues a mi me gusta...


venga, ya lo he dicho


No es ningún gran juego, ni tampoco es para romperse la cabeza ni mucho menos, pero yo me lo paso pipa eligiendo la misión a hacer, viendo las cartitas que tengo y tirando los dados. Cuando no me toca a mi, me meto con los demás jugadores, hay que dar ambiente hombre. Y sí, he jugado a 4 jugadores incluso y también a la versión Android

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2012, 13:51:51 »
El de Android, la verdad, me ha encantado. Compensa mucho dejarse los (pocos) dinerillos en la app. En el porrón de partidas que he jugado, aún no me he cansado... ¡Y eso que todavía no he probado a Cthulhu!

El físico me lo compré después... Y me decepcionó. Todas las tonterías que te hacen la tablet o el teléfono solitos, aquí tienes que estar haciéndolas tú (mover contadores, avanzar las manillas del reloj...) y tampoco aporta nada adicional aparte de más Primigenios. Lo di en cambio y no me arrepiento. Si me proponen jugar, no me negaré, pero no es un juego de meter en la mochila en lugar de otro para una velada lúdica.

La app, es un must. El juego, prescindible.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2012, 01:30:02 »
El físico me lo compré después... Y me decepcionó. Todas las tonterías que te hacen la tablet o el teléfono solitos, aquí tienes que estar haciéndolas tú (mover contadores, avanzar las manillas del reloj...)

Lo flipo con este trozo de tu argumento... lo flipo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #19 en: 20 de Junio de 2012, 14:48:05 »
Lo flipo con este trozo de tu argumento... lo flipo.

Pues no sé por que WasQ, porque le daría un mil por cien la razón al compañero BEtote punto por punto. La App es buenísima, tiene ambientación, música, y como te lo hace todo "la máquina" sólo tienes que llegar, tiras dados, elegir y fuera. Para ser un juego para móvil, es muy bueno y divertido. Lo que te hace querer comprar el de tablero. Pero yo en los juegos de tablero me divierto moviendo mis fichas, planeando mis jugadas y sacando cartas. En este no, porque sinceramente parece que hubiesen hecho primero el juego de móvil y después el de tablero. Las cosas que tienes que hacer tú son un coñazo, porque muchas veces se te pasa darle hora al reloj, sacar la carta de putadillas, quitar y poner los puntos de daños o cordura... No hay nada de divertido en esas acciones tediosas, que en el de android/Ios te evitas. Y efectivamente quitando la variedad de Primigenios (y entre comillas, porque realmente la diferencia entre unos y otros pasa por una pequeña chorrada de la cual te tienes que acordar toda la partida y es más un incordio a nivel lúdico/diversión que otra cosa, y el número de símbolos arcanos que hay que sacar para encerrarle) no hay nada que supere el juego de tablero al del móvil. Y decir eso es decir muy poco en favor de un juego de mesa.

Me repito un poco, pero es que el juego, para llevarlo en el móvil, con las espectativas en la diversión que nos puede dar un juego para móvil en un trayecto largo, es muy bueno, porque no tienes prisa por acabarlo, porque no te importa estar haciendo una cantidad sucesiva y repetida de cosas iguales (mirad el Angry Bird),y porque cuando quieras lo cortas y ya seguirás.

Así es como lo veo yo también, pero vamos que hay todo tipo de opiniones y todas respetables.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #20 en: 20 de Junio de 2012, 17:06:56 »
No sabes porqué lo digo?

O sea, según eso un juego de tablero es peor que su versión móvil porque en el tablero tienes que mover tu las cosas. Ergo, asumo que va a volver el reinado del videojuego alentado por las versiones móviles y de tablets. Punto pelota.

Smallworld en su versión iPad es una pasada, además se juega en apenas 20 minutos... ergo su versión de tablero decepciona porque las fichas no se mueven solas. Ticket to Ride, espero que las cartas se jueguen solas, nunca lo he probado, pero espero que sí porque entonces será una copia barata del juego de tablero. En Caylus eso de que tenga que mover el preboste otro persona me parece aburrido, eso hace el juego malo de cojones. Twilight Imperium, joder he tenido que grabarme un dvd con mp3 de música de pelis de batallas espaciales, me voy a vender mi copia porque sin eso es un truño.

Con esto quiero decir, que ese argumento es absurdo y siento ser tan directo, ridículo... el juego te puede gustar, lo puedes odiar, o puede ser el juego de tu vida. Ni tan siquiera defiendo el juego. Pero quejarse de que se tienen que mover las fichas es tremendo de verdad. Si no le encuentras el sentido a hacer eso en el juego será que no te gusta por otro motivos, una cosa tan simple como que no te gusta. Pero no porque el juego no se mueve solo.

