logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8717 veces)

popo13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: ibiza
  • Cerebros,.. cerebros frescos...!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« en: 15 de Junio de 2012, 14:05:41 »
Solo una pregunta cuando compras un terreno este se llena con madera y turba o se pone vacio???

Gracias

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2012, 14:23:36 »
Solo una pregunta cuando compras un terreno este se llena con madera y turba o se pone vacio???

Gracias
Se rellena con la madera y turba correspondiente.

popo13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: ibiza
  • Cerebros,.. cerebros frescos...!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2012, 14:37:55 »
gracias

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2012, 12:28:20 »
gracias

pero solo en donde indique el icono superior, no en todas las parcelas

AiGoR

Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2012, 12:54:49 »
Y tienes 2 caras que se rellenan diferente, tu puedes elegir cual.

AiGoR
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

nukero

Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2012, 17:45:36 »
Hola a todos.

Me he leido un par de veces las reglas y jugado la primera partida a 2 jugadores.
La duda es la siguiente.

Comentan que una de las cosas diferentes respecto a la version de 3 y 4 jugadores es a la hora de realizar las acciones.

¿Entiendo entonces que el jugador inicial realiza 2 acciones  y luego el otro jugador?

¿Luego se pasa la ficha de jugador inicial, se gira el rondel y el que es ahora jugador inicial tiene 2 acciones y el otro una?

¿Y asi siempre?

Saludos

nukero

Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2012, 14:08:02 »
Hola a todos.

¿Alguna sabe la duda que comenté el otro dia?

Post anterior....

Saludos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2012, 15:22:13 »
Hola a todos.

Me he leido un par de veces las reglas y jugado la primera partida a 2 jugadores.
La duda es la siguiente.

Comentan que una de las cosas diferentes respecto a la version de 3 y 4 jugadores es a la hora de realizar las acciones.

¿Entiendo entonces que el jugador inicial realiza 2 acciones  y luego el otro jugador?

¿Luego se pasa la ficha de jugador inicial, se gira el rondel y el que es ahora jugador inicial tiene 2 acciones y el otro una?

¿Y asi siempre?

Saludos

A dos jugadores hay dos formas de jugar:

- versión corta: un jugador hace dos acciones, gira el rondel y le toca al siguiente. esto se llama en el manual juego por turnos, porque uno juega todo se gira el rondel, y el otrojuega todo.

- versión larga: uno hace dos accinoes, el otro hace una, y luego se gira el rondel. Esto se llama juego por rondas, ya que hay que pasar por todos los jugadores antes de girar el rondel. Como aquí el rondel gira menos, la partida se alarga.

nukero

Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2012, 19:42:25 »
A dos jugadores hay dos formas de jugar:

- versión corta: un jugador hace dos acciones, gira el rondel y le toca al siguiente. esto se llama en el manual juego por turnos, porque uno juega todo se gira el rondel, y el otrojuega todo.

- versión larga: uno hace dos accinoes, el otro hace una, y luego se gira el rondel. Esto se llama juego por rondas, ya que hay que pasar por todos los jugadores antes de girar el rondel. Como aquí el rondel gira menos, la partida se alarga.

Muchísimas gracias cesarmagala.
Al final estaba jugando a una versión entre la corta y la larga
 ;D

¡Todo aclarado!

Por cierto leo en la version larga para 2 jugadores que se retiran del juego La Carpintería, El Viñedo y la Cantera.
¿Cómo se consegurían entonces esos recursos?

¿Hay otros edificios que te dan esos mismos?

Saludos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2012, 19:47:15 »
Si no recuerdo mal, hay dos copias de esas cartas (creo).

pero si no, siempre te queda el comodín  ::)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2012, 22:34:27 »
Una duda sobre el juego en solitario.

En las reglas dice que se juega con todas las cartas, pero hay cartas que solo se usan en la versiónn para 3 - 4 jugadores (las que tienen un 3+ o un 4 en la esquina). ¿Estas cartas se retiran para jugar en solitario?

Es que más abajo dice que la partida se prepara como si fueran dos jugadores, y ya me lío  :-\.

Por cierto, acabo de jugarla y me he quedado en 373 puntos; conseguir los 500 es chungo, parece.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2012, 14:24:43 »
Buenas,

tengo un par de dudillas que nos surgieron este fin de semana en una partida:

1) Tengo en mi terrenito dos edificios, no me acuerdo de los nombres, uno es el que permite realizar la accion de un edificio aun no construido y otro el que permite realizar la accion de un edificio donde haya un Prior.
Muy avispado yo, en mi accion coloco el Prior en el primero realizando entonces la accion de un edificio no construido. Pongo el prior, para en mi siguiente turno, meter un monje en el segundo edificio y asi poder usarlo una segunda vez de seguido.
Pero he aqui que otro jugador mas avispado, me hace un contrato para activar mi segundo edificio y elige mi Prior realizando asi la accion de un edificio aun no construido (y pisandome la maniobra que tenia pensado de paso).

