logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11217 veces)

Expio

Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2012, 01:15:25 »
A mi me parecia estar envaldosando una cocina. ¡Que esa baldosa esta mal! ¡A esa le falta cemento! ¿donde esta la espatula? ¿pero esta cocina no era más grande? Y al final todos dejan el trabajo sin hacer y escapan corriendo al bar.

Pero era divertido.

Y lo mejor de todo es cuando se inunda el desierto...
« Última modificación: 16 de Junio de 2012, 01:17:59 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Jaijor

Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2012, 10:39:36 »
Otro mas que juega con su niña de 5 años sin problemas. Aunque si se le deja sola, la probabilidad de que la isla se vaya a pique es alta.
La mecánica, bien. Juego "sosote"...Me sumo al Pandemic como alternativa colaborativa.

Pues sí, otro que juega con un niño a un juego de mesa, que lo entiende y se divierte, que cosas.... ;D

Al final esto de los juegos va a tenr que ver con pasárselo bien y todo... Enhorabuena  ;)
« Última modificación: 16 de Junio de 2012, 10:41:53 por Jaijor »

eldibujante

Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2012, 11:47:20 »
En nuestro caso a las dos partidas nos cansamos de él. Es de los juegos más tontos que he probado y sería la peor compra de no ser por lo bonito que es.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2012, 16:06:41 »
lo tengo y no dudaria en recomendarlo para jugar con familiares "no jugones",como cualquier otro juego puede llegar a cansar si se abusa de el,pero por precio y para jugarlo de forma ocasional es ideal.

las figuritas que trae entran muy bien por los ojos y es muy sencillo de explicar,el efecto lider es comun desde el mejor hasta el peor cooperativo.

si quieres evitar el efecto lider...no juegues cooperativos  :D

Cibarius

  • Visitante
Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2012, 16:35:50 »
En nuestro caso a las dos partidas nos cansamos de él. Es de los juegos más tontos que he probado y sería la peor compra de no ser por lo bonito que es.

A mi me pasó exactamente lo mismo y por eso lo vendí, eso sí, los componentes y las ilustraciones son lo mejor, hasta el punto que le hace a uno pensar si deshacerse de él o no, aunque solo para adornar la estantería ;D
En mi caso no ha sido mi peor compra, ni mucho menos, y entiendo que el juego pueda funcionar bastante bien en determinadas situaciones y con gente concreta, además el precio es muy bueno por lo que el riesgo es bajo... Siempre se puede probar y si la cosa no funciona, la pérdida será poca!

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2012, 16:55:06 »
El juego no es un top 10 ni mucho menos pero es un gran juego para jugar entre juegos como un filler pero algo mas complejo pero sin tener que pensar mucho. En definitiva no si quieres pasar el rato con la familia y descargar las neuronas entre juegos puede ser una buena opcion y encima bonita.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2012, 17:58:31 »
Para mi, la ventaja que tiene es que lo puedes jugar tanto en familia y con niños, con tu pareja a 2, o como solitario.

Personalmente, me gusta bastante jugarlo en solitario, haciendo diferentes combinaciones en cuanto a número y roles de los exploradores, y de configuración de la isla.

Cuando no tengo con quien jugar, la Isla Prohibida y el Onirim son dos fijos que ayudan a pasar el mono  ;D

« Última modificación: 17 de Junio de 2012, 18:01:09 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2012, 19:25:21 »
A mi me pasó exactamente lo mismo y por eso lo vendí, eso sí, los componentes y las ilustraciones son lo mejor, hasta el punto que le hace a uno pensar si deshacerse de él o no, aunque solo para adornar la estantería ;D
En mi caso no ha sido mi peor compra, ni mucho menos, y entiendo que el juego pueda funcionar bastante bien en determinadas situaciones y con gente concreta, además el precio es muy bueno por lo que el riesgo es bajo... Siempre se puede probar y si la cosa no funciona, la pérdida será poca!

Creo que Cibaris lo ha clavado ahí.

phoebe

Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2012, 23:00:57 »

Hola! Yo me compré este juego el viernes y este finde ya he podido echar alguna partida con mi pareja. Nos ha gustado mucho. No es nada del otro mundo (tampoco lo esperábamos), es un juego para pasar un ratín entretenido tomando un café.

