logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27329 veces)

Lockter

Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2012, 12:41:21 »
No sé si alguien podría resumirlo en un par de líneas...

 Por ejemplo: ¿tiene quests? ¿es de colocación espacial de tropas? ¿determina mucho el tirar cartas de un mazo concreto? ¿cuál es el objetivo, tener la fama más alta o algo así? Vamos, que voy perdidísimo  ;D

Voy a contestarte lo mejor que pueda.

El juego no tiene quests más allá del objetivo del escenario (ej: matar a todos los monstruos de todas las ciudades), aparte de eso no tiene nada, te vas haciendo tu las cosas.

Los mazos son casi idénticos, solo canvian un par de cartas, una te da más cristales de mana, otro influencia...

No hay tropas, son una carta más que puedes utilizar, en el tablero solo está tu figura.

Para ganar va por puntos de victoria, supongo que tambíen hay algun tipo de contador si se gana por objetivo en lugar de terminar la partida porque se acabaron los turnos. Al final te dan puntos por un montón de cosas como en un euro, el que tenga más hechizos, aliados, castillos, artefactos...

Los puntos de victoria también determinan el nivel del héroe a medida que subes de nivel, te augmenta la defensa, ganas habilidades especiales, puedes tener más aliados, límite de mano...

Resumiendo, muy mucho, es tu personaje yendo de un sitio (usando cartas), combatiendo monstruos (usando cartas y ganando puntos de victoria) y comprar aliados/hechizos (usando cartas) hasta completar el objetivo principal o se acaban los turnos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2012, 15:37:12 »
Yo he jugado 4 partidas, a 2, 3 y 4 jugadores (dos veces a 3) y las dos primeras partidas no me gustó nada. Entiendo que eso de estar sobrevalorado o no es cuestión de subjetividad, para mi sí está sobrevalorado teniendo en cuenta su posición en BGG, el juego está bien, es entretenido, pero a veces se hace demasiado largo y repetitivo.

Los materiales me parece que están bastante bien, no veo que sean mediocres, bajo mi punto de vista.

Ahora bien, si lo has comprado y no lo pruebas al menos un par de veces, sería para darte de boinazos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2012, 15:49:17 »
Ahora bien, si lo has comprado y no lo pruebas al menos un par de veces, sería para darte de boinazos.

Pues si te digo que lo tengo desde enero y aún no lo he probado... Menos mal que estoy a varias provincias de distancia.  ;)
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2012, 15:55:19 »
Pues si te digo que lo tengo desde enero y aún no lo he probado... Menos mal que estoy a varias provincias de distancia.  ;)

Me refiero a comprarlo, no jugarlo y deshacerte de él. A tí te daré los boinazos lo juegues o no.  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2012, 16:02:42 »
Si por sobrevalorado se mira su posición en BGG, no lo está para nada, teniendo en cuenta que está por debajo de cosas como eclipse, dominion o 7 wonders.
Es un juegazo de aventuras; es inmersivo, te da cientos de opciones de hacer cosas y vives la experiencia de un héroe que crece y se hace más poderoso a medida que avanza la partida.
Por supuesto que tiene fallos; a veces es repetitivo como dice Miguelón, la mano de cartas y el mapa se pueden poner en tu contra y hacer que casi pierdas un turno por no poder hacer nada, le faltan eventos como dijo alguien... pero si quieres un juego de aventuras no puedes pasar la oportunidad de probarlo.

Por cierto, como traductor del tutorial, te digo que no te dejes engañar por el nombre; el tutorial es el 90% del juego, o sea que casi puedes considerarlas reglas.

Espero tu opinión cuando lo pruebes  :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2012, 16:17:06 »
Si por sobrevalorado se mira su posición en BGG, no lo está para nada, teniendo en cuenta que está por debajo de cosas como eclipse, dominion o 7 wonders.
Es un juegazo de aventuras; es inmersivo, te da cientos de opciones de hacer cosas y vives la experiencia de un héroe que crece y se hace más poderoso a medida que avanza la partida.
Por supuesto que tiene fallos; a veces es repetitivo como dice Miguelón, la mano de cartas y el mapa se pueden poner en tu contra y hacer que casi pierdas un turno por no poder hacer nada, le faltan eventos como dijo alguien... pero si quieres un juego de aventuras no puedes pasar la oportunidad de probarlo.

Por cierto, como traductor del tutorial, te digo que no te dejes engañar por el nombre; el tutorial es el 90% del juego, o sea que casi puedes considerarlas reglas.

