logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17649 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #90 en: 31 de Marzo de 2015, 17:13:38 »
Acabo de ver lo que escribí en este hilo hace 3 años y me he dado cuenta de que vetarse juegos a uno mismo es una chorrada como un piano de cola.

Yo sigo con una opinión muy similar, que veo además que cuadra con lo que dice Xai aka "todoslosjuegosonun10": hay juegos por los que tengo más preferencia, pero intento no "vetar" nada.

Lo que quizá ahora vea más claro es que no hay juegos "malos", sino mecánicas y dinámicas que no te gustan tanto y juegos que las favorecen. Por ejemplo, cada vez detesto más el AP. El problema son los jugadores, pero cláramente hay juegos que lo favorecen más.

Yo no veto juegos en el sentido de decir, 'si sacais eso me voy', pero si en el sentido de que si se juega una determinada cosa y lo se de antemano me busco un plan alternativo. Pero vamos que pasa con los juegos y con todo en la vida. Me encantan el futbol y el baloncesto pero si quedais a ver un partido de waterpolo os veo luego ya para las copas y el Chelsea. Eso si, primero lo pruebo, no son cosas que no me gusten por cabezoneria. He visto algunos partidos de waterpolo pero me duermo.

Citar
Cada vez soy mas selectivo con las personas con las que juego a determinados juegos. Un República de Roma puede ser toda una experiencia lúdica con un buen grupo y una tortura china con jugadores no indicados para este juego.

El RoR es uno de los ejemplos mas claros, si, y es interesante lo que dices porque en efecto las partidas de un mismo juego pueden ser una pasada o un coñazo insufrible.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #91 en: 31 de Marzo de 2015, 17:31:32 »
Yo tengo vetado el 7 Wonders, después de darle mucha caña en los tres primeros meses tras comprarlo. Me parece buen juego, así que más adelante volveré a sacarlo.
Y tengo vetado el Kingsburg, que fue el primer juego que me compre en la nueva etapa.
Azar en los dados y desde mi punto de vista dura demasiado para lo que ofrece. Con este va a ser más difícil que me reconcilie... XD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #92 en: 31 de Marzo de 2015, 17:43:40 »
Yo prácticamente tengo vetado el 7 wonders. No me gusta , es un fairy tale complicandolo y alargándolo y encima con las cartas de tecnologia cuya mecánica no me gusta un pelo.
EL munchkin, y sus primos. O estoy borracho o es una variante para emborracharse, o no juego. Lo siento pero no gracias.
Ahora le estoy cogiendo tirria al Bang. Salvo en ocasiones me parece un toston, se alarga hasta el infinito si juegan muchos, y si juegan pocos no mola. He llegado a tirarme mas de 2 horas con una partida de bang a 6 y para eso aprovecho mis sagradas 2 horas en otra cosa. De nuevo, eso si, insisto en que si es con unos copazos la cosa cambia un poco, pero en este caso no demasiado.
Esos serian mis tres principales, creo yo.

Condotiero

¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #93 en: 01 de Abril de 2015, 19:03:26 »
Monopoly: Es muy típico ponerlo a parir, pero (ingenuo de mí) pensaba que no sería para tanto  ::). Hacía al menos 20 años que no lo jugaba, hasta que el otro día mi sobrino de 10 años todo entusiasmado, me pidió jugar con él. Así que accedí con cierta curiosidad. Conclusión: VAYA TRUÑAZO ¡Nunca más!

Bang!: Al principio hace gracia, que si roles ocultos, repartirse hostias con risas y tal... pero cuando empiezas a ver que alguien puede quedar eliminado prácticamente antes de empezar a jugar, te das cuenta que algo está MUY mal hecho. Vetado..

Munchkin: Unos amigos súper fans de este juego me invitaron a echar unas interminables  :'( partidas. Las primeras y las últimas. Sí, es graciosillo y tal, pero... Banned.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

lluribumbu

¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #94 en: 01 de Abril de 2015, 19:34:20 »
Viernes, y los juegos clasicos ajedrez, damas... Estos ultimos mas bien por hartazgo y que estan mas vistos que las cortinas.

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #95 en: 01 de Abril de 2015, 20:25:03 »
Galactica: Tras dos partidas con grupos distintos, sigue pareciendome un juego demasiaaaado laaaargo y tedioso. Prefiero mil veces un Coup o La resistencia, que al fin y al cabo me aportan  casi lo mismo en una décima parte del tiempo que dura truñactica ...
El año del dragón:mira que me gusta feld, y no me importa dar de comer a mis trabajadores, pero es que aqui se te mueren y se pasa chungo de verdad. No diria que no a una nueva partida, pero solo si me ponen una infusión china y me invitan a una pipa de opio....
A través del desierto: tengo  bastante buena vista!! bueno vale, soy miope, fotofobico y un poco daltonico, lo reconozco!! Peeeeeero los que no sois daltonicos también  lo habeis pasado mal jugando a traves del desierto,que todos los camellos parecem iguales leñe  !!
« Última modificación: 01 de Abril de 2015, 20:26:51 por galarth »

Soldadinho

¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #96 en: 02 de Abril de 2015, 00:05:39 »
Agricola: insufrible a más no poder. Turnos eternos esperando a que se decidan por el horno de pan o pescar en el río. De verdad, mortal.

