logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 91452 veces)

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
http://www.dicemarket.es - ¡¡Ya estamos en Android!!
« en: 17 de Junio de 2012, 14:28:57 »
¡¡¡YA ESTAMOS EN ANDROID!!!
¡¡¡ OS ESPERAMOS !!!

Novedades 13 Octubre 2013

¡¡Hola a todos!!.

He creado una comunidad para el desarrollo de la aplicación DiceMarket para Android. En ella podréis encontrar un enlace a la versión alfa de la aplicación, que podréis comenzar a utilizar.

Es una versión todavía inestable pero que ya tiene bastantes características heredadas de la Web, como búsqueda de juegos, enviar ofertas, enviar mensajes, aceptar/rechazar ofertas y búsqueda geográfica.

Al ser una versión Alfa no es completamente estable, pero continúo trabajando para tener en breve una versión Beta que tenga todas las funcionalidades necesarias.

Gracias por vuestra paciencia. Saludos.

https://plus.google.com/u/0/communities/115780958490216875087

Novedades 10 Enero 2012

He puesto una pequeña novedad en la web. Ahora puedes consultar los datos de cualquier usuario dentro de la aplicación, siempre que estés registrado y hayas hecho logón a la página. Ahora bien, el "Usuario BGG", email y la dirección son datos personales y no se comparten a no ser que el usuario lo autorice. Para ello, en "Mi cuenta" hay nuevos check junto a dicho datos que, una vez marcados permiten mostrarlos a los demás usuarios. Por defecto no se muestra ninguno de los tres, tan sólo se muestra el Avatar del usuario, las valoraciones que tiene, y un enlace para ver todos los juegos que tiene ofertados.

Esta utilidad está basada en una sugerencia que hizo un usuario y que busca sobre todo poder enviar correos directamente a usuarios en caso de precisarlo, pero creo que es importante mantener la privacidad de cada cual, de modo que si a alguien no le importa mostrar su email (siempre tan solo a usuarios registrados) por que es "de batalla" puede hacerlo para agilizar la comunicación.

Aunque se compartan dichos datos, en el caso del correo he puesto una protección adicional para evitar spam y similares, ya que la dirección se mostrará como una imagen en lugar de como texto.

Novedades 27 Noviembre 2012

Ya puedes rebajar tus juegos temporalmente. Podrás poner un nuevo precio entre dos fechas o bien un porcentaje de descuento sobre el precio original. Una vez alcanzada la fecha tope del descuento, el precio volverá a ser el inicial.

Todos los juegos rebajados se pueden ver a través del enlace "Rebajados" del menú principal.

Se pueden encadenar a un juego tantas rebajas como se desee, eso si, tan sólo una por período de tiempo. Es decir, podemos programar que el precio de un juego baje un 10% este mes, un 15% el mes que viene y un 20% el próximo y el sistema irá cambiando el precio automáticamente según la fecha.

Hay dos tipos de descuentos, "Nuevo Precio", que marca un nuevo precio temporal para el juego (no marca el importe del descuento sobre el juego, si no el precio que se le va a asignar) y Porcentaje, que será, esta vez si, el porcentaje de descuento que se aplicará sobre el precio normal.

Cuando se muestre el juego por una búsqueda o en un lote, se mostrará el precio que tiene habitualmente tachado y a su derecha el nuevo precio rebajado.


Novedades 7 Noviembre 2012

¿Quieres saber quienes son los usuarios más valorados en DiceMarket?, ya puedes hacerlo. Tienes una nueva opción en el menú principal en la que podrás ver todos los usuarios de DiceMarket con sus valoraciones, el número de juegos que han dado de alta para venta/cambio/compra y podrás consultar tanto dichos juegos como las valoraciones que han realizado otros usuarios sobre él.

Novedades 12 Septiembre 2012

Tenemos una nueva opción para los usuarios registrados. Ahora puedes crear alertas sobre juegos que estés buscando, y si otro usuario en algún momento lo da de alta el sistema te envía un correo con los datos del elemento en cuestión.

Y para facilitar más esta función, puedes importar directamente tu wishlist de la BGG como alertas. Si no tienes wishlist puedes dar de alta tus alertas directamente.

La nueva opción está situada en "Mi Cuenta > Alertas"
Novedades 06 Septiembre 2012

Para poder navegar por la página desde móvil, sin importar el sistema, aunque todavía no está totalmente funcional http://www.dicemarket.es/movil

Por ahora tan sólo muestra juegos y buscador. Poco a poco iré incorporando el resto de funcionalidades. Esta página, en html5, debe funcionar en cualquier móvil o tablet. Es un modo de evitar el engorro de los desarrollos para las diferentes plataformas, aunque realizaré una aplicación para Android que probablemente contendrá parte de este desarrollo.

