logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 17954 veces)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
10 juegos que más le gustan a tu pareja
« en: 19 de Junio de 2012, 17:31:35 »
Si, lo sabemos, aquellos a los que nos ha picado el gusanillo de los juegos de mesa no tenemos solución ni esperanza de cura, nos encanta tal o cual autor, tal o cual mecánica, esta edición de un juego o la otra... pero, ¿que hay de aquellos que tienen que aguantarnos?

Siguiendo la idea de "10 juegos que...", me gustaría saber cuales son los juegos que más gustan o que mejor funcionan con vuestras parejas, aquellas personas que no solo aguantan estoicamente mientras ven como las estanterías se llenan de juegos, además juegan a ellos, e incluso les ha picado el gusanillo lúdico. En mi caso:

- El Grande: Le encantan las mayorías, es uno de sus juegos favoritos desde el comienzo de mi afición.

- Los Castillos de Borgoña: Ha entrado con fuerza en su lista de top ten, le encanta.

Por lo general le gustan mucho los juegos con diversas mecánicas y formas de ganar, aquellos que le permiten buscarse una estrategia distinta en cada partida, o incluso durante la misma. En parte por eso, el siguiente se ha convertido en un fijo para ella desde que se lo enseñé:
- Caylus: Yo le hablaba de un juego muy bueno, que había probado con nuestros amigos, que funcionaba muy bien a 2... hasta que me preparé bien una partida y se lo di a probar. Desde entonces, cuando disponemos de algo de tiempo para una buena partida, siempre quiere Caylus o Borgoña.

- Aton: Rápido, sencillo y para una pareja, con mucho pique. Aquellos juegos en los que me gana con frecuencia o con los que me hace sufrir son los que más le gustan, y éste es uno de ellos.

- Dominion: Como en el caso del Aton, rápido, sencillo, pero con múltiples estrategias, partidas distintas cada vez, y encima suele darme cera. Ideal para ella vamos.

- Un mundo sin fin: A parte de lo bonito que es, y de ser fan del libro y el juego de los Pilares de la Tierra, ese puntillo de agonía y de necesitar de todo siempre le divierte.

- Agrícola: Lleva mucho tiempo en la colección y hasta nos hemos planteado hacer figuritas de FIMO. Agonía y múltiple elección, le gusta mucho.

- Union Pacific: Le gustan mucho los juegos de trenes, pero el Aventureros se le quedó pequeño, y éste le permite colocar trenecillos y montar estrategias con las acciones. Además, se pueden jugar a 6 y cuando nos juntamos ese número suele ser un fijo.

- Modern Art: Las subastas es otra mecánica que le gusta mucho. Suele ser muy paciente y comedida, pero le encanta inflar las pujas por jod.... por diversión.

- Time´s Up: Somos casi invencibles en nuestro grupo, y siempre nos echamos unas risas. Perfecto para jugar en parejas.

Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: 10 juegos que más le gustan a tu pareja
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2012, 19:19:43 »
Aquí van los míos, esto, quiero decir los de mi pareja:

República de roma
Carcassonne
Picko mino
Perudo
Catan de cartas
Jambo
El Golpe
Twister
Monopoly deal
Bohnanza

Cibarius

  • Visitante
Re: 10 juegos que más le gustan a tu pareja
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2012, 20:03:23 »
Pues a la mia le gustan estos, pero no sabría colocar todos en que orden, así que más o menos:

- Stone Age.
- Die burben von Burgund.
- Jaipur.
- Ubongo 3D.
- Ubongo Das Duell.
- Kingsburg.
- Perudo.
- Dominion.
- Aventureros al Tren.
- Caylus.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que más le gustan a tu pareja
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2012, 21:17:32 »
Yo intentaré aportar 10 pero no tenemos tantos juegos, ni hemos repetido tanto pero lo intentaremos:

1) Catan. Este es su juego favorito sin duda.
2) Catan. Ciudades y Caballeros (y no pongo el Navegantes porque todavía no lo ha probado)
3) Dominion
4) Dominion Intriga
5) Seven wonders.
6) Twilight Struggle (me dan escalofrios sólo oir su nombre)
7) Hanabi
8) Crokinole (esta viciado pero no puede practicar porque no lo tenemos)
9) Stone Age
10) Agrícola bosques y cenagales (en realidad odia el Agrícola pero como me dijo que con la expansión mejoraba bastante todavía tengo esperanzas de que cambie de opinión)

¿Y sería chulo de los más odiados? ¿No?

Como anda por el foro a ver si he acertado  :D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que más le gustan a tu pareja
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2012, 21:35:14 »
¿Este hilo que es para presumir de que tu novia juega a cosas y dar envidia? ;D

Yo me doy con un canto en los dientes con la mia.

Agricola - At the gates of Loyang - Le Havre: los tres Rosenberg estan entre lo que más le gusta.

San Petersburgo

Race for the galaxy: aunque está hasta las narices de que yo entrene (juege a la IA de Keldon) con lo que siempre le doy palizas

Principes de florencia: Al que siempre quiere jugar para poder encontrar oponentes que juegen la version cooperativa

Alhambra:

Tichu:

Age of steam: Nunca hubiera pensado que esto le pudiera gustar

En general a mi novia le gustan los juegos de hacer sus cuentas y con poca interacción entre jugadores. Odía los juegos confontacionales y también los de subastas, donde es consustancial pujar a joder. Pero luego en contradición le gustan el AOE o el Principes que van un poco de eso.