Carolus Magnus: un batiburrillo sin pies ni cabeza con una mecánica pegada no, lo siguiente, que es decir. Estéticamente feo, componentes ramplones y que invitan a pegarle fuego.

Casi cualquier juego de Steve Jackson Games: lease Chupacabra, Zombie Dice, Cthulhu Dice...que sí, que son juegos para echar el rato, unas risas,etc, pero una mala experiencia me hizo aborrecer los juegos del tío Steve. Para otro público con otros gustos.   
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Franelas

Re:¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #97 en: 12 de Abril de 2015, 01:26:21 »
Pues yo sí que tengo vetado un juego: el Ciudadelas.

Todo fue a raíz de un día en una fiesta de verano en una casa. Yo ya lo había jugado y me molaba.
"Hey, te echas un Ciudadelas?" "Venga!". Qué iluso de mí, que nos tiramos 2 horas y media con el puto ciudadelas  a 5 jugadores...

Solamente lo jugaría con un grupo de jugones que apenas tienen AP y que ellos sí lo tratan como el filler que es.

Hablando de AP el rey de roma jajajajajajaja puto charly!

Apolo77

Re:¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #98 en: 12 de Abril de 2015, 12:03:58 »


Agricola: insufrible a más no poder. Turnos eternos esperando a que se decidan por el horno de pan o pescar en el río. De verdad, mortal.

Jajaja, cómo lo sabes!

humakt

Re:¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #99 en: 12 de Abril de 2015, 12:13:22 »
Pongo dos que no son para mí.
-Alhambra y Villa somos incompatibles. >:(

X.Cugat

Re:¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #100 en: 13 de Abril de 2015, 13:58:09 »
Pongo dos que no son para mí.
-Alhambra y Villa somos incompatibles. >:(

Pues precisamente el Alhambra es el juego que llevo tiempo quiendo pillar.

Bosso

Re:¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #101 en: 15 de Abril de 2015, 23:54:29 »
Tanto como vetados no, pero que sólo estoy dispuesto a jugar cada mucho tiempo:

- Munchkin: tiene gracia las primeras dos partidas, una vez que te sabes las cartas, ¡al mercadillo!

- Anima La Sombra de Omega: he jugado 4 partidas y en todas he tratado de ver donde está la diversión pero no la encuentro. En la última casi me quedo dormido con las cartas en la mano.

- King of Tokyo: se que está muy bien considerado pero a mi me pareció un tiradados sin ningún interés. También es cierto que sólo he jugado una partida, quizás algún día le de una segunda oportunidad.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #102 en: 16 de Abril de 2015, 02:02:26 »
Yo de momento mis vetados son:

Munchkin:

Nunca me ha gustado el juego. Puede que tenga mucha interacción (Yo lo llamo puteo), pero para un juego tipo Filler que te pueda durar la partida 2 horas me juego otra cosa. En mi grupo creen que es el juego para introducir a la gente a jugar, pero yo no pienso igual, pues es frustrante, sobre todo si juegas con gente que se lo sabe de memoria y al lado gente totalmente novato, me recuerda a un abusón que le pega una paliza a un niño pequeño. Mi mujer jugo una partida con un amigo que es un "Munchkin" de todo (Estuvo 2 meses estudiandose la guia que hay por aqui del Twilight Struggle, y me pego una paliza en 3 turnos) y os puedo asegurar que no quiere ni volver a ver la caja.

Bang!:

Este juego me gustaba, en serio, pero después de jugar a otras cosas se me hace difícil de tragar. Primero por el tema eliminación, unido a su duración (Mis amigos defienden que en 30 minutos te has hecho una partida, pero es que puede durar 1 hora larga). Después esta el tema "Vamos todos a por este", con lo cual pasa que un jugador vapuleado (Y en mi grupo pasa mucho). Por ultimo porque pienso que hay juegos como La Resistencia, Dixit o Timeline que llenan una buena buena parcela para juegos graciosos para sacar cuando no sabes a que jugar. No podria olvidarme de que mi mujer tambien lo ha probado, y tampoco quiere verlo ni en pintura, palabras textuales de mi mujer a un amigo mio "Carmelo, esa bala te la puedes meter por el C..o".

Arkham Horror: Es el juego que mas largo y aburrido se me ha hecho. Estuvimos jugando 6 HORAS, y aun asi no lo acabamos. Se me hizo monotono, antitematico (en serio, no veia el tema por ningun lado) y despues de eso pensaba que queria suicidarme).

Un saludo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #103 en: 16 de Abril de 2015, 09:23:28 »
Yo de momento mis vetados son:
[...]
para un juego tipo Filler que te pueda durar la partida 2 horas me juego otra cosa
[...]

A mi me ocurre lo mismo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

soul crisis

Re:¿Qué 3 juegos tienes vetados en tu lista?
« Respuesta #104 en: 16 de Abril de 2015, 10:27:42 »
No me gusta vetar juegos pero no puedo con Spartacus:

-Necesito apoyos para poder jugar esta carta, me apoyas?
-Si claro
-Pues toma, pierdes uno de influencia  ???