logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 91443 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #60 en: 26 de Junio de 2012, 00:25:51 »
Acabo de descubrir este tema porque me lo ha dicho mi novio y eso que estoy todo el día aquí metida...
Es una gran idea y mañana voy a registrarme.

Nakkan

Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #61 en: 26 de Junio de 2012, 01:00:35 »
Yo me he registrado hace 30 minutos y no me ha llegado el correo de confirmación... sabéis si es normal?

Por cierto... tiene una pinta estupenda! Gran trabajo!

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #62 en: 26 de Junio de 2012, 09:02:21 »
A partir de ahora las imágenes de los juegos serán las que tengan asignadas las colecciones de los usuarios en la BGG, y el nombre también. Esto por una parte está bien, por que ciertamente mostrará la imagen que el usuario tiene seleccionada en la BGG para el juego en cuestión, con lo que si el usuario ha puesto la imagen de su edición concreta es lo que se muestra, y el nombre también, aquí es donde está "el problema". Si buscas "Los pilares" en el buscador te saldrán... aquellos cuyos usuarios en la BGG tengan el título del juego en castellano, en cambio si algún usuario lo tiene en inglés, pues el buscador no tendrá ni idea...así que si unifico todos los datos sólo habrá un título, pero sólo habrá una imagen... en fin, no es que sea muy problemático, pero puede "ensuciar" las búsquedas. Bueno, algo se me ocurrirá.

Ya me vais contando que pensáis al respecto. :'(

Me parece bien que las imágenes sean diferentes. Lo que podrías hacer es que cada juego añadido a un lote tenga no sólo el nombre, sino también el número de juego de BGG. Entonces:
- buscas juegos por una palabra dentro de los títulos, que dará unos resultados.
- Por cada resultado obtenido, tomas su número de juego de BGG, que te dará una lista de números de BGG.
- Amplías la búsqueda dentro de tu BD por esos números de juego de BGG.

Es un poco artificioso, pero puede que funcione. También podrías poner esa segunda búsqueda como un botón adicional en el resultado de la primera búsqueda. Algo como "ampliar búsqueda a juegos en otro idioma" o algo así, ya que estarías buscando juegos con un título diferente al que has escrito.

¿Cómo lo ves?
¡Ánimo, que cada vez tiene mejor pinta! ;)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #63 en: 26 de Junio de 2012, 09:04:27 »
Yo me he registrado hace 30 minutos y no me ha llegado el correo de confirmación... sabéis si es normal?

Por cierto... tiene una pinta estupenda! Gran trabajo!

revisa el correo no deseado, quizá tu email está en contra de que vendas juegos xd

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #64 en: 26 de Junio de 2012, 10:41:42 »
Me parece bien que las imágenes sean diferentes. Lo que podrías hacer es que cada juego añadido a un lote tenga no sólo el nombre, sino también el número de juego de BGG. Entonces:
- buscas juegos por una palabra dentro de los títulos, que dará unos resultados.
- Por cada resultado obtenido, tomas su número de juego de BGG, que te dará una lista de números de BGG.
- Amplías la búsqueda dentro de tu BD por esos números de juego de BGG.

Es un poco artificioso, pero puede que funcione. También podrías poner esa segunda búsqueda como un botón adicional en el resultado de la primera búsqueda. Algo como "ampliar búsqueda a juegos en otro idioma" o algo así, ya que estarías buscando juegos con un título diferente al que has escrito.

¿Cómo lo ves?
¡Ánimo, que cada vez tiene mejor pinta! ;)

Vaya, se me había olvidado decir que esto ya estaba solucionado  ;D

La solución ha sido algo así, pero hay un "pequeño" problema que paso a contaros.

Cuando un usuario da de alta un elemento/juego, este queda registrado con el nombre del juego que el usuario tenga en su colección de la BGG. Si buscas ese nombre en el buscador este localiza, efectivamente, el número de elemento de la BGG que tiene ese nombre y muestra todos los juegos con ese número, aunque el nombre no coincida más que con uno de ellos.

Ahora bien, si sólo hay un juego dado de alta, ese será el único nombre que encuentre, esté en el idioma que esté.

Por tanto, traspaso al usuario la responsabilidad de tener en su colección de la BGG los nombres de los juegos en el idioma que quiera, serán los que utilice la aplicación.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #65 en: 26 de Junio de 2012, 14:18:48 »
Vaya, se me había olvidado decir que esto ya estaba solucionado  ;D

La solución ha sido algo así, pero hay un "pequeño" problema que paso a contaros.

Cuando un usuario da de alta un elemento/juego, este queda registrado con el nombre del juego que el usuario tenga en su colección de la BGG. Si buscas ese nombre en el buscador este localiza, efectivamente, el número de elemento de la BGG que tiene ese nombre y muestra todos los juegos con ese número, aunque el nombre no coincida más que con uno de ellos.

Ahora bien, si sólo hay un juego dado de alta, ese será el único nombre que encuentre, esté en el idioma que esté.

Por tanto, traspaso al usuario la responsabilidad de tener en su colección de la BGG los nombres de los juegos en el idioma que quiera, serán los que utilice la aplicación.

Veo que te lo estás currando mucho, la verdad. Ya tengo ansia viva por empezar a usar la web. Me estoy esperando a probarlo para poner mis juegos a la venta/cambio.
Espero que tenga mucho éxito.  ;)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #66 en: 26 de Junio de 2012, 18:17:20 »
Bueno, ya he "socializado" la página.

