logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17645 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #75 en: 16 de Marzo de 2015, 14:50:03 »
Ostras, tres años han pasado de esta encuesta. Alguien se anima a confesar que acabó gustándole un vetado?  ::)

Yo acabe probando el agrícola.. ;D.

¿Y tras probarlo ha salido de tu lista de vetados?

Bueno, si la opción es entre jugar al agrícola y pegarme un martillazo en la mano, jugaremos al agrícola  ;D

Si no era por ser mal juego, es una cuestion de apetecerme o no en base a lo que me llama el tema...cada uno tiene sus manias :D

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #76 en: 16 de Marzo de 2015, 15:50:58 »
Munchkin lo probe hace un tiempo, y es para cortarse las venas.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #77 en: 16 de Marzo de 2015, 17:01:13 »
Acabo de ver lo que escribí en este hilo hace 3 años y me he dado cuenta de que vetarse juegos a uno mismo es una chorrada como un piano de cola.

X.Cugat

¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #78 en: 26 de Marzo de 2015, 17:18:19 »
Pues yo sí que tengo vetado un juego: el Ciudadelas.

Todo fue a raíz de un día en una fiesta de verano en una casa. Yo ya lo había jugado y me molaba.
"Hey, te echas un Ciudadelas?" "Venga!". Qué iluso de mí, que nos tiramos 2 horas y media con el puto ciudadelas  a 5 jugadores...

Solamente lo jugaría con un grupo de jugones que apenas tienen AP y que ellos sí lo tratan como el filler que es.

freddy

¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #79 en: 26 de Marzo de 2015, 21:59:22 »
Acabo de ver lo que escribí en este hilo hace 3 años y me he dado cuenta de que vetarse juegos a uno mismo es una chorrada como un piano de cola.


Totalmente de acuerdo. Aunque yo siempre procuro hacerme el loco cuando alguien propone un Gardens o un Banjooli Xeet ;-)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #80 en: 26 de Marzo de 2015, 22:12:04 »
Acabo de ver lo que escribí en este hilo hace 3 años y me he dado cuenta de que vetarse juegos a uno mismo es una chorrada como un piano de cola.

Yo sigo con una opinión muy similar, que veo además que cuadra con lo que dice Xai aka "todoslosjuegosonun10": hay juegos por los que tengo más preferencia, pero intento no "vetar" nada.

Lo que quizá ahora vea más claro es que no hay juegos "malos", sino mecánicas y dinámicas que no te gustan tanto y juegos que las favorecen. Por ejemplo, cada vez detesto más el AP. El problema son los jugadores, pero cláramente hay juegos que lo favorecen más.

vempi

¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #81 en: 26 de Marzo de 2015, 22:24:09 »
 Yo evito a toda costa el Battlestar Galactica, tal vez se deba a mi grupo de juego, pero 3 partidas, 3 derrotas y me paso todo el juego en la misma casilla disparando a las navecitas, las cartas de evento deberían llamarse cartas de desgracia, porque es una tras otra a cada cual peor. Si eres un Zylon ganas con total seguridad sin hacer absolutamente nada...Me aburre sobremanera, pero ya digo que tal vez se deba al grupo.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 22:25:48 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #82 en: 26 de Marzo de 2015, 23:09:29 »
Yo evito a toda costa el Battlestar Galactica, tal vez se deba a mi grupo de juego, pero 3 partidas, 3 derrotas y me paso todo el juego en la misma casilla disparando a las navecitas, las cartas de evento deberían llamarse cartas de desgracia, porque es una tras otra a cada cual peor. Si eres un Zylon ganas con total seguridad sin hacer absolutamente nada...Me aburre sobremanera, pero ya digo que tal vez se deba al grupo.

Créeme, se debe al grupo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Bru

  • Visitante
¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #83 en: 26 de Marzo de 2015, 23:22:56 »
El Machiavelli, el Diplomacy y el Machiavelli   (sí dos veces vetado por si acaso).

Añado el Diplomacy

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #84 en: 26 de Marzo de 2015, 23:24:10 »
No me gustan aunque juego si es necesario: (me han atado a la silla, ...)

Notredame. Me encanta feld, pero le tengo una mania a las ratas de este juego que no es normal.
carcassone. Buff. Siempre me da una pereza horrible. No lo pillo.
hanabi. Una sola vez. Se que me pasará siempre igual. No me acuerdo que tengo que poner. frustante.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

HASMAD

¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #85 en: 27 de Marzo de 2015, 10:17:24 »
Catan vetado completamente. Y mucha pereza Carcassone.

Aecio

¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #86 en: 27 de Marzo de 2015, 11:20:34 »
Cualquier Eurogame, no porque sean malos juegos sino porque no son lo mio.
Y por supuesto jugadores con Análisis Parálisis que convierten cualquier juego en una pésima experiencia.

Cada vez soy mas selectivo con las personas con las que juego a determinados juegos. Un República de Roma puede ser toda una experiencia lúdica con un buen grupo y una tortura china con jugadores no indicados para este juego.


Johannesburgo

¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #87 en: 27 de Marzo de 2015, 14:59:14 »
Pues como la mayoría comenta por aquí. Vetar 100% ninguno. Todos los juegos tienen su momento y su grupo (me lo he llegado a pasar teta con un Munchkin o un Zombies!) aunque como todos tengo mis reticencias con alguno. Se que me juego mucha discrepancia pero de lo que he jugado con el que menos puedo y con diferencia es Eclipse. Que seguro que és mi culpa porque en el grupo que lo juego gusta bastante pero me parece un quiero y no puedo, no le termino de ver las Xs... Y otro que fue bastante decepcionante King of Tokyo aunque quiza la versión New York arregla un poco que sea tirar dados y pegar...

Eso si, tanto a uno como otro le sigo dando partidas de vez en cuando aunque aseguro que nunca entraran en mi ludoteca

Qai

¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #88 en: 31 de Marzo de 2015, 16:15:19 »
Yo evito Catán a toda costa, son demasiadas partidas las que llevo a la espalda como para que me apetezca volver a jugarlo. Aunque recurro a él siempre que quiero enganchar a un no jugón.
Otro que no soporto es Cosmic Encounter. Tres partidas y me pareció de lo peor que he jugado en mi vida. Antes prefiero un munchkin, y no estoy exagerando.
Otro que aborrezco es el Cyclades, tampoco le veo la gracia a este juego.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #89 en: 31 de Marzo de 2015, 17:02:55 »
Vaya por delante que me parece muy bien que cada persona o grupo vete los juegos que le parezcan :), pero (y a riesgo de offtopic) no consigo entender porqué se veta al Cosmic Encounter o por qué algunos lo consideran tan malo  ::) . A mi me parece que es un juego poco controlable, cierto, con bastante caos, cierto, pero que da lugar a mil partidas distintas en función de las razas que salgan, y lo que más me gusta es que puedes participar muy activamente fuera de tu turno, en los turnos de los demás ya sea ayudando al atacante o al defensor, e incluso si ni ninguno de ellos pide tu ayuda todavía puedes jugar determinadas cartas. Es interacción en estado puro, con muchas dosis de psicología y bluff.
(Eso sí, nosotros aplicamos una norma de la casa: sólo se puede cambiar 1 colonia por 1 colonia, pero no se puede ganar la partida adquiriendo la 5a colonia en una negociación. Ah sí, y otra: si la partida dura más de 2h, acaba automáticamente... porqué es cierto que algunas partidas pueden ser infinitas).

Pero está claro que no es un juego para jugarlo cada día..., aunque un par o tres de partidas a lo largo del año en los momentos adecuados el juego es una triunfada.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.