logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 40950 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #240 en: 16 de Octubre de 2008, 12:05:14 »
  Hola tengo una expansion de GRUT ( como orcos )  LAS FLECHAS DE GRUT Y LOS FILOS DE CRUT....el caso es que en eso de las cosas especiales me pone en una......
   LAZOS CON LAS BESTIAS ...antes de hacer un turno con las FLECHAS DE GRUT has de hacer uno con cualquier bestia que controles.
  
 y en la otra tarjeta pone ...
   LAZOS CON UN CAMPEON ORCO....antes de hacer un turno de los filos de grut has de hacer uno con cualquier campeon orco que controles.
  

 La otra habilidad que tiene es que se pueden destrabar sin que sean atacados....PERO LA OTRA ...¿¿ QUE QUIERE DECIR? ¿que ventaja obtienes?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 00:32:06 por Membrillo »

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #241 en: 16 de Octubre de 2008, 12:24:46 »
Es un error de la traducción. Su habilidad (cojonuda, por cierto) es que PUEDES (no debes) hacer un ataque con una Bestia o Campeón Orco (depende de si son los filos o las flechas).

Básicamente, te regalan un ataque con el Orco o la Bestia y después ejecutas la acción de los orcos.

Un saludo

Pablo
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #242 en: 16 de Octubre de 2008, 13:10:52 »
  Osea si no he entendido mal...quiere decir que yo ataco en el turno 1 con un heroe...acaba mi turno..y antes de empezar a mover el 2 (los orcos) puedo atacar con la bestia...¿ y luego puedo mover y ataque normal con los orcos?? NO CREO,NO? si utilizas el ataque especial no podras usar el ataque normal,no? y mas cuando tan solo valen 40 puntos.

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #243 en: 16 de Octubre de 2008, 13:44:36 »
En el turno en el que pones un marcador sobre la carta de los filos o las flechas (para mover y atacar normalmente con ellos), tambien puedes hacer turno con el campeon o la bestia (y mover y atacar con el/ella). Tienes un 2x1.
Saludos

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #244 en: 08 de Noviembre de 2008, 13:27:07 »
Hola, tengo una dudilla. En el reglamento, te vienen algunos escenarios, para montar, nivel a nivel, pero al descargar otros escenarios oficiales de aqui de la bsk, no vienen nivel a nivel, con lo cual no me aclaro aleerlos y me parecen todos planos. Alguien me puede echar un cablecito. No seran todos planos y estoy metiendo la pata?

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #245 en: 08 de Noviembre de 2008, 17:54:40 »
Hola, tengo una dudilla. En el reglamento, te vienen algunos escenarios, para montar, nivel a nivel, pero al descargar otros escenarios oficiales de aqui de la bsk, no vienen nivel a nivel, con lo cual no me aclaro aleerlos y me parecen todos planos. Alguien me puede echar un cablecito. No seran todos planos y estoy metiendo la pata?

Creo que lo que te ocurre es que no los interpretas bien: los escenarios adicionales son idénticos a los que vienen en el reglamento de la caja, y deberás seguir esos pasos para montarlo. Lo que cambian son las condiciones de victoria, número de jugadores, área de despliegue...  Digamos que sólo se ve el primer piso: los de abajo, son los de siempre. No sé si me explico.  ::)

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #246 en: 08 de Noviembre de 2008, 18:07:54 »
Una cosa son los campo de batalla y otra los escenarios.
Los primeros solo incluyen los planos para montar los diferentes pisos.
Los segundos se basan en un campo de batalla (pone su nombre por algun lado) e incluyen las condiciones de preparacion, victoria y reglas especiales.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #247 en: 08 de Noviembre de 2008, 20:58:25 »
gracias, estoy castigado contra la pared por cazurro.


coño, yo que pasaba horas y horas interpretando el grosor de la linea , los puntos de diferentes colores...En realidad habeis destrozado una de mis ultimos pasatiempos

Saludos.

narcis

Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #248 en: 10 de Octubre de 2009, 16:28:12 »
Yo tengo una duda...supongo que un poco tonta, pero me ha chocado al leer el reglamento y no ver nada al respecto.

¿El tipo de terreno no tiene nada que ver con el movimiento o ataque/defensa o cualquier otra cosa en el juego? ¿Es simplemente decorativo (salvo en algún escenario muy concreto)??

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #249 en: 10 de Octubre de 2009, 16:33:59 »
No influye para nada a no ser que lo especifique el escenario.

narcis

Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #250 en: 10 de Octubre de 2009, 22:05:13 »
No influye para nada a no ser que lo especifique el escenario.

Muchas gracias :).

Me ha extrañado que no influyera nada y por eso he preguntado. Ya buscaré variantes, que seguro que hay, para hacer que el terreno sea importante además de estético.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Heroscape D&D. Dudas Carta Erevan Sunshadow
« Respuesta #251 en: 08 de Febrero de 2010, 00:04:22 »
Hola a todos. Tengo la duda del ataque especial "Fire Blast".
Entiendo que tiene un alcance de 5 y una fuerza de ataque de 2,3 ó 4, como mínimo, y si no sale repetidas las calaveras en todos los dados que se lancen,en cuyo caso se vuelve a atacar, y así sucesivamente.
Entonces, si esto es así, ¿cuando merece la pena usar el ataque normal de alcance 1 y fuerza 2? No lo entiendo

Liquid326

Re: Heroscape D&D. Dudas Carta Erevan Sunshadow
« Respuesta #252 en: 09 de Febrero de 2010, 15:24:41 »
Hombre, está claro que nunca, pero... cuando hay una ventaja y modificador de ataque, siempre se hace en base al ataque normal y no al especial, así que si es posible que en algún momento merezca la pena.
También piensa que hay especiales de otras figuras, que anulan los ataques especiales del contrario... en ese caso tendríamos que atacar obligatoriamente con esos valores de ataque normal.

Es su poder... si se lo quitan, se vuelve un simple humano, y como tal su ataque debe ser inferior.

Un saludo

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Heroscape D&D. Dudas Carta Erevan Sunshadow
« Respuesta #253 en: 09 de Febrero de 2010, 16:39:41 »
Entendido..., pero es que en otras figuas parece esto más nivelado; es decir que en otras figuras, cuando atacas de lejos sueles tener menos poder de ataque que si atacas al lado, o bien tiene alguna otra limitación que compense en cierta medida utilizar ,a veces, del ataque normal.

Liquid326

Re: Heroscape D&D. Dudas Carta Erevan Sunshadow
« Respuesta #254 en: 09 de Febrero de 2010, 17:52:43 »
Cierto, pero con 2 de ataque y 2 de defensa con un coste de 80... si no le metieran una buena especial sería un Héroe muy "caro" bajo mi punto de vista.