logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5291 veces)

phoebe

Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« en: 17 de Junio de 2012, 13:05:08 »

Hola chic@s! me llamo Bea y llevo un año y medio leyendo el foro desde que mi cuñado me metiese en esto de los juegos de mesa (desde pequeña me había gustado lo de sentarme en una mesa delante del tablero, pero sólo conocía el scrabble, Trivial, monopoly, etc., nada de este mundo!).

Se acerca mi cumpleaños (julio) y quería pedirme un juego nuevo, pero después de leer miles de posts, estoy perdida, no sé por cuál decidirme ni cuál vendría bien a mi nivel. Ahí es donde entráis vosotros y vuestra ayuda, please!

Os comento, esta es la lista de juegos entre mi pareja y yo (ya os digo que llevo sólo un añito y medio y la economía no está para mucho trote):

Los Colonos de Catán (juego de cartas -las cuadradas- para dos)
Carcassone
Isla Prohibida
(tenía ganas de jugar a un colaborativo. Mi primera opción es el Pandemic, pero no lo hay en   español no???, tengo unas ganas.....)
CIA vs KGB (juego de cartas)
Un Mundo Sin Fin: mi favorito.

No quiero comprar uno que ya tenga mis cuñados porque son con quien jugamos cuando jugamos más de dos:
Los Colonos de Catán (el juego normal, me gustó, pero las primeras partidas tuve mala suerte con los dados y me pasé casi todo el tiempo mirando al resto, no me apasionó)
Los Pilares de la Tierra
7 Wonders


Entre los que he leído y que me apetecen por temática o por sistema de juego son:

Dominion
Stone Age
Agrícola
Sombras sobre Londres
El Grande

Me gusta mucho la temática histórica de la Edad Media, Edad Antigua o Prehistoria. Ya sé que es una bobada, pero a mi me hace mucho ver un tablero que me guste. No me gustan  nada las naves espaciales ni juegos del espacio…. (sé que es una bobada, pero no puedo… es verlo y ya no me atrae el juego..)
Me apetece comprar un juego un poco serio. Como veis tengo juegos tipo Carcassone o Isla Prohibida para echar la típica partida después del trabajo o un sábado lluvioso con mi pareja . Busco algo con un poco más de miga, pero adaptado a mi nivel, que es bajo.
Os agradecería enormemente que me ayudaseis a decidirme entre estos juegos y, por supuesto, si queréis recomendarme alguno más que os parezca que me puede gustar o que se adapta a mi nivel, genial!!
Muchísimas gracias!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2012, 13:15:00 »
De los que comentas yo iría definitivamente a por el Stone Age o el Dominion (personalmente me gusta más el primero).

El Grande y Agricola los acabarás teniendo también (o al menos los probarás), ya verás, pero si solamente quieres dar un paso adelante en dificultad con estos estarías dando al menos tres. :D

Y finalmente del Sombras sobre Londres no te puedo hablar porque no lo he jugado.

¿Juegos que no has nombrado y que te recomendaría? Puerto Rico o San Juan, Yspahan, La Villa, The Castles of Burgundy (ahora que lo pienso, ¡¡¡este muy recomendable!!!).

Espero ser de ayuda. Saludos.

AiGoR

Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2012, 13:15:41 »
Buenas, mi recomendacion de los que dices es el Stone Age...

Creo que cumplira perfectamente con lo que necesitas, de 2 a 4, funciona muy bien.
Es de recursos, colocacion de trabajadores, dados... es un juegazo en toda regla.

Despues de los que comentas, el dominion esta muy bien, pero ya hablariamos de juegos de cartas, no te tablero, es un deck building, osea que vas comprando cartas y añdiendolas a tu mazo...

Tamebin tienes a muy buen precio el Santiago de Cuba, esta muy bien y ademas por ese precio, pero seria como algo mas complemteraio o algun otro regalo que te quisieran hace, porque mi recomendacion es el Stone Age.

Un saludo y espero haberte ayudado.

P.D.Sobre el agricola, es un juegazo y unos de mis preferidos, pero creo que deberias probar primero el stone age, aunque ela gricola seria un buen regalo...


AiGoR
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

Comet

Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2012, 13:34:47 »
Otro que vota por el Stone Age. Otros que pueden gustarte son el Santiago de Cuba, Pergamon o Alhambra, que son más o menos de ese nivel.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2012, 13:40:40 »
Yo te recomiendo el agrícola sin duda. Si ya juegas a catan, a los pilares de la tierra, puedes jugar al agrícola. Es otro nivel de calidad, no querrás volver a jugar a esos....

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2012, 13:42:21 »
Creo que el Santiago de Cuba puede ser una buena opción, muy bueno a dos y escalable a más jugadores, muy buen precio (unos 20 eurillos), bonito visualmente, editado en español y además la caja ocupa poco espacio.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2012, 14:01:47 »
Agricola a mí entender es mejor juego que el Stone Age, tiene también un mayor recorrido por su curva de aprendizaje y rejugabilidad y es perfectamente accesible en su modo familiar de hecho demasiado diría yo :D.

