logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27478 veces)

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1920
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Mage Knight sobrevalorado?
« en: 22 de Junio de 2012, 05:09:24 »
Saludos compañeros!
La verdad he de reconocer que he comprado algunos juegos a ciegas, motivado tal vez por los hypes o porque me gustaba demasiado la tematica y aunq el juego no fuera demasiado bueno, me hubiera gustado tenerle si o si. El caso esque he tardado mucho en decidirme a comprar el Mage Knight hasta que en el ultimo pedido le inclui. El juego siempre me atrajo debido a la ascension que habia tenido en el rank de la BGG, a que me gusta la tematica medieval, a que pienso que al ser un tablero modular las partidas es facil que cambien... y bueno la posibilidad de un solo jugador me atrajo tambien. El caso esque lo poco que lei... la gente no lo ponia mal, pero tras una semana aqui en casa, lo poco que lo he visto, la verdad no me parece muy prometedor... los materiales me parecen bastante mediocres tirando a malos teniendo en cuenta lo que cuesta el juego, no se xq me hice a la estupida idea que traia mas de cuatro miniaturas, sin contar las ciudades por supuesto, el caso esque ni me he visto motivado a tratar de aprender a jugar, he visto que solo esta traducido el Walkthrought que ni siquiera el reglamento esta... asique me gustaria preguntaros si deberia de fijarme en algunas otras virtudes del juego o hay alguien por aqui que me anime a jugar, un saludo y gracias!

Donegal

Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2012, 06:51:24 »
Citar
asique me gustaria preguntaros si deberia de fijarme en algunas otras virtudes del juego o hay alguien por aqui que me anime a jugar, un saludo y gracias!

Sí, fijarte en algo mas que no sea la calidad de los componentes, por dios! ;)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2012, 07:14:44 »
Pruébalo leches y luego opinas, es un gran juego, a mi me paso lo mismo al leer las reglas y ver los componentes, pero en un arrebato lo pille incluso estando dañado el juego, jugué a 2 la misión introductoria y me pareció bueno. Deseando probar mas reglas eso si, pero estoy seguro de que me seguirá gustando.


Eso si, para un jugador tampoco lo veo mucho , solo trae un escenario.

soul crisis

Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2012, 08:14:58 »
Eso si, para un jugador tampoco lo veo mucho , solo trae un escenario.

En las reglas pone que puedes usar al dummy player con cualquier escenario para jugar en solitario.

Lockter

Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2012, 10:00:48 »
Sólo he hecho una partida a 3 jugadores, pero lo que vi me gustó bastante y tengo ganas de hacer otra. Pero debido a su espacio en mesa y el tiempo de partida creo que pasará algun tiempo antes de hacer otra (el juego no era mio).

En cuanto a componentes no me parecieron para nada malos, no excepcionales, pero no malos. Ver figuras pintadas es bastante raro, conoczo pocos juegos que vengan así, aunque las ciudades podrían ser más distintas.

Las normas son bastantes densas, pero una vez has hecho dos o tres turnos ya les vas cogiendo el tranquilo al juego, aunque hacer una buena estrategia ya es otra cosa.

Moverte, luchar y comprar cartas no es muy complicado. El meollo está en la mayoría hexagonos, en el que en cada uno hay una cosa, y cada cosa tiene sus normas (no tener cartas de soldado, usar reglas de la noche...).

El juego es bastante estratégico, tienes que jugar bien tus cartas y observar los combos que puedes hacer y como no te descartas la mano si no quieres, puedes reservar cartas.

Al final resulta bastante menos temático como pudiera parecer, no hay más historía de la que pone en la entrada del escenario, la tienes que crear tú.
Sale un dragón y es un dragón de fuego como puede ser de hielo y te quedas con un "pos vale".

Algo que creo que le falta el juego sería alguna clase de eventos aleatorios del tipo, "estas en el bosque de noche en y te aparece un monstruo", o "hay una revuelta en el pueblo y no se puede comprar". Este tipo de cosa le darían un poco más de vida al juego.

En general me gustó, pero ya digo que no vayas con el chip de temático porque  te decepcionará.

En general no lo considero muy sobrelavorado, creo que está ahí por las mismas razones que las que está Eclipse, va a medio camino entre tipo de juegos y acaba gustando a gente de todos los grupos.
« Última modificación: 22 de Junio de 2012, 10:11:34 por Lockter »

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2012, 10:12:46 »
En cuanto a la duración... ayer jugué el escenario introductorio a 4 (3 ya habíamos jugado 1 vez al juego) y estuvimos unas 2 horas.

