logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8580 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #45 en: 02 de Julio de 2013, 12:08:01 »
Puedes pagarle a otro jugador o emborracharlo para que uno de sus monjes libres entre en uno de sus edificios libres (esto incluye los edificios dibujados en el paisaje inicial) y tu realices la acción.

Joer al preguntar la duda me he dado cuenta de que la primera partida se me paso un punto importante de las reglas y desde entonces he jugado mal.

  Yo jugaba a que con un peon tuyo podias entrar en el edificio de otro jugador y pagando una moneda. Nada de emborrachar al del contrario o poder usarlos gratis con el tuyo. Me parece un pelin injusto que alguien construya un edificio y luego tu puedas usarlo por la cara, creo que es algo que no es muy real.

  Supongo que jugado bien hay mucho mas puteo porque ya no solo tienes que estar pendiente de que no usen un edificio que quieres usar tu en ese turno, sino que tendras que tener muchas veces los dedos cruzados para que no usen tu peon y mas si te lo emborrachan :-s

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #46 en: 02 de Julio de 2013, 12:13:01 »
Asi es. La mayor putada es cuando tienes pensado construir un edificio para colocar a tu Prior y algun jugador te lo emborracha desbaratandote toda tu jugada.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #47 en: 02 de Julio de 2013, 12:23:15 »
Joer al preguntar la duda me he dado cuenta de que la primera partida se me paso un punto importante de las reglas y desde entonces he jugado mal.

  Yo jugaba a que con un peon tuyo podias entrar en el edificio de otro jugador y pagando una moneda. Nada de emborrachar al del contrario o poder usarlos gratis con el tuyo. Me parece un pelin injusto que alguien construya un edificio y luego tu puedas usarlo por la cara, creo que es algo que no es muy real.

  Supongo que jugado bien hay mucho mas puteo porque ya no solo tienes que estar pendiente de que no usen un edificio que quieres usar tu en ese turno, sino que tendras que tener muchas veces los dedos cruzados para que no usen tu peon y mas si te lo emborrachan :-s


  Entonces ya tengo "variante"...jejejeje

robla

Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #48 en: 18 de Enero de 2014, 12:23:41 »
Una duda sobre el juego en solitario.

En las reglas dice que se juega con todas las cartas, pero hay cartas que solo se usan en la versiónn para 3 - 4 jugadores (las que tienen un 3+ o un 4 en la esquina). ¿Estas cartas se retiran para jugar en solitario?

Es que más abajo dice que la partida se prepara como si fueran dos jugadores, y ya me lío  :-\.

Por cierto, acabo de jugarla y me he quedado en 373 puntos; conseguir los 500 es chungo, parece.


Se juega con las 41 cartas, pero según la versión Irlanda/Francia hay algunas que se quitan; una en un caso, dos en el otro.
las que tienen el 1 tachado. Si te fijas este 1 tachado no está en la misma posición que el 3+ o el 4 porque se refiere a la partida solo. En la misma situación para partidas solo esta el n que indica que esa carta se la queda el jugador neutral.

Un consejo. No anotes lo que haces o acabarás quemándolo en versión solo.
De hecho me sorprende que nadie aun haya publicado una "ruta perfecta" hasta los 500 y más allá solo por fastidiar.

A mi también me despistó el número, pero en el glosario de edificios pone para cuantos jugadores se utiliza la carta, creo que todas las que tengan el  icono de biblia son iniciales y se usan, tengan o no el número para 3 o cuatro jugadores, pero como digo lo pone en el inventario de edificios.

Por otra parte lo que dice Matasiete del modo solitario ya está hecho, en la BGG hay un enlace de alguien que ha conseguido 662 puntos, no le he seguido del todo y no me sé las reglas al dedillo pero parece correcto. Con lo cual el solitario tiene ya el truco hecho, esto ya lo decían en una reseña, que al no haber nada de azar en las cartas , ni siquiera una pizca como en agricola a la hora de levantar la carta (no sé si le havre tiene algo parecido) pues da pie a un método de puntos.

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #49 en: 19 de Diciembre de 2016, 17:35:44 »
Muy buenas tardes:

Ayer jugué mi primera partida a 2 jugadores y me surgieron un par de dudas que no veo resueltas en este hilo:

- Al no haber fase de asentamiento E en la versión a 2 jugadores, no se pueden construir los asentamientos tipo D, ya que nunca están disponibles. Entiendo que si usas el Castillo, es para edificar asentamientos que no hayas construido en fases anteriores. ¿Que opináis?

