logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 40981 veces)

mecha191

  • Visitante
HEROSCAPE (Dudas)
« en: 08 de Junio de 2006, 14:29:26 »
Mi duda viene por que he comprado otro set del auge las valquirias y no se como diferenciar las miniaturas en caso de que los dos bandos elijan el mismo tipo.
Habia pensado en una bolita de bluetac (la pasta esa azul adhesiva) y clavarle un trozo de palillo con papel, en plan guerreros japoneses...
¿Alguna sugerencia? ???
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 00:17:25 por Membrillo »

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2006, 14:39:06 »
Supongo que sabrás que todos los héroes y escuadras únicas no pueden ser elegidas por mas de un jugador.

En mi caso, al tener varias expansiones, nunca elegimos la misma unidad común...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2006, 16:14:11 »
Como dice Lonewolf, los héroes y escuadras Unicos no pueden repetirse en una misma batalla y precisamente todos los del set basico son heroes o escuadras Unicas.

Además, creo que es una decision muy acertada porque asi se potencia el draft del principio a la hora de elegir las figuras.

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2006, 16:56:25 »
Al comprate un set básico nuevo (si ya tenías uno) lo que consigues, principalmente,  son más piezas de terreno, necesarias para montar escenarios grandes.

Si lo que quieres es más variedad de escuadras y héroes donde elegir, es mejor comprar alguna expansión.


mecha191

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2006, 18:42:53 »
Pero en el libreto de instrucciones en la pag 15 dice:
"Las cartas de ejercito son unicas :Todas las cartas de ejercito de un set maestro son unicas(es decir, solo hay una de cada).
Si combinas dos sets de cartas de ejercito, cerciorate de que ningun jugador tenga mas de una misma carta de ejercito (por ejemplo, en tu ejercito no pueden haber dos Grimnaks). No obstante, tu oponente y tu podeis tener a la vez un Grimnak cada uno en vuestro respectivo ejercito."

Yo creo que puedo, por ejemplo, coger los samurais y mi oponente tambien (uno de cada set).
De ahi mi pregunta de como diferenciarlos.

Un saludo
« Última modificación: 08 de Junio de 2006, 18:47:24 por mecha191 »

ruidogranalla

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2006, 18:46:44 »
Pero en el libreto de instrucciones en la pag 15 dice:
"Las cartas de ejercito son unicas :Todas las cartas de ejercito de un set maestro son unicas(es decir, solo hay una de cada).
Si combinas dos sets de cartas de ejercito, cerciorate de que ningun jugador tenga mas de una misma carta de ejercito (por ejemplo, en tu ejercito no pueden haber dos Grimnaks). No obstante, tu oponente y tu podeis tener a la vez un Grimnak cada uno en vuestro respectivo ejercito."

Yo creo que puedo, por ejemplo, coger los samurais y mi oponente tambien (uno de cada set).
De ahi mi pregunta de como difrenciarlos.

Puedes ponerles algún tipo de marcador, contador, ficha o gema en la peana, por ejemplo. Es más rápido que hacerles estandartes, pero también es cierto que si le pones un estandarte a Grimnak en la lanza, quedará bastante chulo  :D

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2006, 19:13:36 »
Tengo que repasar las instrucciones, pero puede que estes en lo cierto.

Más adelante han sacado escuadras y algún héroe que son comunes...o sea, que un mismo jugador las puede repetir.

De todos modos pierde mucha "magia" el juego si varios jugadores tienen la misma figura...por lo menos desde mi punto de vista.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2006, 23:24:49 »
Ahora que muchos de vosotros os habeis animado a pillaros el Heroscape, creo que es el momento adecuado para abrir un hilo con las dudas que tengais. El reglamento en castellano y la traducción de las tarjetas de los héroes deja bastante que desear en algunos aspectos, por lo que seguro que más de uno se liará a la hora de jugar.

Yo me ofrezco a aclararos la mayoría de las dudas que tengais. Tengo dos sets básicos y todas las ampliaciones que han salido hasta ahora por lo que mis conocimientos son bastante buenos.

Para empezar, voy a aclarar la forma de usar la escuadra de paracaidistas de la 2ª Guerra Mundial que viene con el básico y que mucha gente la usa mal. Algunos jugadores creen que el uso de los paracaidas se puede realizar cada turno en que te salga bien la tirada (vamos, como si fuese un teletransporte) y eso es incorrecto. Una vez que hayamos colocado a los paracaidistas en el tablero, la habilidad de Paracaidismo ya se anula.

 

Val

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:23:12 »
Cuando tiran la granada, ¿tira una cada solsado o tira una sólo el grupo en general?

