logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 91834 veces)

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: ¡¡EN FUNCIONAMIENTO!! - Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #210 en: 09 de Julio de 2012, 08:55:46 »
Buenas, Garvidal:

La enhorabuena por delante, que menuda currada te has dado!

Te puse un post hace tiempo, pero creo que a estas alturas ya está obsoleto (es que no me he conectado hace bastante).

He conseguido dar de alta un lote y un juego, pero no veas qué trabajito. Te cuento mi experiencia por si te vale para mejorar alguna cosilla:

- Tengo Windows 7 de 64 bits y navego con Opera 12.
- 3 de cada 4 veces se me ha quedado la página en "Procesando..." al dar de alta el lote, el juego o modificar uno u otro, incluso al buscar.
- Al modificar un elemento o dar de alta un juego, me pone la dirección correctamente (Málaga) pero en el mapa me sale toda Europa, sin ubicarme en el mismo.
- Al realizar una oferta y darle a "Enviar oferta" no ha hecho absolutamente nada. Al repetir todo el proceso desde el principio (sig!) ha colado y ha enviado la oferta finalmente.
- Como siempre se mantiene la misma url independientemente de dónde te encuentres, no puedes retroceder con el navegador cuando pega un casque o para volver a la anterior búsqueda, con lo que toca repetir todo el proceso cada vez que se cuelga.
- Con Firefox 13.0.1 tengo los mismos problemas o peores, ya que no he conseguido completar el alta de nada.

Y un par de sugerencias:
- Estaría estupendo poder navegar por los juegos por órden alfabético.
- También estaría genial poder ir a la colección y wishlist de un usuario al hacer clic en su nombre, para ver qué le gustaría que le ofrecieras.

Un saludo.



Buenas Qualith.

Por lo que me cuentas parece problema de jQuery, quizá Ajax no funcione demasiado bien en Opera, en cambio yo tengo firefox 13 en Linux y Windows y me funciona perfectamente. ¿Tienes algún firewall en el equipo que filtre las peticiones Ajax o que limite el código JavaScript?. Le daré una vuelta, aunque no tengo ningún Windows 7 a mano, que es donde creo que está el problema.

En la página no se puede avanzar y retroceder precisamente por que, para minimizar la cantidad de información que se envía/recibe, todo se hace por Ajax y se modifica el DOM del navegador a través de jQuery, es decir, tan sólo envío y recibo el trozo necesario para la acción que se está procesando en ese momento.

Me apunto el tema de la Wishlist y de la colección del usuario, es "relativamente" sencillo, en cuanto a ver los juegos por orden alfabético, voy a intentar introducir en el formulario de búsqueda una opción para ordenarlos por fecha de modificación/alta, precio, alfabético, etc. Pero está en desarrollo.

Gracias por tu paciencia con la web. Un saludo.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡EN FUNCIONAMIENTO!! - Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #211 en: 09 de Julio de 2012, 10:06:36 »
Garvidal, ¿puedes pedir una confirmación de email antes de enviarlo al registrar la página?

Es que veo que la mayoría de los errores en nuevas altas es por el email, quizá si pides que introduzcan el email dos veces, puedas ahorrar mucho trabajo extra.

Por cierto, ahora sí que me va bien el alta de elementos dentro de un lote. El viernes, al dar al botón "Mi colección" me ponía un mensaje que decía "Procesando" y no hacía nada más. Ahora ya sí que me busca el juego. GRACIAS!!

Qualith

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Málaga
  • ¡¡¡Veinte!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡EN FUNCIONAMIENTO!! - Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #212 en: 09 de Julio de 2012, 22:42:19 »
Buenas Qualith.

Por lo que me cuentas parece problema de jQuery, quizá Ajax no funcione demasiado bien en Opera, en cambio yo tengo firefox 13 en Linux y Windows y me funciona perfectamente. ¿Tienes algún firewall en el equipo que filtre las peticiones Ajax o que limite el código JavaScript?. Le daré una vuelta, aunque no tengo ningún Windows 7 a mano, que es donde creo que está el problema.

En la página no se puede avanzar y retroceder precisamente por que, para minimizar la cantidad de información que se envía/recibe, todo se hace por Ajax y se modifica el DOM del navegador a través de jQuery, es decir, tan sólo envío y recibo el trozo necesario para la acción que se está procesando en ese momento.

