Tengo Mage Knight. Me gusta mucho. Pero estoy a un click de venderlo. El juego es muy bueno. Es Vlaada 100%. Te da mucha libertad y fruto de ello, de la multitud de opciones que tienes disponibles, el juego tiene mucha profundidad. Lo de fundirte la neurona no es coña. Si has visto reseñas y tal, ya sabes de qué hablo. Como solitario yo nunca había probado nada igual… hasta que llegó Spirit Island.Teniendo Spirit Island yo no volveré a jugar a Mage Knight. Comparo:A FAVOR DEL CABALLEROMage Knight es más mastodóntico, más abierto. Puedes hacer lo que quieras. Tiene más opciones estratégicas, más cartas disponibles, más de todo.EMPATE TECNICOAmbos juegos son quemacerebros. A FAVOR DE LOS ESPIRITUSLas reglas. Puedes explicar Spirit Island en 15 minutos. Las reglas de MK, buff, que desastre. Sólo con los ataques y bloqueos de fuego o hielo dan para escribir un libro.Set-up y duración de la partida. Puedes montar y jugar a SI en 90 minutos, para disfrutar MK necesitas horas.El agobio. Yo no siento presión al jugar a MK, eso se debe a que las condiciones de victoria/derrota son un poco vagas y lejanas. En cambio con SI la sensación es similar que jugando a Ghost Stories, “joder, o hago algo o el próximo turno estoy muerto”. La diversidad. MK lleva 4 caballeros que en la práctica son casi clónicos. SI lleva 8 espíritus que son radicalmente distintos.En resumen, obtengo sensaciones similares en menos de la mitad de tiempo y sin tener que consultar las reglas cada dos por tres. Y con un plus de tensión y más rejugabilidad debido a la cantidad de espíritus.Mi opinión, claro.
MK tendría que ser un juego-aplicación para tablet
Siempre he pensado que inmersivo no es un adjetivo que haya que aplicar a los juegos sino a los jugadores.
Cita de: Don Cicuta en 08 de Noviembre de 2018, 07:18:42 Siempre he pensado que inmersivo no es un adjetivo que haya que aplicar a los juegos sino a los jugadores.Una verdad como un puño. Hay quien necesita dos kilos de plástico para "meterse" en un juego. Otros en cambio un lápiz y dos dados.