Me pillais lo que digo o no? Volved a leeros y pensad en frío...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2012, 22:27:17 »
No sabes porqué lo digo?

O sea, según eso un juego de tablero es peor que su versión móvil porque en el tablero tienes que mover tu las cosas. Ergo, asumo que va a volver el reinado del videojuego alentado por las versiones móviles y de tablets. Punto pelota.

Smallworld en su versión iPad es una pasada, además se juega en apenas 20 minutos... ergo su versión de tablero decepciona porque las fichas no se mueven solas. Ticket to Ride, espero que las cartas se jueguen solas, nunca lo he probado, pero espero que sí porque entonces será una copia barata del juego de tablero. En Caylus eso de que tenga que mover el preboste otro persona me parece aburrido, eso hace el juego malo de cojones. Twilight Imperium, joder he tenido que grabarme un dvd con mp3 de música de pelis de batallas espaciales, me voy a vender mi copia porque sin eso es un truño.

Con esto quiero decir, que ese argumento es absurdo y siento ser tan directo, ridículo... el juego te puede gustar, lo puedes odiar, o puede ser el juego de tu vida. Ni tan siquiera defiendo el juego. Pero quejarse de que se tienen que mover las fichas es tremendo de verdad. Si no le encuentras el sentido a hacer eso en el juego será que no te gusta por otro motivos, una cosa tan simple como que no te gusta. Pero no porque el juego no se mueve solo.

Me pillais lo que digo o no? Volved a leeros y pensad en frío...

No, eso no es ni lo que él ni lo que yo hemos dicho, y te lo he intentado explicar perfectamente en mi post. Creo que no has prestado atención a los matices:

Citar
Pero yo en los juegos de tablero me divierto moviendo mis fichas, planeando mis jugadas y sacando cartas. En este no, porque sinceramente parece que hubiesen hecho primero el juego de móvil y después el de tablero. Las cosas que tienes que hacer tú son un coñazo, porque muchas veces se te pasa darle hora al reloj, sacar la carta de putadillas, quitar y poner los puntos de daños o cordura... No hay nada de divertido en esas acciones tediosas, que en el de android/Ios te evitas. Y efectivamente quitando la variedad de Primigenios (y entre comillas, porque realmente la diferencia entre unos y otros pasa por una pequeña chorrada de la cual te tienes que acordar toda la partida y es más un incordio a nivel lúdico/diversión que otra cosa, y el número de símbolos arcanos que hay que sacar para encerrarle) no hay nada que supere el juego de tablero al del móvil. Y decir eso es decir muy poco en favor de un juego de mesa.

Repito que yo habitualmente en los juegos de mesa disfruto al cien por cien moviendo fichas y contadores, jugando cartas y planeando con las monedas que tengo la siguiente compra del próximo turno haciendo montoncitos. Pero si toda tu interacción en un juego se reduce a darle a la manivela a un reloj, sacar una carta de peras a brevas y quitar y poner contadores insulsos, pues sinceramente prefiero que me lo haga una máquina. No dejaría nunca en la vida que una máquina me colocara los cubitos del Caylus según las próximas compras que voy a hacer... pero si una máquina me moviese el marcador de puntuaciones, no le iba a decir que no. No sé si así me explico un poco mejor, comprendo perfectamente lo que quería decir el compañero, no se refiere a que quiera que se lo den todo hecho, pero si lo que tienes que hacer por ti mismo es más tedio que diversión, pues evidentemente mejor ahorrárselo. Como el despliegue inicial o setup, pues oye, pagaría por una maquinita que me colocase el Arkham Horror y así poder jugar nada más sacarlo de la caja. O que cada turno me rellenase los huecos del Agrícola. Son cosas tediosas que no aportan nada a la diversión, que están ahí por que no queda más remedio, pero que los diseñadores no han insertado para hacernos disfrutar con ello. Sin embargo el coger a mi granjero, ponerle en la casilla y llevarme las ovejas, no es algo que me parezca tedioso y no es algo que disfrutaría especialmente en una versión videojuego.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #22 en: 25 de Junio de 2012, 20:48:13 »
Es distinto cuando hablamos de mover tus muñequitos a realizar tareas "de mantenimiento", que es lo que acabas haciendo en la versión física del Símbolo Arcano. Y, también, está el hecho de que estamos hablando de un juego solitario (cooperativo es Hanabi; esto es un solitario en el que puedes alternar turnos con más gente).

Y lo mismo te parece absurdo, pero qué quieres que te diga, para mí estas cosas son un factor. Por ejemplo, una de las razones por las que me pillé Quarmageddon para Quarriors fue por la caja que hace el transporte y la preparación de los dados más sencilla o, si no juego al Arkham Horror tanto como me gustaría, es porque la mesa del amigo donde hacemos las veladas lúdicas es demasiado pequeña y hay que ir poniendo las cartas en supletorias, lo que es un coñazo. El exitazo del Eclipse es, entre otras razones, porque hace los cálculos inherentes a todos los juegos 4x muy sencillas con el sistema de los cubitos de población y los discos.

