logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27460 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #30 en: 25 de Junio de 2012, 09:40:53 »
Cuando consigas conquistar la primera ciudad te darán ganas de salir al balcón a gritarlo como si hubiéramos ganado otra vez el mundial  ;D

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2012, 10:02:28 »
Lo tengo hace poco y solo he jugado el escenario inicial, de modo que tal vez mi opinion se modifique, pero como primeras impresiones diria que:

Me gusta:

Las cartas. Me gusta mucho el Dominion así que es inevitable decir que me gusta el motor de acciones basado en cartas. Incluso mejora la dinámica con el tema de las cartas en modo basico o modo "Heavy".

Los Dados. Me gusta el motor de tiempo. Hay dados pero no se emplean para mover o atacar sino como complemento de acciones movimientos, y el consumo de los dados puede restar opciones a los demas jugadores y acelera el tiempo.

El "tablero". En mi opinion es mas Euro que otra cosa. Lo que pasa es que en vez de existir un desarrollo lineal o ciclico en un tablero, te enfrentas a un arbol 2D de posibles rutas a un objetivo, con objetivos parciales por el camino. Esto además plantea la posibilidad de re-jugar opciones. En otros juegos para volver a jugar una zona debes dar una vuelta entera al tablero.

La mecanica. No es un D&D (Y lo digo con conocimiento de causa que tengo TODO el material publicado de OD&D) Lo pongo como ventaja porque no es un juego de Aventuras. Se puede calcular de salida si un combate esta perdido o ganado, luego si no ganas no te metes. No he tenido ocasión de jugarlo a varios, pero supongo que le incorporará un factor de caos interesante.

Lo que no viene. Me da la sensación de ser muy abierto, de admitir facilmente la creación de nuevos escenarios o la incorporación de reglas de la casa.


No me gusta:

Los Componentes. Para esta dinámica hubiera preferido cubos de colores en vez de cristales de plástico. Estos además son puntiagudos y agresivos con las cartas o las fundas.

Los Castillos. Solo encarecen el producto. Son monos, pero con un par de cartas que formen una indicador deslizante y una ficha grande de madera se hubiera resuelto igual.

Los personajes. 4 Meeples grandes y resuelto. Monos, pero me sobran.

La mecánica. La combinación de que todo resultado de combate es previsibe y que incluso las reglas se muestran a favor el "dar marcha atras" si ves que al emprender una acción determinada no era la mejor opción, esta combinación digo puede facilemente resultar en un tremendo AP de jugadores que se dediquen a preveer cada accion posible. Afortunadamente los desplazamientos son lentos, con lo que las posibilidades se reducen.

La estética. Es confusa. Es un anillo brillante "para atraer a los Ameritrashers y atarlos al lado Euro"

Lo que vendrá. Si sigue levantando la espectación que parece no creo que tarde en tener expansiones, y a esto le pueden caer por todos lados, cartas, dados, tablero y todas ellas con el consiguiente paso por caja.

La editorial: Habra diferentes ediciones e igual alguna va mejor montada que otra.Como no destroquelas los componenetes, sino que te vienen en paquetes termosillados pre-compuestos si el operario de turno se ha colado te pueden llegar componenetes uno scomponentes de más y otros de menos. El mio es jugable, pero no está perfecto. Con diferencia lo peor del producto ,la editorial.  >:(

Cuando consigas conquistar la primera ciudad te darán ganas de salir al balcón a gritarlo como si hubiéramos ganado otra vez el mundial  ;D

Estoy deseando conquistar mi primera ciudad, porque ya que el futbol me da igual al menos me podré desquitar de los vecinos ruidosos. Pero... Ciudad! Ciudad!!! Me van a encargar una camisa de fuerza. Por fin una prenda comoda!!  :D :D :D
« Última modificación: 27 de Agosto de 2013, 17:47:53 por horak »

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1919
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #32 en: 25 de Junio de 2012, 14:59:38 »
Me alegro que haya gustado, es un juego que se lo merece.

No hacer ni un punto de fama es muy díficil, me parece que en el primer escenario te dan 1 punto por descubrir terreno (no me acuerdo, no jugué a ese escenario).

estas en lo cierto, te dan un punto, pero aun asi, este no consiguio ninguno, suena raro pero es cierto

alaemortis

Re:Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #33 en: 27 de Agosto de 2018, 11:52:33 »
NO

alaemortis

Re:Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #34 en: 30 de Agosto de 2018, 00:00:52 »
NO

Pocas veces se dijo tanto con tan poco. Usted, amigo, llegará lejos.


Pienso que tratas al otro de ignorante cuando intentas explicarle una evidencia.