Novedades 24 Agosto 2012

He activado un pequeño foro para problemas y sugerencias en la página DiceMarket. El enlace al foro es http://www.dicemarket.es/foro.

Novedades 14 Agosto 2012

Bueno, otra pequeña novedad.

He publicado en google play un widget para Android que muestra el último juego publicado en DiceMarket. Es un widget de 4x2 en el que se muestra la imagen del juego y los datos del mismo. También puedes navegar entre los últimos juegos.

Se actualiza automáticamente cada hora.



Lo podéis ver y descargar a través de google play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=garvidal.DiceMarket.widget


Novedades últimas 03 Agosto 2012

- Cuando damos de alta un nuevo juego, nos muestra una estadística con el número de elementos que ya existen en la página y que están activos (que no se han vendido/cambiado) con el precio medio, desglosándolos según sean para venta/cambio/compra. Así uno ve de un vistazo cuantas oferta más hay del mismo juego y al precio que la gente los tiene. Incluso, si hay alguien que lo busca.

Si no salen datos en el formulario de estadística es que no hay ningún elemento activo como el que se está dando de alta.

- Si pulsas sobre el avatar de cualquier usuario, en sus lotes o juegos, la página recorre su wishlist y la compara con tu colección, mostrando que juegos de tu colección podrían interesar al usuario, para posibles cambios u ofertas. Creo que es bastante útil.

- Para crear un enlace a los juegos que ofertas/buscas en DiceMarket o para hacer una búsqueda rápido de otro usuario, tan sólo es preciso introducir la url: http://www.dicemarket.es/user-NOMBRE_DE_USUARIO. Por ejemplo, para ver los míos tan sólo con http://www.dicemarket.es/user-garvidal valdría.

- Posibilidad de comprobar la wishlist de la BGG. Una vez el usuario hace logon, pulsando sobre wishlist se recorre la misma y se muestran los juegos ofertados que se encuentren.
- Enlaces en Facebook y Twitter. Ahora las notificaciones que se hacen de nuevos elementos en facebook y twitter enlazan directamente con los datos del juego en la página, para poder realizar ofertas más rápidamente.
- Pulsando sobre la imagen de cualquier juego se enlaza con su página en la BGG.


Actualización a 28 de Junio de 2012

Primero, el enlace http://www.dicemarket.es

La página ya ha alcanzado un nivel de madurez relativamente bueno como para comenzar a utilizarse con datos reales. Por ello, a partir de este sábado, todas los datos que contengan serán buenos y podremos comenzar a utilizarla.

Para ello se procederá en la noche del viernes 29 de Junio al sábado 30 de junio, al borrado de todos los elementos, lotes, ofertas y mensajes que se han ido dando de alta durante el período de pruebas. Se mantendrán todos los datos de usuario y colecciones, de modo que no será preciso volver a darse de alta, y cualquier dato incorrecto podrá ser modificado en la propia aplicación. En conformidad con la lopd, cualquier usuario que lo desee podrá solicitar la cancelación de sus datos con solicitarlo según el procedimiento habitual.

Como indiqué, he licenciado el proyecto como Creative Commons, y próximamente subiré los fuentes a GitHub o a SourceForge. Cuando los adecente un poco, la verdad, que los tengo hechos unos zorros.

También he socializado la página, he creado una página en Facebook en la que se irán publicando las nuevas altas y una cuenta en Twitter que podréis seguir, en la que también se irán publicando las altas de juegos con sus datos. Bueno, en twitter lo que quepa, ya sabéis que en 140 caracteres...

En la página principal tenéis la posibilidad de seguir a ambas cuentas. En Twitter es @DiceMarket y la página de Facebook es http://www.facebook.com/DiceMarket

También he creado una página en google+, pero por temas técnicos que no vienen al caso no se actualizará automáticamente por el momento.

Una breve descripción del procedimiento a seguir en la página:
Por explicar un poco el algoritmo del proceso:

El usuario se registra en la página mediante un formulario en el que incluye su logon, contraseña, email para las notificaciones, usuario de la BGG para la importación de la colección (si se marca la opción en el alta), la url del avatar que lo identificará (por el momento no almacenaré imágenes) y su contraseña (no se almacena la contraseña si no un hash de la misma para securizar la operación). Si se marca "importar lista de juegos de Bgg (es un literal poco afortunado, quizá sería más correcto importar colección de usuario BGG).

