logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7461 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo mas feo del Caylus
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2012, 14:29:16 »
Lo más Feo de Caylus es que su versión en cartas: Caylus Magna Carta sea de largo mucho mejor juego que el.

Le han quitado todo lo que le sobra a Caylus y han ido a saco por lo que importa.

(Hala, ya lo he dicho. Ya podéis tirarme piedras. Pero que conste que no soy el único que opina esto)


Ole tus cojones... que los tienes de minotauro. Fijate que estoy bastante de acuerdo, el magna carta esta genial.
En cuanto a fealdad, es muy feo. No creo que la fealdad del caylus radique en algo especifico. Es mas como si hubieran dibujado  cada parte y cada tabla un dia "X" de cada año a lo largo de una eternidad. Y luego, ese conjunto dispar de cosas lo hubieran juntado. Como si nada pegara, es que ni siquiera es todo muy feo , o igual de feo, todo es feo de maneras diferentes y extrañas, es un engendro adorable la verdad.
Si tengo que destacar dire que los digujos, especialmente la portada, gozan de una falta de proporciones que hace daño a  mi retina de manera muy especial.
:D:D, Menos mal que  es un gran juego

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo mas feo del Caylus
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2012, 16:36:24 »
se que hay mas de uno que piensa eso... pero hasta ellos tienen el derecho a equivocarse  ::) ::) ::)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Lo mas feo del Caylus
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2012, 19:41:31 »
Lo mas feo es que hablan asi de mal del Caylus  :'(

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo mas feo del Caylus
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2012, 21:53:35 »
Lo único feo de la edición original (primera) son las monedas de plastico gris estilo los juegos de Wallace y ademas tanto las grances como las pequeñas en gris...
por lo demas a mi el tablero me gusta, la portada de la primera edicion tb (el de la segunda no tanto)

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo mas feo del Caylus
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2012, 22:42:55 »
Casi que prefiero esas chapas a las de cartón minúsculo... que además con lo que se soban, en 0' te puedes hacer un caldo con la mierda que retienen.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo mas feo del Caylus
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2012, 02:03:46 »
Por supuesto se podrá discutir sobre la fealdad o no del aspecto estético pero en términos generales se convendrá en que la portada de la primera edición pecaba de simple con una combinación de colores totalmente plana, una perspectiva entre el comic y la ilustración de cuentos infantiles que no terminaba de casar con el tono que el juego plantea.
Ahora, que esto sea feo o no es otra historia  :P.
No seré yo el que discuta los gustos y los porqués de cada uno.

A mi el juego la verdad es que cada partida que le doy me gusta menos. Y es de esos juegos que me encantaria disfrutar pero hay demasiadas cosas que me lo impiden. No me gusta la mecánica del preboste. No me gusta los desequilibrios de poder que provoca (que no los entiendo como desequilibrios del juego si no como parte de la jugabilidad) y no me convence que la construcción del castillo sea tan determinante que el resto de caminos a la victoria quede eclipsado.
Y de verdad que me gustaria disfrutarlo... pero creo que simplemente no es mi estilo de euro. :-\
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Shiring

Re: Lo mas feo del Caylus
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2012, 14:02:49 »
Hola, del Caylus edicion Premium, nada de nada

Saludos

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Lo mas feo del Caylus
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2012, 14:52:37 »
Hola, del Caylus edicion Premium, nada de nada

Saludos
+1  ;)

Expio

Re: Lo mas feo del Caylus
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2012, 16:06:34 »
Que la comida sea algodón de azucar rooooooosa y que el preboste y el alguacil sol ose diferencien en alturas, ya podrian haberse currado unos sombreretes o poner uno negro y otro blanco.

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Lo mas feo del Caylus
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2012, 16:56:16 »
Yo tengo la nueva edición, pero no me parece un juego particularmente feo. Quizás antes era la caja, que creo que ahora se ha mejorado. Al menos, a mí me gusta más.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Lo mas feo del Caylus
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2012, 17:07:26 »
Como mínimo, la edición que ha sacado Edge me parece bastante agradable a la vista. Si tengo una queja, es que los colores de los cubos me resultan difíciles de distinguir (gris y rosa en madera, gris y marrón sobre edificios), pero no es peor que en otros juegos.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo mas feo del Caylus
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2012, 17:10:00 »
Yo diría que en la nueva edición también han cambiado las ilustraciones de las losetas de edificio pero no estoy seguro del todo.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo mas feo del Caylus
« Respuesta #27 en: 12 de Julio de 2012, 02:55:05 »
Hola, del Caylus edicion Premium, nada de nada

Saludos

Para mí, en la premium hay dos cosas que me matan... y bastante. Supongo que habrá algo más pero frente a lo que a continuación expongo son chorradas. Estas cosas son, la curvita final del último hueco para el edificio más las valoraciones de los excedentes (joder, ya podrían haber puesto el edificio enderezado y si quieren al lado, que tampoco, el recuento ese). Y los huecos para la construcción del castillo, siendo estos mazmorras 6, murallas 10, torres 14, me jode mil la distribución que han hecho con sus respectivas leyendas, podría haberlo hecho más "racional" como el resto del juego, en plan:

ooo
ooo

ooooo
ooooo

ooooooo
ooooooo

Evidentemente más juntico y en los huecos las leyendas, pienso que quedaría más estético y visual, pero güeno.