logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3860 veces)

lehnax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
(viene de Holas (presentación)) ... debido a que siempre se encuentra en reimpresión o agotado es difícil hacerse con las expansiones que a la vez me parece un poco caro para lo que debería ser.

El caso es que opté por comprar el Eldritch Horror y tengo en mente comprar sus expansiones (el saber olvidado ya está de camino) y teniendo en cuenta que si ya es grande el tablero del juego base, para añadir 2 ó 3 más voy a necesitar la mesa del comedor y no es plan, así que he pensado en un mapa que recoja todos los tablero de las expansiones (en espera de la nueva Las Tierras del Sueño) estaría bien.

El concepto sería más o menos:


(No hace falta decir que no está maquetado ni nada por el estilo)

Solamente está incluido el tablero de Las Montañas de La Locura pero espero que se entienda.
Antes de ponerme, no quisiera perder el tiempo si existe algo parecido, porque supongo que no soy el único que lo ha pensado y seguro que tiene que haber algo parecido con un mínimo de calidad.

Saludos.


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mapa Eldritch Horror con los tableros de las expansiones ¿Existe?
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2017, 09:08:04 »
 Pues una buena idea.. si hay algo similar deberia estar en la BGG pero yo al menos no lo he visto.

  LO unico es que de  las exp grandes solo usarias una por partida y el rsto de mapas quedarian vacios pero aun asi mereceria la pena....

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Mapa Eldritch Horror con los tableros de las expansiones ¿Existe?
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2017, 09:10:10 »
No creo que exista, y no sé si es algo realmente útil. Piensa que rara vez vas a usar más de un tablero adicional (puede darse el extraño caso de salir la carta de preludio adecuada y jugar con un primigenio con tablero adicional y tener que poner 2, pero es el máximo de tableros adicionales).

¿Crees que hacer un mapa único ahorra espacio? Imagino que el mapa resultante va a ser de mayor tamaño que el original y vas a tener este mapa más grande encima de la mesa con todos los tableros adicionales (ahora hay 3) incluso cuando solo necesites uno. Entiendo que si no te hace falta ninguno usas el mapa original y listo.

Además, hay que afrontar el problema de espacio ¿Como vas a maquetar el tablero de egipto en medio del mapa?

Ya no hablo de dreamlands, que lleva tablero, pero desconozco su funcionamiento.

lehnax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mapa Eldritch Horror con los tableros de las expansiones ¿Existe?
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2017, 10:30:21 »
La idea es reducir la imagen del tablero (el mapa) a un tamaño adecuado donde no resulten pequeñas las localizaciones (expedición y ciudad) y mantener el tamaño de los trayectos y números.

Si te fijas en la cutre imagen de arriba (la primera del post) apreciarás que el espacio entre los continentes superiores y el borde del tablero es menor al original. Además también está incluido (de aquella manera :P) el tablero de la parte de la antártida y queda un montón de espacio más.

He estado haciendo pruebas reduciendo las "casillas" de expedición y ciudad e insertando las ubicaciones de la expansión de egipto y cabe bien, quizás no me gusta como queda todo esa zona tan apretada aunque también valoro un par de soluciones que tengo que probar entre ellas el típico punto que en el que se señala el lugar fuera del punto real (como en Pandemic).

La cuestión es guardar un equilibrio entre que sea perfectamente visible todo y reducir el tamaño sin que se sienta que todo se ha vuelto muy pequeño.

En cuanto a la nueva expansión Las Tierras del Sueño, por lo que he visto, te transporta a una zona de ensoñación donde están las ciudades.
Un opción para incluirlas sería utilizar una zona libre del mapa (que hay espacio) o bien colocar las ciudades en forma de portales a lo arkham conectadas al mapa.

Por otra parte tienes razón, puede ser raro que se usen todos los tableros. No me voy a poner a hacer nada si no veo que sea necesario o el resultado final sea cutre.

La idea surgió de una necesidad. El tablero de caja básica a mí me resulta grande (a la par de desaprovechado) y ocupa casi toda la mesa de juego que uso.

Ya tengo la primera expansión que salió (Saber Olvidado) y mi idea es comprarlas en orden de salida (mientras hago unos cánticos para que no se agote las demás o espero a las reimpresiones) así que la siguiente es Las montañas de la locura. A medida que las vaya jugando podré valorar mejor algunas cosas.

En cuanto pueda intentaré postear resultados con los avances. Por lo pronto, en los ratos libres estoy limpiando el mapa de del tablero original.

Saludos