logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8670 veces)

miguel181170

Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Noviembre de 2012, 11:54:59 »
otra duda, supongo a ver si es asi, que el solitario es como jugar con dos monasterios y dos jugadores, solo que yo uso los dos, es así no, y otra cosa, el neutral puede construir parcelas y distritos o no, y el neutral si juega como un 2 jugador mio, hace 2 acciones como yo, osea que el turno seria; juego yo 2 acciones y luego juega el neutral ( que lo uso yo ) otras dos, y supongo que al principio se reparten 2 tipos de asentamientos como para dos jugadores, por dios necesito una aclaracion, gracias.

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #31 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:28:11 »
Creo que te estas liando. En la versión en solitario el jugador neutral solo sirve para interactuar con el, pagando 2 monedas a la banca para usar uno de sus monjes libres en uno de sus edificios. La ronda de juego seria asi: giras la rueda y llevas a cabo 2 acciones; Una de las acciones disponible es usar uno de tus monjes libres, pero si no los tienes libres o no los quieres usar puedes pagar 2 monedas y usar los del jugador neutral, pero esto cuenta también como una acción.
Despues de realizar las 2 acciones vuelves a girar la rueda y vuelves a realizar 2 acciones. Ademas tienes que tener en cuenta que en la fase de asentamiento debes construir todos los edificios que no se hayan construido en el paisaje del jugador neutral.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas no dudes en preguntar.

miguel181170

Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #32 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:46:53 »
jimmy muy amable por tu rapida respuesta, entonces el neutral no hace nada, simplemente puedes usarle gastando una accion, poniendo sus curas en sus edificios, y AL FINAL NO PUNTUA, creo que me ha quedado claro, y ya que estamos, en el rondel para dos jugadores,hay dos numeraciones a,b,c,d para los asentamientos, voy girando de la a a la b, a la c y a la d, y acaba el juego en la ultima fase de asentamiento, mi pregunta porque en el rondel para 2 y 1 jugador hay dos letras de cada, dos A, dos B, dos C, yo creo que una vez acabados los 4 asentamientos, se acabo, no entinedo porque hay impresos 8, gracias.

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #33 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:55:04 »
Tienes que fijarte en el dibujito que hay al lado de las letras si hay un peon dibujado se usa para la versión de un jugador, si hay 2 para la versión de 2 jugadores (recuerda que se usa la misma rueda par el juego en solitario como para la version de 2 jugadores). También tienes que tener en cuenta el simbolo de la flecha rodeando un número que indica el número de vueltas que debes dar a la rueda para que se realice la fase de asentamiento.

miguel181170

Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #34 en: 13 de Noviembre de 2012, 11:29:52 »
otra duda, cuando te dice que puedes elegir entre 2 acciones, puedes hacer las dos iguales, sea se, puedes contruir en el mismo turno 2 veces, o poner en el mismo turno dos clerigos o un clerigo y un prior, ya se que coger la carta de turba o madera solo la puedes coger otra vez. gracias.

miguel181170

Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #35 en: 13 de Noviembre de 2012, 12:21:23 »
a ver que me he explicado mal, en version solitaria o a dos dice que puedes hacer 2 acciones seguidas, cada  accion te da tres opciones, por tanto dos acciones, puedes elegir entre las 3 opciones 2 veces, osea que en solitario puedes 2 veces construir edificios, o dos veces contratarlos, o dos veces coger turba o dos veces coger madera, o 2 veces poner dos peones, es así no, gracias.

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #36 en: 13 de Noviembre de 2012, 12:40:25 »
Asi es, tu tienes 2 acciones, las acciones disponibles son 1) Colocar monje, 2) Talar madera, 3) Obtener turba y 4) Construir edificio. Puedes repetir la misma acción 2 veces o relizar 2 acciones diferentes en el orden que quieras, las unicas limitaciones son tener los monjes disponibles para colocar, tener los bosques o pantanos necesarios para obtener el material deseado, y tener los recursos requeridos para construir. Y recuerda que comprar paisaje, cambiar monedas y transformar grano en paja no cuentan como acción.

miguel181170

Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #37 en: 13 de Noviembre de 2012, 12:48:27 »
jimmy te quiero.

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #38 en: 13 de Noviembre de 2012, 12:57:46 »
jimmy te quiero.

