logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9828 veces)

soniamatrona

Re:cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #45 en: 13 de Julio de 2015, 15:37:53 »
Hola, subo este tema porque ayer me cargué mi Nook, tenía 7 añitos e iba fenomenal, estaba tan contenta con él y ayer le dí un pisotón en la piscina.... no sé qué le habré hecho pero en una esquina la tinta ha desaparecido :'(

Así que estoy a la caza y captura de nuevo e-book, en principio me he decidido por un Kindle, a menos que alguien me diga que el Kobo Glo HD es la hos*** en verso, me decido por Amazon por su catálogo, hasta ahora no he tenido la necesidad de comprar libros electrónicos ;), pero viendo las ofertas que tienen (50%, 70%,...) no descarto la posibilidad de comprarlos (por ejemplo, ahora mismo tienen "Cese de alerta" de Connie Willis por 2,49€, no me digáis que no es buen precio. El mismo libro en formato electrónico en Casa del Libro, 9,99€, manda huevos).

Al meollo, estoy dudando entre el Paperwhite y el Voyage, por lo visto el Voyage tiene mucha más resolución de pantalla y se nota mucho en la lectura, el sistema de paso de página también funciona muy bien, la luz autorregulable gasta menos batería... pero realmente no sé si compensa la diferencia de precio (140€ paperwhite/190€ voyage).

Por eso recurro a vosotros, a ver si alguien los ha probado, y sobre todo alguien que haya probado los dos y pueda decirme si vale la pena los 50 euracos de diferencia.

Muchas gracias de antemano y un saludete

Sonia

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #46 en: 13 de Julio de 2015, 15:43:29 »
Recuperando este tema, yo diré que tengo un Sony que va estupendamente. Acepta pdfs y epubs, y creo que es fantástico.

Ahora bien, después de un par de años usándolo, lo aparté a un lado (debe de hacer dos o tres años que no lo uso) porque todos los libros me eran iguales. Me explico. Al leer en papel, cada libro tiene su textura, su grueso, su olor; en definitiva, algo parecido a personalidad. Eso, con un e-book, no me pasa. Todos los libros me parecen iguales: tipo de letra, diseño, tacto. Puede parecer una tontería, pero para mí ha sido determinante para volver a los libros de papel de toda la vida.

Que sí, que no descarto que, de tanto en tanto y en determinadas ocasiones, vuelva a usarlo. Pero que yo me he ido desencantado del invento, tan molón que se las prometía.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

soniamatrona

Re:cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #47 en: 13 de Julio de 2015, 15:58:24 »
Hola, Robert, gracias por responder,
si te digo que ayer después de joder romper el e-book tuve que terminar lo que estaba leyendo en un libro físico, y que no tenía manos para cogerlo, me resultó de los más incómodo, sobre todo en la cama... jamás pensé que diría esto :o, pero donde esté un e-book...
Los Sony los descarto del todo, después de investigar creo que los mejores por calidad-precio son los kindle y los kobo.

Gracias por tu opinión y feliz lunes

Sonia

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #48 en: 13 de Julio de 2015, 23:19:32 »
Creo que seré la nota discordante pero a mi el Kindle me peto sin ninguna razón, un día dejo de funcionar sin que le diera ningún golpe o se mojara o similar, guardadito en su funda(original) y con plastico protector, vamos que estaba mas nuevo que cuando lo compre(3 años de uso).
El model era el Kindle keyboard, comprado en EEUU en Amazon.com (aquí aún no había amazon) por aquel entonces.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #49 en: 13 de Julio de 2015, 23:50:22 »
En cuanto a calidad de materiales los SONY no tienen rival, eso si, doblan en precio a los Kindle que son para mi en calidad los segundos de la fila, Kobo estaría en tercera posición.

Los SONY son robustos y leen los formatos que más se encuentra en la red, en legibilidad pues yo diría que en contraste supera por poquito a los Kindle, pero claro, los Kindle tienen un precio muy bueno, si pillas algún descuento de esos que dan 10€ de vez en cuando se te quedan regalados. Yo aconsejo el paperwhite mas que el Voyager, porque no vas a notar apenas diferencia, y son 50€ más que tiene para otra cosa.

Tengo Sony PRS 505, más de 8 años tiene ya y ahí sigue al pie del cañon dandolo todo.
Tengo el Paperwhite un par de años y para leer en la cama es impresionante.
He tenido el Voyager y lo devolví porque no me merecía la pena el desembolso.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #50 en: 14 de Julio de 2015, 12:04:19 »
En casa tenemos dos Kindles. El normal de toda la vida (con botones y sin iluminación) y el Paperwhite. Ambos van de maravilla, pero claro, Paperwhite puedes leerlo en la cama con la luz de la habitación apagada para no molestar a tu pareja.
Los PDF también los carga y visualiza, pero claro, no tienes el mismo control sobre ellos.
Una pareja que conozco tienen ella dos kindles (normal y paperwhite) y él el Nook. Ambos están a gusto y no lo cambiarían por el otro... por lo que al final creo que es cuestión de gustos.
Yo cuando compré mi papewhite, estuve mirando comparativas y:
- lo bueno era la uniformidad de la luz en al pantalla y su funcionamiento.
- lo malo era la falta de compatibilidad/soporte con otros formatos (aunque bueno, hay conversores gratis online)

Suerte en tu elección. Ya dirás con cuál te quedas y por qué!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #51 en: 14 de Julio de 2015, 12:59:18 »
Yo tengo un sony y estoy encantado con la compatubilidad de formatos. Pero claro son caros. Con un kindle tienes que cambiar de formato los libros a veces, pero para eso esta calibre. Y si te ahorras dinero pues mejor. Esta claro que el que lea epub es un toston, pero como digo, calibre esbtu amigo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #52 en: 14 de Julio de 2015, 14:15:36 »
Aquí uno más feliz que una perdiz con un Kindle generación 4 [sin touch ni retroiluminación].