Cuando se procesa el alta se muestra un mensaje de conformidad y se envía un correo para verificar los datos del alta con una clave aleatoria. En el correo hay que pulsar sobre el enlace para activar la cuenta y quedará hecho.

Una vez que el usuario está registrado podrá realizar ofertas sobre los elementos de los demás usuarios (mediante el icono de la maza que aparece en algunos formularios). Con ello introducirá un precio de oferta (si es preciso), una localidad de recepción/envío y un comentario (que se envía al propietario/peticionario).

A partir de ahí se puede mantener una "conversación" en cada oferta por parte de ambos usuarios mediante el envío de mensajes hasta que el "propietario" inicial decide aceptar o rechazar la oferta. Si se acepta el elemento queda como no disponible (ya no se muestra en los formularios de búsqueda) y se crean dos registros de valoración para poder valorar la operación.

Otra cosa que puede hacer un usuario registrado es dar de alta lotes de elementos para ofertar buscar. Un lote llevará como información un precio global para el lote (o 0 si no se desea indicar precio local o si es para cambiar), si es para envío/cambio en mano o ambos y el origen/destino del lote. Esta información geográfica se almacena con el elemento para poder realizar la búsqueda por cercanía tanto desde la web como posteriormente desde la aplicación de móvil. También se puede indicar un comentario sobre el lote. Una vez generado un lote, el usuario procederá a dar de alta elementos.

Los elementos son juegos de mesa exclusivamente, o cualquier elemento que esté dado de alta en la BGG. Esto es así por un motivo, es un mercadillo de juegos de mesa, para vender/cambiar otras cosas pienso que existen otras páginas sobradamente conocidas. Ahora bien, si dentro de la descripción de un elemento se incluyen otros eso ya no se puede evitar, pero no aparecerá en los buscadores.

Para cada elemento, que se puede buscar bien en la bgg (si son juegos que deseamos comprar o cambiar y que no están en nuestra colección) o bien en nuestra colección si la hemos importado en el alta. Una vez seleccionado  el juego, en un formulario con búsqueda autocompletada, indicaremos si es para venta/cambio/compra, el precio (o cero si es cambio) el estado del juego y un comentario sobre el mismo.

También podrá revisar las ofertas que ha realizado así como las que ha recibido.

Mensaje Original

Buenas a tod@s.

Llevaba un tiempo planteándome como generar una aplicación de mercadillo para la Bsk que sirviese tanto como una herramienta en la que se pudieran ofertar juegos como solicitar para compra y venta, y que dicho mercadillo tuviera un buscador con opciones (precio, localidad, cercanía geográfica, etc...) que posibilitara agilizar las operaciones de búsqueda. Además de todo eso, también me planteé llevar dicha operación, mediante un Web Service, a dispositivos móviles, en concreto Android, que es la plataforma sobre la que estoy comenzando la aplicación.

Pues bien, para ello he desarrollado una web, que actualmente se encuentra en un estado de madurez poco avanzado, pero que ya es funcional para pruebas.

Por ello os propongo, a los que gustéis, que le deis un vistazo a la página, y le busquéis problemas, fallos, alternativas e ideas que ayuden a mejorarla para dejarla fina y que definitivamente se ponga en producción.

Por daros algunos datos técnicos, deciros que la aplicación está realizada sobre PHP, MySql Server y lleva bastante Ajax y jquery. Está protegida (salvo error u omisión) contra inyección de código, inyección sql, y almacena los datos sensibles, como las contraseñas, codificados.

También tengo avanzado un Web Server para dar servicio a aplicaciones en dispositivos móviles, y estoy comenzando la aplicación para Android.

He probado la página en navegadores IE8, Chorme y Firefox, y he visto que en algún navegador de móvil fallan las tooltips, tengo que revisarlo. No he podido probar la página en Safari, si alguien lo hace que me de pistas sobre si funciona bien o no.

La web se encuentra en www.dicemarket.es, no contiene publicidad alguna, y es un dominio de mi propiedad. Los fuentes, una vez finalizada la aplicación, los publicaré bajo licencia CC y no busco ningún tipo de beneficio con la aplicación, es tan sólo una web que, dicho sea de paso, me permite seguir aprendiendo y continuar desarrollando.

La aplicación para Android está en pañales, pero como el web service ya lo tengo preparado comenzaré a tener algunos ejemplos pronto.

Bueno, creo que nada más. Quedo a la espera de vuestros comentarios y sugerencias.

