logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6698 veces)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« en: 20 de Junio de 2012, 15:01:39 »
Muy buenas, tengo un problema con algunos de mis juegos y es que aunque me encantan , no logro sacarlos a mesa ni a tiros y por ellos necesito vuestro consejo.

¿Como haceis para sacar un juego a la mesa y la gente se siente a jugarlo?

De verdad estoy desesperado. :P

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2012, 15:03:33 »
Muy buenas, tengo un problema con algunos de mis juegos y es que aunque me encantan , no logro sacarlos a mesa ni a tiros y por ellos necesito vuestro consejo.

¿Como haceis para sacar un juego a la mesa y la gente se siente a jugarlo?

De verdad estoy desesperado. :P

La estrategia que yo utilizo es comprar todos los juegos buenos. Así no tienen más remedio que jugarlos, antes o después.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2012, 15:08:05 »
La estrategia que yo utilizo es comprar todos los juegos buenos. Así no tienen más remedio que jugarlos, antes o después.

 :D :D :D

Defineme juego "bueno", porque creo que entramos en campo de lo subjetivo  ;D

En serio no consigo jugar a nada que me apetece y no se si es que presento mal los juegos a la gente o que  ???

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2012, 15:15:01 »

En serio no consigo jugar a nada que me apetece y no se si es que presento mal los juegos a la gente o que  ???

Da nombres... (de los juegos, no de la gente... ;D)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2012, 15:16:20 »
:D :D :D

Defineme juego "bueno", porque creo que entramos en campo de lo subjetivo  ;D

En serio no consigo jugar a nada que me apetece y no se si es que presento mal los juegos a la gente o que  ???

Los que yo compro.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2012, 15:19:41 »
Da nombres... (de los juegos, no de la gente... ;D)

Ejemplos:

Vinhos
MIL
Torres
Railways of the World
........

Aparte de las veces que he quedado y me he llevado un bolsón de juegos y han vuento con la bolsa sin tocar .

Los que yo compro.  ;D

Ok Mi próxima compra te la preguntaré antes.  :D
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 15:21:25 por Corvus Corax »

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2012, 15:28:40 »
Yo suelo liarlos poco a poco, si no lo conocen creando expectativas y si lo conocen retándolos a una partidaka.

La verdad que no suelo tener problema, salvo con mi mujer.
El lio está en que tenemos demasiados juegos y la gente quiere probar los que ya jugamos y yo siempre ando con alguno nuevo...

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2012, 15:30:10 »
Te voy a decir lo que yo hago y he conseguido que jueguen siempre. Mucho de esto es gracias a que la gente que conozco también tiene la mente abierta para probar cosas nuevas.
Les digo que voy a preparar una tarde para que se diviertan, una tarde de juegos. A la gente les mola que les trates bien, que te intereses en lo que les gusta y a mi también me gusta hacerles felices y sorprenderles. Prepara en casa un ambiente agradable, saca unas coca colas, algo para picar, música... Y les sientas directamente en la mesa de juego sin opción y sacas el juego en cuestión siempre muy efusivo contando lo mucho que te gusta, lo divertido que es, que les va a encantar. Si son majos se animaran, si no lo son pero son educados lo probaran y si no... es que son un tanto rancios y mejor buscar otros. Pero prueba esto, al menos a mi me ha funcionado.

General_Norris

Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2012, 15:39:25 »
Qué problemas más raros tenéis  ;D

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2012, 15:40:40 »
Yo suelo liarlos poco a poco, si no lo conocen creando expectativas y si lo conocen retándolos a una partidaka.

La verdad que no suelo tener problema, salvo con mi mujer.
El lio está en que tenemos demasiados juegos y la gente quiere probar los que ya jugamos y yo siempre ando con alguno nuevo...


A mi me pasa justo lo contrario pero creo que has dado con el kit de la cuestión "El lio está en que tenemos demasiados juegos y la gente quiere probar los que ya jugamos y yo siempre ando con alguno nuevo..."