El caso es que nos surgio la duda si debia pagar uno o dos contratos, ya que esta usando dos edificios mios con mis monjes de forma encadenada. Estuvimos mirando las indicaciones en el folleto de los edificios pero no llegamos a una conclusion clara.

2) A la hora de puntuar los asentamientos en alguna parte del reglamento da la impresion que hay que contar el valor de vivienda propio del asentamiento ademas de los valores de vivienda de los edificios adyacentes, y en otra parte da la impresion que no hay que contarlos y que solo se puntuan para otros asentamientos adyacentes. Yo creia que no se contaban por si mismos, pero al repasar las puntuaciones al final de la partida segun lo leia parecia que si que ponia que habia que sumarlos.

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2012, 14:35:43 »
Una duda sobre el juego en solitario.

En las reglas dice que se juega con todas las cartas, pero hay cartas que solo se usan en la versiónn para 3 - 4 jugadores (las que tienen un 3+ o un 4 en la esquina). ¿Estas cartas se retiran para jugar en solitario?

Es que más abajo dice que la partida se prepara como si fueran dos jugadores, y ya me lío  :-\.

Por cierto, acabo de jugarla y me he quedado en 373 puntos; conseguir los 500 es chungo, parece.


Se juega con las 41 cartas, pero según la versión Irlanda/Francia hay algunas que se quitan; una en un caso, dos en el otro.
las que tienen el 1 tachado. Si te fijas este 1 tachado no está en la misma posición que el 3+ o el 4 porque se refiere a la partida solo. En la misma situación para partidas solo esta el n que indica que esa carta se la queda el jugador neutral.

Un consejo. No anotes lo que haces o acabarás quemándolo en versión solo.
De hecho me sorprende que nadie aun haya publicado una "ruta perfecta" hasta los 500 y más allá solo por fastidiar.


Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2012, 08:10:49 »
Buenas,

tengo un par de dudillas que nos surgieron este fin de semana en una partida:

1) Tengo en mi terrenito dos edificios, no me acuerdo de los nombres, uno es el que permite realizar la accion de un edificio aun no construido y otro el que permite realizar la accion de un edificio donde haya un Prior.
Muy avispado yo, en mi accion coloco el Prior en el primero realizando entonces la accion de un edificio no construido. Pongo el prior, para en mi siguiente turno, meter un monje en el segundo edificio y asi poder usarlo una segunda vez de seguido.
Pero he aqui que otro jugador mas avispado, me hace un contrato para activar mi segundo edificio y elige mi Prior realizando asi la accion de un edificio aun no construido (y pisandome la maniobra que tenia pensado de paso).

El caso es que nos surgio la duda si debia pagar uno o dos contratos, ya que esta usando dos edificios mios con mis monjes de forma encadenada. Estuvimos mirando las indicaciones en el folleto de los edificios pero no llegamos a una conclusion clara.

2) A la hora de puntuar los asentamientos en alguna parte del reglamento da la impresion que hay que contar el valor de vivienda propio del asentamiento ademas de los valores de vivienda de los edificios adyacentes, y en otra parte da la impresion que no hay que contarlos y que solo se puntuan para otros asentamientos adyacentes. Yo creia que no se contaban por si mismos, pero al repasar las puntuaciones al final de la partida segun lo leia parecia que si que ponia que habia que sumarlos.


1.- Sólo paga por usar el Keko que permite usar el edidficio de cualquier prior.
Cuando usas el edificio que permite usar un edificio ocupado por un prior nunca pagas por la acción del prior. Es decir si tienes ese edificio y lo usas para hacer la acción de un prior de otro jugador, no pagarías nada.

3.- Primero puntúas los puntos directos de todos los edificios.
Después puntúas los asentamientos. En cada asentamiento sumas el valor de la vivienda del propio asentamiento y el de los edificios/asentamientos adyacentes (la casa con fondo rojo). Esto por cada uno de los asentamientos que tienes.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2012, 09:53:46 »
Gracias  :)

Pero hay una cosa de tu respuesta que no me encaja:

Citar
Es decir si tienes ese edificio y lo usas para hacer la acción de un prior de otro jugador, no pagarías nada.

No tengo aqui las reglas delante, pero cuando jugamos el otro dia estuvimos leyendo en la guia de edificios sobre este y si que ponia explicitamente que si usas el prior de otro jugador tienes que pagar contrato
¡No me caben mas juegos! Mis juegos