Pero si, en rasgos generales opino lo mismo que Lockter.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2012, 10:48:48 »
Mage knight es un juegazo. De lo mejorcito de aventura que te puedes encontrar. Cada partida es distinta y es un puzzle quema cerebros de lo mas estresante y divertido. Yo lo he jugado9 mucho en solitario y a 3 jugadores y a 4, y la veradd que me encanta, escala muy bien.
No te dejes llevar por la calidad de los componentes, que un juego tiene mas cosas que eso !por dios¡, !JUEGALO¡. Aunque sea en solitario , dale una oportunidad. Eso si, si no sabes ingles y no entiendes las cartas tienes un problema, ya que el juego es muy dependiente del idioma. Empieza por el walkthorugh que esta en español , y ya nos contaras. Es un juegazo, palabra de ex-rolero.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2012, 10:53:16 »
Con la ignorancia que proporciona el haber jugado una sola vez, mi sensacion es que esta sobrevalorada. A ver, el juego no esta nada mal, pero tampoco lo veo como un juego extraordinario como lo pintan. Simplemente esta bien.  :)

Pero no te preocupes, seguro que te llegaran docenas de opiniones poniendolo por las nubes y mas alla ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2012, 11:01:10 »
Es el rollo de siempre, para algunos estará sobrevalorado, para otros debería estar aún más alto, para otros es perfecto. Lo único cierto es que tienes que jugarlo, porque dudar de su calidad sin siqueira haberlo jugado...  ;) Pruebalo y saldrás de dudas para bien o para mal.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2012, 11:08:51 »
Yo estoy con Gelete, hay que probarlo y luego emitir el juicio.
En mi caso el juicio es positivo, tan positivo que incluso tengo mi propia cancion para Mage Knight. Es una cancion que repito como un mantra cuando no puedo jugar y de esa forma paso el mono. Principalmente la que sufre mas con el mono es mi parienta, pero esta tarde tenemos reservadas 4 horas para jugar a MAGE KNIGHT!

soul crisis

Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2012, 11:38:22 »
A mi me parece un juegazo. Eso sí, espero ansioso una expansión que meta más variedad de hechizos, habilidades, personajes...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2012, 11:45:06 »
Yo estoy con Gelete, hay que probarlo y luego emitir el juicio.
En mi caso el juicio es positivo, tan positivo que incluso tengo mi propia cancion para Mage Knight. Es una cancion que repito como un mantra cuando no puedo jugar y de esa forma paso el mono. Principalmente la que sufre mas con el mono es mi parienta, pero esta tarde tenemos reservadas 4 horas para jugar a MAGE KNIGHT!



guau!!!!!  :o :o :o :o :o :o

Eso sí que es pofesional!!!!
666

oladola

Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2012, 11:59:21 »

Cita de: kanito8a en Hoy a las 11:08:51
Yo estoy con Gelete, hay que probarlo y luego emitir el juicio.
En mi caso el juicio es positivo, tan positivo que incluso tengo mi propia cancion para Mage Knight. Es una cancion que repito como un mantra cuando no puedo jugar y de esa forma paso el mono. Principalmente la que sufre mas con el mono es mi parienta, pero esta tarde tenemos reservadas 4 horas para jugar a MAGE KNIGHT!



guau!!!!!       

Eso sí que es pofesional!!!!

Jajaja ... y a mi que solo me viene a la cabeza la canción que cantaba el poli de ford farlaine ( boogie night, boogie night ... born in the usa ... ) ...

Mage knight, mage knight ...

menosmola !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2012, 12:11:10 »
Como dice Gelete, todo depende de la persona. Para algunos estará sobrevalorado y para otros no lo esta. La cosa es que LO PRUEBES y decidas tu mismo. Teniendo en cuenta que te lo has comprado y que vale una pasta, me imagino que este tipo de juegos te van y te gustan, así que espero una reacción positiva por tu parte. Pero quien sabe, quizás no, quizás te parezca largo, o aburrido , o encorsetado en el movimiento, que es lo que le pasa a mucha gente. El MK no es un juego de aventuras al uso, es mucho mejor que eso. Solo espero que lo pruebes pronto y nos cuentes que tal te ha ido.

un saludo

+ab

Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2012, 12:20:16 »
 Yo estoy tentado con este juego pero tengo saturación de información que ya no sé qué pensar  ;D

 No sé si alguien podría resumirlo en un par de líneas...

 Por ejemplo: ¿tiene quests? ¿es de colocación espacial de tropas? ¿determina mucho el tirar cartas de un mazo concreto? ¿cuál es el objetivo, tener la fama más alta o algo así? Vamos, que voy perdidísimo  ;D