Te voy a decir lo que yo hago y he conseguido que jueguen siempre. Mucho de esto es gracias a que la gente que conozco también tiene la mente abierta para probar cosas nuevas.
Les digo que voy a preparar una tarde para que se diviertan, una tarde de juegos. A la gente les mola que les trates bien, que te intereses en lo que les gusta y a mi también me gusta hacerles felices y sorprenderles. Prepara en casa un ambiente agradable, saca unas coca colas, algo para picar, música... Y les sientas directamente en la mesa de juego sin opción y sacas el juego en cuestión siempre muy efusivo contando lo mucho que te gusta, lo divertido que es, que les va a encantar. Si son majos se animaran, si no lo son pero son educados lo probaran y si no... es que son un tanto rancios y mejor buscar otros. Pero prueba esto, al menos a mi me ha funcionado.

La consecuencia de lo que dices es.....

http://boardgamegeek.com/image/949815/clandestino

Y ya te digo que ni así... para mi que son rancios como tu dices.  :D


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2012, 15:43:53 »
Algo que se puede hacer es que el dueño del lugar donde se juega escoja los juegos.
O símplemente por peticiones, antes de quedar para jugar.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2012, 15:45:22 »
Qué problemas más raros tenéis  ;D
Ese es el espiritu jugón.

Si hay que jugar, ¡se juega leñe!

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2012, 15:46:32 »
Según mi experiencia, el truco consiste en conseguir que sean ellos los que se interesen y te pidan jugar a juegos de mesa.
No puedes forzar a nadie a jugar porque lo único que conseguirás es que tenga una mala experiencia.

Para iniciar a alguien nuevo le saco juegos como Time's Up, Ubongo, Crokinole, Hick Hack, Dixit, Shadow Hunters y Saboteur.
Una vez jugado a los fillers les tienes que decir que los juegos a los que acabáis de jugar no son nada comparados con otros que tienes.
Habrá a unos cuantos que les pique la curiosidad y quieran probar, esa es la gente que debes intentar atraer y que prueben los otros juegos. De hecho, cuando esta gente pruebas mejores juegos se vuelven profetas e intentan a su vez evangelizar al resto de amigos.
También tengo comprobado que la opinión de un no jugón tiene más peso sobre tu grupo de amigos que la de un jugón. Cuando tú le cuentas lo bueno que es un juego a un amigo y que tiene que probarlo generalmente pensará "ya está este friki con sus mierdas". Sin embargo, si es una tercera persona la que hace publicidad del juego, tu amigo a lo mejor piensa que podría merecer la pena darle una oportunidad.

Eso sí, los juegos que has comentado son complicados de sacar a gente nueva o que lleve poco en el mundillo.
El Torres, como la mayor parte de los juegos abstractos, tiene un público reducido. Tienes que conocer a la gente con la que juegas para saber si este tipo de juegos les puede gustar.
El MIL he oído que tiene muchas reglas, lo que echa para atrás a cualquier no jugón.

Yo te recomendaría probar primero con cosas como Stone Age, Pandemic, Thurn & Taxis, ¡Aventureros al Tren!, Hansa Teutonica, Agrícola, etc...
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 15:52:46 por Reuner »

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2012, 15:47:52 »
Ejemplos:

Vinhos
MIL
Torres
Railways of the World
........
Aparte de las veces que he quedado y me he llevado un bolsón de juegos y han vuento con la bolsa sin tocar .


Pues al Torres y al Railways cuando quieras... El Vinhos si me lo explicas, también..., y al MIL..., pues lo dicho..., que al Torres y al Railways cuando quieras...! ;) 

Lo del "paseíllo" con la bolsa es una tradición que no debe perderse... ;D 

Canales

Re: ¿Que estrategia seguis para sacar un juego a la mesa?
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2012, 15:52:03 »
Creo que en ningún momento Corvus ha dicho que el problema sea sacar los juegos con no jugones...

Conociéndote y conociendo a tu grupo de juego, creo que te refieres a jugones habituales, ¿no?

Un poco en la línea de Reuner:

Vinhos y MIL tienen muchas reglas y da pereza repasarlas antes de ponerse a jugar. Amén de que quizá hayáis tenido una primera mala impresión si jugásteis olvidando o cambiando alguna regla...

Torres, es abstracto y tiene menos público...

Railways..., pues que hay juegos mejores.  ;D

Yo veo dos posibilidades:
1. Que cambies de grupo.
2. Que te pongas realmente pesado (también lo llaman asertividad) hasta que se juegue el juego que quieras.  :D