logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15036 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #45 en: 11 de Enero de 2013, 12:41:08 »
Mira que me gusta el Caylus, de hecho es el juego que rescataría de un incendio si sólo pudiese salvar uno, pero despues de una decena de partidas reconozco que soy un paquete pues, pese a las explicaciones que habéis dado algunos, sigo sin ver descompensados los tracks en partidas a dos, y lo del portal... pues debe ser la experiencia, pues en la mía jamás lo hemos utilizado, sigo sin verle la utilidad  :-\
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #46 en: 11 de Enero de 2013, 12:47:28 »
Mira que me gusta el Caylus, de hecho es el juego que rescataría de un incendio si sólo pudiese salvar uno, pero despues de una decena de partidas reconozco que soy un paquete pues, pese a las explicaciones que habéis dado algunos, sigo sin ver descompensados los tracks en partidas a dos, y lo del portal... pues debe ser la experiencia, pues en la mía jamás lo hemos utilizado, sigo sin verle la utilidad  :-\

A mi me costo mas de diez partidas, se lo descubrí hace poco. Fui al portal y le dije "barbas!, barbas! explícame el secreto" y el portal se abrió y vi la luz... de la sala de Urgencias. Koblariza tu Caylus.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #47 en: 11 de Enero de 2013, 12:52:48 »
Mira que me gusta el Caylus, de hecho es el juego que rescataría de un incendio si sólo pudiese salvar uno, pero despues de una decena de partidas reconozco que soy un paquete pues, pese a las explicaciones que habéis dado algunos, sigo sin ver descompensados los tracks en partidas a dos, y lo del portal... pues debe ser la experiencia, pues en la mía jamás lo hemos utilizado, sigo sin verle la utilidad  :-\

yo, realmente tampoco los veodescompensados... solo que se usa mas uno u otro dependiendo del numero de jugadores....

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #48 en: 11 de Enero de 2013, 13:01:24 »
A mi me costo mas de diez partidas, se lo descubrí hace poco. Fui al portal y le dije "barbas!, barbas! explícame el secreto" y el portal se abrió y vi la luz... de la sala de Urgencias. Koblariza tu Caylus.

¡Barbas que te lo cargas!  :D

Creo que necesito ve in situ actuar ese portal, por mucho que escondas tus intenciones con tropecientos cubos, no sé si es rentable "perder" un currela ahí. E insisto, que seguro estoy equivocado.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #49 en: 11 de Enero de 2013, 13:03:25 »
¡Barbas que te lo cargas!  :D

Creo que necesito ve in situ actuar ese portal, por mucho que escondas tus intenciones con tropecientos cubos, no sé si es rentable "perder" un currela ahí. E insisto, que seguro estoy equivocado.

si lo ves como perder un currele... entonces malo...
Como mero comentario resumen y posibilidades....
.- Si el otro no va al castillo te deja un privilegio por una casa
.- si el otro va al castillo, puedes meterle presion y forzarle a hacer muchas casas para conseguir un favor (guardandote los recursos) o irte a otro lado
.- si te has hecho con el edificio de mover el preboste puedes forzar un edificio que este cercano al mismo...o, si ha sido tu rival el que ha tomado el riesgo.... irte a uno mas seguro y joderle...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #50 en: 11 de Enero de 2013, 13:07:24 »
si lo ves como perder un currele... entonces malo...
Como mero comentario resumen y posibilidades....
.- Si el otro no va al castillo te deja un privilegio por una casa
.- si el otro va al castillo, puedes meterle presion y forzarle a hacer muchas casas para conseguir un favor (guardandote los recursos) o irte a otro lado
.- si te has hecho con el edificio de mover el preboste puedes forzar un edificio que este cercano al mismo...o, si ha sido tu rival el que ha tomado el riesgo.... irte a uno mas seguro y joderle...

Xacto.

El orden del puente es clave para jugar al "hijopú" con el preboste, que es un ser maligno. Si vas primero y te has puesto cerca vas jodido. Por qué no colocar el queco en otro lado directamente en lugar del portal? Porque muchas veces no sabes cual va a ser la situacion de los demás jugadores en las zonas cercanas al preboste y eso es lo que te va a decir si te lo vas a comer o no (porque te ayudaran o no dependiendo de dónde estén). Si no tienes algo mejor que hacer y peudes permitirte ese doblón, el portal también es una opción. Que te pueden quitar lo que querías? Si, pero en muchas ocasiones podrás ir a otro sitio o podrás forzar un movimiento del preboste que putee a otros.

