logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 12125 veces)

Meeples

Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2012, 13:48:55 »
y este civilization?



hace años que no juego pero creo recordar que era de mayorías, aunque puede meterse en otras categorias también.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2012, 13:59:52 »
El civilization es extraño... pero yo diria que sus mecanicas son:

Coleccion de conjuntos de cartas
Conquistas un pelin
Y sobretodo comercio/negociacion, que es lo que mas mola del juego a mi modo de ver.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2012, 14:14:54 »
... yo creo que los juegos de mayorias es donde se puntuan las mayorias o la mecanica es tener mayoria en regiones, mas o menos...

¿Entonces se puede considerar el Tikal un juego de mayorías?

Si es así lo propongo para la lista

Y añado unos Knizias (en caso de que también se puedan considerar como tales)

- Samurai
- A través del Desierto
- Genesis

Como veis, no tengo muy claros los conceptos ???
Si he meado fuera del tiesto me lo decís sin problemas ;D y así aprendo para la proxima vez ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Speedro

Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2012, 14:25:01 »
Para mi gusto ninguna lista de juegos de mayorias puede estar completa si no incluye el Aton.

Un juegazo de mayorias para dos, que encima es baratisimo.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2012, 14:34:32 »
¿Entonces se puede considerar el Tikal un juego de mayorías?

Si es así lo propongo para la lista

Y añado unos Knizias (en caso de que también se puedan considerar como tales)

- Samurai
- A través del Desierto
- Genesis

Como veis, no tengo muy claros los conceptos ???
Si he meado fuera del tiesto me lo decís sin problemas ;D y así aprendo para la proxima vez ;)


Quiza quieras tu definir lo que es un juego de mayorías?

Te gusta mas asi?
Aquellos juegos en los que el objetivo es controlar zonas del tablero mediante la colocación de piezas, de manera que el jugador con mayor cantidad de piezas obtendrá mayor puntuación en cada zona.

Pues no me parece que encaje el Samurai, porque los otros no lo conozco, pero no me suena que a traves del desierto sea de mayorias, ni el Tikal tampoco.
« Última modificación: 22 de Junio de 2012, 14:45:50 por negroscuro »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2012, 14:41:12 »
Dominant Species creo que es justo que esté presente.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2012, 14:43:03 »
Nadie dice lo contrario Calvo, si lo que hace falta aqui es que cada uno de sus listas y lleguemos a una lista definitiva, yo solo he abierto el hilo por asi decir.

No he pretendido hacer una lista objetiva, he puesto la mia y lo que molaria es que cada uno pongais la vuestra.


Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2012, 14:48:28 »
Yo doy un voto para el Belfort, me tiene encandilao el jodio.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2012, 14:55:37 »
Aquellos juegos en los que el objetivo es controlar zonas del tablero mediante la colocación de piezas, de manera que el jugador con mayor cantidad de piezas obtendrá mayor puntuación en cada zona.

Yo entiendo precisamente eso y por tanto tiene que haber al menos puntuación para un segundo jugador. TS, Shogun... no cumplen eso. Sólo puntúa uno, el que tiene más.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2012, 15:19:13 »
Quiza quieras tu definir lo que es un juego de mayorías?

Te gusta mas asi?
Aquellos juegos en los que el objetivo es controlar zonas del tablero mediante la colocación de piezas, de manera que el jugador con mayor cantidad de piezas obtendrá mayor puntuación en cada zona.

Pues no me parece que encaje el Samurai, porque los otros no lo conozco, pero no me suena que a traves del desierto sea de mayorias, ni el Tikal tampoco.

Perdona si ha parecido que había mal rollo. Al contrario, lo preguntaba en serio, porque no tengo claras las definiciones. Lo poco que se de juegos lo he aprendido leyendo lo que aportais aquí.

En Tikal puntúa la loseta de templo el jugador que tenga la mayoría de exploradores en ese hexágono en la ronda de puntuación.

En A través del Desierto puntua por cada color el jugador que tenga la mayor caravana de ese color.

En Genesis se forman areas de un determinado tipo de terreno y puntua por esas areas el jugador que tenga la mayor manada de su especie en ellas.

Yo ahi siento no estar de acuerdo amigo Raul, yo creo que los juegos de mayorias es donde se puntuan las mayorias o la mecanica es tener mayoria en regiones, mas o menos...

Al leer esta definición he interpretado que se puntuan las mayorías en genérico, no he prestado atención a la palabra "regiones", lo que puede haberme inducido a error.

Con la nueva definición que has dado:

Aquellos juegos en los que el objetivo es controlar zonas del tablero mediante la colocación de piezas, de manera que el jugador con mayor cantidad de piezas obtendrá mayor puntuación en cada zona.

ya me queda claro que de lo que se trata es de obtener la mayoría en zonas concretas del tablero y puntuar por esas zonas.

Yo entiendo precisamente eso y por tanto tiene que haber al menos puntuación para un segundo jugador. TS, Shogun... no cumplen eso. Sólo puntúa uno, el que tiene más.

Definido así, ni A través del Desierto ni Samurai lo son, y Tikal tampoco ya que sólo puntua el primero, pero Genesis a lo mejor si que se podrían considerar un juego de mayorias, ya que el segundo jugador también puntua pero menos.

De todas formas es sólo una opinion, y reconozco que como he dicho no tengo claras las definiciones ni los límites entre mecánicas, me limito a jugar, leer lo que se dice por aquí e intentar aprender cosas de ello.

Lo dicho, si ha parecido que había mal rollo no era mi intención  :)



« Última modificación: 22 de Junio de 2012, 15:31:52 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

rafgar

Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2012, 15:35:49 »
Yo diria que Taj Mahal es mas bien... subasta, la verdad. En la BGG asi lo clasifican de hecho.

pues tienes razón compañero, y es que hace tiempo que no lo juego, pero recordaba que el juego estaba bien  :-\

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2012, 15:45:57 »
yo siempre lo he visto como mayorias....
un poco peculiares... pero como se mira si tienes mas que lso demas cuando pasas....

Meeples

Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2012, 20:30:45 »
El civilization es extraño... pero yo diria que sus mecanicas son:

Coleccion de conjuntos de cartas
Conquistas un pelin
Y sobretodo comercio/negociacion, que es lo que mas mola del juego a mi modo de ver.

Las batallas, que hay un pelin (o alguna mas) se ganan metiendo mayoría de fichas en una región, pero claro, solo hay mayorias en ese momento, y viendo las definiciones que hay...

Quizás el Rattus?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #28 en: 25 de Junio de 2012, 11:25:40 »
Chicos,
yo la verdad no se si me estoy confundiendo, pero me estaba tomando estos hilos como lugar donde votar 10 juegos de un tipo, empiezo yo y me encargo del hilo y del recuento de votos, pero o suyo es que cada uno votase 10 juegos de manera que al final se saquen los 10 mas votados y muchos os limitais a entrar y añadir juegos diferentes, pero no dais 10 juegos y no se si al final esta iniciativa va a valer para mucho...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de mayorías
« Respuesta #29 en: 25 de Junio de 2012, 15:06:17 »
No te enfades negrazo mío!!!

EL GRANDE
DOMINANT SPECIES
CAOS EN EL VIEJO MUNDO
SAN MARCO
SHOGUN
WAR OF THE ROSES
IN THE SHADOW OF EMPEROR
LIBERTÉ
AGE OF EMPIRES III
DIE MACHER