logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 40859 veces)

pink panter

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #225 en: 11 de Junio de 2008, 22:46:30 »
5- Ninguna diferencia, salvo la evidente. Cuando preparas un escenario, puedes colocar los glifos bosa arriba, de manera que los jugadores conozcan donde está cada uno y planear una estrategia para dominar los que le interesan. Si los pones boca abajo son ocultos, y los vas descubriendo según llegas a ellos. Bajo mi punto de vista, mucho mejor la primera opción.



Muchísimas gracias Pablete, ya puestos te comento,

En los escenarios te indica dónde hay que poner los glifos o sea qué glifo esta en cada hex, por lo que ya sabes de antemano (conociendo el escenario) dónde estan.

Otra duda importante que me ha surgido. En la ficha de cada personaje te indica por donde tine la vision (linea de los ojos, normalmente), que pasaria por ejemplo con Grimnak, podria atacar a alguien que se encontrara en su cola?

Gracias de nuevo a todos

pink panter

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #226 en: 11 de Junio de 2008, 22:51:10 »
jejejej siento no poder ayudarte, no tengo prisa en pasar del nivel basico.... lo tienes hace una semana y ya estas exprimiendolo?... eso es buena señal... un saludo ;)

Efectivamente ximocm, tu eres el culpable de todo por vendermelo  ;D, te comento que el juego avanzado nada tiene que ver con el básico, vamos que el básico lo vimos de refilón y te aseguro que para nosotros el juego "de verdad" es con las reglas avanzadas. Todo un descubrimiento este juego !!! nos esta encantando !!

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #227 en: 11 de Junio de 2008, 22:52:26 »

Muchísimas gracias Pablete, ya puestos te comento,

En los escenarios te indica dónde hay que poner los glifos o sea qué glifo esta en cada hex, por lo que ya sabes de antemano (conociendo el escenario) dónde estan.

Otra duda importante que me ha surgido. En la ficha de cada personaje te indica por donde tine la vision (linea de los ojos, normalmente), que pasaria por ejemplo con Grimnak, podria atacar a alguien que se encontrara en su cola?

Gracias de nuevo a todos


Pues no sabría que decirte, las reglas son un poco ambiguas al respecto. Las FAQ que he leído tiran más bien por que no podría. Si nos ceñimos a las normas, si desde la parte verde (ojos) no alcanza a ver al objetivo, no lo puede atacar.

Yo reconozco que soy un poco más flexible al respecto. En un caso extremo como el que comentas no podría atacar, pero con las reglas en la mano se producen también algunas situaciones un poco sin sentido, como que un ala te tape la visión (que aparte el ala coño!  :D).

Yo opto por utilizar el sentido común...  ;)

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #228 en: 11 de Junio de 2008, 22:54:47 »

Otra duda importante que me ha surgido. En la ficha de cada personaje te indica por donde tine la vision (linea de los ojos, normalmente), que pasaria por ejemplo con Grimnak, podria atacar a alguien que se encontrara en su cola.


La misma figura no obstaculiza su propia línea de visión, por lo que sí podría atacar a un enemigo que se encontrara en la cola mientras tenga línea de visión desde el punto rojo a una zona de impacto del contrario. Solamente hay una excepción a esta regla y es con una figura de un robot con unas hombreras que ni Paco Clavel y que según se ha confirmado en las últimas FAQ oficiales, tiene una visión frontal de 180 grados y no puede disparar hacia atrás.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #229 en: 11 de Junio de 2008, 22:56:56 »
La misma figura no obstaculiza su propia línea de visión, por lo que sí podría atacar a un enemigo que se encontrara en la cola mientras tenga línea de visión desde el punto rojo a una zona de impacto del contrario. Solamente hay una excepción a esta regla y es con una figura de un robot con unas hombreras que ni Paco Clavel y que según se ha confirmado en las últimas FAQ oficiales, tiene una visión frontal de 180 grados y no puede disparar hacia atrás.

Tenemos nuevo campeón del mundo!!!!  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

pink panter

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #230 en: 11 de Junio de 2008, 22:59:47 »
Creo que lo que dice Bowie tiene mucho sentido, ya que por ej. entiendo yo que una figura normal ej. thorgrim puede atacar a una persona que se encuentre a sus espaldas, por lo tanto simplemente dando un giro sin moverse del hex, por lo que entiendo que tendria que ser lógico que una figura que ocupa 2 hex. también pudiera hacerlo.

Gracias a ambos campeones !!

ximocm

Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #231 en: 11 de Junio de 2008, 23:20:12 »
Efectivamente ximocm, tu eres el culpable de todo por vendermelo  ;D, te comento que el juego avanzado nada tiene que ver con el básico, vamos que el básico lo vimos de refilón y te aseguro que para nosotros el juego "de verdad" es con las reglas avanzadas. Todo un descubrimiento este juego !!! nos esta encantando !!

me alegro mucho que al fin el "esceptico" de tu marido se ha rendido a la evidencia :D y decias que no le iba a gustar ;)

ahora bien, la peor parte es el montar y desmontar... viste el tutorial de como hacerte la tabla de juego? aunque igual hasta lo encontrais divertido ;)

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

pink panter

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #232 en: 12 de Junio de 2008, 00:00:51 »
Pues si, el está super enganchadisimo, ya estamos pensando en expansiones...