Y no quería faltar a nadie

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #35 en: 30 de Agosto de 2018, 02:01:28 »
  Y yo que pensaba que se estaba hablando del Mage Knight (ahora que sale en español habrá que decir Caballero Mago no?)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #36 en: 30 de Agosto de 2018, 02:03:16 »
  Y yo que pensaba que se estaba hablando del Mage Knight (ahora que sale en español habrá que decir Caballero Mago no?)
Caballero Mago mola. Pero Mage Knight mola más. Es mucho más friky.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


LaMary

Re:Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #37 en: 08 de Noviembre de 2018, 03:17:19 »
Ahora que ya es totalmente cierto que sale traducido y con las expansiones y con la experiencia de los que lo tenéis desde hace tiempo, por favor, ¿daríais Pros y Contras? Es que he leído tanto que ya no sé que pensar de este juego ¿ es inmersivo o no? ¿no es más que un puzzle difícil? ¿sólo o jugable a 2 y 3? ¿horrible como competitivo o se puede igual que en colaborativo? ¿los combates y encuentros no tienen gracia ninguna? ¿merece la pena los 100€ mínimo que vale? ¿tiene algo que ver con Gloomhaven y sería mejor esperarse a éste?
Gracias por vuestros comentarios.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #38 en: 08 de Noviembre de 2018, 07:09:41 »
Ahora que ya es totalmente cierto que sale traducido y con las expansiones y con la experiencia de los que lo tenéis desde hace tiempo, por favor, ¿daríais Pros y Contras? Es que he leído tanto que ya no sé que pensar de este juego ¿ es inmersivo o no? ¿no es más que un puzzle difícil? ¿sólo o jugable a 2 y 3? ¿horrible como competitivo o se puede igual que en colaborativo? ¿los combates y encuentros no tienen gracia ninguna? ¿merece la pena los 100€ mínimo que vale? ¿tiene algo que ver con Gloomhaven y sería mejor esperarse a éste?
Gracias por vuestros comentarios.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Todo depende del jugador el meterse en el juego o no. Es un euro deckbuilding camuflado y no tiene nada que ver con gloomhaven en cuanto a la campaña. Este juegas un escenario desde 0 y ya. Naturalmente no es lo mismo jugarlo en modo coop que en competitivo, depende como te gusten los juegos, pero si es el mismo juego, solamente cambia qur tienes que sincronizarte con tu compañero para luchar y demás. Es decir, para llevarte medio tablero y carcarte con la mitad de las cosas. La lucha y todo el juego es un puzzle, si esperas un ameritrash no es tu juego.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2018, 07:12:13 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #39 en: 08 de Noviembre de 2018, 07:18:42 »
Ahora que ya es totalmente cierto que sale traducido y con las expansiones y con la experiencia de los que lo tenéis desde hace tiempo, por favor, ¿daríais Pros y Contras? Es que he leído tanto que ya no sé que pensar de este juego ¿ es inmersivo o no? ¿no es más que un puzzle difícil? ¿sólo o jugable a 2 y 3? ¿horrible como competitivo o se puede igual que en colaborativo? ¿los combates y encuentros no tienen gracia ninguna? ¿merece la pena los 100€ mínimo que vale? ¿tiene algo que ver con Gloomhaven y sería mejor esperarse a éste?
Gracias por vuestros comentarios.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Todo depende del jugador el meterse en el juego o no. Es un euro deckbuilding camuflado y no tiene nada que ver con gloomhaven en cuanto a la campaña. Este juegas un escenario desde 0 y ya. Naturalmente no es lo mismo jugarlo en modo coop que en competitivo, depende como te gusten los juegos, pero si es el mismo juego, solamente cambia qur tienes que sincronizarte con tu compañero para luchar y demás. Es decir, para llevarte medio tablero y carcarte con la mitad de las cosas. La lucha y todo el juego es un puzzle, si esperas un ameritrash no es tu juego.

Coincido con lo que indica mi extraterrestre favorito de Stargate, y añado:
- No es un juego para todo el mundo. Que haya mucha gente que lo pone de obra maestra y juegazo (termino que cada vez se usa más a la ligera) no significa que te vaya a gustar automáticamente.
- Inmersivo? Para mí sí, pero es que yo me meto en todo lo que juego. Mi dos juegos favoritos, Magic y el ajedrez, me resultan inmersivos. Siempre he pensado que inmersivo no es un adjetivo que haya que aplicar a los juegos sino a los jugadores.
- El juego no vale 100€ mínimo si te lo compras en inglés, la edición normal. Para mí sí lo vale, pero te digo esto después de haber comprado el juego básico, jugar muchas partidas, y posteriormente ir comprando las expansiones poco a poco. 100€ de entrada por un juego tan especial sin saber si te va a gustar....
- No tiene nada ver que ver con Gloomhaven más allá de que ambos tienen una temática fantástica.

Mi consejo, no lo compres hasta que juegues alguna partida con alguien que lo tenga.