Lo que no hacemos es jugar a dos jugadores, no lo concebimos. Para nosotros jugar es con un grupo y si estamos los dos solos rara vez jugamos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que más le gustan a tu pareja
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2012, 08:19:13 »
teniendo en cuenta que no es jugona....

.- Attika: con este la enganche

.- Auf Achse

.- At the gates of Loyang

.- Notre Dame

.- Die Burgund von Burgund

.- Keltis de cartas

.- Fauna

.- De Mudanzas

.- Time's Up

.- Backgamon

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: 10 juegos que más le gustan a tu pareja
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2012, 09:26:11 »
¿Este hilo que es para presumir de que tu novia juega a cosas y dar envidia? ;D

Yo me doy con un canto en los dientes con la mia.

Agricola - At the gates of Loyang - Le Havre: los tres Rosenberg estan entre lo que más le gusta.

San Petersburgo

Race for the galaxy: aunque está hasta las narices de que yo entrene (juege a la IA de Keldon) con lo que siempre le doy palizas

Principes de florencia: Al que siempre quiere jugar para poder encontrar oponentes que juegen la version cooperativa

Alhambra:

Tichu:

Age of steam: Nunca hubiera pensado que esto le pudiera gustar

En general a mi novia le gustan los juegos de hacer sus cuentas y con poca interacción entre jugadores. Odía los juegos confontacionales y también los de subastas, donde es consustancial pujar a joder. Pero luego en contradición le gustan el AOE o el Principes que van un poco de eso.

Lo que no hacemos es jugar a dos jugadores, no lo concebimos. Para nosotros jugar es con un grupo y si estamos los dos solos rara vez jugamos.

JAJAJAJAJA, reconozco que la mía es una santa, y hasta me propone partidas cuando ve que llevo tiempo sin coger un juego.
Eso cambia por completo cuando ve juegos esturreados por la habitacion por falta de sitio, o cuando se le cae uno encima al abrir la puerta del armario.

Lo que realmente le gusta es ganarme.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

oladola

Re: 10 juegos que más le gustan a tu pareja
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2012, 09:32:39 »
Carcassonne
Mus
Chinchón
Tute cabrón
coloretto
¿ he dicho mus ?
¿ he dicho chinchón ?
¿ he dicho Tute cabrón ?
¿ he dicho mus ?
¿ he dicho chinchón ?

... no hay quien pueda con ella ! :P
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: 10 juegos que más le gustan a tu pareja
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2012, 09:42:42 »
Carcassonne
Mus
Chinchón
Tute cabrón
coloretto
¿ he dicho mus ?
¿ he dicho chinchón ?
¿ he dicho Tute cabrón ?
¿ he dicho mus ?
¿ he dicho chinchón ?

... no hay quien pueda con ella ! :P

Cuidala como a un tesoro!!!!
Tengo otros dos amigos que tienen un mono de mus casi tan grande como el mío. He intentado enseñar a mi novia y que juegue con nosotros, pero se niega, no le gusta, ni le interesa, ni... nada!
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que más le gustan a tu pareja
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2012, 09:57:04 »
Los juegos que de momento han sido aceptado por la jefa  ;D:

Carcassone
Navegador
Cyclades
Stone Age
Aventureros al Tren
Colonos de Catan Cartas (2 jugadores)
Sombra Sobre Londres
Felix The Cat in the Sack

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que más le gustan a tu pareja
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2012, 21:03:51 »
Los que le gustan, o que más bien juega conmigo para quitarme el mono....
Agrícola
Railways
Dominion
Lost cities
Aventureros al tren
Carcassone
1960
Caylus

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: 10 juegos que más le gustan a tu pareja
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2012, 08:57:45 »
Ahí van los de mi mujer, me atrevo a decir que por orden de preferencia

1 - Battleline
2 - ¡Aventureros al Tren! El Juego de Cartas
3 - 7 Wonders
4 - Famiglia
5 - Carcassonne
6 - Cyclades
7 - Gloria a Roma
8 - ¡Pingüinos!
9 - Union Pacific
10 - Small World

Lagoon

Re: 10 juegos que más le gustan a tu pareja
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2012, 13:35:34 »
Pues a la mía los que más le gustan , o al menos no suele decir que no a una partida son:

- Hive
- Caylus
- Smallworld
- Steam
- Stratego
- Aventureros al Tren
- Genial
- Keltis

Llevo tiempo intentando convencerla para que pruebe el War of The Ring, pero no hay manera  :'(
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: 10 juegos que más le gustan a tu pareja
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2012, 13:49:49 »
Pues a la mía los que más le gustan , o al menos no suele decir que no a una partida son:

- Hive
- Caylus
- Smallworld
- Steam
- Stratego
- Aventureros al Tren
- Genial
- Keltis

Llevo tiempo intentando convencerla para que pruebe el War of The Ring, pero no hay manera  :'(

JAJAJAJA, se lo que se siente, yo me pille un Memoir' 44 para ver si le picaba el gusanillo de los juegos de guerra, pero no hubo manera. Lo máximo que he conseguido ha sido el Shogun.

Por lo que veo las preferencias se parecen bastante, hay varios juegos que se repiten.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que más le gustan a tu pareja
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2012, 13:52:35 »
DOMINION
CATACOMBS
LA RESISTENCIA
JULIETA Y LOS MONSTRUOS
PANDEMIC
MR.JACK
DRAGONHEART
CARRERA DE TORTUGAS
THE DOWNFALL OF POMPEJI
DIXIT
MOW
JAIPUR
TICKET TO RIDE: NORDIC COUNTRIES
THUNDERSTONE

Son más de diez lo sé... ;D