Espero tu opinión cuando lo pruebes  :)

Eclipse no sé porque no lo he probado, pero 7 Wonders y, sobre todo, Dominion, están muy sobrevalorados.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2012, 16:45:43 »

Por supuesto que tiene fallos; a veces es repetitivo como dice Miguelón, la mano de cartas y el mapa se pueden poner en tu contra y hacer que casi pierdas un turno por no poder hacer nada, le faltan eventos como dijo alguien... pero si quieres un juego de aventuras no puedes pasar la oportunidad de probarlo.


Vamos lo que viene siendo un ameritrash de aventuras... :P :D

Saludos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2012, 17:10:44 »
Tras jugarlo ayer por primera vez en la misión inicial de exploración la sensación fue que me dejó algo frío. Quiero darle una segunda oportunidad por ser de Vlaada, pero no me sentí como esperaba sentir con un (mi primer) juego de aventuras, no me sentía un caballero mago atravesando y devastando a su paso.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2012, 19:27:19 »
Vamos lo que viene siendo un ameritrash de aventuras... :P :D

A mi, mas bien, me parecio un eurogame de aventruas, con todo lo que eso conlleva  :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1914
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2012, 21:45:23 »
desde luego esta claro que la mejor opcion es probarle, agradezco todas vuestras respuestas,a ver si saco tiempo y me pongo a ello! muchas gracias!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2012, 12:01:32 »
Sí, fijarte en algo mas que no sea la calidad de los componentes, por dios! ;)

Pues sí, no comprendo que te hayas gastado los 70 €urazos y no le vayas siquiera a dar una oportunidad sólo porque los componentes te parezcan reguleros.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #26 en: 23 de Junio de 2012, 15:17:23 »
A mi, mas bien, me parecio un eurogame de aventruas, con todo lo que eso conlleva  :D

Me refería a que son elementos comunes en los ameritrashes que a lo mejor a un eurogamer le parecen "fallos", `a pesar del toque euro del juego :).

Saludos.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #27 en: 23 de Junio de 2012, 23:31:15 »
Tras jugarlo ayer por primera vez en la misión inicial de exploración la sensación fue que me dejó algo frío. Quiero darle una segunda oportunidad por ser de Vlaada, pero no me sentí como esperaba sentir con un (mi primer) juego de aventuras, no me sentía un caballero mago atravesando y devastando a su paso.

Esto ya se ha comentado muchas veces, depende del enfoque con el que te tomes el juego.

Tampoco es bueno generarse muchas espectativas, tanto con este juego, como con cualquier otro.

Yo tengo el jueguito en la estantería, esperando a que mi hija se duerma, y el cansancio acumulado del día me permita un respiro para probarlo.

Pero cuando lo coja por banda, tengo bien claro que le voy a poner toda la ilusión del mundo, y lo viviré como si yo mismo estuviese lanzando hechizos. Hasta que mi mujer me regañe por hacer ruiditos y "hablarle en medievo a los muñequitos de plastico".

Por cierto, aprovecho el post para agradecerle a cesarmangala el currazo que se ha pegado con el game walkthrough. Si no hubiese sido por tu traducción, no hubiese comprado el juego. Gracias!!.

Un saludo.

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1914
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #28 en: 25 de Junio de 2012, 06:54:44 »
Bueno dije que cuando le probara escribiría mis impresiones y puesto que esta noche le he probado, me dispongo a ello.
La verdad esque si, me alegro de haberle dado la oportunidad y ha cambiado mi opinión completamente de manera positiva. Tengo que decir que ha sido solo el escenario de aprendizaje el que he jugado con otros dos amigos, uno de ellos bastante perdido, puesto que no ha llegado a hacer ningún punto de fama xDDDD demasiado perdido a decir verdad, pero la sensación que ha dejado el juego ha sido maravillosa. Mucha variedad, muchas cositas en el escenario y con ganas de jugar otra partida en la que ya no tendremos que mirar de manera tan reiterada las reglas, aunque todavía quedan algunas dudas por resolver pero la verdad esque se ha hecho bastante ameno y ha sido bastante divertido, espero jugarle con más profundidad a lo largo del verano, un saludo

Lockter

Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #29 en: 25 de Junio de 2012, 09:34:07 »
Me alegro que haya gustado, es un juego que se lo merece.

No hacer ni un punto de fama es muy díficil, me parece que en el primer escenario te dan 1 punto por descubrir terreno (no me acuerdo, no jugué a ese escenario).