Ja ja, no sera pa tanto.
No dudes en preguntar que para eso estamos (de algo tenía que valerme el haber traducido el reglamento ;))

Guayota

Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #39 en: 02 de Marzo de 2013, 19:04:09 »
¿Alguien me podria decir en que lugar exactamente esta la manecilla del rondel, el ultimo turno de una partida en solitario? ¿Es donde esta el simbolo omega?

Y otra cosa, jugando en solitario no existe una version corta y otra larga, solo hay 1 version ¿Verdad?
« Última modificación: 02 de Marzo de 2013, 21:58:34 por Guayota »

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #40 en: 02 de Marzo de 2013, 20:31:06 »
¿Alguien me podria decir en que lugar exactamente esta la manecilla del rondel, el ultimo turno de una partida en solitario? ¿Es donde esta el simbolo omega?
Correcto, tambiente indica que se realiza la última fase de asentamiento (E) y recuerda que segun las reglas: "En la ultima ronda (Fase de asentamiento E) el paso 7 (turno normal) tiene lugar entre los pasos 2 y 3. (La construcción de edificios del jugador Neutral y la fase de asentamiento, solo se llevan a cabo después de finalizar tu turno. Similar a lo que ocurre en el juego multijugador)"

Y otra cosa, jugando en solitario no existe una version corta y otra larga, solo hay 1 version ¿Verdad?
Correcto, las versiones corta y larga solo se aplican al juego para 2 jugadores y al multijugador.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2013, 12:37:06 »
ola, ya se que estarde, pero lo adquiri el juego hace unas semanas, lei el reglamento un par de veces, sól tengo unas dudillas con el asentamiento y con los distritos y parcelas. ahi van:

en la fase de asentamiento, A, B, C, D y E, tienes la oportunidad de crear un asentamiento pagandolo. pero son los mismos para cada jugador? se reparten antes de empezar la partida o se dan segun vayas llegando a cada asentamiento.

los distrito y parcelas son acciones añadidas, pero se compran una vez por ronda y asentamiento, es decir, solo cuando sea turno nuevo y asentamiento o puedes compralos en un turno cualquiera o un asentamiento cualquiera?

hay un maximo para comprar?

joangm

Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #42 en: 06 de Junio de 2013, 12:57:55 »
ola, ya se que estarde, pero lo adquiri el juego hace unas semanas, lei el reglamento un par de veces, sól tengo unas dudillas con el asentamiento y con los distritos y parcelas. ahi van:

en la fase de asentamiento, A, B, C, D y E, tienes la oportunidad de crear un asentamiento pagandolo. pero son los mismos para cada jugador? se reparten antes de empezar la partida o se dan segun vayas llegando a cada asentamiento.

los distrito y parcelas son acciones añadidas, pero se compran una vez por ronda y asentamiento, es decir, solo cuando sea turno nuevo y asentamiento o puedes compralos en un turno cualquiera o un asentamiento cualquiera?

hay un maximo para comprar?

Cada jugador tiene el mismo set de cartas de asentamiento para construir, se dan al principio de la partida para saber cuanto cuesta cada uno y cual quieres construir

- durante la fase A puedes construir uno de los asentamientos básicos (los q tienen el librito, creo q son 4)
- en la fase B puedes construir uno de los básicos o el asentamiento con la letra A (exceptuando el asentamiento con librito que ya hayas construido en la fase A, si es que has construido alguno)
- en la fase C puedes construir uno de los básicos, el asentamiento de la letra A o el de la letra B (exceptuando los dos que hayas construido en anteriores fases, si has construido)
- etc...

Los distritos y parcelas solamente se pueden comprar en tu turno (antes o después de tu acción) o bien se pueden comprar durante la fase de asentamientos (por orden de juego).

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #43 en: 02 de Julio de 2013, 11:47:11 »
Hola, en tablerito de cada jugador al principio ya vienen dibujados unos edificios. ¿ en esos tambien se puede entrar en los de cualquier jugador pagando ó solo se puede entrar en los de las cartas que se COMPRAN y en los "basicos" no ?

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #44 en: 02 de Julio de 2013, 11:51:09 »
Puedes pagarle a otro jugador o emborracharlo para que uno de sus monjes libres entre en uno de sus edificios libres (esto incluye los edificios dibujados en el paisaje inicial) y tu realices la acción.