logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10381 veces)

Torlen

Re: Descent 2.0 ya está aquí
« Respuesta #60 en: 22 de Octubre de 2012, 10:37:20 »
Challenge accepted 8)

De lo que más me alegro es de no haber comprado en su momento nada de la primera edición: esta segunda es de esos juegos que tiran a su predecesor a la basura para nunca más volver, a lo Airlines Europe con Union Pacific, pero con dados y figuritas :D

Y si llegas a tardar media horita más, o si os hubiéseis animado después de las Nómada, ya tendríais una partida a vuestras espaldas ;)

No hay poca variedad de monstruos? Yo lo he estado mirando sin tener nada de la primera, y la verdad es que creo que la cosa gana bastante con el kit de conversión y teniendo miniaturas anteriores, ya que así habrá más variedad a la hora de sacar monstruos distintos. Tu lo ves así? O no lo consideras un "problema"?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Descent 2.0 ya está aquí
« Respuesta #61 en: 22 de Octubre de 2012, 10:59:46 »
No hay poca variedad de monstruos? Yo lo he estado mirando sin tener nada de la primera, y la verdad es que creo que la cosa gana bastante con el kit de conversión y teniendo miniaturas anteriores, ya que así habrá más variedad a la hora de sacar monstruos distintos. Tu lo ves así? O no lo consideras un "problema"?

La cosa es que, de todo lo anterior, lo único que vale ahora son las minis, y comprando el kit de conversión. Si tuviera la primera edición, no sé si me compensaría comprar el kit, reutilizar las minis y tirar el resto o simplemente poner toda la primera a la venta. Por otro lado, estos bichos tienen roles muy parecidos a los de la caja básica de la primera, así que tampoco ganas tanta variedad (p.e. la 1 tiene esqueletos arqueros y la 2, goblins arqueros, y así). Además, aquí la variedad es más en el tipo de misiones y las cosas que hay que hacer en cada una que en los bichos a los que te enfrentas.

Otra opción podría ser pillarse el kit y apañarse las figuritas a base de D&D, Pathfinder o Warhammer. Yo, en un principio, creo que me da de sobra con lo que viene en la caja, como mínimo, para esperar a la primera ampliación. Que, no nos engañemos, esto es FFG y si son expansiones lo que queremos nos vamos a hinchar ;D

Torlen

Re: Descent 2.0 ya está aquí
« Respuesta #62 en: 23 de Abril de 2013, 05:07:30 »
La cosa es que, de todo lo anterior, lo único que vale ahora son las minis, y comprando el kit de conversión. Si tuviera la primera edición, no sé si me compensaría comprar el kit, reutilizar las minis y tirar el resto o simplemente poner toda la primera a la venta. Por otro lado, estos bichos tienen roles muy parecidos a los de la caja básica de la primera, así que tampoco ganas tanta variedad (p.e. la 1 tiene esqueletos arqueros y la 2, goblins arqueros, y así). Además, aquí la variedad es más en el tipo de misiones y las cosas que hay que hacer en cada una que en los bichos a los que te enfrentas.

Otra opción podría ser pillarse el kit y apañarse las figuritas a base de D&D, Pathfinder o Warhammer. Yo, en un principio, creo que me da de sobra con lo que viene en la caja, como mínimo, para esperar a la primera ampliación. Que, no nos engañemos, esto es FFG y si son expansiones lo que queremos nos vamos a hinchar ;D

Betote, refloto el hilo básicamente para preguntarte que tal te ha ido con esto. Ha sido suficiente con los monstruos de la caja? Al final pillaste el Kit y usaste proxys? Si es así, crees que el juego se desequilibra con el kit?

En definitiva, para alguien con el Descent 2 y sin nada del 1, le recomiendas comprar el kit?

Muchas gracias

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: EDGE anuncia DESCENT 2ª Edición
« Respuesta #63 en: 23 de Abril de 2013, 10:33:30 »
No hice ninguna de las dos cosas porque otro amiguete que tenía la primera edición completa ya se hizo con el kit y la sensación es un poco de yogulado. Por un lado, se nota la variedad, sobre todo en héroes; pero, por otro, el juego se descompensa bastante. Si bien el desnivel en escenarios no me preocupa tanto como para echarme para atrás si se propone una partida con estas figuritas adicionales, sí que me ha convencido de no comprarme el kit de conversión y quedarme con el material pensado únicamente para segunda edición.

Torlen

Re: EDGE anuncia DESCENT 2ª Edición
« Respuesta #64 en: 23 de Abril de 2013, 10:43:23 »
No hice ninguna de las dos cosas porque otro amiguete que tenía la primera edición completa ya se hizo con el kit y la sensación es un poco de yogulado. Por un lado, se nota la variedad, sobre todo en héroes; pero, por otro, el juego se descompensa bastante. Si bien el desnivel en escenarios no me preocupa tanto como para echarme para atrás si se propone una partida con estas figuritas adicionales, sí que me ha convencido de no comprarme el kit de conversión y quedarme con el material pensado únicamente para segunda edición.

Muchas gracias por la respuesta.

The Vic

Re: EDGE anuncia DESCENT 2ª Edición
« Respuesta #65 en: 23 de Abril de 2013, 12:11:43 »
Me parece un poquito vergonzoso que con lo que cuesta el kit no lo hayan testeado lo bastante como para que no esté desbalanceado (Por cierto, ¿este palabro ya se acepta como español?).

Torlen

Re: EDGE anuncia DESCENT 2ª Edición
« Respuesta #66 en: 23 de Abril de 2013, 12:44:47 »
Yo he leído, no recuerdo dónde, ni se es verdad, que reconocen no haberlo testeado igual que las cosas propias de la nueva edición.

Vamos, que si es suficiente con lo que viene de base ,mas las expansiones que vayan sacando... La pregunta es? Son suficientes los 9 monstruos distintos que vienen en el básico?

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE anuncia DESCENT 2ª Edición
« Respuesta #67 en: 23 de Abril de 2013, 13:06:51 »
Yo veo la caja básica suficiente para jugar la campaña incluida en la misma, de hecho el kit desequilibra bastante.

Pero....... siempre puedes diseñar tus propias campañas basándote en el material del kit......

estion

Re: EDGE anuncia DESCENT 2ª Edición
« Respuesta #68 en: 23 de Abril de 2013, 14:27:47 »
Creo que los que preguntais por si las miniaturas son suficientes lo estáis pensando mal. Este descent no es un juego táctico en el que la diferenciación de las minis es fundamental para distinguir un encuentro de otro como podría ser en el descent 1, aquí la variedad la dan los encuentros en si y las miniaturas solo aportan un plus. De echo no sólo hay que pensar en las minis, también en la convinación con las cartas de señor supremo que vas comprando. En mi opinión hay rejugabilidad y variedad de sobra.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE anuncia DESCENT 2ª Edición
« Respuesta #69 en: 24 de Abril de 2013, 11:10:51 »
Yo lo tengo pero no he jugado tanto como para notar que alguna criatura es más poderosa que los demás. Los magos me parecen muy buenos, por ej, y los dragones antiguos no tanto como los de Sombra. Pero la variedad es lo que tiene.
De todas maneras cada monstruo tiene su momento, los grandes bloquean, los numerosos dañan.

¿Que criaturas creéis que están descompensadas en el kit de expansión?