De los demás de la lista, quizás el dominion por ser algo más diferente a todo lo que tienes/has probado. Si quieres en Boardgamearena y otras páginas puedes probarlo gratis, también stone age y no se si alguno más.

Saludos.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2012, 14:10:18 »
+1 Stone Age sin duda es el juego que pides y si te gusta con temática antigua Cyclades te encajará tambien :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2012, 14:13:56 »
Propongo dos a los que yo juego últimamente con mi mujer y que nos funcionan muy bien a 2 jugadores, pero que a 3 o 4 también van muy bien:

    - Tikal (para mi un juegazo)

    - Oregon

Aparte de estos siempre está la opción de los diversos Aventureros al Tren, y hoy acabamos de estrenar con muy buenas impresiones el Santiago de Cuba.



“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

General_Norris

Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2012, 14:33:47 »
Ey, bienvenida. Yo también los cumplo en Julio asi que te perdono por lo de los juegos del espacio.

Mi primer consejo es que no te asustes por supuesta complejidad o cosas así, si has estado jugando regularmente durante un año seguro que puedes jugar a casi cualquier cosa.

He de suponer que buscas un juego que se puede jugar tanto con dos como con cuatro, ¿no? El Grande no funciona con dos y realmente la gente sólo lo juega con 4 o 5, y aunque no sé mucho del juego, sé que más de uno piensa que con cinco mejor.

Pandemic no está en casetellano y aunque no deberías tener ningún problema en jugarlo con un par de notas, es muy similar a La Isla Perdida asi que no te lo recomiendo.

Dominion tiene el mismo aspecto de medieval que un alienígena con un yelmo vikingo. Bueno, algo menos.


Aparte de el número de jugadores y la temática, ¿Que más buscas? ¿Quieres un juego económico, de negociación, que tenga mucha interacción, que sea tan aburrido como ver la hierba crecer o algo así? Porque juegos hay muchos  :D


Cibarius

  • Visitante
Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2012, 14:36:22 »
+ 1 para Stone Age, es el que mejor te puede venir de los que tienes en tu lista de arriba, y un pasito más en el nivel.
Muy recomendable, vamos!!

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2012, 15:31:08 »
Tanto el Stone age como el Agricola son dos buenas opciones.
He leido que no tienes el Pandemic porque esta en ingles, no te preocupes por eso las reglas y las cartas estan traducidas en la bgg y te las aprendes en dos partidas, asi que es otro juego que te puedes pillar.
Como recomendacion de otros juegos el Die burgen (algo mas dificil de entender pero no de jugar) o el Cyclades.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

phoebe

Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2012, 16:06:31 »
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, qué rápidos!

Bueno, bueno, bueno, pues parece que el Stone Age ha ganado muuuuuchos puntos. La verdad es que es uno de los que más me gustaba por las reseñas y posts que he leído. Sé que está en inglés, pero por lo que he visto, es independiente del idioma y las instrucciones están traducidas. Controlo bastante el inglés, no es algo que me asuste demasiado, pero me preocupan los juegos que dependan del idioma por mi pareja y compañeros de juego.

Greene, me ha encantado el Tikal, tengo que mirarlo con un poco más de calma, pero a primera vista y con una lectura rápida, me ha gustado.

General-Norris, gracias por no tenerme en cuenta lo del espacio.. jajaja. Me he reído mucho con tu post. En cuanto a tus preguntas: no me importa que el juego sea un poco más caro (50-60€, tampoco mucho más), me gustan con cierta interacción, más que nada porque ya he jugado al Mundo Sin Fin o el 7Wonders donde te puedes pasar la partida sin abrir la boca, el problema de los de negociar es que siempre hay piques o enfados porque yo te vendí algo y ahora no me lo vendes tú, no sé, no sé…. A mi pareja le gustan mucho los de recursos, por eso el Stone Age veo que está muy bien posicionado. Tampoco conozco muchos tipos de juegos por lo que  no puedo concretar mucho más (por pura ignorancia).

Sobre todo me interesa que sean buenos para jugar a 3-4 y a 2 jugadores ya que muchas veces jugamos sólo mi pareja y yo.

Filósofo: el Pandemic es una obsesión que tengo, no sé por qué, así que caer, caerá…

Estoy también mirando el Cyclades, que tiene buena pinta.
Por ahora están ganando puntos el Stone Age y a ver qué tal el Tikal y Cyclades, que me han atraído.

Me recomendáis alguna tienda online donde pueda comprar el Stone Age (vivo en Valladolid y no lo encuentro en tienda física). Supongo que habrá varias webs, pero por saber en cuáles os fiáis, etc.

Muchísimas gracias a todos por contestarme!

Cibarius

  • Visitante
Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2012, 16:27:09 »
La mayoría son recomendables, yo he comprado en varias y no he tenido ningún problema con ninguna. Echa un ojo en la sección del foro de valoración de tiendas y allí podrás ver muchas y buenas opciones, pero vamos ya te digo que es difícil que te equivoques, en general el nivel es muy bueno! ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Ayuda, se acerca mi cumple: principiante en busca de más nivel
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2012, 19:39:50 »
De los que dices y por este orden, te recomiendo:

Agrícola
El Grande
Stone Age
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"