Si, ya vi tu tablero, muy bueno.  Nuestra solución de momento ha sido la de dejar el escenario montado, como la mesa es grande 2mt. largo, pero acabaremos haciendolo seguro, pues si la intención es de ampliar es un buen curro el montaje y desmontaje.

ximocm

Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #233 en: 12 de Junio de 2008, 00:48:30 »
Pues si, el está super enganchadisimo, ya estamos pensando en expansiones...

Si, ya vi tu tablero, muy bueno.  Nuestra solución de momento ha sido la de dejar el escenario montado, como la mesa es grande 2mt. largo, pero acabaremos haciendolo seguro, pues si la intención es de ampliar es un buen curro el montaje y desmontaje.

por ahi habia un post de recomendaciones a la hora de comprar... primero las valkirias, despues el swamp of marros (ingles)... creo que despues hablaba del forgotten forest, de las waves de la profecia de maliddon.... te sera de mucha orientacion...

ah lo de la tabla es a medida del valquirias, si lo hace mas grande no te servira ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #234 en: 12 de Junio de 2008, 10:14:46 »
Solamente hay una excepción a esta regla y es con una figura de un robot con unas hombreras que ni Paco Clavel y que según se ha confirmado en las últimas FAQ oficiales, tiene una visión frontal de 180 grados y no puede disparar hacia atrás.
Ese es el mayor Q9 (creo). Y esa excepcion es para ponerla en su carta como un "poder especial" que se llame vision reducida o movimiento reducido... Cuando tenga que imprimirme alguna carta nueva posiblemente modifique esa.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #235 en: 27 de Agosto de 2008, 13:01:47 »
Vuelvo a sacar este tema porque me parece que el Heroscape da mucho juego en posibilidades.
Yo precisamente os quería pedir opinión a efectos de "limitar" sus posibilidades para facilitar el juego a no jugones. Es decir, he pensado jugar partidas obligando a elegir un bando con figuras preseleccionadas y de temática más o menos fantástico - medieval. He establecido que el valor ha de ser de 350 puntos y con dos bandos: los buenos: Finn, Raelin, Thorgrimm, Guerreros vikingos y samuráis; y los malos: Mimring, Grimnak, Arrow y Blade Gruts.
Yo creo que ambos están muy descompensados sobre todo porque lo buenos no pueden atacar de lejos , pero en cambio tienen tres héroes.
La idea es jugar cada vez con un bando (como se recomienda en C&C) y ver quién queda mejor.
¿Os parece que jugar así es quitarle toda la "chicha" al juego?
¿Qué objetivo de la partida sería más original para que todo no sea aniquilar al enemigo?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #236 en: 27 de Agosto de 2008, 13:43:28 »
Yo creo que precisamente la elección de personajes es uno de los elementos más atractivos del Heroscape. Quizá, si quieres hacer una selección fija lo suyo sería elegir personajes que se compenetren bien entre sí y no juntarlos por ser del bando de "los buenos o los malos".

Sobre otros objetivos de partida, el Heroscape básico ya trae escenarios con objetivos distintos al típico de aniquilar y yo he jugado algunas partidas de capturar la bandera que son bastante divertidas.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #237 en: 27 de Agosto de 2008, 13:54:37 »
Yo voy a probarlo a ver qué tal va. Es que los míos se agobian en un vaso de agua y cuando ven tanta figurita y tanta carta se marean...

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #238 en: 27 de Agosto de 2008, 15:27:12 »
Puedes probar a hacerlo más facil reduciendo las cartas que hay para elegir haciendo partidas "tematicas" (Humanos VS Marros+Orcos, Jandar vs Vydar, etc...), pero que haya una elecion inicial, no equipos cerrados.

juluruca

Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #239 en: 27 de Agosto de 2008, 16:51:40 »
Yo hice 10 grupos distintos, 6 medievales y 4 futuristicos.Me ayude de multitud de figuras de d&d, horroclix,heroclix,etc.
Cada grupo tiene una media de 15 targetas de unidades, algunos numerosos (como los Aracnidos, que me los hice con muchas figurillas de biclichos) y otros poquillos (como los sionistas, ayudado con figuras de starwars y jedis).
Me quedo chulo y aun tengo muchas figuras por adaptar.
Si tienes solo el basico crea varios grupillos y si te mola "currarte" tus reglas, pues comprate figuras sueltas (yo hice un pedido a EEUU y casi todas me salian por 0,30 ya pintadas...vamos tirao de precio)