Un saludo.

Antonio J.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2013, 14:42:02 por Garvidal »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2012, 14:39:25 »
Interesante página. A veces pensé en programar yo algo así pero nunca tengo tiempo.

A ver si hay suerte y se populariza lo suficiente como para tener bastante demanda.

Muchas gracias por el trabajo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2012, 14:45:56 »
De hecho lo ideal sería que se popularice lo suficiente como para eliminar el foro de compra-venta en los próximos meses.

AiGoR

Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2012, 15:04:47 »
Buenas, ya me he dado de alta para hcer pruebas u eso.. Me ha salido este mensajde OK pero con alguna cosa rarilla:

Notice: Undefined variable: clave in /var/www/vhost/garvidal.com/home/html/bskMarket/clases.php on line 1442 Se ha procedido correctamente al alta según los datos suministrados.

En breve recibirá un correo para poder activar su cuenta. Una vez pulse sobre el enlace que adjunta dicho correo podrá comenzar a utilizar DiceMarket para dar de alta sus lotes, sus elementos para vender/cambiar/comprar, y podrá realizar ofertas a otros usuarios sobre sus juegos.

Le deseamos disfrute de la experiencia DiceMarket.

Atentamente:

El equipo de DiceMarket.

Si ha solicitado la importación de su colección, la misma se listará a continuación. Notice: Undefined index: importar in /var/www/vhost/garvidal.com/home/html/bskMarket/AltaUsuario.php on line 95
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

AiGoR

Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2012, 15:11:36 »
A que se refeiren con los lotes? He dado de alta un lote y no deja selecionar nada...
En cambio en elemntos si me ha dejado buscar uno...

Un saludo
AiGoR
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

croatoan

  • Visitante
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2012, 15:27:57 »
Muy buena la página, se podría incluir en el foro de mercadillo, para que los usuarios la pudiesen ver y comenzar a usarla y como dice Wkr se acabase eliminando en un futuro el foro de compra venta.

Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2012, 15:29:59 »
Lo he movido a compra-venta y lo he fijado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2012, 15:33:28 »
A también me dio ese warning en el registro.
Undefined variable: clave in /var/www/vhost/garvidal.com/home/html/bskMarket/clases.php on line 1442



Si filtras por área geográfica. En la columna de la derecha resumen, no se pilla la "ñ".
Aparece España.



No me dejo registrar un email de yahoo "bsksms-nospam".
Existe y es correcto.



No me permite hacer un lote sin poner un precio al lote. Si quiero vender o cambiar los juegos por separado, ¿cómo lo hago?



Si busco dentro de mi colección en BGG a la hora de dar alta elementos, no encuentra mis juegos.
Si lo busco en BGG no hay problemas.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2012, 15:35:04 »
Parece una muy buena opción para cambiar el mercadillo, bien organizado se puede encontrar lo que buscas en un periquete

croatoan

  • Visitante
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2012, 15:49:26 »

No me permite hacer un lote sin poner un precio al lote. Si quiero vender o cambiar los juegos por separado, ¿cómo lo hago?


Como lo he hecho yo, pones un precio a todo el lote de juegos en venta y luego a cada artículo por separado que está en dicho lote. Yo lo he interpretado así. Si no que alguien me saque de la duda.

Un saludo

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2012, 17:44:22 »
Me dan errores al buscar una imagen en BGG y al poner un elemento de alta. Tendrá q ver q lo estoy haciendo desde un iPad?.
Venezolano - Gallego - Español

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2012, 11:20:05 »
La distancia en la búsqueda geográfica... ¿en qué unidad es?
[:·:|:::]

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2012, 11:34:34 »
Me acabo de registrar, y al pinchar el enlace del correo electrónico, me sale este mensaje de error:

Código: [Seleccionar]
Ops, lo siento, pero ese código de activación no se corresponde con ningún usuario pendiente de activar.

Soy LtGoose y acabo de crear mi usuario (sin errores) hace unos 10 minutos.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4985
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2012, 20:30:34 »
Sencillamente magnífico.
Enhorabuena; es muy útil e intuitivo; felicidades.
Ya estoy registrado.

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2012, 20:53:10 »
Ya es posible editar la cuenta de usuario.

Además, ahora en el alta solicita la localización por defecto del usuario, que luego aplica automáticamente en las ofertas emitidas y en los nuevos lotes, aunque se puede modificar en todas las ocasiones, tanto para cada oferta como por cada lote.

Y, al modificar la cuenta, permite volver a importar la colección de juegos de la BGG.