Me apunto el tema de la Wishlist y de la colección del usuario, es "relativamente" sencillo, en cuanto a ver los juegos por orden alfabético, voy a intentar introducir en el formulario de búsqueda una opción para ordenarlos por fecha de modificación/alta, precio, alfabético, etc. Pero está en desarrollo.

Gracias por tu paciencia con la web. Un saludo.

Buenas, Garvidal:
En principio el firewall no debería estar interfiriendo y el javascript normalmente no me peta con Opera, aunque sí que he tenido algún problema con el google calendar, por ejemplo. No sé qué más probar.
¿Podría ser por exceder el tiempo de consulta o por que se pierda alguna transacción y se "desincronice" la conexión?

Si necesitas alguna traza o algo, sólo pídelo.

Un saludo.
'When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning' - Dr. Knizia
Mis juegos  Mi wishlist

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: ¡¡EN FUNCIONAMIENTO!! - Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #213 en: 10 de Julio de 2012, 19:05:09 »
No sé si será´importante, pero cuando he hecho la oferta, la fecha de envío está bien, pero la fecha de recpción de la oferta que sale es esta:

01/01/1970 01:00

Ni Marty McFly  ;D!

Solucionado el problema con la fecha. Ahora pone no leído.

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: ¡¡EN FUNCIONAMIENTO!! - Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #214 en: 10 de Julio de 2012, 19:07:32 »
Una sugerencia. Si buscas un título y no hay no puede poner algo de "no se han encontrado resultados" por favor.
no se ve si ya termino de buscar

muchas gracias

Ya muestra un mensaje como que no se han encontrado resultados.

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: ¡¡EN FUNCIONAMIENTO!! - Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #215 en: 10 de Julio de 2012, 19:11:10 »
Buenas, Garvidal:
En principio el firewall no debería estar interfiriendo y el javascript normalmente no me peta con Opera, aunque sí que he tenido algún problema con el google calendar, por ejemplo. No sé qué más probar.
¿Podría ser por exceder el tiempo de consulta o por que se pierda alguna transacción y se "desincronice" la conexión?

Si necesitas alguna traza o algo, sólo pídelo.

Un saludo.

Bueno, es extraño, pero podría ser. El navegador realiza una petición Post al servidor vía Ajax mediante Javascript (en este caso a través del framework de jQuery), ejecuta en el servidor una serie de operaciones con un objeto inserto en la sesión del usuario y finalmente devuelve el resultado. Lo hace constantemente, incluso cuando cambias de página, por tanto no debería tener problemas en hacer al enviar un alta o una oferta. Pero es posible que se pierdan algunos paquetes y que no haya retransmisiones.

¿Manejas el Wireshark? ¿podrías mandarme una traza del puerto 80 de las peticiones post?

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: ¡¡EN FUNCIONAMIENTO!! - Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #216 en: 10 de Julio de 2012, 19:39:15 »
Con este tema. Yo quiero ver los últimos juegos de mi localidad. Así que uso un filtro. Hasta ahí bien. Pero me aperecen los juegos ordenados por fecha de alta desde el más antiguo. ¿Podría ordenarse desde el más nuevo o dar esta opción al crear el filtro?

Se ha incluido la opción de ordenar la búsqueda de juegos por nombre, fecha de Alta y precio, ascendente o descendente.

Posteriormente se podrían incluir más valores para ordenar, pero creo que con estos por ahora sirve.

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: ¡¡EN FUNCIONAMIENTO!! - Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #217 en: 10 de Julio de 2012, 19:41:39 »
Garvidal, ¿puedes pedir una confirmación de email antes de enviarlo al registrar la página?

Es que veo que la mayoría de los errores en nuevas altas es por el email, quizá si pides que introduzcan el email dos veces, puedas ahorrar mucho trabajo extra.

Bueno, lo estoy pensando, pero más que eso sería volver a pedir el correo de activación o enviarlo si ha pasado algún tiempo sin activar la cuenta.

Gracias por la aportación.


Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡EN FUNCIONAMIENTO!! - Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #218 en: 11 de Julio de 2012, 09:39:59 »
Se ha incluido la opción de ordenar la búsqueda de juegos por nombre, fecha de Alta y precio, ascendente o descendente.

Posteriormente se podrían incluir más valores para ordenar, pero creo que con estos por ahora sirve.