Ghanaka

Re:Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #40 en: 08 de Noviembre de 2018, 08:59:32 »
No creo que sea un juego sobrevalorado, pero si un juego que no cumple expectativas porque no es lo que uno esperaba. Creo que este es el mayor riesgo.

Inmersivo, depende de personas, pero el ser un juego de tanta exigencia turno a turno y proclive a mucho AP va en contra de la inmersion. Me refiero a la inmersion en el "tema", porque en el juego en sí si que estas muy inmerso.

100€ con las expansiones que trae me parece un buen precio para los tiempos que corren. No es barato, pero tampoco lo era el juego en ingles si nos atenemos al carton que trae. Material para jugar tendras de sobra porque es muy rejugable y con las expansiones aun mas.

LaMary

Re:Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #41 en: 08 de Noviembre de 2018, 09:22:38 »
Principalmente juego a 2 y en solitario y lo de la inmersión no se nos da mal, hemos jugado mucho a Pathfinder que también es muy criticado por falta de narración y ser repetitivo y lo hemos disfrutado a lo bestia, llegábamos a inventarnos canciones durante las exploraciones de localización. Como ya han dicho, haríamos narración hasta del ajedrez.
Me voy a leer las reglas que las encontré en español en la bgg y miraré algunos vídeos de gameplays si hay en español.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #42 en: 08 de Noviembre de 2018, 09:45:33 »
Nada que añadir a lo que dicen los compañeros. Buenos consejos.

En mi caso...

PROS:
Mi alma eurogamer está feliz intentando optimizar cartas cada turno.
Me resulta inmersivo y temático dentro de mis parámetros de secarral.
Elevado grado de satisfacción al acabar. Ganes o pierdas. Te has comido un gran bistec.

CONTRAS:
No hay partida que no tenga que revisar las reglas en un par de puntos. Mucha matraca.
Pereza infinita montarlo y jugarlo. Me lleva muchas más horas de las que "debería".

Sólo lo he jugado en solitario (ideal), cooperativo a 2 (muy bueno si ambos sabéis jugar) y cooperativo a 3 (lo evitaría si pudiera, mucho entreturno).
De buenos juegos está el cementerio lleno.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #43 en: 08 de Noviembre de 2018, 12:58:33 »
El juego no ayuda a contar una historia, demasiados espesos algunos turnos lo que saca de la partida. En mi grupo también se rolea casi todo pero en los que dan más pie a ello (Gloomhaven, KD, SoB...) se nota una diferencia brutal.
Setup farragoso con partidas nada cortas (depende de las personas puede ser bueno o malo) y yo procuro jugarlo siempre a 2 y apurando a 3.

Por otro lado es un juego que exige, hay que gestionar muy bien las cartas, saber cuando recibir heridas...y en algunos aspectos bebe del mítico Magic Realm por lo que el juego tiene variedad (acompañantes, magia, fama...).

El juego es muy bueno, lo tengo en el número 4 de mi lista de juegos "roleros" y para que te hagas una idea el Pathfinder está en el puesto #26.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #44 en: 08 de Noviembre de 2018, 13:21:33 »
Tengo Mage Knight. Me gusta mucho. Pero estoy a un click de venderlo.
El juego es muy bueno. Es Vlaada 100%. Te da mucha libertad y fruto de ello, de la multitud de opciones que tienes disponibles, el juego tiene mucha profundidad. Lo de fundirte la neurona no es coña. Si has visto reseñas y tal, ya sabes de qué hablo. Como solitario yo nunca había probado nada igual… hasta que llegó Spirit Island.
Teniendo Spirit Island yo no volveré a jugar a Mage Knight. Comparo:

A FAVOR DEL CABALLERO
Mage Knight es más mastodóntico, más abierto. Puedes hacer lo que quieras. Tiene más opciones estratégicas, más cartas disponibles, más de todo.

EMPATE TECNICO
Ambos juegos son quemacerebros.

A FAVOR DE LOS ESPIRITUS
Las reglas. Puedes explicar Spirit Island en 15 minutos. Las reglas de MK, buff, que desastre. Sólo con los ataques y bloqueos de fuego o hielo dan para escribir un libro.
Set-up y duración de la partida. Puedes montar y jugar a SI en 90 minutos, para disfrutar MK necesitas horas.
El agobio. Yo no siento presión al jugar a MK, eso se debe a que las condiciones de victoria/derrota son un poco vagas y lejanas. En cambio con SI la sensación es similar que jugando a Ghost Stories, “joder, o hago algo o el próximo turno estoy muerto”.
La diversidad. MK lleva 4 caballeros que en la práctica son casi clónicos. SI lleva 8 espíritus que son radicalmente distintos.

En resumen, obtengo sensaciones similares en menos de la mitad de tiempo y sin tener que consultar las reglas cada dos por tres. Y con un plus de tensión y más rejugabilidad debido a la cantidad de espíritus.

Mi opinión, claro.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo