logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 14015 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
10 juegos de subastas
« en: 22 de Junio de 2012, 12:55:40 »
Ahi vamos con la lista de juegos de subastas, que ricas y que salás las subastas oiga:

Ra, si chicos, Knizia es famoso por algo, y para mi lo es por este titulo, el mejor juego de subastas, sin mas, a quien le guste bien y a quien no... pues tambien  :P
Muchos tipos diferentes de puntuacions, los odiados desastres y el final inminente pero desconocido de cada era... y no olvidemos lo divertido que es decir... RA! y llevarse el lote con tu 3 porque los demas no quieren soltar aun sus fichas altas  ;D


Age of Steam, Wallace nos ha dado cosas grandes, pero creo que junto a Brass este es su mejor juego, y que juego, que subasta, que tension... como es que hay que pagar por quedar 3 o 4 en la subasta? pero esto que es?! pues es Age of Steam, ahi lo teneis. (Para el que me pregunte, dire que me parece mucho mejor, quiza bastante mas duro que Railes / Steam, que a mi personalmente me parece peor juego, bueno, pero no tan bueno como este)


Princess of Renaissance, descatalogado, muy caro y feo. Pero os digo una cosa, que juego... que mala leche saca a los participantes, que tension... en fin, un titulo que creo que merece la pena probar.


Metropolys, un titulo de Ystari... raro... raro ja ja ja! Pero si, un juegazo en toda regla. Objetivos ocultos y una subasta de ir tocando un poquito los mismisimos al personal, un juego que pasa desapercibido.


Taj Mahal, algunos pensaran que soy un fiel seguidor de Knizia y no es asi, pero en cualquier caso os hablo ahora de un original titulo porque tiene una subasta extrañisima, la gracia es saber cuando retirarse, porque se subastan varias cosas a la vez y si vas ganando en alguna, retirate como 1º y llevate el premio gocho. Creo que es un juego que hay que probar, muy original.


Amun-Re, ahi vamos con un Knizia, que maestro de la subasta eh? Lo es! Este juego fue el primero (que yo conozca) que incorporo este tipo de subasta, donde cada peldaño en una puja suponia mas de una moneda (1..3..6..10..15...) cuanto dolorrrr genera esto, y que divertido, sobre todo cuando a mitad de partida de repente todos pierden sus provincias y tienes que intentar volver a ganarlas porque conservan todas las mejoras que te estuviste currando  ;D


Modern Art, que pasa que no puedo poner otro Knizia? Bueno que si, que este titulo, aunque lo han reeditado sigue siendo feo de narices... pero es un gran juego de subastas, es el juego de subastas, porque incluye no se si eran 4 o5 tipos de subastas distintas... cuando menos... divertido!


High Society, sois una panda de desagradecidos... si no me mireis con esa cara, no sabeis acaso todo lo que ha hecho Knizia por vosotros? de verdá que gente... Knizia os ama, os enseña, comprar los juegos del amo Knizia siiii  :P
Coñas aparte, este pequeño gran juego es para mi, muy divertido, venga de subastar y subastar y no sabes cuando va a terminar el asunto, pero lo mejor de todo es que el que se arruine mas, no ganara por muy buenas compras que haya hecho...


Die Macher, un horror de artwork en sus cartas no nubla este gran juego, elecciones politicas en alemania chicos... suena apasionante, pero lo mejor de todo es que si, es apasionante. Hagamos que nuestro partido se adecue mejor a las expectativas de la poblacion de cada region, financiemonos como solo los politicos saben hacer  ;D pujemos por esas sucias encuestas que destrozan la reputacion de los partidos... en fin, super chulo y menos dificil de lo que la gente piensa. Yo estoy esperando con ansia esa reedicion del 2013, a ver si cambian esas cartas infumables oiga.


Goa, frio... pero bueno, eso es innegable. Una subasta a una vuelta que provocara sarpullidos de todo tipo.


Principes de Florencia, el juego de subastas, todo se consigue con subastas, y que rompecabezas madreeee, para llegar a bajar la obra bonica que queremos... un juego muy chulo.


En realidad he puesto 11 porque estaba entre Goa y Principes de Florencia y no queria dejar fuera a ninguno de los dos...