- Al no haber final definido en la partida, puede llegar un punto en el que un jugador no pueda acabarla, por ser muy largas las rondas que necesita y el otro esta muy cómodo en ejecutando un combo de recursos que le dan puntos, vamos eso me paso ayer. Mi pregunta es, ¿se puede pasar de hacer una acción, si puedes ejecutar alguna? Yo llegue a no poder hacer nada, no tengo recursos, mis monjes ya puestos y no tengo turba, ni madera; en ese caso, pierdo la acción. Ayer me paso que mi mujer podía construir el penultimo edificio, tenia recursos y solo podía construir y PASO  >:( . No encontré nada que prohibiera pasar, pero tampoco nada que lo permitiera, es como si no estuviera contemplado.

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

PD : Al final gane yo.  ;D ;D ;D ;D

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #50 en: 30 de Diciembre de 2016, 14:11:22 »
Muy buenas tardes:

Ayer jugué mi primera partida a 2 jugadores y me surgieron un par de dudas que no veo resueltas en este hilo:

- Al no haber fase de asentamiento E en la versión a 2 jugadores, no se pueden construir los asentamientos tipo D, ya que nunca están disponibles. Entiendo que si usas el Castillo, es para edificar asentamientos que no hayas construido en fases anteriores. ¿Que opináis?

- Al no haber final definido en la partida, puede llegar un punto en el que un jugador no pueda acabarla, por ser muy largas las rondas que necesita y el otro esta muy cómodo en ejecutando un combo de recursos que le dan puntos, vamos eso me paso ayer. Mi pregunta es, ¿se puede pasar de hacer una acción, si puedes ejecutar alguna? Yo llegue a no poder hacer nada, no tengo recursos, mis monjes ya puestos y no tengo turba, ni madera; en ese caso, pierdo la acción. Ayer me paso que mi mujer podía construir el penultimo edificio, tenia recursos y solo podía construir y PASO  >:( . No encontré nada que prohibiera pasar, pero tampoco nada que lo permitiera, es como si no estuviera contemplado.

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

PD : Al final gane yo.  ;D ;D ;D ;D

Refloto el hilo para ver si alguien me puede ayudar.

DrAdam_Bricker

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Mollet del Vallés
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #51 en: 18 de Enero de 2018, 09:21:46 »
Me he estado leyendo las reglas y me ha surgido la siguiente duda.
Para las partidas de 2 jugadores las reglas mencionan que no hay un final predefinido.
Dicen que “La partida entra en su fase final cuando los edificios del mazo D ya están en juego y queda como máximo 1 edificio disponible junto al tablero."

Cuando se refiere a “como máximo 1 edificio disponible” ¿Quiere decir 1 edificio de los 4 mazos (A, B, C, D) o solo del mazo D?
Entiendo que mientras no se compren esos edificios hasta quedar uno, el rondel sigue dando vueltas cada turno ¿verdad?
¿Cómo última acción se puede comprar el último edificio disponible?
¿Como es posible que la versión larga de 2 jugadores finalice cuando queden 3 edificios? ¿No tendría que ser al revés que la versión "normal" de dos jugadores?

Gracias.


 

cherey

Re:Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #52 en: 19 de Enero de 2018, 14:23:47 »
Me he estado leyendo las reglas y me ha surgido la siguiente duda.
Para las partidas de 2 jugadores las reglas mencionan que no hay un final predefinido.
Dicen que “La partida entra en su fase final cuando los edificios del mazo D ya están en juego y queda como máximo 1 edificio disponible junto al tablero."

Cuando se refiere a “como máximo 1 edificio disponible” ¿Quiere decir 1 edificio de los 4 mazos (A, B, C, D) o solo del mazo D?
Entiendo que mientras no se compren esos edificios hasta quedar uno, el rondel sigue dando vueltas cada turno ¿verdad?
¿Cómo última acción se puede comprar el último edificio disponible?
¿Como es posible que la versión larga de 2 jugadores finalice cuando queden 3 edificios? ¿No tendría que ser al revés que la versión "normal" de dos jugadores?

Gracias.

Cuando se refiere a “como máximo 1 edificio disponible”, el edificio disponible puede ser de cualquier mazo, no sólo del D porque las cartas de edificio se van añadiendo a las anteriores y es posible que hacia el final de la partida haya aún cartas que se colocaron al principio.

En las partidas de 2 jugadores, mientras haya más de un edificio para ser adquirido, se continúa dando vueltas hasta que sólo quede 1, lo cual desencadena el fin de partida.

Como última acción se puede adquirir sin problemas el único edificio que queda.

En cuanto a tu última pregunta, el hecho de que la versión larga finalice cuando queden 3 edificios, es probable (pero no puedo asegurarlo) que se deba a que en la versión corta se van corriendo turnos entre uno y otro jugador, mientras que en la versión larga no es así, sino que el jugador en turno realiza una acción adicional antes pasarle la ficha de jugador inicial al otro jugador. Entonces, el autor habrá hecho sus cálculos y habrá previsto que así es lo más adecuado.

DrAdam_Bricker

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Mollet del Vallés
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #53 en: 23 de Enero de 2018, 10:16:07 »
Muchas gracias.  :D :D