logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27473 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #45 en: 08 de Noviembre de 2018, 13:36:36 »
Bueno no me he leído todo el hilo, con vuestro permiso, voy a contestar al OP.
No juzgues nunca un juego que ya te has comprado antes de jugarlo, es absurdo. Juegaco y punto.
Obviamente todos los juegos están sobrevalorados dependiendo de quien lo juzgue. Personalmente , y en opinión de muchísima gente el juego es muy bueno. Da igual los materiales cutres de wizkids, es de los mejores trabajos de Vlaada, si no el mejor.
Es como juzgar el libro por la cubierta vamos.

LaMary

Re:Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #46 en: 10 de Noviembre de 2018, 00:15:33 »
Tengo Mage Knight. Me gusta mucho. Pero estoy a un click de venderlo.
El juego es muy bueno. Es Vlaada 100%. Te da mucha libertad y fruto de ello, de la multitud de opciones que tienes disponibles, el juego tiene mucha profundidad. Lo de fundirte la neurona no es coña. Si has visto reseñas y tal, ya sabes de qué hablo. Como solitario yo nunca había probado nada igual… hasta que llegó Spirit Island.
Teniendo Spirit Island yo no volveré a jugar a Mage Knight. Comparo:

A FAVOR DEL CABALLERO
Mage Knight es más mastodóntico, más abierto. Puedes hacer lo que quieras. Tiene más opciones estratégicas, más cartas disponibles, más de todo.

EMPATE TECNICO
Ambos juegos son quemacerebros.

A FAVOR DE LOS ESPIRITUS
Las reglas. Puedes explicar Spirit Island en 15 minutos. Las reglas de MK, buff, que desastre. Sólo con los ataques y bloqueos de fuego o hielo dan para escribir un libro.
Set-up y duración de la partida. Puedes montar y jugar a SI en 90 minutos, para disfrutar MK necesitas horas.
El agobio. Yo no siento presión al jugar a MK, eso se debe a que las condiciones de victoria/derrota son un poco vagas y lejanas. En cambio con SI la sensación es similar que jugando a Ghost Stories, “joder, o hago algo o el próximo turno estoy muerto”.
La diversidad. MK lleva 4 caballeros que en la práctica son casi clónicos. SI lleva 8 espíritus que son radicalmente distintos.

En resumen, obtengo sensaciones similares en menos de la mitad de tiempo y sin tener que consultar las reglas cada dos por tres. Y con un plus de tensión y más rejugabilidad debido a la cantidad de espíritus.

Mi opinión, claro.
Al SI le tengo unas ganas brutales

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #47 en: 10 de Noviembre de 2018, 11:48:58 »
Yo le tenía muchas ganas al juego, en serio, pero viendo lo que implica a nivel jugable me tiro para atrás.

Sí, sé que es un grandísimo juego, pero estoy viendo que la inversión de horas apara poder disfrutarlo plenamente es altísima.
Ya caí con Earth Reborn, pero ahí tengo uno de los mejores juegos tácticos que tengo, cogiendo polvo en la estantería...

Gracias por vuestras opiniones!!!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #48 en: 10 de Noviembre de 2018, 13:26:12 »
Yo no soy un gran fan del MK, aunque sí me parece un juego muy bueno. Aún así, me parece muy superior al SI, que es muy frío, puzzlero y cerebral. Siento que le falta alma.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ARO

Re:Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #49 en: 10 de Noviembre de 2018, 23:57:42 »
MK tendría que ser un juego-aplicación para tablet

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #50 en: 12 de Diciembre de 2018, 14:29:00 »
MK tendría que ser un juego-aplicación para tablet

No lo veo. Demasiadas cosas en paralelo a la vez. A no ser que tengas una tablet de 40 pulgadas.

pablostats

Re:Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #51 en: 31 de Diciembre de 2018, 15:21:27 »
Siempre he pensado que inmersivo no es un adjetivo que haya que aplicar a los juegos sino a los jugadores.

Una verdad como un puño. Hay quien necesita dos kilos de plástico para "meterse" en un juego. Otros en cambio un lápiz y dos dados.

Respecto al topic, estos análisis de juegos a varios años vista son para mí los más fiables e interesantes, sin gente deslumbrada por la novedad o decepcionada por sus propias expectativas. A mí Mage Knight me gusta mucho, termino las partidas con buenas sensaciones, aunque lo juego menos de lo que querría por su duración en solitario. Ayer cerré mi año lúdico con una partida a dos y ahora mismo tengo mono de volverlo a sacar en cuanto pueda. Sus virtudes y defectos han sido muy bien plasmados en mensajes anteriores, así que para no repetir y ponerle un único calificativo sólo diré que es un juego muy exigente, especialmente por su reglamento inacabable.

En mi caso sólo tengo la primera expansión, que ni he catado todavía porque el juego base a mí me parece inacabable (admiro a la gente que en 2012 ya pedía expansiones para tener "más variedad de hechizos"...). Su publicación en castellano es una gran oportunidad para quien no lo tenga y no le importe comprarlo de segunda mano en inglés. Un chollo.

Para acabar, su comparación con Spirit Island no la veo. Además Spirit Island me dejó como un témpano las 2-3 partidas que jugué.

juno29

Re:Mage Knight sobrevalorado?
« Respuesta #52 en: 02 de Enero de 2019, 14:59:19 »
Siempre he pensado que inmersivo no es un adjetivo que haya que aplicar a los juegos sino a los jugadores.
Una verdad como un puño. Hay quien necesita dos kilos de plástico para "meterse" en un juego. Otros en cambio un lápiz y dos dados.
Hombre, unas mecánicas bien implementadas al tema también tendrán algo que ver para ayudar a la inmersión...

Yo jugando con papel y lápiz a MERP:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo jugando al Mage Knight:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.