logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15035 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2012, 11:49:30 »
pues me acaban de utilizar esta estrategia en una partida a 2 (por internet).... y ha servido para poder colocarme yo en 4 edificios muy alegremente  :)

saludos a Leandro, por si lo estas leyendo jejejejejejeje gracias por el detalle

Ya decía que es una guarrería que depende de muchas cosas; no siempre funciona  :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2012, 11:50:34 »
si te dejan con 11 de pasta... tienes mucho que hacer por el medio antes de pasar  :)

Gonzzy

Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2012, 01:31:30 »
es tan sencillo como.... normalmente habra mas de 1 edificio cerca del preboste....
si te colocas en el edificio, y en la casilla de mover el preboste.... dejaras claro que lo vas a mover hacia adelante... por lo que los demas jugadores pueden aprovecharse y colocarse en los otros cercanos.

Si no te colcoas en el edificio, no se sabra si lo vas a mover hacia adelante, o hacia atras... por lo que colocarse en esa casilla es un riesgo para el resto.

Si se colocan, simplemente mueves el preboste hacia atras y listo, si no lo hacen... te colocas tu y ya lo moveras hacia adelante...

Todo depende de lo clara que quieras mostrar tu estrategia  :)

Y entonces, el rey Felipe, el de la portada, dijo: "Y gixmo será mi mesías" y entonces los que no sabíamos para qué se utilizaba el portal fuimos iluminados.  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2012, 09:32:19 »
 ??? ??? ??? ???

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2012, 09:42:47 »
Gixmo sucks, digo rules.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ruloma

Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2012, 10:01:18 »
El portal a 2 jugadores nunca se usa. Es gran cagada. A mi me ha pasado alguna vez y mi satisfaccion fue plena, supongo que Gixmo sintió algo parecido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2012, 16:37:08 »
hmm yo lo suo a 2 jugadores  :)
y me lo han usado a 2 jugadores  :D

Zatanin

Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #22 en: 27 de Agosto de 2012, 23:37:01 »
No lo uso casi nunca, es una casilla muy situacional y suele tener sentido dejar un muñeco ahí cuando tienes varias opciones y tu decisión depende de lo que hagan los demás. El problema es que te arriesgas a que para cuando lo vayas a poner ya no quede libre ninguna de las opciones que ponderabas.
Cuando en nuestro grupo jugamos al Caylus, casi nunca usamos esta casilla porque la lectura que hicimos es la que exponéis: sirve para no dar pistas de que quieres ir al castillo o que quieres ser primer jugador, típicas casillas en que cuando uno se pone, los demás cambian planes y miran de no perder posiciones. No sirve para coger recursos de última hora porque generalmente todo queda bastante cogido a menos que alguien pase muy prematuramente.

Quizás es que todavía no le hemos pillado el truquito a esa acción. :)

En un principio, la interpretación que hacíamos de la casilla es que te permitía suplantar el peón de un jugador por el tuyo, cosa que aportaba un grado de puteo extra... pero las reglas dejan claro que sólo puedes poner el peón en una casilla vacía.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2012, 00:51:14 »
siento el up pero tengo ke decir ke a dos jugadores el de los mejores edificios donde colocarse, y el ke sabe jugar lo usa, solo teneis ke meteros en cualkier pag de juegos online y probarlo con gente de muchas partidas y vereis de ke sirve.

yo me kede muy sorprendido con lo util ke es sin parecerlo. probar a usarlo.

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #24 en: 04 de Octubre de 2012, 08:03:11 »
El portal a 2 jugadores nunca se usa. Es gran cagada. A mi me ha pasado alguna vez y mi satisfaccion fue plena, supongo que Gixmo sintió algo parecido.

Pues no estoy de acuerdo. De hecho su mayor utilidad es en partidas a 2 jugadores para dejarle la duda a tu rival de si te vas a poner o no en el castillo. Tema comentadísimo en los foros de BGG.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #25 en: 04 de Octubre de 2012, 08:57:28 »
Correcto tanto mortirmer como garino. Sobretodo es que cuando has acumulado recursos el ir segundo en el castillo es clave para ir tejiendo una red que deje con los menos favores posibles al rival.

PP Macba

Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #26 en: 09 de Enero de 2013, 00:22:17 »
Gracias por el tip red_fcampos, interesante puntos de vista han compartido, voy a experimentar jugando esa casilla y surge algún aporte me reporto.

Saludos,

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2013, 14:08:08 »
Que juegazo, mientras más leo más aprendo y entiendo que el portal enriquece las estrategias del juego. Que grande!!!
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2013, 14:11:33 »
Que juegazo, mientras más leo más aprendo y entiendo que el portal enriquece las estrategias del juego. Que grande!!!

Que te dijo papá mientras las jefas hablaban del cole...

juegazo o no?

Maravilla, el mejor eurogame a dos y tres.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2013, 14:17:29 »
Que te dijo papá mientras las jefas hablaban del cole...

juegazo o no?

Maravilla, el mejor eurogame a dos y tres.
Es una gozada, todo tiene sentido, con lo único que discrepo es con lo del número de jugadores, creo que 4 es un buen número para jugarlo, creo que el juego es capaz de adaptarse. Tiene tanta versatilidad que te planteas el juego de otro modo según el número de jugadores y las jugadas que hagan. Muy grande!!! :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1