Si no recuerdo mal esto solo puede hacerse una vez.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2006, 09:27:35 »
Tira cada soldado y cada uno puede atacar a una figura distinta, no es necesario tener linea  de vision

Pongo el texto en ingles:

Grenade Special Attack
Range 5. Lob 12. Attack 2.
Use this power once per game. Start the game with a grenade marker on this card. Remove the grenade marker to throw grenades. One at a time do the following with each Airborne Elite: Choose a figure to attack. No clear line of sight is needed. Any figures adjacent to the chosen figure are also affected by the Grenade Special Attack. Roll 2 attack dice once for all affected figures. Each figure rolls defense dice separately.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2006, 10:02:43 »
Otra aclaración que suelen pasar por alto los jugadores en las primeras partidas.

Los ATAQUES ESPECIALES no se benefician de los bonos por altura que sí obtienen los ataques normales. Para saber si es un ataque especial basta mirar la tarjeta y si en la cabecera pone Special Attack (Ataque Especial supongo en español), al usar este ataque no hay bonos por altura.

En cambio, el defensor siempre se beneficia de la altura, tanto en los ataques normales como en los especiales.

Un saludo

Varandian

Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2006, 20:13:55 »
Hola Bowie.

Después de echar una partida con la caja básica, nos asaltan un par de dudas sobre algundo de sus personajes:

Deathwalker 9000: ¿Puede ser el objetivo del ataque especial un hexágono vacío?
Guerreros Marros: En su carta de ejército pone: "En vez de atacar con todos los guerreros marros, tira el dado de 20 caras..." ¿Eso quiere decir que no puedes atacar con ninguno si usas esa habilidad especial, o que sólo la puedes usar con aquellos que no ataques?.
Grimnak: La habilidad de triturar dice: "Antes de atacar, elige una figura pequeña o mediana...." Después de usar esa habilidad, ¿puedes atacar normalmente?

Durante una partida se puede tener más de una escuadra igual, siempre y cuando ésta sea una escuadra común, verdad? Aún no nos ha pasado, pero ¿cómo distingues dos escuadras de guerreros orcos (por ejemplo) sobre el terreno de juego? Si cada escuadra es de un jugador es más facil tener controlados a los tuyos, pero si tu juegas con dos escuadras iguales.... se me antoja MUY lioso.

Bueno, eso es todo por el momento. Seguro que más adelante nos surgen más dudas. Muchas gracias por abrir este hilo. Es realmente útil.

Un saludo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2006, 20:44:03 »
Gracias Varandian por los cumplids...

Estas son las respuestas:

Deathwalker 9000: No puede atacar un hexágono vacio porque en la tarjeta pone "elige una figura". Recuerdo que yo me baso en el reglamento y las tarjetas en inglés.

Guerreros Marros: No puedes atacar con ninguno si usas la habilidad. (Leido en un mensaje oficial)

Grimnak: Si, ataca normalmente.

Lo de las escuadras iguales, se activan cualquiera de las figuras que tengas en el tablero. Si por ejemplo tienes dos escuadras de guerreros orcos y activas una, pues mueves tantos guerreros orcos como haya en la fotografia de la escuadra (no importa que sean exactamente los mismos que la foto). Y si luego activas la otra tarjeta, puedes mover otra vez a tantos como haya en la fotografia. No se si me explico (estoy espeso)...
Por si acaso, pongo la explicacion en ingles:

"You don’t need to keep these figures separate (that is, keep track of which figures belong to which card). For example, if you’re using two cards worth of Grut Swordsman figures, each order marker placed on either Army Card activates any 4 of them." 

Tambien, cuando hay bajas, las asignas a cualquiera de las tarjetas y entonces, cuando vuelves a activar esa tarjeta, puedes mover una figura menos.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2006, 20:45:41 por bowie »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2006, 15:52:37 »
Una duda cuya respuesta sabia y se me ha olvidado.

a)Una figura no esta trabada en combate
b) decide moverse a un lugar solitario
c) pero de mientras va a ese lugar solitario pasa por al lado de una unidad enemiga
d) ¿Tiene que tirar un dado por un ataque de pasada ya que se ha trabado durante el camino o al no detenerse al lado no se considera que se ha trabado?
e) en el caso de que la respuesta fuera si, ¿Si vuela tambien? (en teoria podria volar por encima de su altura maxima)


Un saludo, a ver si alguien me responde antes de dos horas que comenzamos una partida en mi casa xD

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2006, 15:58:21 »
ya me he buscado la vida y he encontrado respuestas (que eficiente xD). Si, se tira un dado de pasada y si vuela no.

Un saludo a tod@s