Por ultimo comentar otros titulos como:
Tinners Trail
Power Grid / Alta Tension
Homesteaders

Venga pues ahi os dejo, ya me vais contando los vuestros  ;)
Un saludo!
« Última modificación: 25 de Junio de 2012, 09:35:17 por negroscuro »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de subastas
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2012, 13:16:24 »
mira hay por ahi uno que me encanta... Industria

el juego entero es una subasta, y todas a una sola vuelta!!!!!!

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de subastas
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2012, 13:27:29 »
Filou/Felix  ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de subastas
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2012, 13:32:49 »
A pesar de su irregularidad, OFFRANDES tiene las subastas más hostiles que he visto.

También molan las del PRIMORDIAL SOUP (este es mayorías o subastas?)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de subastas
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2012, 14:02:11 »
Yo no sabria decir que clase de juego es el Ursuppe este... mayorias creo que no... te puntuaban las amebas que tuvieses pero no habia regiones ni mayorias como tales.

Subasta no me acuerdo, habia?

Para mi es un juego raro dificil de catalogar. Lo que mas mola de ese juego es la evolucion, las mejoras, que las hay en otros juegos como Evo o Urland.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: 10 juegos de subastas
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2012, 14:17:41 »
Medici vs. Strozzi

Subastas para 2 jugadores
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de subastas
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2012, 19:19:11 »
No nos olvidemos del Cyclades juego de subastas basico.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de subastas
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2012, 19:53:18 »
A mi gusto:

Razzia (sí, por delante del Ra)
Ra
Alta Tension
Age of Steam
Filou
For sale
Principes de Florencia
Evo
Cyclades

y ahora mismo no recuerdo haber jugado a más :)

PD: El primordial Soup no tenia subasta

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de subastas
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2012, 20:00:18 »
Otro de subastas y muy curioso es el serengeti

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de subastas
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2012, 21:42:10 »
Buena lista. Curiosamente he jugado a todos, y también curioso: Knizia rules.

Lo cierto es que soy un paquete con las subastas pero me lo paso muy bien con estos juegos.


Yo lo que sí veo es que hay juegos como Age of Steam y Goa que vale, que tienen subastas, pero no los veo como juegos 'de subastas'. Pero vamos, que entiendo que los incluyas, has escogido 10 peaso juegos, tirando a lo clasicote porque eres un tío inclinado a lo rancio, como el Fary...
666

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de subastas
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2012, 16:11:04 »
Tienes razon Paco, Goa, AoS, Die Macher o Alta tension tienen subasta pero tienen otras muchas mecanicas, desde luego no es facil meterlos en ningun saco en concreto...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de subastas
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2012, 08:50:46 »
del Goa solo digo que la subasta es una parte fundamental... pero coincido en que no es lo que marcaria la mecanica del juego

von Klinkerhoffen

Re: 10 juegos de subastas
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2012, 09:56:34 »
El Kuhhandel, subastas puro y duro  8)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de subastas
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2012, 11:25:24 »
Chicos,
yo la verdad no se si me estoy confundiendo, pero me estaba tomando estos hilos como lugar donde votar 10 juegos de un tipo, empiezo yo y me encargo del hilo y del recuento de votos, pero o suyo es que cada uno votase 10 juegos de manera que al final se saquen los 10 mas votados y muchos os limitais a entrar y añadir juegos diferentes, pero no dais 10 juegos y no se si al final esta iniciativa va a valer para mucho...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos de subastas
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2012, 11:48:42 »
Chicos,
yo la verdad no se si me estoy confundiendo, pero me estaba tomando estos hilos como lugar donde votar 10 juegos de un tipo, empiezo yo y me encargo del hilo y del recuento de votos, pero o suyo es que cada uno votase 10 juegos de manera que al final se saquen los 10 mas votados y muchos os limitais a entrar y añadir juegos diferentes, pero no dais 10 juegos y no se si al final esta iniciativa va a valer para mucho...

Bueno. Yo veo casi más útil el que el que crea el hilo haga un consenso sobre lo que se vaya diciendo, no por sus gustos personales, sino por la 'importancia' o 'trascendencia' de los títulos que se barajan. Tú has hecho una lista que hemos ido comentando y si te parece bien la modificas y si no pues no.
666