logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15149 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2013, 11:39:22 »
Yo ahora tengo un problema serio, me encantó tanto la justificación histórica de los diferentes tipos de subastas y me gusta tanto tal como es.
Que simplificarlo me da pena. Ademas yo lo explicó con esos pequeños detalles , en las bodas en aquella epoca se paga con comida.... en otras esto...
y es que queda con mucha salsa.
 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

firmous

MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2013, 11:10:19 »
Yo ahora tengo un problema serio, me encantó tanto la justificación histórica de los diferentes tipos de subastas y me gusta tanto tal como es.
Que simplificarlo me da pena. Ademas yo lo explicó con esos pequeños detalles , en las bodas en aquella epoca se paga con comida.... en otras esto...
y es que queda con mucha salsa.
 
Insisto, las "subastas" no cambian tanto en cuanto a su justificación temática: los tipos de mercancías que se usan en cada una de ellas son los mismos que antes, y las consecuencias también. La diferencia es que ahora solamente tienes que enseñar un mecanismo, y no tres, con el consiguiente ahorro en tiempo y en preguntas. Esto, junto con lo de colocar los marcadores de familia encima de todos los caballeros hace el juego muuuuucho más fácil de explicar y comprender. Aunque sigue siendo igual de difícil jugar "bien"... :(

http://mil1049.blogspot.com.es/2012/12/16-xii-2012-borrador-de-las-reglas.html

PD. Se me olvidaba: obviamente las reglas también han sido redactadas de nuevo para facilitar su comprensión.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #32 en: 23 de Febrero de 2013, 13:15:39 »
No te los tomes a mal , es que cuando ya controlo un juego siempre hay que vencer la resistencia al cambio, el nuevo redactado lo encuentro genial , es muchisimo mas claro, pero es que las subastas diferentes, le daban como mas salsa, yo por ejemplo en la boda la regla opcional del puiño cerrado es siempre mejor , pienso debiera ir de serie. Queda más tematico , cada uno enviaba al a familia un mensajero o una carta que no en plan suabastamos un ganado....!!!!

Eso si es muy de valorar que quieras seguir mejorando y puliendo las reglas

Gracias!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

ruferto

  • Visitante
MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2013, 14:49:01 »
Yo jugué una partida a este juego. Si no he jugado más es por pereza (no del juego sino de jugar, la verdad es que mi grupo cada vez juega menos y cuando quedamos suelen ver mesa otros juegos -TtA, 7 Wonders, ...-).

Sobre las nuevas reglas mis felicidades al autor, me gusta que siga trabajando en el juego. De esta forma hay opciones y el que quiera puede jugar con las originales (llamemosle Original Edition) o con las nuevas (Revised Edition) :)

Yo por mi parte cuando vuelva a jugar probaré las nuevas. Se amoldan mucho más a mí.

Sobre la sugerencia de un videotutorial (tipo los de JcK) se que es bastante curro pero creo que vendría muy bien, ayudaría mucho.

Ah! Una última cosa, una de las cosas que más me gusta de este juego, y por lo que quiero felicitar a su autor y a su editor es por haber publicado un juego completo, no un juego pensando en ampliaciones. No tengo en contra de los juegos que se diseñan pensando en ampliaciones pero admiro y respeto el buen trabajo que se ha hecho y se sigue haciendo con el MIL. Espero que veamos más juegos del mismo autor.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #34 en: 26 de Febrero de 2013, 12:15:16 »
Estoy hecho un lio...

Me he mirado el hilo de dudas y la versión 1.04 de las reglas. ¿Con qué reglamento me quedo? ¿Con  ese o con éste?

Un cordial saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #35 en: 26 de Febrero de 2013, 17:26:27 »
Leído el borrador  :)
La comprensión  de las reglas ha mejorado mucho, sobre todo por el soporte gráfico de los ejemplos.
Opinión:
 -Monasterios: No me gusta tanto que te puedas quitar mujeres sin haber puesto caballero; se pierde uno de los puntos fuertes del juego que es la dificultad de tener mujeres al final de la partida. De esta forma no es tan dificil en los últimos turnos, ventilarse las mujeres si has conseguido los privilegios suficientes y todo ello sin perder acciones colocando el caballero en el monasterio. No me acaba de gustar. No lo aplicaré.
  
  -Corte: Muy bien todo y clarificador; perfecta la solución para no liarnos con quién es vasallo y quién no. Lo aplicaré
  -Subastas: la madre del cordero. Lo más controvertido del juego. me parece genial la solución hallada de unificar el sistema de subasta para todas las posibles subastas aún conservando cada una de ellas su particularidad.
Me parece óptimo el cambio dado al sistema en las Bodas (de uno en uno en lugar de todos a la vez). Lo aplicaré
Sigo sin ver muy claro el cambio en la subasta para vasallaje; no sé si es mejor ver las ganas de resistir por parte del objetivo y luego que el jugador activo actúe en consecuencia, o con el cambio propuesto, que sea el jugador activo quién se deje ver primero y luego actúe el objetivo. No creo que lo aplique.
Los ejemplos muy claros. Fenomenal.
  -Reclutar: ¿si tienes más de 5 soldados ya no tienes que pagar influencia por un nuevo soldado? No lo aplicaré.
Resumen:
   Sigue siendo uno de mis juegos favoritos; es el juego que más he jugado este año con unas 15 partidas y disfruto en cada una de ellas. Ahora incluso, se me ha abierto otra posibilidad en casa, ya que mi mujer sólo había jugado 1 partida y no le convenció y entendió que era dificil y después de casi 1 año en casa, le ha dado la 2ª oportunidad al juego, y ha cambiado radicalmente de opinión  ;D
   Este año he jugado juegos que me han impactado, pero siempre hay un hueco de privilegio para el MIL.