A partir de ya, cada vez que se da de alta un nuevo elemento en un Lote se lanza un twitt a través de la cuenta @DiceMarket y se envía una publicación a la página de Facebook http://www.facebook.com/DiceMarket

En la página principal tenéis tanto un botón para seguir a la cuenta de twitter como un iframe en la parte inferior para poder hacer un "me gusta" a la página de facebook y también ver las últimas publicaciones.

También he incluido un formulario de contacto, hay un sobrecito amarillo en la línea del menú que os premite mandarme un mensaje. Y salvo detalles y otros temas, c'est fini.

Con esto termino el desarrollo hasta donde lo tenía pensado llevar. Ahora me queda limpiar algún que otro fallo y detalle y, como ya dije, el próximo sábado entra en producción con datos reales.

Si algún usuario quiere que mantenga sus lotes y elementos que me lo diga, voy ha hacer un procedimiento automático y creo que podré poner excepciones.

Gracias por el apoyo, espero que todo esto finalmente sirva y se utilice.
« Última modificación: 26 de Junio de 2012, 21:50:12 por Garvidal »

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #67 en: 26 de Junio de 2012, 18:28:00 »
Yo me he registrado hace 30 minutos y no me ha llegado el correo de confirmación... sabéis si es normal?

Por cierto... tiene una pinta estupenda! Gran trabajo!

Buenas Nakkan.

He visto que tu cuenta sigue inactiva.

Si no te ha llegado finalmente el correo dímelo y te envío otro o bien te reactivo la cuenta yo a mano.

Saludos.

Nakkan

Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #68 en: 26 de Junio de 2012, 22:04:25 »
Pues no me ha llegado el correo  >:( a ninguno de mis buzones.... lo que si ví es que mi listado de juegos de la BGG se subió a mi nueva cuenta correctamente.

Si me pudieras dar de alta manualmente, pues mucho mejor  ;)

Qualith

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Málaga
  • ¡¡¡Veinte!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #69 en: 26 de Junio de 2012, 23:25:48 »
Buenas! Enhorabuena por la iniciativa, seguro que triunfa ;-)

Bueno, he conseguido crear la cuenta, activarla y al dar de alta un lote se ha quedado pillado "procesando...". Utilizo Opera 12. Probaré con otro navegador...

Edito:
Nada, con Firefox 12 tampoco lo consigo.
No obstante, la web apunta maneras. Como ha dicho otro besekero anteriormente: Ansia viva!! jejeje.
« Última modificación: 26 de Junio de 2012, 23:32:23 por Qualith »
'When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning' - Dr. Knizia
Mis juegos  Mi wishlist

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #70 en: 27 de Junio de 2012, 08:44:16 »
Pues no me ha llegado el correo  >:( a ninguno de mis buzones.... lo que si ví es que mi listado de juegos de la BGG se subió a mi nueva cuenta correctamente.

Si me pudieras dar de alta manualmente, pues mucho mejor  ;)

Buenas, Nakkan, ya tienes activa tu cuenta. Puedes entrar sin problemas (o debería poder entrar sin problemas).

Buenas! Enhorabuena por la iniciativa, seguro que triunfa ;-)

Bueno, he conseguido crear la cuenta, activarla y al dar de alta un lote se ha quedado pillado "procesando...". Utilizo Opera 12. Probaré con otro navegador...

Edito:
Nada, con Firefox 12 tampoco lo consigo.
No obstante, la web apunta maneras. Como ha dicho otro besekero anteriormente: Ansia viva!! jejeje.

Ummm, he probado con firefox 12 y con firefox 13, y no he tenido ningún problema para dar de alta un lote. Además he probado desde Windows y Linux.

¿Qué sistema operativo utilizas? ¿es un dispositivo móvil con android o ios?, por que creo que no se llevan muy bien con Jquery y Ajax. Miraré con ópera.

Nakkan

Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #71 en: 27 de Junio de 2012, 10:41:08 »
Muchas gracias Garvidal. Ya he entrado sin problemas y he trasteado un poco creando un lote y un artículo.

Muy buen trabajo!

vic21

Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #72 en: 27 de Junio de 2012, 18:45:04 »
Muy buena página y bastante clara,ya estoy registrado. Enhorabuena!!!!

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #73 en: 27 de Junio de 2012, 19:02:49 »
Muy buena iniciativa.  Me acabo de registarr y he estado mirando.

A modo de propuesta constructiva, se podría mirar de poder hacer búsqueda por juegos?
Se podrian separar los juegos que vendes de los que quieres comprar?.

A ver si me van saliendo mas propuestas.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #74 en: 28 de Junio de 2012, 00:44:19 »
Muy buena iniciativa.  Me acabo de registarr y he estado mirando.

A modo de propuesta constructiva, se podría mirar de poder hacer búsqueda por juegos?
Se podrian separar los juegos que vendes de los que quieres comprar?.

A ver si me van saliendo mas propuestas.
Buenas. Hay un buscador de juegos con muchas opciones, por nombre, por usuario, precio, si es para compra o cambio, no se, incluso se pueden buscar lotes por cercanía geográfica. Creo que es la parte interesante de la aplicación.

También puedes dar de alta tantos lotes como quieras, unos para comprar, otros para vendera, con todas las opciones, vamos cómo quieras. Igual no me explicó bien, cualquier duda pregúntame.