De la retroiluminación me podría llegar a convencer [aunque me pasé mucho tiempo teniendo que defender que un e-book era distinto de un tablet entre otras cosas porque no te jodía la vista con luz directa, pero claro, esto no es una pantalla... quizá no moleste a la lectura, vosotros diréis].

Convencerme del touch ya lo veo más difícil. Me recuerda a los televisores de los años 70-80 que iban sin botones, y sólo con rozarlos funcionaban. La potencia sin control... a veces los botones dan mucha mejor experiencia de usuario y sin necesidad de meter dedazos a la pantalla.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #53 en: 14 de Julio de 2015, 14:31:38 »
De la retroiluminación me podría llegar a convencer [aunque me pasé mucho tiempo teniendo que defender que un e-book era distinto de un tablet entre otras cosas porque no te jodía la vista con luz directa, pero claro, esto no es una pantalla... quizá no moleste a la lectura, vosotros diréis].
Yo era muy escéptico. Hasta que me lo dejaron y lo vi. No tiene nada que ver con una pantalla.
Yo JAMÁS uso el tablet o el móvil para leer libros como sí hace mucha gente.

Convencerme del touch ya lo veo más difícil. Me recuerda a los televisores de los años 70-80 que iban sin botones, y sólo con rozarlos funcionaban. La potencia sin control... a veces los botones dan mucha mejor experiencia de usuario y sin necesidad de meter dedazos a la pantalla.
Sí, te entiendo. Y no creo que para avanzar página o retroceder página o para acceder al menú se gane mucho con el touch. Pero hacer "click" sobre una palabra y que te salga la traducción o su significado...... eso sí que vale su peso en oro, sobretodo si lees en otros idiomas. Al menos en mi caso fue lo único que me convenció.
De todas maneras comentarte que la sensibilidad de la pantalla al tacto no es "extrema". Es decir, que tienes que poner bien el dedo (o deslizarlo) para que sea efectivo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #54 en: 14 de Julio de 2015, 14:37:59 »
De la retroiluminación me podría llegar a convencer [aunque me pasé mucho tiempo teniendo que defender que un e-book era distinto de un tablet entre otras cosas porque no te jodía la vista con luz directa, pero claro, esto no es una pantalla... quizá no moleste a la lectura, vosotros diréis].
Yo era muy escéptico. Hasta que me lo dejaron y lo vi. No tiene nada que ver con una pantalla.
Yo JAMÁS uso el tablet o el móvil para leer libros como sí hace mucha gente.

Convencerme del touch ya lo veo más difícil. Me recuerda a los televisores de los años 70-80 que iban sin botones, y sólo con rozarlos funcionaban. La potencia sin control... a veces los botones dan mucha mejor experiencia de usuario y sin necesidad de meter dedazos a la pantalla.
Sí, te entiendo. Y no creo que para avanzar página o retroceder página o para acceder al menú se gane mucho con el touch. Pero hacer "click" sobre una palabra y que te salga la traducción o su significado...... eso sí que vale su peso en oro, sobretodo si lees en otros idiomas. Al menos en mi caso fue lo único que me convenció.
De todas maneras comentarte que la sensibilidad de la pantalla al tacto no es "extrema". Es decir, que tienes que poner bien el dedo (o deslizarlo) para que sea efectivo.
Yo también leo en otros idiomas y la 'cruceta' para 'navegar' la página me va de lujo. Es rápida y se queda en el último sitio donde la dejas (esto es mejor cuanto menos controlas el idioma ). No sé, muy bien tiene que ir con el dedo para que me compense. Lo mismo para los menús, son tan sencillos y los uso tan poco que con la precisión y la rapidez de respuesta de unos botones estoy contento.

Lo que no entiendo es qué les cuesta mantener un par de botones en la versión touch.

Lo de la pantalla sí, lo probaría a gusto.

Kaxte

Re:cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #55 en: 14 de Julio de 2015, 14:45:37 »
Pero hacer "click" sobre una palabra y que te salga la traducción o su significado...... eso sí que vale su peso en oro, sobretodo si lees en otros idiomas. Al menos en mi caso fue lo único que me convenció.
Muy interesante... ¿Eso lo haces con el Paperwhite?

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #56 en: 14 de Julio de 2015, 14:49:39 »
El paperwhite no te cansa la vista leyendo por la noche con la retroiluminacion encendida
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re:cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #57 en: 14 de Julio de 2015, 15:10:24 »
En casa tenemos varios. Yo tengo uno Sony prs 505 que, aunque algo antiguo, me encanta. Mi mujer lee en un kindle, de los que tienen teclado (creo que era el v.2) y está encantada. Sí algo me gusta del kindle es que compras un libro en Amazon y lo tienes inmediatamente en los dispositivos que tienes con tu cuenta, sin líos de drm ni puñetas.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #58 en: 14 de Julio de 2015, 16:14:47 »
Sí algo me gusta del kindle es que compras un libro en Amazon y lo tienes inmediatamente en los dispositivos que tienes con tu cuenta, sin líos de drm ni puñetas.

En realidad es con líos de drm, sólo que como pasas por el aro te olvidas de ello [sin criticar lo digo, eh?]

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:cúal es el mejor para e-books, papyrus, kindle, sony?
« Respuesta #59 en: 14 de Julio de 2015, 17:21:48 »
Y el nuevo kindle q tal va con los manga? Yo tengo una de las primeras versiones de kindle y se ven muy pequeñas las imágenes dejando un margen en blanco tremendo
Jakare

Mi tesoro