Perfecto, Gracias ;)

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡EN FUNCIONAMIENTO!! - Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #219 en: 11 de Julio de 2012, 13:00:24 »
Estoy intentando dar de alta algunos juegos dentro de un lote, pero me encuentro un problema. Los que tienen el nombre menor de 4 letras no los puedes añadir.

Como en el caso del SET. ¿Cómo puedo sortear este inconveniente? ¿Con el número de juego en bgg, quizá? (esto lo he probado y tampoco me funciona, claro).

Gracias por el curro, está muy chula la página.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: ¡¡EN FUNCIONAMIENTO!! - Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #220 en: 11 de Julio de 2012, 13:37:45 »
He modificado ligeramente la página para lo siguiente:

Como la mayor duda surgía a la hora de dar de alta elementos, ya que siempre de modo natural se intentan dar de alta sin pasar por el alta de lotes, he eliminado la opción de alta de elementos del menú y he modificado el literal de Alta de Lotes por Alta / Edición de Lotes y Elementos.

Además he añadido una pequeña ayuda en esta página que explica un poco el alta del lote y como dar de alta y modificar los elementos.

De este modo ya sólo se puede llegar a modificar los elementos de un lote a través de la página de alta/edición de lotes y elementos.

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: ¡¡EN FUNCIONAMIENTO!! - Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #221 en: 11 de Julio de 2012, 13:41:24 »
Estoy intentando dar de alta algunos juegos dentro de un lote, pero me encuentro un problema. Los que tienen el nombre menor de 4 letras no los puedes añadir.

Como en el caso del SET. ¿Cómo puedo sortear este inconveniente? ¿Con el número de juego en bgg, quizá? (esto lo he probado y tampoco me funciona, claro).

Gracias por el curro, está muy chula la página.

Al ser un campo con búsqueda para autocompletar marqué como 4 el número mínimo de caracteres, para no sobrecargar las búsquedas en bgg. Pero no había contado con el SET. ¿Hay también juegos con dos letras?. Voy a modificar a tres el número de caracteres para autocompletar. Ya debería estar.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡EN FUNCIONAMIENTO!! - Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #222 en: 11 de Julio de 2012, 13:46:14 »
Al ser un campo con búsqueda para autocompletar marqué como 4 el número mínimo de caracteres, para no sobrecargar las búsquedas en bgg. Pero no había contado con el SET. ¿Hay también juegos con dos letras?. Voy a modificar a tres el número de caracteres para autocompletar. Ya debería estar.

Pues acabo de probar poniendo esta cadena "%set" (sin comillas) y lo ha encontrado. Pero no sé si por el comodín o por tu cambio ;)

Compruebo eso sí, que ahora con 3 caracteres ya busca.

Es algo que pasaría también con otros juegos como UNO, por ejemplo.
Pienso el algún otro juego como UR y similares de dos letras. ¿Quizá puedas poner una mención a los comodines para esos casos concretos? De hecho, no sé si es bueno que admita comodines en ningún caso...
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: ¡¡EN FUNCIONAMIENTO!! - Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #223 en: 11 de Julio de 2012, 13:49:14 »
Pues acabo de probar poniendo esta cadena "%set" (sin comillas) y lo ha encontrado. Pero no sé si por el comodín o por tu cambio ;)

Compruebo eso sí, que ahora con 3 caracteres ya busca.

Es algo que pasaría también con otros juegos como UNO, por ejemplo.
Pienso el algún otro juego como UR y similares de dos letras. ¿Quizá puedas poner una mención a los comodines para esos casos concretos? De hecho, no sé si es bueno que admita comodines en ningún caso...

El literal se filtra antes de la búsqueda, y elimina los comodines (o debería). ¿Se venden muchos UR  ;D?

Por ahora lo dejaré en tres caracteres y veremos que se me ocurre, para no sobrecargar las peticiones.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡EN FUNCIONAMIENTO!! - Nueva web para mercadillo de juegos de mesa.
« Respuesta #224 en: 11 de Julio de 2012, 13:53:30 »
El literal se filtra antes de la búsqueda, y elimina los comodines (o debería). ¿Se venden muchos UR  ;D?

Por ahora lo dejaré en tres caracteres y veremos que se me ocurre, para no sobrecargar las peticiones.

Perfecto, muchas gracias.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...