Tras haberme leído la version 1.04, las aclaraciones del autor, y el hilo de dudas. Y después el borrador de la actualización de las reglas, estoy bastante de acuerdo con el compañero.

Me parece mejor los monasterios como están, es un justo premio al que se lo curra. Es verdad que se explica muchísimo mejor la relación de vasallaje con los marcadores encima de los caballeros. Tampoco me termina de gustar que no se pague a partir del quinto soldado...

Sin haber jugado, sólo a base de lecturas, creo que voy a hacer lo mismo que el compañero.

¿Cómo lo veís?

EDITO 12-3-13:

He jugado con las reglas de la primera edición, más lo de colocar tu marcador en el avasallado.

El juego me ha encantado tal y como está. Creo que el juego pierde chicha con las reglas simplificadas. Simplemente necesita de un buen manual actualizado, con las aclaraciones a las reglas y alguna que otra nota histórica que justifique las mecánicas.

UN JUEGAZO. ¡¡¡Enhorabuena Firmino!!!
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 13:25:13 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Scorpionking

MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #36 en: 22 de Abril de 2013, 15:45:23 »
Excelente juego.

Por cierto, revisando las nuevas reglas, me he dado cuenta de que en el apartado de descendencia ya no aparece la opción de pagar un oro/privilegio para reconocer un bastardo. ¿es un error o se trata de una modificación intencionada?
Lo pregunto porqué tampoco me parecía una norma difícil de recordar o explicar.

Gracias y felicidades por el juego

Edito: Está especificado en la parte final de las reglas. No lo había visto, sorry.
« Última modificación: 22 de Abril de 2013, 17:49:39 por Scorpionking »

Borja

  • Visitante
MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #37 en: 13 de Agosto de 2013, 19:20:45 »
alguna novedad en relación a las nuevas reglas? según veo en el blog del juego indica que no son definitivas, como si todavía estuviera trabajando en ellas.

firmous

MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #38 en: 14 de Agosto de 2013, 11:27:35 »
alguna novedad en relación a las nuevas reglas? según veo en el blog del juego indica que no son definitivas, como si todavía estuviera trabajando en ellas.

Son un borrador en el sentido de que aun no han sido publicadas en la web del editor. Antes de que ello suceda puede que sufran alguna pequeña alteración (por ejemplo, que alguna regla se transforme en opcional), pero en lo esencial no van a cambiar.

Borja

  • Visitante
MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #39 en: 14 de Agosto de 2013, 12:19:36 »
Son un borrador en el sentido de que aun no han sido publicadas en la web del editor. Antes de que ello suceda puede que sufran alguna pequeña alteración (por ejemplo, que alguna regla se transforme en opcional), pero en lo esencial no van a cambiar.


Genial! Muchas gracias!

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #40 en: 12 de Octubre de 2013, 22:00:48 »
Firmino, despues de haberme hecho con tu juego y varias partidas queria darte la enhorabuena por el.

Nos ha gustado bastante.

Hemos empezado jugando con las reglas simplificadas, sobre todo para explicarlo al personal, pero en cuanto le hemos cogido el tranquillo la gente aclamaba las avanzadas para las pujas.

No obstante reitero mi enhorabuena por haberte currado las simplificaciones y abrir este hilo.

firmous

MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #41 en: 30 de Diciembre de 2013, 22:07:08 »
Actualización 30-XII-2013
Última versión de las reglas en pdf (v. 2.04). La principal diferencia con respecto a la v. 2.03 está en las ganancias de puntuación relacionadas con el vasallaje, más ajustadas y lógicas, además de dos reglas opcionales adicionales que suavizan la violencia del juego para hacerlo más apto para novatos desprevenidos. Insisto en que esto no es el "Agricola medieval".
Al final aparecen también la variante de "juego por parejas" y algunos "consejos para principiantes". Espero que sean útiles.

http://mil1049.blogspot.com.es/2012/12/16-xii-2012-borrador-de-las-reglas.html
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2013, 12:58:17 por firmous »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #42 en: 30 de Diciembre de 2013, 22:11:14 »
¡Hola firmous! Una duda, ¿las reglas oficiales al final serán las simplificadas o se mantendrán ambos corpus de reglas como oficiales y decidirán los jugadores? Puede que sea un aspecto técnico sin importancia, pero bueno, es por saber realmente qué versión apoya el autor para los que sí nos gustaba cómo era al principio. ¡Gracias!
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2013, 14:59:20 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

firmous

MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #43 en: 31 de Diciembre de 2013, 13:31:51 »
Un saludo Xai.

Mi apuesta es que las reglas de la última versión se consoliden como "reglas definitivas", lo cual no excluye "mejoras" posteriores, si estas surgen. Sé que ello puede chocar con los hábitos de los que juegan con las primitivas y es susceptible por ello de polémica. Qué le vamos ha hacer!

Para los que empiecen mi consejo es que jueguen con la última versión (actualmente la 2.04) y para el resto también.

¿Cuándo se convertirán estas reglas como "oficiales"? Pues cuando se consoliden en más grupos de juego y se confirme que funcionan (en nuestro grupo funcionan) , y cuando el editor muestre su conformidad ;)

PD: gracias a todos los que, en este hilo o en mensajes privados, estais contribuyendo a la (supongo) mejora del juego.


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« Respuesta #44 en: 31 de Diciembre de 2013, 13:34:26 »
Gracias a tí , a mi me encanta el Mil como salio publicado,  me encantaria probar las nuevas a fondo pero voy escaso de jugadores de ese nivel que puedan pasar por casa a horas intempestivas...
Todo se andara.
Un abrazo

Maltzur  Baronet