Si buscas un juegazo o algo que te permita desarrollar superestrategias, este no es tu juego. Si buscas un juego simple, pero divertido, muy bonito y colaborativo, para mi es perfecto.

A mi pareja y a mi nos ha gustado mucho, lo tenemos en el montón de los Carcassone, catán cartas para dos, etc., es decir, en el de juegos para cuando sales de trabajar y te apetece echar una partidina a algo en plan tranquilo.
Por mi parte, recomendado (siempre y cuando tengas claro lo que buscas)

kss!

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2012, 12:31:45 »
A mi me parece demasiado light este juego.

No está mal pero me sabe a poco.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2012, 15:48:14 »
Gracias amigos por todas sus respuestas, ya me compre el Catan para mi esposa y familia ya que a ellos les gusta mucho y una expansion del Carcassone (posadas y catedrales) para ponerle mas pimienta al juego.

Creo que el Isla Prohibida es un juego que nunca comprare, cuando tenga un grupo con el cual pueda jugar juegos de mesa de seguro adquirire el Pandemic nuevamente

daleddor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Motril
  • Se aprend más en las derrotas que en las victorias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2015, 22:29:04 »
Por si alguien reabre el tema yo tengo la isla prohibida y en sí el juego es simple claro que con los roles alternativos y el traidor la cosa cambia y mucho y hay mil formas de jugarlo y muchas variantes por calidad precio y para jugar en familia esta entre los mejores, ten en cuenta que esto es como los colores habrá quien te diga blanco y quien te diga negro yo siempre prefiero probar una cosa antes de decantarme, si no es tu caso intenta averiguar si te gustan a tu gente los juegos cooperativos si es un sí, entonces te. Gustará si no les gustan ni este ni pandémica ni dead winter ni galáctica ningún juego como triunfará.

PD : Espero que te sirva. SOY un Gran jugon y nuevo en la bsk, mi mejor descubrimiento de este año.
Hay un momento para el valor y otro para la prudencia y quien es inteligente, los distingue.

Dark Oracle

Re:LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2015, 23:10:41 »
Otra nota más subrayando lo ya comentado. Es un juego sencillito, para jugar rápido sin demasiados quebraderos de cabeza, y con un arte bastante currado. Si buscas algo más profundo, no es tu juego. Si te apaña un rato la tarde con tus amigos / pareja, tampoco es mucho gasto.

davinci

Re:LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2015, 09:53:22 »
Me gusta jugar a Pandemic, pero no me gusta la Isla Prohibida. Lo tendría todo para destacar, si no fuera porque me parece... aburrido. "No puede ser, es el mismo juego, solo que más sencillo". Discrepo de esa afirmación. Un juego se mueve bien o mal en tu cabeza dependiendo de la trama de conflictos a que te somete. Pandemic ofrece un espacio de decisión más complejo y abierto. La Isla Prohibida es algo más claustrofóbica, y eso es lo que termina matando la diversión para mi gusto.

De hecho he jugado ambos con niños de 5-6 años y el Pandemic ha resultado más estimulante también para ellos. La premisa de la Isla les gustó de entrada, pero se volvió pesada en la primera partida. Con Pandemic la excitación de salvar al mundo de aquellas terribles enfermedades fue mucho más evidente. De hecho jugamos una partida de casi dos horas, hablando de la peste negra, el ébola y otras epidemias terribles.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2015, 12:29:44 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

speedking

Re:LA ISLA PROHIBIDA: ¿Vale la pena?
« Respuesta #29 en: 14 de Diciembre de 2015, 11:33:35 »
En mi entorno ha triunfado con niños. Sencillo de jugar y al ser cooperativo los niños juegan a gusto. Y si bien no salvan el mundo de grandes epidemias, lo de conseguir tesoros antes de que la isla se inunde, les gusta. Al menos esa ha sido mi experiencia con tres grupos distintos de niños.
Para adultos, pues no, la verdad. Aburre a la segunda partida.