Es decir, no es muy usado y hay que tener cuidado con él, pero como las buenas drojas, cuando lo usas bien puedes flipar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #51 en: 12 de Enero de 2013, 11:03:00 »
Mira que me gusta el Caylus, de hecho es el juego que rescataría de un incendio si sólo pudiese salvar uno, pero despues de una decena de partidas reconozco que soy un paquete pues, pese a las explicaciones que habéis dado algunos, sigo sin ver descompensados los tracks en partidas a dos, y lo del portal... pues debe ser la experiencia, pues en la mía jamás lo hemos utilizado, sigo sin verle la utilidad  :-\

Pues claro que eres un paquete, si te he ganado todas sin usar el portal ni el track de construcción. Somos los paquetes del Caylus. Nos enganchan los coreanos esos que dice Gixmo y nos dan por la rima pero bien  :D.

Despúes de leerme el hilo enterito voy corriendo a colocar de nuevo el portal en mi tablero, lo había cortado con un cuter y sustituido por una foto tamaño carnet de Lady Gaga, que me hacía el mismo apaño pero más gracia  :D.

Yo os puedo comprar que el portal tenga alguna utilidad que nunca ví, pero de ahí a decir que es fundamental como he leido por aquí... me niego, eso es como Mourihno, que ahora me dice que Adán es fundamental para el Real Madrid cuando nunca lo usó  ;D.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #52 en: 12 de Enero de 2013, 12:37:59 »
Stoicakovic cruza el portal ......... veras la luz.......... y luego nos cuentas  ;D

Eso si vuelvelo a poner en el tablero porque pasar por debajo de las piernas de Lady gaga, me parece a mi que no va a tener el mismo efecto  ;D

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #53 en: 12 de Enero de 2013, 13:49:04 »
Stoicakovic cruza el portal ......... veras la luz.......... y luego nos cuentas  ;D

Eso si vuelvelo a poner en el tablero porque pasar por debajo de las piernas de Lady gaga, me parece a mi que no va a tener el mismo efecto  ;D

un saludo

 :D :D :D

Me da miedo papá, temo no poder volver si lo cruzo  :D.

Yo propongo que nos juntemos un día los que podamos y juguemos un Caylus en plan solteros contra casados, portaleros contra paquetes. A ver qué pasa  :D.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #54 en: 12 de Enero de 2013, 14:49:27 »
:D :D :D

Me da miedo papá, temo no poder volver si lo cruzo  :D.

Yo propongo que nos juntemos un día los que podamos y juguemos un Caylus en plan solteros contra casados, portaleros contra paquetes. A ver qué pasa  :D.

Yo pongo el güisqui,  ;D

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

manolo mr

Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #55 en: 13 de Enero de 2013, 00:19:24 »
Fijaos si yo uso poco el portal, que solo lo uso en navidad!! Ya sé que es muy malo el chiste, pero no me podía resistir a soltarlo,jeje!! Pido disculpas de antemano!!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #56 en: 13 de Enero de 2013, 00:40:42 »
Fijaos si yo uso poco el portal, que solo lo uso en navidad!! Ya sé que es muy malo el chiste, pero no me podía resistir a soltarlo,jeje!! Pido disculpas de antemano!!

 ???
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #57 en: 13 de Enero de 2013, 12:00:02 »
Fijaos si yo uso poco el portal, que solo lo uso en navidad!! Ya sé que es muy malo el chiste, pero no me podía resistir a soltarlo,jeje!! Pido disculpas de antemano!!

Yo hice hace poco, aprovechando el contexto, el mismo chiste en vivo y tampoco se me acepto. La gente no nos comprende a los buenos humoristas xD ;)

manolo mr

Re: El Portal del Caylus
« Respuesta #58 en: 13 de Enero de 2013, 13:38:22 »
Yo hice hace poco, aprovechando el contexto, el mismo chiste en vivo y tampoco se me acepto. La gente no nos comprende a los buenos humoristas xD ;)

Eso va a ser, jeje!!