En SmallWorld o Ticket to Ride la comodidad de la versión para iOS no compensa la pérdida de espacio entre tablero y pantalla, ni la sensación táctil de coger tus cartas o mover tus muñequitos mientras pones voces y gritas "¡Atacad, muchachos!". En Símbolo Arcano, la comodidad de no hacer tú las tareas de mantenimiento se suma a la música de ambiente, a no tener que mirar en el libreto los casos especiales de las reglas... Y no siento estar perdiéndome nada que tenga en la versión física.

Belial

Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #23 en: 06 de Agosto de 2012, 11:22:40 »
Ante todo gracias por la reseña, no estoy completamente decuerdo con ella pero ya se sabe...a gustos colores y opiniones ya sabeis, son como los culos, todo el mundo tiene jejeje, pues suelto la mia, que por lo visto es bastante opuesta a la de casi todos jajajaja pero bueno lo importante para mi es que a mi me gusta el juego.

Ami me ha encantado, una de mis mejores compras sin duda, lo considero un juego con muchísima profundidad y trama, ademas barato (lo pille con un generoso descuento de Eminis, Gracias chicos) para todo el contenido que trae y lo bueno que tiene sobre todo que es muy corto de jugar, en 1 hora tienes lista una partida, como mucho te puedes hechar hora y media mas si la partida se complica. Personalmente he jugado muchísimas partidas con varios amigos, siempre en grupos de entre 3 y 6 jugadores y la media suele rondar entre los 45 minutos y la hora y media. Si bien el factor suerte es bastante determinante, tienes que coordinarte bien con los demas jugadores y no ir a lo loco. Tiene muchisimas variedad de monstruos, personajes para elegir y primigenios diferentes. La calidad de las multiples y distintas piezas me parece muy buena y abundante, tienes multitud de marcadores, los mazos de cartas de equipo, objetos unicos, hechizos y aliados, y luego las aventuras tanto las normales como las de otros mundos.

En definitiva y recalco que para mi gusto y en mi experiencia con muchisimas partidas, es un juegazo del cual hemos disfrutado muchisimas partidas y lo hemos pasado en grande :)


Saludos :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #24 en: 06 de Agosto de 2012, 11:31:28 »
Es un juego como muy tranquilote, para parejas, de ir de aquí para allá y no entrar en conflictos, para esos días en los que prefieres echar un polvo después, que ganar al Caylus y dormir en el sofá por ello. Con la sonrisa de la satisfacción de haber ganado al Caylus, sí. Pero con los cataplines llenos.

El juego parece un poco... MOJON, pero tu eres un CRACK!
ja ja ja ja  ;)

Dr. Retro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • be foolish be hungry
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #25 en: 08 de Agosto de 2013, 22:21:39 »
Pues a mi me gusta. Eso si he de reconocer que soy fanático de la temática lovecraftiana. Para jugar en solitario y echar un rato si te gusta pasarlo investigando por un museo enqigmatico tratando de salvar al mundo de caos innombrables de forma anónima resolviendo cada una de las peligrosas escenas que se presentan ante los investigadores... yo me lo tomo así en lugar de abstraer a tiradas de dados. Joder que somos frikis... que se note!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #26 en: 09 de Agosto de 2013, 10:33:29 »
¿Alguien ha probado la expansión, por cierto?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #27 en: 11 de Agosto de 2013, 13:31:12 »
Yo quisiera saber si la expansión saldrá en español (a ser posible con las erratas corregidas del juego base), porque yo tengo la versión española y no voy a mezclarla con la inglesa (una manía que tengo de no mezclar idiomas).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #28 en: 13 de Agosto de 2013, 16:34:26 »
Torke, tío: cada vez que hay un nuevo mensaje en este hilo, no dejo de preguntarme si la premonición del título ha ocurrido ya: te animo a una actualización, estilo Living rules, como "...tan bueno como los sobres de Mariano" o similar: si al final nos rescatan, vuelves al título inicial.  :D :D :D

IgnatiusR_Mallorca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Símbolo Arcano, tan bueno como el Rescate de Mariano (RESEÑA)
« Respuesta #29 en: 12 de Diciembre de 2018, 07:06:14 »
Un gran juego.Ameno y divertido. Un tipo Horror que sirve para iniciars en este tipo de juegos. Las expansiones lo convierten en un excelente juego para aquellos que opinan que la caja base es demasiado fácil. Si lo encuentras facil, reduce el número de inspectores y veras si es fácil. Los dados, que algunos critican, es lo que le da el toque divertido al jugarlo en grupo.